Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias ✈️ p77 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 250250 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALGUIEN A ESTADO EN LOS FIORDOS?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tengo paisajes hermosos únicos que son dificiles de olvidar. A saber:
La vista desde Preikestolen del Lysefjorden.
La vista de Vikoyri desde un mirador que hay antes de llegar.
El mini crucero por el Sognefjord.
El mini crucero por el Geirangerfjord.
El Nigardsbreen (glaciar).
El Briksdalbreen (glaciar).
La vista de Geiranger desde un mirador.
El valle por el que asciende el Flamsbana.
Tvinnefossen (catarata).
La caretera de los trolls (trolstigen).
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace un año estuvimos en los Fiordos Noruegos. Un viaje impresionante...y ademas nos salio muy barato. Vaiajamos en norwiegan y los ferries nos los gestionamos nosotros. El viaje que hicimos nosotros fue: Madrid-Oslo. Oslo 2 días. Oslo-Bergen (tres días viendo bergen y distintos fiordos, ademas de hacer senderismo) y luego a suecia.

Un saludete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo una pregunta: para ir desde el aeropuerto de Oslo por libre y sin coche hasta el hotel (que se supone que estará más o menos céntrico) ¿es muy complicado? espero que haya metro o autobús... ¿sabeis si es muy caro?
Al final me quedaré sin ir a Stavanger ni subir al Púlpito, aunque a cambio iremos a Balestrand y a los glaciares de Fjaerland. El viaje será con Catai ¿alguien tiene experiencia con ellos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, los fiordos y en general Noruega, es algo k hay k ver alguna vez en la vida, es impresionante. Yo estube en el Fiordo de los suaños y es una pasada, el paisaje, tod, se te poenen los pelos de punta. Abrigaos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien ha estado en el Hostel YMCA de Bergen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Está muy bien situado, al lado de la oficina de turismo, muy céntrico, con una parada de autobús al aeropuerto cerca, a 10 minutos de la estación de tren.
Yo estuve en una habitación de 4 personas con el baño en la habitación. La habiatación es pequeña pero para comer utilizabamos la terraza o las salas comunes. También utilizamos un día la cocina.
El desayuno que ofrecen ellos cuesta alrededor de 6 euros y no es muy bueno, lo cogimos el primer día para probar y después comprábamos cosas en el super para el desayuno.
⬆️ Arriba

New Traveller

Twina, el alquiler de sábanas y toallas está incluido en el precio o se pagan aparte? ¿Tienen taquillas para meter el equipaje? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

No recuerdo si se pagaba aparte pero lo podeis preguntar por correo electrónico. Nosotras no teníamos taquillas para equipaje porque teníamos una habitación sólo para nosotras, no sé como funcionaban los que compartían habitación.
⬆️ Arriba

New Traveller

LCB1 Escribió:
Tengo una pregunta: para ir desde el aeropuerto de Oslo por libre y sin coche hasta el hotel (que se supone que estará más o menos céntrico) ¿es muy complicado? espero que haya metro o autobús... ¿sabeis si es muy caro?
Al final me quedaré sin ir a Stavanger ni subir al Púlpito, aunque a cambio iremos a Balestrand y a los glaciares de Fjaerland. El viaje será con Catai ¿alguien tiene experiencia con ellos?

Para LCB1:

Este año tengo previsto ir a descubrir los fiordos nórdicos en Agosto, y bien te puedo comunicar que en Oslo tienes el "Oslo Pass", un billete con una validez de 24h, 48h ó 72h (conforme te venga mejor) valido para transportes, museos y descuentos en restaurantes. Si pasas por Bergen, tienes de forma similar la tarjeta "Bergen Card". Espero que disfrutes del viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!
Queremos hacer un viaje a los fiordos la última semana de Agosto. He leído que Travelplan y panavisión dan algún problema. Parece que Condor mejor, aunque es algo más cara. También he leido gente que lo ha realizado por su cuenta y parece interesante. Qué recomendais?
Cual es la mejor opción por circuito o por cuenta propia? Alguién ha realizado Fiordos y Oslo con Travelplan? Y es de Noruega Adventure? Merece la pena? Cómo le ha ido?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo voy a ir en Septiembre con travelider, tiene mejores precios y me han hablado bien de ellos. Puedes verlos viajes en su web www.travelider.com
ó en la www.clubmarcopolo.com en circuitos por europa-escandinavia.
Además los circuitos son muy completos. Para finales de agosto lo deberias de mirar ya...si no igual no quedan plazas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

campay Escribió:
... Queremos hacer un viaje a los fiordos la última semana de Agosto. He leído que Travelplan y panavisión dan algún problema. Parece que Condor mejor, aunque es algo más cara...
Hola, soy nuevo aquí, aunque hace un par de años que leo estos foros.

Mira, te diré que yo he viajado con Travelplan este verano (hace justo una semana que volví) y me han parecido geniales. Suelo viajar con Iberojet y los de Travelplan me han parecido mejor organizados y más atentos.

Los de Condor y Panavision hacían el mismo recorrido que nosotros (nos íbamos encontrando) y se alojaban en los mismos hoteles y comían en los mismos restaurantes, por lo que me han dicho, les salía más caro. Creo que la diferencia podría estar en los restaurantes que no eran bufet, quizá ellos tuvieran algo de mejor comida, pero nosotros no la tuvimos mala, además, la mayoría de comidas fueron de bufet, muy bueno y variado, por cierto.

El guía de Travelplan fue genial, explicaba muchísimas cosas y era muy muy atento con su trabajo. Nos ayudaba en todo y nos daba consejos. Es decir, no dejes de viajar con Travelplan por lo que hayas oido. Malas experiencias las hay con todos los Touroperadores, yo creo que eso es cuestión de suerte.

Ah, no tengo nada que ver con Travelplan ni me dan comisión, pero me gusta recomendar a los que hacen bien su trabajo .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras recomendaciones.
Al final vamos a realizar un fly & drive con Tourist Forum que nos buscan alojamiento en cabañas y coche de alquiler. Alguien ha viajado con ellos? Opiniones?
El avión lo sacaremos con una compañia de bajo coste (sterling, ryanair,...) ya que sale más económico.
Alguien ha viajado por libre? Tenéis alguna recomendación?
Salimos de Oslo y dormiremos allí al llegar y al volver. Luego cabañas en zona Bergen y Voss y en Styrn y Sogndal. No creo que podamos ir a Stavanger a ver Preikestolen "El púlpito". Creéis que si dormimos en Bergen en un día podemos ir a verlo o es mucha paliza?
Saludos y gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: pregunta sobre crucero fiordos  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.

Mi pareja y yo vamos la próxima semana a noruega. Tras un par de días en Oslo, vamos hacia Bergen, haciendo primero un crucero de un día por los fiordos. Íbamos a elegir el de Sognefjorden al completo, pero al final nos decidimos por el que recorre los dos últimos brazos del mismo, que por lo que hemos leído es más bonito.

La cuestión es: en el barco ¿hay taquillas para dejar el equipaje?

A ver si alguien me lo puede resolver, porque en función de esto llevaremos un tipo de equipaje u otro... Sería un royo cargar con la maleta durante todo el recorrido.

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Púlpito  Publicado:

New Traveller

Hola Campany.

Nosotros permaneceremos tres noches en oslo, y luego dos en bergen. Allí alquilaremos un coche durante dos días y medio. El primer día que tengamos el coche iremos al púlpite y haremos noche en Stavanger. Y luego iremos recorriendo el sur hasta oslo.

No lo hemos consultado, pero hemos dado por hecho que en un día, desde Bergen, nos da para llegar hasta el púlpito y dormir en Stavanger. Si nos estamos equivocando, que alguien nos lo diga que aún estamos a tiempo!!

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: pregunta sobre crucero fiordos  Publicado:

Indiana Jones

marc80 Escribió:
Hola a todos.

Mi pareja y yo vamos la próxima semana a noruega. Tras un par de días en Oslo, vamos hacia Bergen, haciendo primero un crucero de un día por los fiordos. Íbamos a elegir el de Sognefjorden al completo, pero al final nos decidimos por el que recorre los dos últimos brazos del mismo, que por lo que hemos leído es más bonito.

La cuestión es: en el barco ¿hay taquillas para dejar el equipaje?

A ver si alguien me lo puede resolver, porque en función de esto llevaremos un tipo de equipaje u otro... Sería un royo cargar con la maleta durante todo el recorrido.

Gracias!!

Creo que no hay taquillas para dejar el equipaje. Normalmente estos ferrys/transbordadores estan preparados sobre todo para que te desplaces en coche puesto que salen de un pueblo y te llevan a otro distinto, dejes el equipaje en el mismo y te vayas a cubierta a disfrutar del paisaje.saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Púlpito  Publicado:

Indiana Jones

marc80 Escribió:
Hola Campany.

Nosotros permaneceremos tres noches en oslo, y luego dos en bergen. Allí alquilaremos un coche durante dos días y medio. El primer día que tengamos el coche iremos al púlpite y haremos noche en Stavanger. Y luego iremos recorriendo el sur hasta oslo.

No lo hemos consultado, pero hemos dado por hecho que en un día, desde Bergen, nos da para llegar hasta el púlpito y dormir en Stavanger. Si nos estamos equivocando, que alguien nos lo diga que aún estamos a tiempo!!

Saludos.

No se lo que se tarda por carretera desplazarte de Bergen a Stavanger, pero debe ser un buen rato. Hay un ferry, (rapido costero/FlaggRuten) que tarda 4 horas de una ciudad a otra. Ten en cuenta que la subida al pulpito en el mejor de los casos es hora y media de subida y mas ó menos lo mismo de bjada. Creo que tendreis que madrugar para que os de tiempo.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por tus comentarios Chaba.

Lo de madrugar ya lo teníamos claro, es algo que hemos asumido desde el principio para todos los días del viaje... :S... Lo del ferry habrá que verlo porque a lo mejor es más rápido que la carretera, aunque tengo entendido que por carretera, Bergen-Stavanger se hace en algo menos de cuatro horas... ¡¡Habrá que investigar!!

Gracias de nuevo. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marc80: En Stavanger y al otro lado del fiordo tienes otra piedra que se llama Kjerag. Creo que la subida es mas penosa que la de Preikestolen, pero debe merecer la pena muy mucho. A mi no me dió tiempo.
Buen viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo de subir a Kjerag no creo que sea posible porque no nos daría tiempo de subir a las dos, pero lo vamos a estudiar.

Por otra parte, desde Bergen hasta Oslo vamos a hacer el siguiente trayecto: Bergen-Stavanger-Kristiandsand y a partir de aquí nos adentramos subiendo hasta Edland, luego vamos hasta Heddal, y de aquí a Oslo. Pero en todo este trayecto no hemos reservado alojamiento y hemos decidido dejarlo a la aventura, dando por hecho que por el camino ya encontraremos algo. ¿Tendremos suerte?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes