Sin ninguna duda, 100% Drottningholm, el recorrido en barco hasta allí es muy chulo y el palacio también merece la pena.
Yo estuve en ambos sitios, y Vaxholm estaba totalmente muerta!!! No es más que un lugar de veraneo sin mucho que ver, y yo fui un día laborable a finales de agosto y no había nada de nada.
Además, el paisaje que ves desde el barco mientras llegas está mucho mejor hacia Drottningholm que hacia Vaxholm.
Gracias por el consejo Laura83!
Acabamos de regresar y efectivamente, el recorrido en barco a Drottningholm es precioso, y sus parques-lagos alucinantes con ardillitas, patos, cisnes...
Cuidadito con el supercisne del primer lago que si te acercas se sale del agua para que le des de comer y si se estira de pie te saca 2 cabezas. Y si tardas en darle algo te hace kungfú... Increible.
También hicimos en barco la ruta del Canal Real (la vuelta a Djurgarden) y también está chulo.
Para ambos cruceros te hacen descuento con la Stockholm Card.
Saludos!
Siempre es un placer ser útil... Para esto estamos!!!
Hola!!! en Junio del 2012, hemos reservado un crucero que sale desde estocolmo, me han dicho que es una ciudad preciosa y que vale la pena visitarla...¿Que podría ver en 2 días?...lo que no me tengo que perder!!
Bueno...por fin conseguí leerme las 86 páginas de este hilo!!! bufff
Y ahora intentaré preguntar cosas concretas a las que no he encontrado respuesta (o se me ha pasado).
1- ¿Cómo puedo solicitar previamente el libro de la famosa Stockolm Card?7
2- Viajo del 3 al 9 de enero, en esa fecha funcionan los barcos? se puede ir a Birka? ¿entra este viaje con la tarjeta?
3- Como pienso que tengo demasiados días, me gustaría dormir alguno en una cabaña de las que tengo entendido que están por ahí un poco apartadas...¿alguien tiene información sobre esto? La cosa sería en dejar la última noche para ello y que la cabaña estuviera en dirección a Arlanda que es donde cojo el vuelo de regreso.
4- Alguien habló por ahí de los baños en hielo...he encontrado esta página (www.hellasgarden.se/) pero no entiendo na de ná...alguien tiene información sobre esto?
Viajo a Estocolmo y voy a sacar la Stockholm Card de 3 días, la pregunta es,
Voy a estar con mi hija que acaba de cumplir los 7 años, debo de sacarle una para ella también?? Segun he leido, es libre para hasta 6 años.
Si los niños parecen menores de 7, les solicitan identificación para comprobar??
Voy a viajar a Suecia en febrero. Me sobra desde las 7 de la tarde de un domingo hasta la 1 del medio día del lunes para coger el avión. ¿Me recomendáis alojarme en Estocolmo y dar una vuelta rápida en la tarde/noche y mañana, o directamente paso de ir a Estocolmo?
No entiendo cuál es la otra alternativa. Yo desde luego sí que me daría un paseo por el centro de Estocolmo. Si la alternativa es quedarte en un hotel cerca del aeropuerto y no hacer nada, vamos, sin dudarlo.
No entiendo cuál es la otra alternativa. Yo desde luego sí que me daría un paseo por el centro de Estocolmo. Si la alternativa es quedarte en un hotel cerca del aeropuerto y no hacer nada, vamos, sin dudarlo.
To también intentaria darme una vuelta por la ciudad, para una primera toma de contacto esta bien, y si te gusta ya sabes que podras volver. Yo si fuera tu, madrugaria mucho por lo menos para ver la zona de Gamla Stam y alguna panoramica desde algun puente o alto.
Ejem, necesito nombres y direcciones de de tiendas de diseño caras, tipo ALESSI, pero de cosas escandinavas, diseño danés o sueco, y si fuese vintage años 50 y 60's mejor.
Artesanía supongo que en mercadillos aux puges habrá.
¿Conocéis direcciones de ropa vintage (seleccionada)?
Necesitaría saber si los super mercados son tipo Londres (el paraíso), o bien como en el resto del mundo.
Creo que a los suecos les gusta demasiado cocinar. Yo lo odio, y soy vegetaraiana, por ahí no creo que tenga problema, pero para mí todo lo que no sea añilar una ensalada es cocinar, por lo que me gusta la comida hecha tipo Londres.
Siendo vegetariana no te puedes perder el Hermans. Un restaurante buffet en el que puedes comer hasta reventar, y con unas vistas impresionantes
Es más fácil encontrar comida que en España, pero tampoco te creas que es ningún paraíso. Mucho más fácil comer por ejemplo en Reino Unido que en Estocolmo.
Hay un super todo vegetariano en Sodermalm, si te queda cerca. En los super normales puedes encontrar cosillas en refrigerados y en los más grandes suelen tener sección de ecológicos/dietéticos donde puedes encontrar bastantes cosas. Si eres vegetariana no tendrás problema, nosotros nos tuvimos que aprender el nombre de todos los lácteos en sueco para saber qué podíamos comprar porque era imposible descifrar las etiquetas jaja.
Pregunta!!!! Alguien me puede decir como esta el tema alojamiento para pasar un par de meses en Estocolomo o cercanias.... Habitaciones compartidas albergures o algo similar... Barato barato...
Hola a tod@s,
¿alguien ha hecho el tour Millenium? ¿Qué tal es? Si voy por mi cuenta, ¿se tarda mucho en ir de punto a punto? (no quiero ver todo, pero sí lo básico, la casa de Blomqvist, la de Salander, Kvarnen, Redacción Millenium...).
Buenas tardes! Me voy a Estocolmo con mi hermana y un amigo del 25 al 27 de marzo con Ryanair. Llegamos el domingo por la tarde, bastante tarde, y nos vamos el martes por la tarde, así que tenemos la noche del domingo, el lunes entero y el martes por la mañana. Se que es poco tiempo, pero somos jóvenes y no buscamos visitar todos los museos sino ver todo lo que podamos, pateandonos la ciudad al máximo posible, a poder ser sin usar mucho transporte, ya somos expertos en ello con otras ciudades, así que mi pregunta es:
- ¿Que barrios o zonas son de máxima prioridad y que no podemos perdernos?
- ¿Merece la pena visitar por dentro el Palacio Real o el Ayuntamiento (creo que ambas se pueden visitar, aunque igual estoy equivocado)? Sino me equivoco, estos dos monumentos, junto a El mirador de Katarinahissen, ¿serian lo mas imprescindible no? ¿O nos recomendáis otras cosas?
- ¿Merece la pena desplazarnos hasta la zona de Skansen? Por lo que he buscado por ahí, creo que si, pero me gustaría asegurarme, ya que esta un poco mas apartado que el resto de cosas.
Nos alojamos en Gamla Stan, así que estamos céntricos.
Por otro lado, por lo que he visto en las previsiones (aunque aun quedan 10 días, no seran muy fiables pero si orientativas), las temperaturas seran de entre 5 y 10 º C, pero al estar rodeada de canales y proximo a la costa, no se si la sensación termica sera bastante mas baja. ¿Es recomendable ir con mucho abrigo? Quiero decir, se que tendremos que ir abrigados, pero para no ir excesivamente abrigados...
Y por ultimo, alguien sabe como van por allí las horas solares, ¿hora aproximada de amanecer y anochecer en esas fechas? Para hacernos una idea del itinerario y ver que podemos ver de día y de noche, ¿alguna recomendación de iluminación bonita por la noche?
Siento la parrafada, pero estaria muy agradecido con las respuestas, ya que tenemos poco tiempo y queremos aprovecharlo al maximo
El Skanse merece la pena, pero para una estancia tan corta no la incluiria ni tampoco el vaasa. Quiza el ayuntamiento si porque es espectacular y las vistas desde la torre merecen la pena muchisimo.
Gamla Stam imprescindible, de los cascos antiguos mas bonitos que hay, y antes que subir al miradorKatarinahissen, subiria por Sodermalm que hay unas vistas igual de buenas y te das una pequeña vuelta por esa zona.