Bueno en principio vamos a ir de sabado a sabado. Queriamos cojer un vuelo interno a akureyri para hacer la N1 hacia reikjavik.
Se que beche cojió ese vuelo interno, hay alguna forma para ir del aeropuerto de keflavik al de reikjavik??
Nuestro planning sería el siguiente.
Sabado: llegada a eso de las 12:00 y traslado al aeropuerto de reikjavik para cojer el vuelo interno, llegada a akureyri y cojer coche de alquiler.
Ir a myvant, ver godafoss de camino, el lago detifoss y krafla, y asbyrgi. Hacer noche en myvatn o husavic.
Domingo: salida hacia husavic y hacer la escursion de avistamiento de ballenas (3 horas) e ir hacia egilsstadir visitar fiordos. Hacer noche en egilsstadir
Lunes: salida hacia hofn, parque skaftafell, jokursalon, hace noche por esta zona
Martes: desierto de kirkjubaejarkaustur,vik, skogar,dyrholay
Miercoles: Seguir la 1 hasta Selfoss; ir a Reykholt y Geysir; luego seguir a Laugarvatn y hastaThingvellir. Dormir por allí o en Hveragerdi.
Jueves:reikjavic
Viernes :blue lagoon
Como veis me sobra un día, eso quiere decir que está demasiado apurado y seguramente los 3 primeros días serán 4.
A ver si me podeis hechar una mano y decirme lo que puedo cambiara para que sea factible. Y que es lo que me dejo atrás que merece la pena hacer.
Preguntas:
Lo dicho anes traslados del aeropuerto hasta el de reikjacik para cojer vuelo interno.
Se puede cojer un coche en akureyri y dejarlo en el aeropuerto?
Hay algún mapa de carreteras??por que los que encuentro no se ven nada de nada.
Y otra preguntilla, hace falta visado y vale el carnet de conducir de aquí? o hay que sacar el europeo?
Y de donde puedo sacar un mapa con los numeros de carreteras que se vea, por que no doy encontrado ninguno.
Si estais buscando alojamientos en booking o similar lo normal es que no haya, pero estoy seguro de que hay fijo (por ejemplo a través de farmholidays y como ellos te cargan su comisión, luego los buscas en google, incluso yo he encontrado alojamientos que no venían en ningún sitio buscando el nombre del pueblo, de la zona...). En fin, lleva curro pero haber seguro que hay (aunque para verano empieza a ser bastante justo, me da a mi). Garanut, sin haber estado aún, me parece que 15-20 días te da tiempo de sobra para hacerte toda la ring road + Askja y Landmmanlaugar (es lo que hago yo en 12, pero sin actividades -sólo algún trekking- ni ballenas) e incluso podrías subir a los fiordos del oeste...
Gracias!!! Lo que no tengo claro es si seguir la Ring Road en la zona oeste o pasar por la Ruta 35. No sé cual de las dos cosas perderme.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
carracillo Escribió:
Bueno en principio vamos a ir de sabado a sabado. Queriamos cojer un vuelo interno a akureyri para hacer la N1 hacia reikjavik.
Se que beche cogió ese vuelo interno, hay alguna forma para ir del aeropuerto de keflavik al de reikjavik?? Hay los típicos Fly-bus que hacen el trasborddo desde el aeropuerto a la ciudad. Te llevan a la terminal de buses y allí puedes tomar un taxi.
Desde la ciudad nosotros tomamos un taxi hasta el aeropuerto doméstico que está en la propia ciudad.
Si llegas a las 12, veo dificil que puedas tomar un vuelo antes de las 16:00; en cuyo caso estarás saliendo del aeropuerto de Akureyri sobre las 18:00 como poco. Tendrás tiempo de pasar por Godafoss, queda en la misma carretera; y al llegar a Myvatn hacer el check-in y luego acercarte a Dinmuborgir y tal vez los alderedores del lago (y eso porque los dñias con muy largos).
Nuestro planning sería el siguiente.
Sabado: llegada a eso de las 12:00 y traslado al aeropuerto de reikjavik para cojer el vuelo interno, llegada a akureyri y cojer coche de alquiler.
Ir a myvant, ver godafoss de camino, el lago y punto. detifoss y krafla, y asbyrgi para el día siguiente. Hacer noche en myvatn o husavic.
Domingo: salida hacia husavic y hacer la escursion de avistamiento de ballenas (3 horas) e ir hacia egilsstadir visitar fiordos (al día siguiente). Hacer noche en egilsstadir
Lunes: salida hacia hofn, Visitar fiordos de camino, parque skaftafell, jokursalon, hace noche por esta zona
Martes: desierto de kirkjubaejarklaustur,vik, skogar,dyrholay
Miercoles: Seguir la 1 hasta Selfoss; ir a Reykholt y Geysir; luego seguir a Laugarvatn y hastaThingvellir. Dormir por allí o en Hveragerdi.
