Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p31 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 35 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 961320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
1000 gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una última pregunta:

Llego a oslo a las 22:00 o así y salgo, al día siguiente a las 8:00 (sognefjord in a nutshell). En la web da como opción recoger los billetes en la propia estación ¿me daría tiempo?¿merece la pena el viaje?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Escribo desde Stavanger en nustro último día antes de salir hacia Oslo. Tengo una duda sobre mi viaje de vuelta desde Solo hasta Rygge, vuelo con Ryanair.
Con el Bus Expressen, el bus que me marca tengo que coger sale a las 17:20 y llega a las 18:20. Nuestro avión sale a las 20:00 y tenemos que facturar, lo vemos un poco justo siendo un vuelo internacional.
¿Alguien ha tenido problemas ? ¿Lo veis justo o o bien?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Willy Fog

persefone2009 Escribió:
Retomo el hilo para ayudar a una amiga que se va 4 días a Noruega y está un poco desesperada porque será su primer viaje por libre y no tiene ni idea de cómo organizarlo.

Me he prestado para ayudarla a organizarlo y la verdad que al no controlar nada de la geografía de Noruega acabo de leer las 53 páginas del hilo y he acabado mareada con la info (sobretodo por los nombres...)

Qué recomendais para 4 días? No quiere alquilar coche, quiere ver la zona sur.

Oslo, Bergen, Stavanger (ruta púlpito) y el fiordo de los sueños (o algún otro fiordo) es viable para 4 días?

LLega a Oslo a las 11.30 am (ya tiene el vuelo) y si tiene que prescindir de ver la ciudad no le importaria porque prefiere ver naturaleza.

Como lo organizariais diariamente? Me estoy leyendo diarios pero muchos son para 15-20 días y no se cómo encajarlo...

Gracias y saludos!!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Noruega, donde habias posteado es para consultar si hacer el viaje por libre o con agencia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Willy Fog

mita89 Escribió:
Hola!viajo a noruega a finales de este mes. Llego el día 30 al aeropuerto de Haugesund y de ahí voy a coger un bus hacia Bergen,donde me hospedo en el albergue HI Montana (Ulriken). Vamos a movernos en autobus ya que sólo vamos a estar cuatro días. Hemos pensado el primer día subir con el funicular al monte Ulriken para contemplar las vistas de la ciudad. El segundo día queremos coger un ferry o barco expres por el fiordo sognefjorden, que pase por el fiordo de los sueños, principales cascadas.... Y si puede ser que acabe en Flam. Los dos días sigientes queremos ver lo mas bonito de Bergen y alrededores.

Mi pregunta es si sabeis si sale algun ferry desde Bergen por el fiordo Sognefjord que haga algun recorrido parecido al que tengo pensado, y ya si sabeis horarios o alguna página donde encontrar alguna información mejor. Como voy a estar tan pocos días quiero ver lo más bonito de Bergen, así que si me recomendais sitios cercanos o en la misma ciudad lo agradeceria.

Muchas gracias"!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo general de Noruega, pues donde lo has publicado es para debatir si hacer el viaje por libre o agencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una duda un tanto seria sobre el viaje que vamos a emprender dentro de unas semanas a Noruega

Hemos leído en unos folletos que nos han enviado visitNorway en donde dice que no se puede entrar en Noruega con más de cierta cantidad de alcohol encima, es decir, litro y medio de vino por ejemplo, no se cuanto de cerveza, etc.

Los que habeis ido en caravana habeis hecho caso de esta norma?, habeis visto algun tipo de control, etc??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Tengo un viaje preparado a Oslo, pero solo me faltan dos detalles para tener mas o menos asegurado el viaje.

He leído bastante este foro, llevo casi dos horas, leyendo, viendo links, experiencias de la gente que estuvo por allí, y recomendaciones etc.
Muy bueno para mi, ya que empiezo a sentir los nervios del viaje.

Pido perdón si mis preguntas son repetidas o si hay algo comentado aquí en el foro acerca de lo que voy a preguntar. Es que son muchísimos comentarios e informaciones, suele pasar en todos los foros.

Os comento, viajaré a Oslo el mes que viene, exactamente el día 19 de Octubre. En principio no voy en plan turista, tampoco he mirado si tendré tiempo para ver museos o pasear por la ciudad.
Iré a un festival llamado Nordic Fest. Es un festival que se estaba celebrando todos los años, pero por motivos que desconozco este será el ultimo. El concierto será del 20 al 23 de Octubre.

Estaré en Oslo aproximadamente 5 días, compre el billete de vuelo en EDreams, y mi vuelo salé de Oporto (Portugal), el motivo que salgo de Oporto es porque me es mas barato ya que vivo de Galicia.

Unos de mis retos respecto al viaje es el idioma, tengo un nivel intermedio bajo de ingles. Y estoy repasando todos los días. A ver si puedo estar apañado para entonces :S

Las noches en Oslo las pasaré en un sitio llamado "The Cave", que esta preparado para la gente que irá al concierto y necesite pasar la noche. El precio?? pues muy barato, 80 NOK la noche, desayuno?? 80 NOK...
Hasta aquí, todo bien...ahora lo que mas me esta preocupando mucho es lo siguiente: mi vuelo llega a Oslo el miércoles 19 de Octubre a las 22:30hs y aun no tengo donde puedo pasar la noche esa misma noche :(....llegaré al aeropuerto de Gardermoen, y supe que esta a unos 50km de la ciudad. Una amiga de allí me dijo (no vive en Oslo) que los hostales cierran sobre las 23:00hs y 23:30hs y luego me recomendó el Hostal Anker, que según leí aquí en el foro es muy barato, también lo pude ver en la pagina web del hostal, osea que esta muy bien recomendado.

¿Alguien puede decirme o verificare si esto de que los hostales cierran sobre esa hora es cierto? Especialmente el Hostal Anker.

Me recomendaron coger el tren desde Gardermoen hasta la ciudad, ya que el hostal esta a unos 10 minutos andando desde la estación de tren. Y así llegaría mas rápido a la ciudad.

Me gustaría saber si me dará tiempo para llegar a ese hostal, tampoco se cuanto tarda el tren desde Gardermoen hasta el centro de Oslo ¿alguien sabe el billete de tren cuanto cuesta? y si existe de ida+vuelta ¿cuanto tiempo dispones para hacer la vuelta? :S

Luego mi ultima duda, que bien podría plantearla a la gente que veré allí o bien saber ya de antemano como voy a hacer :S es la siguiente:
Me dijeron, un chico de los que organiza el evento, que el aeropuerto por la noche cierra :S....de aquí mi pregunta: el ultimo concierto será el domingo y acabará sobre las 22:00hs ¿alguien sabe si se puede coger el tren para volver al aeropuerto a esa hora un domingo? mi vuelo de vuelta sale a las 6:40 am/dia lunes. Osea que mínimo debería estar dos horas antes, habría algún problema si llegara 6 o 7 horas antes?

Ojala que pueda encontrar respuesta respecto a esto, porque me esta preocupando bastante, especialmente porque será Octubre, y allí las temperaturas estarán a bajo cero algo normal allí, y me preocupa tener que pasar unas horas fuera " al aire libre" en algún sitio por no estar ordenados mis horarios :S....

Gracias a la gente por comentar sus experiencias aquí, me ha servido de mucha utilidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno te digo, la mejor forma de llegar a Oslo desde gardenmoen es en tren, creo recordar que la estación es la 2 parada, a nosotros nos valió sobre 30 euros (también decirte que es la forma más barata que encontramos). A la ida no tendreis problemas pero a la vuelta la verdad que no lo sé.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien me puede dar consejos como aprovechar mi viaje de quatro días a noruega?
⬆️ Arriba

Travel Addict

tano51 Escribió:
alguien me puede dar consejos como aprovechar mi viaje de quatro días a noruega?

¿En qué ciudad aterrizas? ¿Cuántos años tienes? ¿Vas sólo o acompañado?
⬆️ Arriba
Asunto: Que ver en Noruega  Publicado:

Silver Traveller

Hola, tenemos pensado ir a noruega 3 semanas en verano haciendo ruta con una tienda. Teniendo 3 semanas, que me recomendais? Hasta donde vale la pena subir teniendo este tiempo??? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola caravanaeneuropa,

Paso tu mensaje al hilo general de Noruega que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, he colgado en Tripline el itinerario del viaje a Noruega del verano pasado. Espero que os sirva de ayuda a los que estáis preparando el vuestro. Aquí os dejo el link

www.tripline.net/ ...A6#fbshare
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola caravanaeneuropa!!!!

En breve colgaré mi diario de mi viaje de dos semanas por noruega, ya pondré aquí el link por si os sirve de algo.

Yo subí sólo hasta trondheim, porque no teníamos mucho tiempo, y la verdad que fue prescindible, porque no me gustó mucho ni la ciudad en sí ni el trayecto hasta allí

Pero teniendo tres semanas, yo subiría como mínimo hasta las lofoten, que por lo que he visto por ahí están muy bien
⬆️ Arriba
Asunto: NORUEGA LUGARES IMPRESIONATES  Publicado:

New Traveller

Quisiera que hagamos un enlace donde solo poner los sitios y localización mas impresionante de este maravilloso pais, que no puedas dejar de visitalor si vas, sobre todo que ayuden las personas que hayan ido ya.

SOLO PONER EL SITIO Y DONDE SE ENCUENTRA

Preikestolen and Lysefjorden..........Rogalan
Jostedalsbreen......Luster

Fiordo de Geiranger......Møre og Romsdal
Puerto de Bergen......Bergen
Sognefjord......Sogn og Fjordane
Iglesia de madera de Gol......Gol
Parque Vigeland......Oslo
Trolltunga......Odda (Skjeggedal)
Puerto Stavanger......Stavanger
Ya ire poniendo mas fotos y sitios, poner el vuestro para ver mas sitios.
Por que muchas veces vemos el sitio y no sabemos como se llama.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juanbo, yo sí llevé los alojamientos reservados desde aquí. Era agosto y la gente en el foro comentaba que en los sitios más turísticos es difícil encontrar alojamientos asequibles si no los tienes reservados. Es cierto que había muchos carteles de 'Completo' en cabañas y campings. En las ciudades (Oslo, Stavanger, Bergen, Alesund) me alojé en hoteles que, en general, fueron caros; el resto fueron cabañas, algunas en campings (Eidfjord o Briksdal) y otras fuera de ellos (Sognefjord). Son una buena opción y suelen estar en sitios muy bonitos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kileann Escribió:
Juanbo, yo sí llevé los alojamientos reservados desde aquí. Era agosto y la gente en el foro comentaba que en los sitios más turísticos es difícil encontrar alojamientos asequibles si no los tienes reservados. Es cierto que había muchos carteles de 'Completo' en cabañas y campings. En las ciudades (Oslo, Stavanger, Bergen, Alesund) me alojé en hoteles que, en general, fueron caros; el resto fueron cabañas, algunas en campings (Eidfjord o Briksdal) y otras fuera de ellos (Sognefjord). Son una buena opción y suelen estar en sitios muy bonitos.

Miraré la ruta que me dices...pero el problema es saber donde hospedarme...miraremos..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:
kileann Escribió:

Miraré la ruta que me dices...pero el problema es saber donde hospedarme...miraremos..

Saludos
Si necesitas recomendación de alojamientos o de la ruta, no dudes en preguntar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kileann Escribió:
juanbo Escribió:
kileann Escribió:

Saludos
Si necesitas recomendación de alojamientos o de la ruta, no dudes en preguntar

Pues seguro te pediré ayuda...porque aún no se la ruta a hacer...

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo tengo referencias también de los sitios a los que fuí así que pregunta cuando quieras
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Flam - Parques Nacionales En Noruega - Kjerag - Trolltunga - Bodo - Vestland - Oslo - Bergen ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes