Buenas, somos una pareja de unos 40 años y el ultimo fin de semana de mayo (25 al 27) iremos a Estocolmo.
Estamos buscando un guia en castellano, alguien sabe de alguno?
Es para que nos enseñe la ciudad en un ratito, ya que en ingles hay muchos pero en castellano......
Muchísimas gracias, y también saber si alguien más viaja en esas fechas, gracias.
Hola, pues nose si habra guias en castellano, pero yo creo que llevando una guia te arreglas bien, puesto que Estocolmo es facil recorrersela a pie y es facil de ver. Por ejemplo si visitas el ayuntamiento que para mi es imprescindible, eso si hay con guia en castellano
Yo estuve en Estocolmo hace cosa de 1 mes, pongo aquí un poco el resumen por si le vale a alguien -eliminando cosas personales . Y si alguien quiere preguntarme algo que me ponga un privado por si no me entero por aquí.
LOS PRECIOS EN MUSEOS SON CON CARNÉ DE ESTUDIANTE
VIERNES 16
- bus directo lanzadera, en la puerta del aeropuerto (Bromma), precio 79sek que se pueden pagar con tarjeta. Para el urbano hay q comprar billete mediante SMS, yo le veo irse, así que por no esperar otro cojo la lanzadera.
SABADO 17
- visita ayuntamiento, (50sek). Grupos en inglés y sueco. Cada 30min-1h no recuerdo exactamente
- A las 13.30 hay visitas al parlamento los sábados, yo cuando llego me dice que si en inglés, le digo que sí y me dice que ya está lleno. Le comento que tampoco controlo mucho inglés y que no me importa hacerlo en sueco que tampoco me enteraré mucho menos que en el otro, pero nada, no cuela.
- visita palacio real (royal apartments, tesoro y tre kronor museo –sotanos-). (50sek)
DOMINGO 18
- Mirador katalirinahissen. Está cerrado el ascensor pero se puede subir por escaleras.
- Museo nacional, se supone que tiene un horario pero mejor mirarlo antes por que el día que fui aunque miré el anterior en la puerta y ponía de 10 a 16, ese día abrió a las 11.
- Museo moderno (80sek). Poca cosa no merece la pena.
- tour de los archipiélagos (de Estocolmo a Vaxholm), a las 12 sale el barco y regresa a las 14.40 (220sek q había pagado desde España). No está mal, pero tampoco me entusiasmo la verdad
- museo nacional (100sek)
Intento hacer reserva para cenar al día siguiente en el Veranda, el buffet que recomiendan por el foro, smörgåsbord, pero no está disponible (no sé bien porqué, ya que la semana santa es la siguiente y no aparece en su web el motivo). Así que como era mi último día me quedo sin probarlo.
Iba a pillar una bici, pero no se puede coger para 1 día, sólo 3. Así que prefiero comprar una tarjeta 24h de transporte que me vale menos y así lo puedo utilizar al día siguiente por la mañana para ir al aeropuerto. La tarjeta me costó 135sek y la bici 3 días alrededor de 200 (en su web lo pone)
- visita Vasa Museo (80sek), curioso el Barco, merece la pena.
- skansen entrada (70sek), me dice la chica q si seguro, por el tiempo -está nevando/lloviendo- y porq al ser lunes muchas casas cerradas. Pero ya que estoy allí y regreso a España el lunes entro y merece la pena, es curioso las casitas y demás, aunque como bien me indicó muchas estaban cerradas por dentro (si no todas), y los animales la mitad metidos a lo calentito y no se les veía, jejeje.
- Fotografiska museo (80sek), la verdad que fui porque cerraban tarde pero sin intención de entrar al principio, luego lo hice y había exposiciones de Anton Corbisin (retratos musicos, etc), Steve Sapiro (fotos de taxi driver, el padrino...) y Marcus Bleasdall (niños guerreros, secuestrados por LRA). Me gusta bastante más de lo esperado, mereció la pena.
MARTES 20
- Cojo metro hasta Alvik, al salir a la izquierda están las darsenas de los autobuses. Cojo el bus urbano número 110 creo recordar y la última parada es el aeropuerto, Bromma
Un saludo
Última edición por Ssg1587 el Lun, 16-04-2012 20:43, editado 1 vez
- Cojo metro hasta Alvik, al salir a la izquierda están las darsenas de los autobuses. Cojo el bus urbano número 110 creo recordar y la última parada es el aeropuerto
- Cojo metro hasta Alvik, al salir a la izquierda están las darsenas de los autobuses. Cojo el bus urbano número 110 creo recordar y la última parada es el aeropuerto
Buenas, somos una pareja de unos 40 años y el ultimo fin de semana de mayo (25 al 27) iremos a Estocolmo.