Jueves:reikjavic
Viernes :blue lagoon
Como veis me sobra un día, eso quiere decir que está demasiado apurado y seguramente los 3 primeros días serán 4.
A ver si me podeis hechar una mano y decirme lo que puedo cambiara para que sea factible. Y que es lo que me dejo atrás que merece la pena hacer.
Preguntas:
Lo dicho antes traslados del aeropuerto hasta el de reikjacik para coger vuelo interno.
Se puede coger un coche en akureyri y dejarlo en el aeropuerto? : Sí, nosotros así lo hicimos.
Hay algún mapa de carreteras??por que los que encuentro no se ven nada de nada. Con el coche te entregan uno más que suficiente. (Tampoco hay demasiadas carreteras en Islandia). A la venta hay mapas y guías muy buenos y nada caros (incluso en los super). Mira en mi diario que están unos mapas con las rutas que hice yo.
Algún alojamiento que recomendeis??
En negrita unos cometrarios. Si les este foro, verás muchos itinerarios y muchos post contestando a tus preguntas.
Muchas gracias, tenia entendido que no habia taxis en islandia. Solamente taxis privados que contratabas. Pero no el tipico taxi de aquí.
Bueno si hay taxis no me preocupa. Tenemos la duda de hacerlo así o al revés, es decir cojer el vuelo de akureyri a reikjavic. Parece un tonteria pero me sale mejor la planificación así.
De todas formas cuando lo tenga todo atado pondré como queda, porque aún me queda cojer el alojamiento y dependerá de si hay o no tendré que variar el planning un poco.
Hola a todos!! acabamos de volver de Islandia simplemente alucinados. Puedo decir que sin duda ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida y que el país te atrapa desde el primer día. Hemos recorrido casi toda la isla, pasando por los fiordos del este y del oeste (para mi gusto imprescindibles) y cogiendo el ferry a Vestmannaeyjar que desde el año pasado es una ruta de sólo media hora desde Landeyjarhofn. Estuvimos 16 días y nada más llegar, el día 30 de abril, una nevada enorme en Reykjavik, hasta los lugareños estaban sorprendidos..Para mí que soy un fanático del vulcanismo ha sido como estar en el paraíso: Krafla, Hverfell, toda la zona de Myvatn, el Eldfell en Vestmannaeyjar, Eyjafjallajökull, el precioso y temido Hekla, Snaefellsjökull...en fin, una pasada. Me quedé con la espina clavada de no haber podido hacer la ruta de Askja y Herdubreid y la de los cráteres de Laki, pero que mejor excusa para volver...En cuanto a la fauna tuvimos la tremenda suerte de ver un zorro ártico cruzando la carretera cerca de Sudavik, un montonazo de renos en la ruta hacia Hofn desde Seydisfjordur y en la excursión para ver ballenas vimos muchos rorcuales o Minke Whales , marsopas y delfines, así que no podemos pedir más teniendo en cuenta la época en que fuimos. Recomiendo mucho la guia Rother de excursionismo para los que les guste el senderismo y patear, hicimos 11 de las caminatas y fueron todas una maravilla. Seguiré escribiendo sobre este apasionante país y si teneis alguna pregunta sobre algo en lo que os pueda ayudar, aquí estaré.
Hemos estsdo pendando en cojer una autocaravana para 4 personas, de esta forma ahorrarnos el alojamiento, por que hemos estado buscando y hay un monton de sitios que ya no tienen habitaciones libres. Alguien ha cojido la autocaravana??
La verdad que viendo los precios de los alojamientos y de los coches y caravanas, vemos que nos sale mejor las caravanas. El miedo que tenemos es que debido al vehiculo no podamos acceder a algun sitio y nos quedemos sin verlo. Los que habeis ido. Para visitar todas las cosas menos las que impiquen ir por carreteras F, es decir, iriamos por la N1 y visitar lo tipico, el lago myvatn, detiffos y las demás cataratas, krafla, asbyrgi, husavic, el graciar el circulo dorado los fiordos del este, vik, blu lagoon. Habria algun problema para ir con caravana?
Hola a todos, me llamo josé luis y soy de Zaragoza y esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque he leido bastante del hilo. Después de darle muchas vueltas ya tengo los vuelos para Islandia del 11 al 21 de Junio.
Ahora toca definir la ruta, y según lo que he leido he pensado en esta, a ver que opinais:
11-jun Llegada a reykjavik. Recoger coche alquilado. Visitar Reykjavik lo que dé tiempo a ver.
12-jun Mañana en reykjavik. Salida hacia Thingvellir (Gullfoss) y Geysir
13-jun Ruta hacia akurery pasando por el valle de Kjoluronde. Parada en Hveravellir.
14-jun Myvatn
15-jun Myvatn
16-jun Ruta Myvatn-Hofn pasando por el glaciar Vatnajökull
17-jun Parque Nacional de Skaftafell
18-jun Landmannalaugar
19-jun posmork. Zona Vik.
20-jun Blue lagoon. Reikjavik.
21-jun Vuelta a España
Seguramente habrá cosas que me habré dejado o algo que no merezca la pena, así que por favor criticad la ruta. Pasamos un poco del tema de las ballenas ya que ya las hemos visto en canadá y en sudáfrica y no creo que sea muy distinto aquí. El tema de los fiordos un poco igual, estuvimos en Noruega hace un par de años y suponemos que se podrán ver desde la ruta.
Hola, voy a Islandia la semana que viene y tengo un par de dudas,
- Dado que la F208 norte para ir a Landmannalaugar estará cerrada, había pensado en ir a Thörsmork, por la F249 creo que es. Sabéis qué tal es la zona esa y la carretera?
- Quería hacerles algún regalo a mi madre y hermana, había pensado en algún masaje en la Blue Lagoon pero me dicen que lo tienen todo reservado, alguna idea o recomendación?
Voy 4 días,
1-Laguna Azul, Grindavik, Krysuvik, Reykjavik (llegare al aeropuerto a las 4 de la tarde)
2-Reykjavik (por la mañana), Phingvellir, Laugarvatn
3-Geysir, Gullfoss, Landmannalaugar/Thorsmork, Skogafoss, Vík
4-Vík, Dyrholaey, Ruta 5 de la Rother, Selfoss, Hveragerdi, cenar en algun pueblo de la costa, y aeropuerto (vuelo nocturno 01:00).
Esperemos que podamos viajar sin problemas. Hoy he hablado con el chico que me alquila el coche y me ha comentado que no suele durar mucho y que no hay porque preocuparse.
Por otra parte las excursiones para ver las ballenas y la de la ruta con crampones por Vatnajokull deben reservarse des de aquí??O no habrá problema en hacerlo allí en Junio?
Somos una pareja q esta preparando un viaje de 13 días a Islandia a finales de julio. Nuestra idea es alquilar un coche y dar toda la vuelta a la isla.
Nuestro planning aproximado seria el siguiente (se aceptan sugerencias!):
Dia 1: Llegada a Islandia de madrugada y noche en el Aeropuerto Keflavik Dia 2: Circulo dorado (Thingvellir, etc.). Noche en Hella Dia 3: Thorsmork o Landmannlaugar (dependiendo si disponemos de 4x4 o si contratamos alguna excursión). Noche en Hella Dia 4: Costa sur (Vik, Skogar, etc.). Noche en Skaftafell Dia 5: Excursión en Skaftafell y sur de Vatnajokull. Noche en Skaftafell. Dia 6: Excursión con crampones por el glaciar y Jokulskarlon. Noche en Skaftafell Dia 7: Lonsoeraefi y fiordos del este. Noche en Egilsstaðir Dia 8: Jökulsárgljúfur y zona de Husavik. Noche en Laugar Dia 9: Myvatn y Krafla. Noche en Laugar Dia 10: Akureyri, Skagafjordur y Vatnsnes. Noche en la zona noroeste (Borðeyri, Búðardalur...) Dia 11: Peninsula de Snaefellsnes. Noche en la zona noroeste (Borðeyri, Búðardalur...) Dia 12: Visita y noche en Reykjavik Dia 13: Vuelta a Barcelona
Que opináis del planning? Cambiaríais algo?
Otra de nuestras dudas es respecto al alojamiento. Hemos mirado un paquete turístico con alojamiento en granjas que nos sale a unos 1200 € por persona. El problema es que no dispondríamos de cocina, y gastaríamos mucho en cenas en restaurantes y demás. Está la alternativa de las cabañas, pero éstas salen caras para solo dos personas... Cual es vuestra experiencia al respecto? Granjas o cabañas? Es fácil encontrar sitios para cenar en los pueblos?
Nuestra última duda esta en el transporte, es el eterno debate entre coche vs 4x4. El problema esta en el precio: en la agencia de viajes nos cobran un suplemento de 650 euros por persona durante los 11 días para el 4x4. Vale la pena cogerlo siendo tan caro?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Sospecho que en las granjas o cenáis con ellos o nada. En los pueblos un poco grandes hay donde cenar, pero por las granjas nO se si habrá mucho donde cenar.
Davinho, en los sitios donde pretendes alojarte no creo que haya problemas en cuanto a las comidas, son pueblecitos con algún restaurante. Además de lo malo, malo, puedes ir a una gasolinera y pedirte una pizza o un perrito, pero vamos, no creo que tengas problemas. En cuanto al 4x4 no lo vas a usar en la ruta que propones salvo en Landmannaugar. Así que siendo tan caro, yo alquilaría un coche normalito y luego si quieres ver Landmananugar pues lo haces en una excursión. Además creo recordar que la F208 por el norte no tenía vadeos y había bastantes coches utilitarios que habían llegado hasta allá.