Me he hecho un pequeño Excel con el itinerario que presumiblemente seguiremos. Es probable que como decía chaba sea mucho coche, por eso no he reservado en Geiranger, porque quizás prefiero no subir y quedarme por sognefjord y subir a Briksdal y/o Nigardsbreen desde allí.
Yo vuelo desde Madrid pero hago escala en Amsterdam. A Oslo se puede volar directamente, pero luego de Oslo a Bergen puedes ir en tren gastando 7 horas.
Yo personalmente no voy a ver Oslo, lo dejo para otra ocasión...
He encontrado esto que me ha parecido muy interesante, aunque es de 2010:
Hola viajeros!
El mes que viene me voy una semana a Nourega que si llego a saber como está todo de caro por allí no compro los billetes ni soñando, pero bueno creo que valdrá la pena ya que lo que más me gusta es hacer senderismo y creo que Noruega es perfecta para hacerlo...finalmente después de leeros(y volverme loca durante 1 mes) he decidido alquilar un coche durante toda la semana; 5 días una cabaña en Beitostolen(siguiendo un diario) y 2 en una cabaña en Aurland Los primeros 5 días pensaba hacer rutas de senderismo por la zona (agradecería consejos) una de ellas la del bessegen y los 2 últimos 1 por el sendero flam-myrdal-flam y el último era donde os agradecería que me aconsejarais un itinerario con coche-a pie para ver el sgnorfjord. Porque mi cabeza ya me va a estallar...
Muchísimas gracias
Tengo una duda e leido en varios lugares gente que recomienda alquilar la caravana en Alemania y subir por Dinamarca hasta noruega, por el tema económico debe ser mas barata y también llenar allí la caravana. mi duda es si con 15 días que tengo en el viaje me dará tiempo para poder ver los sitios importantes de noruega y volver a Alemania a dejar la caravana o es una locura. Alguien me puede dar su opinión
A finales de Agosto voy a ir a Oslo tres días, y uno de ellos había pensado utilizarlo para ir a las minas de plata de Kongsberg. Me gustaría saber si alguien ha estado y si merece la pena ir. Los que viajamos somos gente de unos 30 años (no hay niños).
Os escribo desde Stavanger, ya hemos estado dos días en Bergen. Es cierto que es caro pero tampoco tanto como se comenta por aquí. Nosotros hemos cenado por 20€ cada uno, eso si, un plato (pizza, ensalada) con agua del grifo y café después de cenar... No hace falta gastarse 40-50€. Lo mismo en el mercado de pescado, comimos por 340NOK (unos 43€ al cambio del banco) y un salmón muy rico, pero el agua la llevábamos nosotros, ni postre ni nada...)
Es decir, es caro pero se puede hacer...
Respecto a Bergen, el hotel Klosterhagen me ha parecido impresionante. Sólo cuesta 970NOK la noche y la calidad es buenísima. El desayuno todo casero y muy bueno, además son super atentos y cuidadosos. A nosotros KLM nos perdió el equipaje y tanto las chicas como el encargado del hotel se portaron de maravilla... Un lujo!!
Bueno, no os aburro más... En stavanger hace frío, unos 19ºC. En Bergen a ratos de manga corta y a ratos con el polar...
Hola!
Estoy reservando los alojamientos (cabañas) y me faltan las noches 3 y 4 (Kaupanger y Voss son buena idea?), las otras ya las tengo. A ver qué os parece esto. Necesito saber más o menos en que zona dormir para reservar, voy en agosto y me estoy encontrando con muchos campings completos!
Día 1: Oslo - Lillehammer
Día 2: Lillehammer - Escalera de Troll - Geiranger
Día 3: Geiranger - Olden (Briksdal) - Sogndal
Día 4: Sogndal - Flam - Voss
Día 5: Voss - Bergen
Día 6: Bergen - Stavanger (ahí me quedo 6 noches y luego vuelvo a Oslo por el sur)
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
novaya Escribió:
Hola!
Estoy reservando los alojamientos (cabañas) y me faltan las noches 3 y 4 (Kaupanger y Voss son buena idea?), las otras ya las tengo. A ver qué os parece esto. Necesito saber más o menos en que zona dormir para reservar, voy en agosto y me estoy encontrando con muchos campings completos!
Día 1: Oslo - Lillehammer
Día 2: Lillehammer - Escalera de Troll - Geiranger
Día 3: Geiranger - Olden (Briksdal) - Sogndal
Día 4: Sogndal - Flam - Voss
Día 5: Voss - Bergen
Día 6: Bergen - Stavanger (ahí me quedo 6 noches y luego vuelvo a Oslo por el sur)
Qué os parece este itinerario?
Gracias
Hola novaya. Me parece bien, aunque quizá en los primeros 6 días va todo un poco rápido. Si haces minicruceros por los fiordos de Geiranger y Sogne quizá vaya todo muy apurado. Quizá debas dedicar algún día mas a la zona de glaciares y fiordos.
Es posible que si no has entrado en la zona de diarios te pueda servir de ayuda para hacerte idea de lo que puedes ver.
Hola novaya. Me parece bien, aunque quizá en los primeros 6 días va todo un poco rápido. Si haces minicruceros por los fiordos de Geiranger y Sogne quizá vaya todo muy apurado. Quizá debas dedicar algún día mas a la zona de glaciares y fiordos.
Es posible que si no has entrado en la zona de diarios te pueda servir de ayuda para hacerte idea de lo que puedes ver.
Gracias Chaba, solo dispongo de esos días, ya sé que son pocos. En principio cruceros no tengo intención de hacer, puesto que después haré uno en el fiordo Lyse y posiblemente excursión en kayak.
Los diarios los voy a llevar impresos.
Solo quería confirmar que los sitios elegidos para dormir son adecuados en distancia.
Novaya, ya sé que cada uno tiene el tiempo que tiene y los gustos son de cada uno.
Pero ir para allá y no hacer los minicruceros creo que está penado por ley. Lo digo para que reconsideres
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
novaya Escribió:
chaba Escribió:
Gracias Chaba, solo dispongo de esos días, ya sé que son pocos. En principio cruceros no tengo intención de hacer, puesto que después haré uno en el fiordo Lyse y posiblemente excursión en kayak.
Los diarios los voy a llevar impresos.
Solo quería confirmar que los sitios elegidos para dormir son adecuados en distancia.
Gracias!!
Hola novaya.
El recorrido entre Songdal y Bergen, lo puedes hacer el mismo día, parando en alguna cascada o acercandote a la iglesia de Borgund. De esa forma puedes dormir dos noches en la zona de Songdal y aprovechar para hacer el minicrucero y acercarte a Nigards.
Lo que te dice Kikogol es cierto, aunque hagas un minicrucero por el Lysse, los de Geiranger y Sogne son preciosos.
El resto del recorrido un poco apretado quizá.
Hola. A mediados de agosto viajamos mi pareja y yo a Noruega 10 días. Vamos a hacer Oslo, Bergen, Alessund y Lillehammer, todo por nuestra cuenta.
Lo tenemos ya todo reservado, pero acabamos de saber lo de los atentados y no sabemos si cancelar el viaje o no. En Oslo tenemos el hotel justo al lado del lugar de la explosión.
¿Alguien que viaje próximamente? ¿qué váis a hacer???
Maikac, nosotros vamos del 7 al 17 de agosto, por agencia....e hablado con ellos i dice que demomento todo sigue igual....hay alguien pro aki de oslo que nos pueda informar?
Hola,pues yo tengo el viaje del 6 al 13,y ya he hablado con mi agencia para que me lo cancele!
Después de lo sucedido,no creo que me fuera muy convencido y tranquilo y para eso prefiro no ir,y coger otro destino.
Vosotros que opinais?
Lo que no se como va,si me lo van a devolver todo, o una parte se la quedaran,alguien me puede informar como funciona lo de la cancelación?
GRACIAS.
Hola! mi mujer y yo nos vamos a Noruega del 31 de julio al 11 de agosto (del 9 al 11 estaremos en oslo). Todavía no hemos hablado con la agencia, llamaremos el lunes a preguntar como está la cosa porque tenemos el hotel scandic edderkoppen que creemos que está en la zona afectada por la bomba. Tenemos mucha ilusión por hacer este viaje. Ojalá que alguien que viva en Oslo pueda ir informándonos por el foro. Muchas gracias