Hemos regresado hace poco de un viaje por Noruega. El paisaje es una maravilla y recomendamos el viaje a todo el que quiera disfrutar de la naturaleza pero os sugerimos que no viajéis con Travelider, ha sido un desastre sobre todo los guías que tiene contratados, si en el sur fue deficiente, el que tuvimos la segunda semana en el norte y las islas lofoten fue un completo inútil y maleducado que sólo dio problemas. Hicimos la reserva a través de Marco Polo que también nos ha decepcionado por trabajar con una mayorista como Travelider.
Una duda. Me he comprado una guía de Anaya y recomienda llevar el pasaporte para evitar problemas, pero no me suena haber leído en el foro nada al respecto. ¿No me sobra con el DNI?
Saludos
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
Una duda. Me he comprado una guía de Anaya y recomienda llevar el pasaporte para evitar problemas, pero no me suena haber leído en el foro nada al respecto. ¿No me sobra con el DNI?
Saludos
Recomiendan llevar ambas cosas (DNI y pasaporte). A mi solo me pidieron el DNI. Aunque Noruega no pertenece a la CEE, hay un convenio para utilizar solo el DNI.
Saludos
hola atodos , estoy empezando a preparar mi viaje a noruega para el año que viene, mi intención es llegar en avion a alta, alquilar coche, subir a cabo norte , y de hay bajar hacia oslo, todo esto en 15 días, como lo veis? me gustaria tener informacióndel ministerio de turismo de noruega, e leido que te mandan mucha información, pero no se su página, y una pregunta tonta, si les mando un mail, lo hago en castellano, o en ingles, si alguien me puede facilitar su direcciín, se lo agradeceria, muchas gracias a todos.
Hola, la dirección es: Oficina de Turismo de Noruega katalog@norge.dk
hola atodos , estoy empezando a preparar mi viaje a noruega para el año que viene, mi intención es llegar en avion a alta, alquilar coche, subir a cabo norte , y de hay bajar hacia oslo, todo esto en 15 días, como lo veis? me gustaria tener informacióndel ministerio de turismo de noruega, e leido que te mandan mucha información, pero no se su página, y una pregunta tonta, si les mando un mail, lo hago en castellano, o en ingles, si alguien me puede facilitar su direcciín, se lo agradeceria, muchas gracias a todos.
Hola, la dirección es: Oficina de Turismo de Noruega katalog@norge.dk
Escribeles en español, no hay problema, yo también estoy preparando un viaje a cabo norte para Junio de 2008 pero en autocamper y saldré desde CAdiz, soy canario. Saludos
Hola a todos, después de leer "casi todo el foro" escribo por primera vez, estoy preparando un viaje desde Cadiz a Cabo Norte y vuelta a Cadiz, soy Canario, por eso lo de Cadiz, iré en un Reault Kanggo adaptado camper e iré solo, calculo unos 12.000 km y agradeceré cualquier información, lo mas que me preocupa ya que voy solo es donde dormir, pues lo haré en el coche, en que sitios es mas seguro dormir sin usar los camping? no tendré limite de tiempo para el viaje, sitios que no debo dejar de ver etc.
Me podriais indicar que ferry debo cojer para pasar de Dinamarca a Suecia con coche y el precio si lo sabeis? lo mas baratito,
Y luego de Noruega a Dinamarca?
Macnolo Escribió:
Hola a todos
Me podriais indicar que ferry debo cojer para pasar de Dinamarca a Suecia con coche y el precio si lo sabeis? lo mas baratito,
Saludos y gracias
Yo no te puedo indicar, fui en avión.
Pero puedo decirte que en la oficina de turismo noruego seguro que te lo pueden indicar por e-mail;
www.visitnorway,com
Saludos y gracias
Hola Macnolo!
Nosotros estuvimos este verano y de regreso de Suecia a Dinamarca cogimos el ferry que une Helsingborg con Helsingor, este dura 20 min y sale cada 20 min (en verano al menos!) Nosotros fuimos en autocaravana más 4 personas y nos salió 310 DKK. Creo recordar que hay al menos dos compañias que operan desde allí. www.scandlines.de
Nosotros para la ida fuimos hasta Hanstholm, en la otra punta, para llegar con ferry a Egersund. Ese mismo ferry te lleva hasta Bergen y te ahorras mucho trozo de carretera, no si lo que quieres es ver el preikestolen, entonces te queda más cerca Egersund.
A nosotros nos costó para los 4 + autocaravana 95.60 euros con Fjord Line. www.fjordline.com/
Hola a todos, somos nuevos en este foro y por el momento nos estais ayudando mucho en la preparación de nuestro viaje a Noruega.
Mi gran duda es si realizarlo en Septiembre(la primera quincena) o en Mayo, os agradeceria nos ayudarais a decidir teniendo en cuenta que queremos llegar a cabo norte. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Yop fui en Mayo y la verdad es que ese contraste entre el verdor que pugna por imponerse a la nieve es algo impresionante.
Hay un diario de mi viaje aki en el foro y otro en mi web. Si quieres, ya sabe,s échales un vistazo
Mineta gracias por tu respuesta, vi ya la pagina de javivero y otras que encontre aquí en el foro y estan muy bien.
Lo que nosotros queremos es: España-Alta, subir a cabo norte y bajar por la costa en coche de alquiler con las cabañas reservadas de antemano e ir visitando el fiordo de los sueños, el tren de flam, el pulpito...en el orden que toque claro, y acabar en oslo para volver desde allí a España, y ya me viene una duda!!!, comida envasada?, se puede pasar comida para alla en la maleta?.
Nosotros empezamos en Oslo, estuvimos en Lofoten unos días y de allí vuelo a Alesund, donde cogimos un coche y bajamos hasta Bergen cruzando todos los fiordos. De propina a la vuelta estuvimos en Copenague.
Lo que pasa es que ya hace unos cuantos años y fuimos toda la familia, papis y hermanos, cargados de jamón y lomo que nos vino de maravilla. También llevamos Wisky que allí es como oro
Se puede llevar comida envasada en las maletas sin problemas, al menos yo no los tuve y también me llevé bastante.
Si te gusta el paisaje te aseguro que vas a disfrutar.
Saludos
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Jorgesh,
Nosotros no subimos tan arriba pero hicimos parecido recorrido pero al revés.
Te dejo mi blog por si te interesa alguna cabaña. En Voss, cerca del tren de Flam, hay un camping con cabañas nuevas y preciosas, está en un alto con unas vistas maravillosas; más arriba en el recorrido el otro camping también es precioso, las cabañas mas agrestes y rurales, de una sola planta pero genial, cerca de un lago, una cascada, con camas elásticas... Una chulada también.
En el blog verás fotos y al final las direcciones. www.losviajeros.com/ ...try&id=193
Sobre el tema de comida en las maletas, nosotros llevamos arroz, pasta, latas, bollería, etc y también los cubiertos y “boles” para algunos días al dejar las cabañas llevarnos comida ya hecha para comer en el coche, pues suele hacer fresco-frío a veces para comer mucho de bocadillos.
El resto lo comprábamos sin más remedio en supermercados de pueblos o ciudades, como la leche, zumos, pan, etc.
Me alegra mucho que me conteis que algunos llevasteis comida por que esa es mi intención. Queremos contratar el avion, el coche de alquiler, un crucerito y las cabañas ya desde aquí, si se tercia algun hotel pues con desayuno solo.
Necesitaria saber...alguien ha estado en cabo norte con la excursion esa que te dan un diploma y no se que???vale la pena???.
Gracias por la ayuda.