Es para que nos enseñe la ciudad en un ratito, ya que en ingles hay muchos pero en castellano......
Muchísimas gracias, y también saber si alguien más viaja en esas fechas, gracias.
Hola, pues nose si habra guias en castellano, pero yo creo que llevando una guia te arreglas bien, puesto que Estocolmo es facil recorrersela a pie y es facil de ver. Por ejemplo si visitas el ayuntamiento que para mi es imprescindible, eso si hay con guia en castellano
En marzo cuando estuve yo sólo había inglés y sueco, lo mismo porque era temporada baja.
Creo recordar que había web del ayuntamiento, ahí imagino que vendrá la información.
Saludos
rotamari1 Escribió:
rodei Escribió:
rotamari1 Escribió:
Hola!
Vamos a viajar a Estocolmo desde el próximo sabado 28 de abril hasta el jueves 3 de mayo.
Llevamos incluídos:
- la Tarjeta Estocolmo 48 horas
- visita en bus panorámico
- visita en barco por Estocolmo
- visita en barco por el archipiélago
Como nos pilla la fiesta Walpurgis el día 30 y el 1 la del trabajo, no tenemos muy claro cuando activar la Tarjeta 48 h. Ni cuando hacer las visitas en bus y barco. ¿se os ocurre como organizarlo a los que conocéis la ciudad?
Además como estamos 5 noches, creemos que nos daría tiempo a visitar alguna isla no?
De hotel tenemos el Sheraton que parece que está bien situado y cerca de la estación.
Hola!
Vamos a viajar a Estocolmo desde el próximo sabado 28 de abril hasta el jueves 3 de mayo.
Llevamos incluídos:
Como nos pilla la fiesta Walpurgis el día 30 y el 1 la del trabajo, no tenemos muy claro cuando activar la Tarjeta 48 h. Ni cuando hacer las visitas en bus y barco. ¿se os ocurre como organizarlo a los que conocéis la ciudad?
Además como estamos 5 noches, creemos que nos daría tiempo a visitar alguna isla no?
De hotel tenemos el Sheraton que parece que está bien situado y cerca de la estación.
Gracias!
Con 5 días tienes tiempo para conocer la ciudad y tambier incluir una isla alguno de los días. Yo estuve 3 días completos y madrugando y todo el día caminando me dio tiempo para ver bien la ciudad, visitar el ayuntamiento, el Vaasa y el Skansen...
Hola!
Llevamos incluídos:
Gracias!
Con 5 días tienes tiempo para conocer la ciudad y tambier incluir una isla alguno de los días. Yo estuve 3 días completos y madrugando y todo el día caminando me dio tiempo para ver bien la ciudad, visitar el ayuntamiento, el Vaasa y el Skansen...
Muchas gracias Rodei. Nosotros también madrugamos y creemos que nos da tiempo, pero dudamos cuando activar la tarjeta por lo de las fiestas y tal.
Hola a todos, este verano iré a Suecia 10 días. ¿me podríais decir cuántos días necesitaría para Estocolmo?. Me gustaría ver los barrios denormalm, Osternal, el ayuntamiento, algunas islas, el palacio Drottningholm, Birka, el cementerio del bosque, y algo más que me quede.
Y después de Estocolmo, ¿qué merece la pena más?. Me gustaría ir hacia el norte, lo más al norte que pueda pero creo que son pocos días. Si hay algún sitio que creéis que merecela pena me lo decís.
Muchas gracias
Para Estocolmo con 3 días completos, incluso 4 para poder hacer la excursion a las islas esta bien...Tambien depende de como os guste ver las cosas, el ritmo y la profundidad que deis a vuestra visita.
Yo, con 3 días completos considero que lo vi bien. Eso si, me pase todo el día pateando la ciudad.
Gracias Rodei, he reservado 4 noches, y las del final ya que desde allí cogemos el avión de vuelta.
Las otras 6 noches no sé cómo repartirlas, ya que creo que sólo me va a dar tiempo de ver la zona sur. Del círculo porlar ártico mejor me olvido.
Tenía pensado hacer la primera noche en uppsala, ya que el avión llega por la tarde, y como en el mismo aeropuerto cojo el coche de alquiler, vamos directamente a uppsala. A partir de ahí ya no se me ocurre más, no sé qué merece la pena visitar. Me gustaría ir haciendo un círculo hasta volver a Estocolmo y pasar las últimas 4 noches.
Si conoces algún sitio imprescindible te agradecería que me aconsejaras.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Joloro,
Para una organizar ruta por distintos lugares de Suecia es mejor que hagas la consulta el su hilo Suecia Consejos pues este hilo es solo para Estocolmo, así no mezclamos la información.
Me voy en poco más de un mes a Estocolmo, Helsinki y las tres capitales bálticas, y en Estocolmo, que es la que más ilusión me hace, estoy un poco perdido, a pesar de que he leído bastante el foro y algunos diarios. Voy a estar en Estocolmo dos días enteros y hasta las seis-siete de la tarde del tercer día.
El primer día me gustaría callejear por la mañana por toda la zona de Gamla Stan, subiendo al mirador de Catalina y a la torre del ayuntamiento, viendo el cambio de guardia, la catedral, el Parlamento... Y quizá entrando en el Palacio Real y en el Ayuntamiento. Vamos, recorrer toda la ciudad vieja. Supongo que esto me dará para toda la mañana y parte de la tarde. Por la tarde me gustaría dar una vuelta por el centro de la ciudad (así lo llama mi guía de El País Aguilar), viendo por fuera la Ópera, y paseando por sus calles y plazas (Drottnigatan, Sergels torg...). No le quiero dedicar mucho tiempo porque me parece menos turístico y porque mi hotel está en esa zona, así que supongo que pasaré muchas veces por la zona. También me gustaría dar un paseo por Strändvagen, donde parece que se ve una de las típicas postales de Estocolmo.
El segundo día me gustaría hacer un crucero en barco, y también pasear por Djurgarden, entrando en el Museo Vasa y quizás en Skansen, y conocer la zona de Blasieholmen y Skeppholmen, aunque por lo que he visto no parece que haya nada importante salvo unas magníficas vistas de la ciudad.
El tercer día me gustaría ir a Drottningholm en barco, que según lo que he leído en el hilo es un paseo muy bonito, aunque no sé si merece la pena si no vas a entrar en el palacio y solo lo vas a ver por fuera. El resto del día lo dedicaré a dar una vuelta más por Gamla Stan hasta las seis o las siete de la tarde, que iremos al aerpuerto.
Algunas preguntas que me surgen...
* ¿Véis muy cargado el itinerario? ¿Alguna cosa que se me haya olvidado?
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana?
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento?
* A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto?
* Y aparte de Strändvagen y Blasieholmen... ¿hay más sitios donde paseando se pueda ver la típica "postal" de Estocolmo?
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales?
* No he leído nada en este foro sobre las estaciones de metro, y pensaba que era uno de los atractivos de la ciudad, aunque igual estaba equivocado. ¿Hay alguna estación en concreto que merezca la pena ver?
Siento tener tantas dudas pero un mes después del viaje me voy a Viena, Múnich y Salzburgo, y me está faltando tiempo para informarme a fondo de todas las ciudades...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
dcba Escribió:
Hola!!
Me voy en poco más de un mes a Estocolmo, Helsinki y las tres capitales bálticas, y en Estocolmo, que es la que más ilusión me hace, estoy un poco perdido, a pesar de que he leído bastante el foro y algunos diarios. Voy a estar en Estocolmo dos días enteros y hasta las seis-siete de la tarde del tercer día.
El primer día me gustaría callejear por la mañana por toda la zona de Gamla Stan, subiendo al mirador de Catalina y a la torre del ayuntamiento, viendo el cambio de guardia, la catedral, el Parlamento... Y quizá entrando en el Palacio Real y en el Ayuntamiento. Vamos, recorrer toda la ciudad vieja. Supongo que esto me dará para toda la mañana y parte de la tarde. Por la tarde me gustaría dar una vuelta por el centro de la ciudad (así lo llama mi guía de El País Aguilar), viendo por fuera la Ópera, y paseando por sus calles y plazas (Drottnigatan, Sergels torg...). No le quiero dedicar mucho tiempo porque me parece menos turístico y porque mi hotel está en esa zona, así que supongo que pasaré muchas veces por la zona. También me gustaría dar un paseo por Strändvagen, donde parece que se ve una de las típicas postales de Estocolmo.
El segundo día me gustaría hacer un crucero en barco, y también pasear por Djurgarden, entrando en el Museo Vasa y quizás en Skansen, y conocer la zona de Blasieholmen y Skeppholmen, aunque por lo que he visto no parece que haya nada importante salvo unas magníficas vistas de la ciudad.
El tercer día me gustaría ir a Drottningholm en barco, que según lo que he leído en el hilo es un paseo muy bonito, aunque no sé si merece la pena si no vas a entrar en el palacio y solo lo vas a ver por fuera. El resto del día lo dedicaré a dar una vuelta más por Gamla Stan hasta las seis o las siete de la tarde, que iremos al aerpuerto.
Yo veo factible el itinerario para los días que vas a estar.
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana? La visita al ayuntamiento está incluida en la Stockholm Card. Yo estuve allí un poco antes de la hora indicada para la visita en español, enseñé la tarjeta y ya está. No tuve más problemas.
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento? Al museo Vasa llegué sobre las 10 de la mañana y no recuerdo que tuviera que esperar un tiempo significativo. Vamos, que si hice cola debió de ser pocos minutos. A la torre del ayuntamiento no subí. * A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto? Desde la zona más alta de Skansen se puede ver una panorámica de parte de la ciudad y desde la torre Kaknas (la de TV) también debe haber una panorámica completa, aunque a ésta no fui.
* Y aparte de Strändvagen y Blasieholmen... ¿hay más sitios donde paseando se pueda ver la típica "postal" de Estocolmo?
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito. ¿Estás seguro? En la información que yo tengo de la Stockholm Card del año 2010, indica que hay descuento para el tour Royal Canal Tour, no que sea gratuito, aunque esto bien puede haber cambiado A mí el que me entraba gratuito era el tour histórico y bien, no era imprescindible, aunque pasaba por sitios que de otra manera no verías, por no ser turísticos.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales? Pues sí, que yo sepa no hay diferencia entre lo que incluye una tarjeta de 48 horas u otra de 72 horas. Si puedes concentrarlo todo en 2 días cómprate esa. Lo de las taquillas, creo recordar que en el ayuntamiento sí había una ventanilla especial para gente que tenía pases, aunque no lo puedo garantizar 100 %.
* No he leído nada en este foro sobre las estaciones de metro, y pensaba que era uno de los atractivos de la ciudad, aunque igual estaba equivocado. ¿Hay alguna estación en concreto que merezca la pena ver?
Al metro no entré ni una sola vez y no sé si las estaciones son bonitas o simples estaciones.
Siento tener tantas dudas pero un mes después del viaje me voy a Viena, Múnich y Salzburgo, y me está faltando tiempo para informarme a fondo de todas las ciudades...
Muchísimas gracias miguelang031075, me has ayudado muchísimo. Lo del Royal Canal Tour lo he vuelto a leer y parece que sí es gratuito (aunque eso viene en la página de la Stockholm Card; en la página de de stromma.se no dice nada).
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Hola,
¿algún consejo para visitar el archipiélago? ¿Es mejor ir haciendo excursiones de ida y vuelta desde Estocolmo o quedars a dormir en las islas e ir haciendo ruta?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
VIVID Escribió:
Hola,
¿algún consejo para visitar el archipiélago? ¿Es mejor ir haciendo excursiones de ida y vuelta desde Estocolmo o quedars a dormir en las islas e ir haciendo ruta?
¡Gracias!
En mi caso estuve alojado todos los días en Estocolmo y desde allí hice un día una excursión a Vaxholm y otro día a Sandhamn. Si pretendes alojarte en una isla quizás deberías ceñirte a visitar otras islas que estén más o menos en el mismo itinerario y comprobar la frecuencia de los barcos, que me imagino que será escasa para aquellas islas más alejadas, aunque también tienes la opción, si tienes tiempo suficiente, de pasar algunos días tranquilos en alguna isla.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
miguelang031075 Escribió:
VIVID Escribió:
Hola,
¡Gracias!
En mi caso estuve alojado todos los días en Estocolmo y desde allí hice un día una excursión a Vaxholm y otro día a Sandhamn. Si pretendes alojarte en una isla quizás deberías ceñirte a visitar otras islas que estén más o menos en el mismo itinerario y comprobar la frecuencia de los barcos, que me imagino que será escasa para aquellas islas más alejadas, aunque también tienes la opción, si tienes tiempo suficiente, de pasar algunos días tranquilos en alguna isla.
Yo veo factible el itinerario para los días que vas a estar.
* Me ha parecido leer en el hilo y en algún diario que se suelen agotar rápido las entradas para la visita guiada al ayuntamiento. ¿Es mejor que la visita al Ayuntamiento y la subida a la torre lo haga a primera hora de la mañana? La visita al ayuntamiento está incluida en la Stockholm Card. Yo estuve allí un poco antes de la hora indicada para la visita en español, enseñé la tarjeta y ya está. No tuve más problemas.
* ¿Suele haber mucha cola para entrar en el museo Vasa o para subir a la torre del ayuntamiento? Al museo Vasa llegué sobre las 10 de la mañana y no recuerdo que tuviera que esperar un tiempo significativo. Vamos, que si hice cola debió de ser pocos minutos. A la torre del ayuntamiento no subí. * A parte de la torre del ayuntamiento y del mirador de Catalina, ¿hay algún otro sitio donde se tengan vistas bonitas de la ciudad desde alto? Desde la zona más alta de Skansen se puede ver una panorámica de parte de la ciudad y desde la torre Kaknas (la de TV) también debe haber una panorámica completa, aunque a ésta no fui.
* En la página de stromma.se hay un crucero que parece muy bonito, el "Royal Canal Tour", y que encima es gratis con la Stockholm Card. Sé que va por gustos, pero... ¿os parece el más bonito? He visto otro que se llama "Under the bridges of Stockholm", y parece que también es muy bonito. ¿Estás seguro? En la información que yo tengo de la Stockholm Card del año 2010, indica que hay descuento para el tour Royal Canal Tour, no que sea gratuito, aunque esto bien puede haber cambiado A mí el que me entraba gratuito era el tour histórico y bien, no era imprescindible, aunque pasaba por sitios que de otra manera no verías, por no ser turísticos.
* ¿La diferencia entre la Stockholm Card de 48 horas y de 72 horas es solo el precio? Quiero decir, que si ambas tienen los mismos descuentos, puedo intentar organizarme para ver casi todo lo que tenga descuentos en los dos primeros días, ¿no? Por otra parte, aunque tenga entrada gratis al Museo Vasa, el Palacio Real, el ayuntamiento (¿tengo también a la torre o solo al ayuntamiento?)... ¿tengo que hacer cola o hay taquillas especiales? Pues sí, que yo sepa no hay diferencia entre lo que incluye una tarjeta de 48 horas u otra de 72 horas. Si puedes concentrarlo todo en 2 días cómprate esa. Lo de las taquillas, creo recordar que en el ayuntamiento sí había una ventanilla especial para gente que tenía pases, aunque no lo puedo garantizar 100 %.
Al metro no entré ni una sola vez y no sé si las estaciones son bonitas o simples estaciones.
Muchas gracias de antemano
Hola yo regrese el domingo de un viaje de 4 días y espero poder ayudarte en algunas dudas que tengas.
Gamla Stan se puede ver facilmente en una mañana, toda esta muy cerca y dandote un paseito ves todo tranquilamente, luego todo depende del tiempo que quieras emplear en disfrutar de ese maravilloso enclave, ademas a las 12:00 mas o menos es el cambio de guardia, que ademas como el día que fuimos fue el viernes día 1 de junio ya era con banda de musica y demas, es recomendable que lo hagas un día de diario porque hay bastante gente.
Para el ayuntamiento fuimos el domingo y no habia nada mas que guias en ingles y sueco, no se si habra también en español, pero por lo menos nosotros no lo vimos. Llegamos tan solo 10 minutos antes de empezar la visita guiada y pudimos entrar sin problema.
En el museo Vasa tampoco hay problema ya que es entrar y ya esta no hay mayor dificultad, nosotros fuimos este sabad y habia gente pero se podia ver perfectamente, es un recinto amplio. El museo nordico ademas de ser un espectacular edificio, tiene muchas cosas interesantes, puede resultar incluso algo extenso.
La Stockholm Card si incluye gratuitamente el Royal Canal Tour, salen cada hora desde las 10:30 en frente mismo del Gran Hotel, se llega muy facilmente en el metro, bajarse en Krungtradgarden y coger la misma salida del metro tiras la calle de enfrente y a pocos metros ves las banderas de la compañia.
Yo la tarjeta la compre de 48 horas y la saque bastante provecho, sobre todo el metro y demas ya que mi hotel estaba en Solna Centrum.
No vi ninguna estación especialmente bonita, Kungstradgarden tiene algo así modo Griego que esta bien pero bueno no es para tirar cohetes.
Si tienes alguna duda dime algo e intento ayudarte. Un saludo