Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 8 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208831 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen -Noruega- Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchiisimas gracias tio!!! Estoy viendo que al final no vamos a poder ir, porque necesitariamos un tranporte que saliese a partir de las 20:30 y lo último es a las 19:55. Bueno a ver si encuentro algo por otro lado. De todas formas muchisimas gracias y por molestarte
⬆️ Arriba

Experto

Hombre si dices que estás bien de forma y hacéis trekking a menudo, te puedo decir que mi novia y yo tardamos menos de dos horas en subir. Pero tampoco quiero que arriesgues y por mi culpa te toque hacer noche "al raso"

Nosotros salimos a las 8 de Stavanger. Llegas a Tau sobre las 9 y al parking del Preikestolen sobre las 9:30 o 9:45.

Llegamos al parking de nuevo sobre las 13:00h o un poquito más, y en ese periodo hicimos la subida, miles de fotos, el chorra un rato arriba, comer por arriba un sandwich, y la bajada...

Ahora bien, fuimos rapidito, también porque llovía y eso siempre te hace correr más, pero el camino está empedrado y es fácil escurrirse, hay que ir con ojo!

En fin, podría darte tiempo pero a mi personalmente no me gusta ir tan apurao...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
Muchiisimas gracias tio!!! Estoy viendo que al final no vamos a poder ir, porque necesitariamos un tranporte que saliese a partir de las 20:30 y lo último es a las 19:55. Bueno a ver si encuentro algo por otro lado. De todas formas muchisimas gracias y por molestarte

De nada... La próxima vez que vayas a Noruega...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre si no hay ningun tranporte para después de las 20:00 no iremos la verdad que me da rabia pero es que no me arriesgaria, por que sé que va a llover y no podemos arriesgarnos a que la subida-bajada se nos complique y tardemos más.

Pero bueno intentaré encontarr algo para venirme sobre las 21:00 y así ir más tranquilo
⬆️ Arriba

Experto

Pero ese mismo día sales o tienes ya hotel?

Te lo pregunto porque lo que hay en la base del preikestolen es un hotelillo (creo). Sino quizás podrías hacer noche allí, pero imagino que ya lo llevarás cuadrao y no podrás...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego en avión a stavanger a las 12:40 y tenemos hotel en el centro, por eso lo de volver, ademas al día siguiente salimos hacia bergen en ferry
⬆️ Arriba

Experto

Pues una faena... La única que te queda entonces es alquilar un coche para ese día y así poder ir con calma...

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Otra opción, es hacer noche en el HI hostel que hay a pié del Preikestolen y tempranito coger ferry de vuelta a Stavanger.

www.hihostels.com/ ...097.es.htm
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno al final lo que hicimos fué cojer ferry a tau cojer el bus de fjord1 y subir a toda leche para poder cojer el último bus verde que salia a las 19:55. Fué muy apurado pero mereció la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola caracillo,

Me alegro de que al final llegases!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas,

Acabamos de volver de nuestras vacaciones por Noruega, y queria comentar
Que en la excursion de Preikestolen hay mucho inconsciente. El día que
Subimos nosotros nos cansamos de ver gente con calzado inadecuado ( chanclas, manoletinas, nauticos.. Etc ).

La excursion es dura, aunque si se toman descansos y se hace sin prisa, creo que la puede hacer practicamente todo el mundo. Nosotros hacemos deporte y lo hicimos en 4 horas ( con unos 20 min de parada arriba para comer ).

Otra cosa que quería comentar, es que durante la mayor parte del trayecto, vas saltando de roca en roca.. Cuando lei los foros y vi fotos, pensaba que serían algunos tramos.. Pero no es así.. A nosotros en la bajada nos empezo a chispear y las rocas empezaban a resbalar. En caso de que este lloviendo hay que pensarselo un poco.

De cualquier forma, se lo recomiendo a todo el mundo. Las vistas merecen mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Yo lo hice lloviendo, con mis botas de treking, y no tuve problema ninguno...

Resbalé mas en una rutilla que hicimos por Geiranger que en el Preikestolen

Eso si, hay que ir preparado, buenas botas y buen chubasquero. Yo vi a gente también en sandalias o con paraguas...

Yo lo que si creo es que no hay que perdérselo

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hace ya 3 años que lo hize ... Y la verdad es que fué muy duro. Yo no creo que lo pueda hacer todo el mundo, mi padre no podría por ejemplo, es duro, a veces bastante, y si llueve ya como nos pasó a nosotros bajando pues se incrementa.

Se puede hacer ? Por supuesto ...
Merece la pena ? Por supuesto ...
Hay que ir preparado bien fisicamente y con calzado adecuado ? Seguramente ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre.... Una caminata por el campo no es, pero tampoco para escaladores avanzados...
Yo no hago absolutamente NADA de ejercicio, y con unas buenas botas de monte y mucho buen humor subí y bajé en unas cuatro horitas.... Merece muchísimo la pena tanto las vistas desde arriba como la subida en sí.

Eso si, las agujetas al día siguiente no te las quita nadie, pero vamos, que tampoco vas a arriesgar la vida

A disfrutar!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de ver a gente subiendo con niños a cuestas, en chanclas, de avanzada edad, creo que se puede hacer perfectamente. Hay que ir con mucho cuidado por que te puedes hacer daño. Nosotros por el poco tiempo que disponiamos lo hicimos muy rápido, 1:30 subir y 1 hora bajar, pero es mejor tomarlo con tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.

En el mes de mayo tenemos pensado subir al pulpito.( es una de mis ilusiones)

¿Creeis que para mediados de mayo es buena fecha,?
¿ Se podra subir o aun es prematuro para intentar el ascenso?
¿ Durante el ascenso, se tienen buenas vistas (por si no llegamos al final) o solo tienes la recompensa cuando llegas y durante la subida solo es sufrir.

-Tenemos otra alternativa al ascenso al pulpito, podemos ir en barco durante 3 horas, viendo el fiordo
¿ Para mediados de mayo que me recomendais, subir y ver el fiordo desde lo alto(si el tiempo lo permite) o montarnos en le crucerito de 3 horas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo varios días leyendo información sobre Noruega y he decidido ya la ruta que quiero hacer. Sólo tengo 5 días pues es un viaje que hago "de paso" y al ser tan caro la economía no me da para estar más tiempo allí.

El itinerario que he decidido hacer es...

Día 1, mi vuelo llega a las 23.40h a Rygge, tengo dos opciones, o bien hago noche en el hotel más próximo al aeropuerto o bien, me cojo el bus dirección Oslo.

Día 2, cojo un vuelo desde Gardermoen hasta Stavenger ya que quiero subir al Púlpito, pero no me queda claro como va esto, tengo que coger un ferry y después un bus para subir al púlpito?? Y otra de mis dudas...dónde me alojo??? Había pensando en alguna cabaña de algún camping ya que leído que es una experiencia muy bonita pasar la noche allí, y quizás sea una opción más asequible que dormir en un hotel...

Día 3, subir a Kjeragbolten, y hacer noche en el mismo sitio que el día anterior. Aprovechando también el día para ver el pueblo.

Día 4, coger avión Stavenger-Gardermoen y dirigirme hacia Oslo. No sé si hay algún tren o bus des del aeropuerto que m lleve hasta Oslo ciudad, imagino que sí... Aprovechar para ver la ciudad y hacer anoche allí.

Día 5, ir hacia Gardermoen donde a media tarde me sale el avión hacia Barcelona.

Si alguien ha estado y ve que mi ruta no es factible y me lo puede hacer llegar se lo agradecería, y si si me podéis recomendar algún hotel y alguna web donde reservar las cabañas...pues no encuentro mucha información sobre esto!! El tema de coger un avión para ir hacia Stavenger es por cuestión de tiempo, ya que mi intención era alquilar un coche, pero he leído que se tardan unas 7h en llegar, con lo cual no me daría tiempo de hacer apenas nada.

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Como de seguro es el camino? No soy muy fan de las alturas... Si, ya se que es paradojico en este hilo, pero bueno. Una vez en la roca evidentemente no me acercare al borde pero ANTES de llegar hay zonas peligrosas o desprotegidas? No quiero caminar dos horas para dar la media vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thalia Escribió:
Como de seguro es el camino? No soy muy fan de las alturas... Si, ya se que es paradojico en este hilo, pero bueno. Una vez en la roca evidentemente no me acercare al borde pero ANTES de llegar hay zonas peligrosas o desprotegidas? No quiero caminar dos horas para dar la media vuelta.

Hola de nuevo por aquí.
No debe asustarte la subida, es un sitio donde gran parte de residentes de la zona van a estirar las piernas los domingos. Es un sendero como tenemos muchos aquí, en "las Españas". La mayor parte del sendero es estrcho pero no dificultoso. Hay que tener la precaución lógica para no resbalar. La mayor dificultad la encuentras en un trozo del sendero 400 mts. Aprox. Donde todo es piedra, una especie de escalera de piedra en la que hay que tener mas cuidadao o mucho cuidado tanto al subir y un poco mas al bajar, pero te aseguro que salvo por inclemencias meteorologicas, lo hace todo el que va. Evidentemente no puedes ir calzad@ con chanclas (yo vi una chica britanica). Yo llevé lo que se conoce como playeras (zapatillas de tenis, treking, o similar) y lo hice perfectamente, bien es cierto que el tiempo fue muy generoso.Creo que en la zona de diarios tienes fotos de la subida y hay varias webs donde puedes hacerte también una idea, pero no te desanimes que la vista desde arriba es una maravilla (siempre claro está, que el tiempo acompañe)
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chaba, eres un cielo! He visto el camino de rocas y si tengo que subir gateando, pues gateo. Lo que me da miedito es si el camino esta mu cercs de un precipicio o así. Sueno un poco idiota pero prefiero evitarme el malo rato si es que lo hay.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes