Nosotros tb vamos este verano a Islandia. Hemos alquilado un coche normalito, un Hyundai i30, queremos ir de Þingvellir hasta Reykholt (visitando Hraunfossar, Barnafoss,...) pero no se si podremos ir por la carretera 550, he visto en algunos mapas que la marcan con una "F". ¿Alguien me puede decir si podríamos ir por esa carretera o es mejor ir por la carretera normal?.
Para el viaje a Islandia, nos habíamos planteado la posibilidad de ir a Thorsmork en nuestro propio coche. Parece que para acceder allí hay que recorrer la carretera de montaña F249 (unos 30 km), pero he leido que es u na carretera muy exigente, y que incluso no recomendada para 4x4.
¿Es esto así? ¿Alguien ha visitado Thorsmork y me puede contar si es fácil llegar o muy difícil?
Almarpa, a ver si te responden porque yo llevo con esa duda desde el principio.
El día que dormimos en Kirkjubaejarklaustur (Seljalandsfoss -incluida Glufrafoss-, Skogafoss, playas de Vik, acceso al Myrdalsjokull), no sé si nos dará tiempo a algo más, de ahí la duda.
Por si acaso nos da tiempo no sé si ir Thorsmork (pensando es al principio del día y luego igual voy muy justo al final del día) o simplemente si al final me sobra tiempo subir al cañón de Laki y/o la cascada ya en Kirkjubaejarklaustur.
GRACIAS
Me tiembla todo con lo del Katla, está el tema "calentito", así que a ver si se relaja al menos unas semanitas más... Contarnos los demás que vayais antes de cómo está la zona del VAtnajokull de negra por el otro volcán...
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
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Hola, tengo la duda del viaje a Islandia por el tema de la conducción..os veo muy puesto con el tema carreteras y tal...yo estoy mirando viajar con boreal travel..
Creeis que si sigo la carretera circular (por cierto como se llama) me podría perder o tener problemas...es difícil conducir por Islandia? me refiero al hecho de encontrar los sitios más céntricos..en principio no me voy a desviar de la ruta que me vayan a marcar...y hacer unos 200-300 km por día..
Saludos
Cristineta, a mi sinceramente el miedo del volcán es más de llegar por tema de vuelos (para 2 semanas de vacaciones que tengo) que de estar allí. Lo normal es que ni te enteres, salvo en la zona más cercana, y puede ser hasta chulo, pero eso depende (el Hekal es especialmente peligroso). Vamos, que a mi lo que me preocupa es no llegar... Allí a disfrutar y lo que venga míralo como una aventura...
Juanbo, la carretera es la 1 y me da a mi que dificultad cero (estás en un país occidental, todo estará marcado, es salvaje pero no es que no haya nadie, además lo principal está bastante trillado y seguro que bastante turístico, además de visual desde la propia carretera...eso sí, píllate un mapa y márcate los sitios).
Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.
Hola otra vez,
Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".
En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.
Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.
Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.
Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.
Hay madre que lío!!!.
Entre unas informaciones y otras no me entero del tema de la 862, la F862 y la 864.
Os explico: A principio de septiembre voy con un coche normal pequeño, desde Egilstaddir hacia Asbirgy para luego ir a Husavik. ¿Si quiero ver el lado bonito de Dettifoss y luego Hafragilfoss, podría ir por la nueva 862, y luego podría circular sin problemas hasta Asbyrgi? ¿Me preocupa sobre todo los tramos entre Dettifoss-Hafragilfoss y desde Hafragilfoss hasta Asbirgy.
Porque se me ha ocurrido que puedo hacer otra cosa. Ir por la 862 hasta Dettifoss, si se puede ir a Hafragilfoss, y dar la vuelta para ir luego por la 864 que no necesita 4x4.
Nosotros ya hemos comentado que hicimos toda la 862 en un coche normal. Y también miramos esta pagina web al volver para ver si era F o no, ya que teníamos la duda... Y realmente no lo es! En esta pagina indica cuales son F y cuales no. Además, en los carteles de la carretera, en ninguno indicaba que fuera F862. Y tampoco se prohibía el paso a los coches normales como cuando te encuentras realmente con una F.
Es verdad que desde Detifoss hasta Asbyrgiy esta llena de baches, pero no más que otras carreteras que hemos hecho. Mejora un poco a partir de Vesturdalur. Solo es cuestión de ir un poco lento y ya esta. Y dejar que te adelanten los 4x4 que en seguida se ponen nerviosos!
El desvió a Hafragilfoss no sabemos como está porque no lo hicimos. En vez de eso hicimos una excursión por Vesturdalur.
Nosotros también dudábamos en si hacer la vuelta por la 864 pero estamos contentos de no haberlo hecho. Nos ahorramos muchos kilómetros
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
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Davinho Escribió:
pacoia Escribió:
Debes contar una media de unos 80Km por hora por la Ring Road y unos 60-70 por el resto de carreteras. Parece poco pero las carreteras no dan para correr mucho. De todas formas a Islandia uno no va todos los días así que vale la pena madrugar y acostarse tarde. Verás que nunca se hace de noche y que el día cunde un montón. Las mejores horas para mí son sin duda las del atardecer.
Hola otra vez,
Queríamos comentar sobre la velocidad por las carreteras. En las asfaltadas (tanto la ring road como las secundarias), la velocidad máxima es de 90 km/h. Al principio intentábamos no superar el límite, pero yendo a 90 todo el mundo nos adelantaba. Así que los últimos días íbamos a 100 km/h (y nos seguían adelantando bastantes coches!!!!). Las carreteras en general son bastante buenas y rectas, por lo que se puede ir "rápido".
En las no asfaltadas la velocidad máxima es de 80, pero te encuentras de todo. Algunas son de arena compactada y se puede ir bastante bien. Otras están fatal, llenas de baches y piedras y tienes que ir muuuuy lento.
Saludos
Lo de la velocidad en las carreteras es tal como dices.
No hay problema si no te pilla la policía.
Ah! Y otra duda, ¿alguien ha ido a Islandia en un camper 4x4? ¿Creéis que ésta debe ser una buena manera de recorrer Islandia? No sé como deben ir estos bichos si hay que vadear ríos...
La Ring road, que es la carretera que bordea la isla, son unos 1350km. Pero luego también están la península de Snaefellnes, los fiordos del Oeste, todo el interior y algunas otras zonas que incrementarían el número de km's considerablemente si las quieres visitar. Has de tener en cuenta también que la velocidad media no es muy alta, unos 80km/h quizás en las zonas asfaltadas, pero si te metes por el interior o carreteras no asfaltadas la media baja considerablemente.
Otra cosa a tener en cuenta es que para recorrer buena parte del interior, al menos las zonas más interesantes como Landmanalaugar, Porsmork, Asjka, Laki y otras zonas, es imprescindible 4x4.
Hay caminatas súper interesantes para descubrir el país que van desde pocas horas a varios días, pero para eso se requiere tiempo.
Con una semana podrás recorrer la Ring road, y ver los puntos de interés que se aglutinan a su alrededor, que es cierto que también son muchos, pero creo que te quedarás a medias para disfrutar de este país.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres combinar Islandia con Noruega te va a salir por una pasta porque son 2 países de los más caros. El vuelo a Islandia no enada barato, por eso te digo que creo que es mejor aprovechar el viaje y verlo un poco mejor.
Te aconsejo que leas alguno de los diarios de otros viajeros. Por ejemplo el de Beche es muy completo y te harás una idea de las posibilidades del país.
Bueno, vaya rollo que te he metido, y eso que yo aún no he estado, pero he leído tanto que me pasaría días y días allí. Espero que te sirva de algo
Mi opinión.
Hola a tod@s,
Nosotros vamos 12 días a partir del 7 de Mayo. Estamos pensando en hacer alguna excursión de un día a Landmannalaugar, pero no sabemos si podremos ir o no, ya que las carreteras al parecer no estarán en muy buen estado en esas fechas, aún llendo con todo terreno...¿Alguién me puede echar una mano con este tema? ¿Podremos verlo?¿Cual es la mejor ruta para llegar?
GRACIAS!!!!
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FANGORIA Escribió:
Hola a tod@s,
Nosotros vamos 12 días a partir del 7 de Mayo. Estamos pensando en hacer alguna excursión de un día a Landmannalaugar, pero no sabemos si podremos ir o no, ya que las carreteras al parecer no estarán en muy buen estado en esas fechas, aún llendo con todo terreno...¿Alguién me puede echar una mano con este tema? ¿Podremos verlo?¿Cual es la mejor ruta para llegar?
GRACIAS!!!!
La fecha media de apoertura de la F208 desde el sur es el 1 de Junio, y la más temprana el 12 de Mayo.
En cuanto a la que va por el norte, la F225 la fecha media de apertura es el 8 de Junio, y la más temprana el 12 de Mayo.
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
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FANGORIA Escribió:
Gracias Beche. Ya había mirado esa página y la verdad es que para esas fechas está muy muy justita la cosa, por lo tanto no podamos ir. Más que nada es por si alguién ha ido sobre esas fechas y sabe como están las carreteras. Pero lo mejor será dejarlo, no es cuestión de arriesgarse...
Saludos!!
No tienes problema. Solamente mirar si ya está abierta la carretera en este enlace que está actualizado al día: www.vegagerdin.is/ ...outh1.html
Las carreteras de que hablamos son las que están justo arriba del Myrdalskjokull.
Ahora fihuran en rojo, porque están cerradas. Cuando cambian de color ya se puede circular por ellas:
Ojo: amarillo = hay placas de hielo
Azul= resbaladizo.
Yo recorrí la F88 hacia Askja al segundo día de estar abierta, y sin problema alguno.Todavía había montañas de hielo a los lados de la carretera, en el tramo de Drekagill a la caldera de Askja. Por cierto, uno de los paisajes más impresionantes que he visto. Y en la caldera el recorrido a pié era todo por la nieve.
El problema es que teníamos pensado ir día 9 de Mayo, porque vamos haciendo el recorrido por la N1 e iríamos desde sur. Por lo tanto, sí como muy pronto están abiertas para el 12...Lo veo dificil.
Gracias!!!
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FANGORIA Escribió:
El problema es que teníamos pensado ir día 9 de Mayo, porque vamos haciendo el recorrido por la N1 e iríamos desde sur. Por lo tanto, sí como muy pronto están abiertas para el 12...Lo veo dificil.
Gracias!!!
Ciertamente!. Es casi seguro que no estarán abiertas para el 9; de todas formas compruébalo en esas fechas, porque este invierno ha sido atípico.
Mi opión al respecto de tus dudas es la siguiente:
Yo estuve con mi novia en junio del año pasado e hicimos el recorrido de toda la isla en sentido contrario a las agujas del reloj. El motivo fue por simple planificación que nos venía mejor. Pero mi opinión es que da igual en que sentido lo hagas porque todo es impresionante!!! cada día veíamos algo nuevo a todo lo que conocemos. Os cruzaréis con turistas que el recorrido lo hacen en un sentido o en otro. Y nosotros dejamos para el último día y como colofón final al viaje la visita a la Laguna Azul. En Reyjkavik sólo estuvimos un día porque no es mas que una pequña ciudad y lo realmente increible es todo lo relacionado con la NATURALEZA DEL PAIS.
En cuanto a los alojamientos te puedo decir que nosotros dormimos todos los días bajo techo. Lo único que debes tener muy presente es que una vez que sales de la capital, los alojamientos escasean y son caros. La mayoría de los alojamientos que existen repartidos por la isla son granjas muy bien acondicionadas y en todas suele haber cocina. Comento lo de las cocinas porque, allí todo es muy caro. Incluso los súpermercados (el mas barato es el BONUS)!!
Como información complementaria para todo el que lea me parece muy intersante comentar que en la época que yo fui (JUNIO) las 24 horas día prácticamente había claridad y nos dimos cuenta que si apurabamos los días ( hasta las 22.00-24.00 horas) las zonas turísticas estaban vacias!!!! tened en cuenta que la mayoría de los sitios estan abiertos al público sin vigilancia y gratuitos. Eso sí, teníamos que avisar a todos los hoteles de que llegabamos mas tarde porque en la mayoría la hora del check-in era hasta las 19.00-20.00 horas
Espero servir de ayuda!!
Y quien lo necesite le puedo pasar mi lista de alojamientos... Mi correo es alfonana@hotmail.com
Buenas rubendm,
Me viene genial que hayas ido en Junio porque es cuando quiero ir, y tengo una enorme duda aunque parezca absurda . Puedo irme dos semanas, del 7 al 22 o del 14 al 29 de Junio. Y no se cual elegir por el tema de las carreteras, me da miedo que si vamos la semana del 7 al 22 me encuentre alguna de montaña cerrada.
Te puedo decir que en toda la carretera principal que recorre la isla, la Nº 1, no tuvimos problema alguno. Estaban todas en perfectas condiciones. Donde no pudimos adentrarnos fue hacia el interior de la isla por las carreteras nombras con la letra F ( zona de ASKJA, zona de HVERAVELLIR). Estaba todo cortado por nieves. Normalmente se habren a final de Junio. Pero por el lateral de las vayas se podían ver huellas de coches, pero ya que no sabíamos si eran de excursiones, o de lugareños o incluso de la policía Islandesa no nos adentrábamos para evitar problema o una multa. También te digo que en los rent a car insisten mucho en que respetes todas las señales de tráfico y que NUNCA te adentre hacia el centro de la isla que se considera no transitable si no es con un 4X4 ya que no se hacen responsables. La denorminan zona IMPASSABLE indicada con una señal triagular con un signo se exclamación.
Te comento que nosotros alquilamos un Suzuki Jimny, que aquí se considera un 4X4....pero nada que ver con un 4X4 de allí que tienen ruedas gigantes y son enormes!!!