Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 43 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 906990 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes! Me voy a Estocolmo con mi hermana y un amigo del 25 al 27 de marzo con Ryanair. Llegamos el domingo por la tarde, bastante tarde, y nos vamos el martes por la tarde, así que tenemos la noche del domingo, el lunes entero y el martes por la mañana. Se que es poco tiempo, pero somos jóvenes y no buscamos visitar todos los museos sino ver todo lo que podamos, pateandonos la ciudad al máximo posible, a poder ser sin usar mucho transporte, ya somos expertos en ello con otras ciudades, así que mi pregunta es:

- ¿Que barrios o zonas son de máxima prioridad y que no podemos perdernos?

- ¿Merece la pena visitar por dentro el Palacio Real o el Ayuntamiento (creo que ambas se pueden visitar, aunque igual estoy equivocado)? Sino me equivoco, estos dos monumentos, junto a El mirador de Katarinahissen, ¿serian lo mas imprescindible no? ¿O nos recomendáis otras cosas?

- ¿Merece la pena desplazarnos hasta la zona de Skansen? Por lo que he buscado por ahí, creo que si, pero me gustaría asegurarme, ya que esta un poco mas apartado que el resto de cosas.

Nos alojamos en Gamla Stan, así que estamos céntricos.

Por otro lado, por lo que he visto en las previsiones (aunque aun quedan 10 días, no seran muy fiables pero si orientativas), las temperaturas seran de entre 5 y 10 º C, pero al estar rodeada de canales y proximo a la costa, no se si la sensación termica sera bastante mas baja. ¿Es recomendable ir con mucho abrigo? Quiero decir, se que tendremos que ir abrigados, pero para no ir excesivamente abrigados...

Y por ultimo, alguien sabe como van por allí las horas solares, ¿hora aproximada de amanecer y anochecer en esas fechas? Para hacernos una idea del itinerario y ver que podemos ver de día y de noche, ¿alguna recomendación de iluminación bonita por la noche?

Siento la parrafada, pero estaria muy agradecido con las respuestas, ya que tenemos poco tiempo y queremos aprovecharlo al maximo
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Skanse merece la pena, pero para una estancia tan corta no la incluiria ni tampoco el vaasa. Quiza el ayuntamiento si porque es espectacular y las vistas desde la torre merecen la pena muchisimo.
Gamla Stam imprescindible, de los cascos antiguos mas bonitos que hay, y antes que subir al miradorKatarinahissen, subiria por Sodermalm que hay unas vistas igual de buenas y te das una pequeña vuelta por esa zona.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, en pasqua voy con mi novia 6 días a Estocolmo, contando el día de llegada y el de partida. Un día lo queremos dedicar a una excursión a las afueras. Me gustaría el típico pueblecito con casas de madera de diferentes colores. He pensado en Vaxholm, pero no estoy seguro. ¿Qué opináis?. Si fuera a Vaxholm, ¿me ocuparía todo el día o me daría tiempo a visitar algo más? ¿El trayecto se puede hacer utilizando la stockholm card?

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

rotcod Escribió:
Hola, en pasqua voy con mi novia 6 días a Estocolmo, contando el día de llegada y el de partida. Un día lo queremos dedicar a una excursión a las afueras. Me gustaría el típico pueblecito con casas de madera de diferentes colores. He pensado en Vaxholm, pero no estoy seguro. ¿Qué opináis?. Si fuera a Vaxholm, ¿me ocuparía todo el día o me daría tiempo a visitar algo más? ¿El trayecto se puede hacer utilizando la stockholm card?

Saludos y gracias.

Las excursiones en barco a las islas del archipiélago de Estocolmo no entran en la tarjeta. En el hilo de excursiones de Estocolmo puedes ver algunos comentarios sobre varias islas como Vaxholm (que en principio no ocupa todo el día) y Sandhamn.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89732

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

He leido en la página de turismo de Estocolmo, que si tienes la tarjeta de transporte de 24 o 72 horas,...te incluye gratuitamente el barco que sale de Slussen a Djugarden....es ciero???...

Nosotros no pensamos ver muchos museos, ni atracciones...en principio solo el Vasa y el Skasen...(este último es seguro).. :roll:.....
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, somos una pareja de unos 40 años y el ultimo fin de semana de mayo (25 al 27) iremos a Estocolmo.
Estamos buscando un guia en castellano, alguien sabe de alguno?
Es para que nos enseñe la ciudad en un ratito, ya que en ingles hay muchos pero en castellano......
Muchísimas gracias, y también saber si alguien más viaja en esas fechas, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rotamari1 Escribió:
Buenas, somos una pareja de unos 40 años y el ultimo fin de semana de mayo (25 al 27) iremos a Estocolmo.
Es para que nos enseñe la ciudad en un ratito, ya que en ingles hay muchos pero en castellano......
Muchísimas gracias, y también saber si alguien más viaja en esas fechas, gracias.
Hola, pues nose si habra guias en castellano, pero yo creo que llevando una guia te arreglas bien, puesto que Estocolmo es facil recorrersela a pie y es facil de ver. Por ejemplo si visitas el ayuntamiento que para mi es imprescindible, eso si hay con guia en castellano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve en Estocolmo hace cosa de 1 mes, pongo aquí un poco el resumen por si le vale a alguien -eliminando cosas personales . Y si alguien quiere preguntarme algo que me ponga un privado por si no me entero por aquí.

LOS PRECIOS EN MUSEOS SON CON CARNÉ DE ESTUDIANTE

VIERNES 16

- bus directo lanzadera, en la puerta del aeropuerto (Bromma), precio 79sek que se pueden pagar con tarjeta. Para el urbano hay q comprar billete mediante SMS, yo le veo irse, así que por no esperar otro cojo la lanzadera.

SABADO 17

- visita ayuntamiento, (50sek). Grupos en inglés y sueco. Cada 30min-1h no recuerdo exactamente

- A las 13.30 hay visitas al parlamento los sábados, yo cuando llego me dice que si en inglés, le digo que sí y me dice que ya está lleno. Le comento que tampoco controlo mucho inglés y que no me importa hacerlo en sueco que tampoco me enteraré mucho menos que en el otro, pero nada, no cuela.

- visita palacio real (royal apartments, tesoro y tre kronor museo –sotanos-). (50sek)

DOMINGO 18

- Mirador katalirinahissen. Está cerrado el ascensor pero se puede subir por escaleras.

- Museo nacional, se supone que tiene un horario pero mejor mirarlo antes por que el día que fui aunque miré el anterior en la puerta y ponía de 10 a 16, ese día abrió a las 11.

- Museo moderno (80sek). Poca cosa no merece la pena.

- tour de los archipiélagos (de Estocolmo a Vaxholm), a las 12 sale el barco y regresa a las 14.40 (220sek q había pagado desde España). No está mal, pero tampoco me entusiasmo la verdad

- museo nacional (100sek)

Intento hacer reserva para cenar al día siguiente en el Veranda, el buffet que recomiendan por el foro, smörgåsbord, pero no está disponible (no sé bien porqué, ya que la semana santa es la siguiente y no aparece en su web el motivo). Así que como era mi último día me quedo sin probarlo.

En la web del hotel podéis hacer las reservas: www.grandhotel.se/ ...morgasbord. Vale 425SEK

LUNES 19

Iba a pillar una bici, pero no se puede coger para 1 día, sólo 3. Así que prefiero comprar una tarjeta 24h de transporte que me vale menos y así lo puedo utilizar al día siguiente por la mañana para ir al aeropuerto. La tarjeta me costó 135sek y la bici 3 días alrededor de 200 (en su web lo pone)

- visita Vasa Museo (80sek), curioso el Barco, merece la pena.

- skansen entrada (70sek), me dice la chica q si seguro, por el tiempo -está nevando/lloviendo- y porq al ser lunes muchas casas cerradas. Pero ya que estoy allí y regreso a España el lunes entro y merece la pena, es curioso las casitas y demás, aunque como bien me indicó muchas estaban cerradas por dentro (si no todas), y los animales la mitad metidos a lo calentito y no se les veía, jejeje.

- Fotografiska museo (80sek), la verdad que fui porque cerraban tarde pero sin intención de entrar al principio, luego lo hice y había exposiciones de Anton Corbisin (retratos musicos, etc), Steve Sapiro (fotos de taxi driver, el padrino...) y Marcus Bleasdall (niños guerreros, secuestrados por LRA). Me gusta bastante más de lo esperado, mereció la pena.

MARTES 20

- Cojo metro hasta Alvik, al salir a la izquierda están las darsenas de los autobuses. Cojo el bus urbano número 110 creo recordar y la última parada es el aeropuerto, Bromma

Un saludo

Última edición por Ssg1587 el Lun, 16-04-2012 20:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

ssg1587 Escribió:

- Cojo metro hasta Alvik, al salir a la izquierda están las darsenas de los autobuses. Cojo el bus urbano número 110 creo recordar y la última parada es el aeropuerto

Esto es para ir al aeropuerto de Vasteras?
⬆️ Arriba

Travel Addict

tireso9 Escribió:
ssg1587 Escribió:

- Cojo metro hasta Alvik, al salir a la izquierda están las darsenas de los autobuses. Cojo el bus urbano número 110 creo recordar y la última parada es el aeropuerto

Esto es para ir al aeropuerto de Vasteras?

Era Bromma.
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
rotamari1 Escribió:
Hola, pues nose si habra guias en castellano, pero yo creo que llevando una guia te arreglas bien, puesto que Estocolmo es facil recorrersela a pie y es facil de ver. Por ejemplo si visitas el ayuntamiento que para mi es imprescindible, eso si hay con guia en castellano
Muchas gracias por tu repuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

En marzo cuando estuve yo sólo había inglés y sueco, lo mismo porque era temporada baja.

Creo recordar que había web del ayuntamiento, ahí imagino que vendrá la información.

Saludos

rotamari1 Escribió:
rodei Escribió:
rotamari1 Escribió:
Muchas gracias por tu repuesta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Vamos a viajar a Estocolmo desde el próximo sabado 28 de abril hasta el jueves 3 de mayo.

Llevamos incluídos:
- la Tarjeta Estocolmo 48 horas
- visita en bus panorámico
- visita en barco por Estocolmo
- visita en barco por el archipiélago

Como nos pilla la fiesta Walpurgis el día 30 y el 1 la del trabajo, no tenemos muy claro cuando activar la Tarjeta 48 h. Ni cuando hacer las visitas en bus y barco. ¿se os ocurre como organizarlo a los que conocéis la ciudad?

Además como estamos 5 noches, creemos que nos daría tiempo a visitar alguna isla no?

De hotel tenemos el Sheraton que parece que está bien situado y cerca de la estación.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MONMIMARA Escribió:
Hola!
Vamos a viajar a Estocolmo desde el próximo sabado 28 de abril hasta el jueves 3 de mayo.

Llevamos incluídos:

Como nos pilla la fiesta Walpurgis el día 30 y el 1 la del trabajo, no tenemos muy claro cuando activar la Tarjeta 48 h. Ni cuando hacer las visitas en bus y barco. ¿se os ocurre como organizarlo a los que conocéis la ciudad?

Además como estamos 5 noches, creemos que nos daría tiempo a visitar alguna isla no?

De hotel tenemos el Sheraton que parece que está bien situado y cerca de la estación.

Gracias!
Con 5 días tienes tiempo para conocer la ciudad y tambier incluir una isla alguno de los días. Yo estuve 3 días completos y madrugando y todo el día caminando me dio tiempo para ver bien la ciudad, visitar el ayuntamiento, el Vaasa y el Skansen...
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
MONMIMARA Escribió:
Hola!

Llevamos incluídos:

Gracias!
Con 5 días tienes tiempo para conocer la ciudad y tambier incluir una isla alguno de los días. Yo estuve 3 días completos y madrugando y todo el día caminando me dio tiempo para ver bien la ciudad, visitar el ayuntamiento, el Vaasa y el Skansen...

Muchas gracias Rodei. Nosotros también madrugamos y creemos que nos da tiempo, pero dudamos cuando activar la tarjeta por lo de las fiestas y tal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, este verano iré a Suecia 10 días. ¿me podríais decir cuántos días necesitaría para Estocolmo?. Me gustaría ver los barrios denormalm, Osternal, el ayuntamiento, algunas islas, el palacio Drottningholm, Birka, el cementerio del bosque, y algo más que me quede.

Y después de Estocolmo, ¿qué merece la pena más?. Me gustaría ir hacia el norte, lo más al norte que pueda pero creo que son pocos días. Si hay algún sitio que creéis que merecela pena me lo decís.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Estocolmo con 3 días completos, incluso 4 para poder hacer la excursion a las islas esta bien...Tambien depende de como os guste ver las cosas, el ritmo y la profundidad que deis a vuestra visita.
Yo, con 3 días completos considero que lo vi bien. Eso si, me pase todo el día pateando la ciudad.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Rodei, he reservado 4 noches, y las del final ya que desde allí cogemos el avión de vuelta.
Las otras 6 noches no sé cómo repartirlas, ya que creo que sólo me va a dar tiempo de ver la zona sur. Del círculo porlar ártico mejor me olvido.
Tenía pensado hacer la primera noche en uppsala, ya que el avión llega por la tarde, y como en el mismo aeropuerto cojo el coche de alquiler, vamos directamente a uppsala. A partir de ahí ya no se me ocurre más, no sé qué merece la pena visitar. Me gustaría ir haciendo un círculo hasta volver a Estocolmo y pasar las últimas 4 noches.
Si conoces algún sitio imprescindible te agradecería que me aconsejaras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joloro,

Para una organizar ruta por distintos lugares de Suecia es mejor que hagas la consulta el su hilo Suecia Consejos pues este hilo es solo para Estocolmo, así no mezclamos la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Me voy en poco más de un mes a Estocolmo, Helsinki y las tres capitales bálticas, y en Estocolmo, que es la que más ilusión me hace, estoy un poco perdido, a pesar de que he leído bastante el foro y algunos diarios. Voy a estar en Estocolmo dos días enteros y hasta las seis-siete de la tarde del tercer día.

El primer día me gustaría callejear por la mañana por toda la zona de Gamla Stan, subiendo al mirador de Catalina y a la torre del ayuntamiento, viendo el cambio de guardia, la catedral, el Parlamento... Y quizá entrando en el Palacio Real y en el Ayuntamiento. Vamos, recorrer toda la ciudad vieja. Supongo que esto me dará para toda la mañana y parte de la tarde. Por la tarde me gustaría dar una vuelta por el centro de la ciudad (así lo llama mi guía de El País Aguilar), viendo por fuera la Ópera, y paseando por sus calles y plazas (Drottnigatan, Sergels torg...). No le quiero dedicar mucho tiempo porque me parece menos turístico y porque mi hotel está en esa zona, así que supongo que pasaré muchas veces por la zona. También me gustaría dar un paseo por Strändvagen, donde parece que se ve una de las típicas postales de Estocolmo.

El segundo día me gustaría hacer un crucero en barco, y también pasear por Djurgarden, entrando en el Museo Vasa y quizás en Skansen, y conocer la zona de Blasieholmen y Skeppholmen, aunque por lo que he visto no parece que haya nada importante salvo unas magníficas vistas de la ciudad.

El tercer día me gustaría ir a Drottningholm en barco, que según lo que he leído en el hilo es un paseo muy bonito, aunque no sé si merece la pena si no vas a entrar en el palacio y solo lo vas a ver por fuera. El resto del día lo dedicaré a dar una vuelta más por Gamla Stan hasta las seis o las siete de la tarde, que iremos al aerpuerto.

Algunas preguntas que me surgen...

* ¿Véis muy cargado el itinerario? ¿Alguna cosa que se me haya olvidado?
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana?
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento?
* A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto?
* Y aparte de Strändvagen y Blasieholmen... ¿hay más sitios donde paseando se pueda ver la típica "postal" de Estocolmo?
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales?
* No he leído nada en este foro sobre las estaciones de metro, y pensaba que era uno de los atractivos de la ciudad, aunque igual estaba equivocado. ¿Hay alguna estación en concreto que merezca la pena ver?

Siento tener tantas dudas pero un mes después del viaje me voy a Viena, Múnich y Salzburgo, y me está faltando tiempo para informarme a fondo de todas las ciudades...

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes