Hola a todos, estuve en islandia haciendo la ringroad el pasado mes de Octubre-Noviembre. Fue mi luna de miel y el recuerdo es imcreíble.
Tanto es así que este próximo Agosto repetimos, eso sí de manera algo "diferente", vamos a coocer una de las zonas que, debido al clima, nos dejamos en nuestro pasado viaje: landmannalaugar y alrededores. Para ello que mejor forma que haciendo el trekking laugavegurin, una pasada parece ser.
Bien, mi duda es la siguiente: Acabo el trekking el día 12, con lo cual podría estar en Reykj el mismo día 12 por la tarde. Considerando que vuelvo el 15 por la mañana tendría 2 días completos , 13 y 14 libres, bien, que se os ocurre a los expertos que puedo hacer? Lo logico es pillar un bus y hacer elgolden circle, pero como os he dicho, todo lo típico lo hicimos en Octubre.
Vamos sin coche de alquiler, y solo se me ocurre hacer algun viaje en bus que salga de Reykj para volver a skaftafell (que no sencantó), o existe alguna posibilidad de ir desde thorsmork (que es donde acaba el trekk) a algun sitio que merezca la pena???
Lo unico que nos dejamos por ver en Noviembre fue la zona de Asbirgy, Detifoss etc..pero me temo que en esos dos días no podemos ir, no? alguna opción?
Lo que se refiera a los dos días que tienes pendientes puedes pasarlos en la zona sur done hay mucho por ver y por hacer. Si te quieres ir hasta Skaftafell, sí que lo puedes hacer en 2 días pero te recomendaría quedarte una noche allí.
O puedes volver a la capital y realizar un vuelo sobre la isla (es increíble verlo desde arriba), ir a montar caballos, hacer buceo o hacer rafting, motos quad... Etc, hay miles de opciones. Desde Reykjavík pudes ir también a Reyjadalur.
Si quieres ver las excursiones opcionales que se ofrecen, entra en viajesislandia.com. Allí de hecho también puedes contratar el trekking d de Landmannalaugar - Thórsmork con -5% de descuento.
El norte (Dettifoss) sí que vale la pena ver, pero desde Landmannalaugar llegar allí en 2 días con autobús es imposible, es decir solo estarías en el bus haciendo nada más. Tendrías que volar desde Reykjavík o desde Egilsstadir o Hofn, pero los vuelos salen seguro desde Egilsstadir.
Lo que se refiera a los dos días que tienes pendientes puedes pasarlos en la zona sur done hay mucho por ver y por hacer. Si te quieres ir hasta Skaftafell, sí que lo puedes hacer en 2 días pero te recomendaría quedarte una noche allí.
O puedes volver a la capital y realizar un vuelo sobre la isla (es increíble verlo desde arriba), ir a montar caballos, hacer buceo o hacer rafting, motos quad... Etc, hay miles de opciones. Desde Reykjavík pudes ir también a Reyjadalur.
Si quieres ver las excursiones opcionales que se ofrecen, entra en viajesislandia.com. Allí de hecho también puedes contratar el trekking d de Landmannalaugar - Thórsmork con -5% de descuento.
El norte (Dettifoss) sí que vale la pena ver, pero desde Landmannalaugar llegar allí en 2 días con autobús es imposible, es decir solo estarías en el bus haciendo nada más. Tendrías que volar desde Reykjavík o desde Egilsstadir o Hofn, pero los vuelos salen seguro desde Egilsstadir.
Gracias Islenka, la decisión que hemos tomado es la de continuar el trekking hasta Skogar, son dos días más y seguro que valen la pena.
Lo de los vuelos debe de ser autenticamente increíble, pero seguro que muy muy caros, si tienens algun link le echo un ojo.
El problema que tengo ahora es que parece que va a ser imposible reservar refugio en Agosto, así que me toca ir con tienda...pufff, no sé que tal serácon las tiendas...
Si vas del 5 hasta 17 y tienes doce días en total, no creo que valga la pena pasara las dos o tres noches en la capital.
Es ideal recoger el coche en el aeropuerto y empezar la ruta pasando ya por la Laguna Azul. Si tu vuelo llega por la noche - madrugada, es conveniente alojarte al lado del aeropuerto y recoger el vehículo el día siguiente por la mañana... Así podrías ir a la Laguna y pasar la tarde en la capital, ir a la oficina de turismo, comprar cosas para el viaje y empezar el día siguiente. Si quieres pasar la noche en Reykjavík, alójate en la zona 101 Reykjavík. Así tendrías los 10-11 días para dar la vuelta a la isla y la última noche pasarías en la capital de nuevo para poder disfrutar un poco de cultura islandesa
Con un coche normal (es decir uno que no sea todo terreno) podrás dar la vuelta clásica a la isla... Es decir las noches podrías pasar así: (dependiendo de los horarios de los vuelos)
5)dormir en Keflavík o Reykjavík
6) Reykjavík o zona Geysir - zona sur
7) zona sur
8) Skaftafell - Hofn
9) Egilsstadir
10 y 11) Mývatn
12) Húsavík
13) Akuryri
14) Oeste - Snaefellsness
15) Oeste - Sanefellsness
16) Noche en la capital
17) vuelta a casa
lala76 wrote:
jogapluto wrote:
Saludos Foreros!
Estoy planeando una ruta por Islandia para este mes de julio y a ver si con el foro y con los blogs puedo perfilarla en los próximos días. El viaje será desde el 5 de julio hasta el 17 del mismo. Después de mirar varias opciones me he decantando por el tema del alquiler del coche para recorrer la isla a mi aire, aunque si soy sincero me da algo de "cangelo". Veamos, ni mu mujer ni yo somos grandes aventureros y los viajes que hemos realizado han sido más urbanitas (Londres, Amsterdam, Dublín, Moscú, Zagreb, Bruselas, Munich, Salzburgo...). Nunca nos ha gustado ir en plan organizado y siempre lo hemos hecho por nuestra cuenta pero vemos que este viaje es totalmente diferente y uno de los problemas que me planteo es el inglés que lo tenemos con un nivel muy bajo y me da "no se que" perderme con el coche y liarla parda con el tema del idioma para preguntar La ruta que vamos a hacer es la que muchos foreros han comentado, es decir, intentar dar la vuelta a la isla por la carretera principal, ya que veo que no es necesario desviarse demasiado para ver las cosas más importantes. Al comenzar a preparar la ruta ya empiezo a tener ciertas dudas de como realizarla así que iré dejando mis dudas por el foro. Igualmente cualquier persona que necesite de mi ayuda ya sabe...
Para el comienzo de la ruta había pensado en un principio estar unos 2 días en Reykjavic (lo urbanita me puede...) sin coche y a partir de ahí tener el alquiler del coche. Mi duda es si hacer el tercer día la zona de Laguna Azul-Lago Kleifarvatn-Seltún y volver a pasar otra noche más en la capital o enlazar directamente con la ruta Thingvellir-Geysir-Gulfoss. No se si eso en un solo día es demasiada paliza (calculo unos 250 km sin contar que hay que volver a dormir en algún sitio...) ¿que opináis sobre esto?
Si no te metes por demasiados caminos no es fácil que te pierdas, ya que carreteras no hay muchas, así que no creo que debáis tener miedo por eso.
Creo que en los 2 días de Reykjavic te dará tiempo de ir al Blue lagoon, ya que Reikjavic tampoco tiene muchas cosas y el tercer día puedes salir rumbo al triángulo...
Buenos días a todos. Aprovecho para presentarme.
Mi nombre es Gonzalo, y el motivo principal de darme de alta es para felicitar a todo los que escriben y aportan información en este foro. Es sin lugar a dudas la mejor guía que uno puede encontrar.
Gracias a todos por este estupendo trabajo. Sin duda muy recomendable.
Después de la presentación os comento.
Desde hace años soñaba con viajar a Islandia, y este año ha sido por fin cuando hemos tomado la decisión.
Llevo meses buscando información, he comprado guías (Lonely Planet y Rother) y mapas, y estoy preparando la ruta para ver todo lo que podamos.
Viajaremos mi mujer y yo y estaremos en Islandia 10 días completos, aparte de la ida y vuelta.
Gracias a este foro he conseguido información muy valiosa. Reitero mi agradecimiento a todos los que han viajado y nos han contado sus experiencias.
Yo en la medida de lo posible, os ayudaré aunque aún no haya estado aún. Pero me he leído los históricos y el presente hilo, así que tengo muchas cosas en mente.
Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, una duda, aunque la verdad es que llegados a este punto, tengo el viaje bastante claro.
El caso es que hemos alquilado un 4x4 tipo Ford Explorer con la empresa Autoeurope. Esta a su vez ofrece varias alternativas con varias casas de alquiler, entre ellas, AVIS.
Esta reserva que tenemos es para diez días, precisamente con AVIS, un 4x4 tipo Ford Explorer, y nos han cobrado 1085€, lo cual me parece muy poco teniendo en cuenta el tipo de coche que es, y que además se alquila con AVIS.
Mi pregunta es: ¿Teneis alguna experiencia con Autoeurope?. Es que si entro directamente en la pagina de AVIS y simulo la misma reserva, me sale un precio prohibitivo. No se cómo puede haber tanta diferencia.
Gracias !!
Ahora os cuento un poco nuestros planes:
Volamos desde Oporto a París, y allí con Transavia a Keflavik. Salimos el 18 de Junio y regresamos el 29.
Día 1: Cículo dorado, y si da tiempo, la zona de Hraunfossar
Día 2: Excursión a Landmannalaugar
Día 3: Visita a la capital, Blue Lagoon, Skogafoss, Seljalandsfoss, Glúfrafoss, playas de Vik y noche en Vik
Día 4: Kirkjubaejarklaustur, Skaftafell, Laguna Breidarlon, Jökulsarlón y noche en Hofn
Día 5: excursión motos de nieve, fiordos del este, Hengifoss y noche en Egilstadir
Día 6: Dettifoss, Selfoss, Hafragilfoss, Cañón Jokulsa, Asbyrgi y noche en Husavik
Día 7: Área Myvatn, Godafoss y noche en Sauðárkrókur
Día 8: Focas en Vatness, y larga ruta hasta Isafjördur
Día 9: Fiordos del oeste, Dynjandi y noche en Stykkishólmur
Día 10: Península de Snaefells y regreso a Keflavik
Ya tenemos vuelos, hoteles y coche reservado.
En función de lo cansado que estemos, estamos pensando en incluir la cascada Aldeyjarfoss el día 7. Y ya por último, si nos vemos con ganas, madrugaríamos mucho para ir el día 6 a Askja antes de visitar la zona de Detifoss. Pero creo que hasta que no estemos allí no lo sabremos. Dependerá de lo cansado que estemos, del tiempo, etc, etc...
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17365
Votes: 0 👍
Gonzalo,
Yo hice este viaje desde A Coruña a Londres con Vueling, y luego de Londres a Keflavik.
Te digo esto porque puede resultarte mas cómodo que el plan que comentas de ir hasta Porto. Además si el vuelo de Londres lo haces con Icelandair, no tienes que cambiar de aeropuerto, ya que salen de Heathrow.
Gracias Beche por la sugerencia. Cuando buscamos los vuelos encontramos que esta combinación era la más barata dentro de un orden. Vivimos en Vigo y Oporto nos queda al lado. Y en París no tenemos que cambiar de terminal. Además los horarios de los vuelos son muy buenos y margen entre ellos en caso de algún pequeño retraso.
Por cierto, que sepas que de vez en cuando leo tu blog. Me encanta !!
Soy nuevo en el foro y lo primero que me gustaría es agradecer a toda la gente que presta un poquito de su tiempo a ayudar a gente desconocida a mejorar sus viajes.
Dicho lo cual, me iría de perlas tener algo más de luz sobre un tema que me inquieta.
ME voy solo a Islandia este mes de junio, básicamente a hacer el paseo de Landmannalaugar, pero me quedan unos días, cinco exactamente para conocer alguna otra parte de la isla,
Teniendo e cuenta que apareceré en Skoggar al final del camino, me podríais dar algún consejillo de qué hacer desde allí en esos cinco días?
Moderador de Zona Joined: 15-02-2008 Posts: 17365
portsalvi wrote:
Hola chavales!
Soy nuevo en el foro y lo primero que me gustaría es agradecer a toda la gente que presta un poquito de su tiempo a ayudar a gente desconocida a mejorar sus viajes.
Dicho lo cual, me iría de perlas tener algo más de luz sobre un tema que me inquieta.
ME voy solo a Islandia este mes de junio, básicamente a hacer el paseo de Landmannalaugar, pero me quedan unos días, cinco exactamente para conocer alguna otra parte de la isla,
Teniendo e cuenta que apareceré en Skoggar al final del camino, me podríais dar algún consejillo de qué hacer desde allí en esos cinco días?
Muchas gracias de antemano.
Cinco días no dan para demasiado; pero te dará tiempo a ir a Jokulsarlon y navegar por la laguna; a ver el sur en Dyrholaey y a recorrer el Circulo Dorado. Si tienes tiempo acercate por Thingvellir.
Super Expert Joined: 27-05-2010 Posts: 259
También quería preguntarle a los que conozcan bien la isla. Como he dicho me voy el próximo martes y vuelvo el día 1.
Además de la típica ruta circular queriamos visitar la zona interior, pero no se si será posible por el estado de las carreteras. Llevamos un Honda CRV
Por lo que he leido por el foro, para llegar a Landmannalaugar es posible que me encontrase el camino abierto. Está en la zona sur y algunos años las han abierto el 12 de mayo.
Sobre Askja, yo creo que puedo descartarlo definitivamente. Creo que estará totalmente cerrado, hasta para 4x4
¿Como lo veis?¿del 22 al 31 de mayo podré acceder a alguna de estas zonas?
Last edited by Borque on Fri, 18-05-2012 0:01; edited 1 time in total
También quería preguntarle a los que conozcan bien la isla. Como he dicho me voy el próximo martes y vuelvo el día 1.
Además de la típica ruta circular queriamos visitar la zona interior, pero no se si será posible. Llevamos un Honda CRV
Por lo que he leido por el foro, para llegar a Landmannalaugar es posible que me encontrase el camino abierto,
Pero sobre Askja, yo creo que puedo descartarlo definitivamente
¿Como lo veis?
Hola,lo veo interesante,he estado y me parece una buena opción
Yo he elegido hacerlo en sentido contrario a las agujas del reloj por dos motivos:
1- Como te han dicho, creo que así lo mejor queda para el final. De la otra forma la segunda mitad del viaje seria menos interesante.
2-Como en mi caso vamos un poco justos de tiempo y por libre, no queremos ir muy rapido al principio para darnos cuenta de que nos han sobrado días y usarlos en la parte final. Preferimos intentar ganar algo de tiempo al principio para emplearlo en la zona del este y el sur
Por cierto, dejo un mapa que estoy completando con los posibles lugares que voy a visitar. No es gran cosa pero quizá le ayude a alguien a empezar a organizar su viaje. Aun me queda alguna cosilla que poner.
Otra preguntita, conocéis alguna empresa o a alguien que haga excursiones a la zona de Landmannalaugar? Le escribí a Icelander tours y me contestaron que este año solo hacen tours privados... ( no sé qué se pensó que quería yo...)
Muchas gracias¡
Creo que el mapa es etupendo y señala prácticamente todo lo interesante que ver en Islandia. En cuanto al recorrido simpre digo que desde mi punto de vista es mejor seguir el sentido de las agujas del reloj, para ir de menos a más. También faltan las cascadas de Barnafossar y la 46 de la gúia Rother, la cascada más alta, que es una ruta sencilla y bonita.
Además de la típica ruta circular queriamos visitar la zona interior, pero no se si será posible por el estado de las carreteras. Llevamos un Honda CRV
Por lo que he leido por el foro, para llegar a Landmannalaugar es posible que me encontrase el camino abierto. Está en la zona sur y algunos años las han abierto el 12 de mayo.
Sobre Askja, yo creo que puedo descartarlo definitivamente. Creo que estará totalmente cerrado, hasta para 4x4
¿Como lo veis?¿del 22 al 31 de mayo podré acceder a alguna de estas zonas?
Lo de Landmannalaugar puede que sí lo encuentres abierto, aunque lo dudo, pero lo de Askja yo creo casi con toda seguridad que estará cerrado. Aunque quizás haya alguna página por internet que te lo pueda confirmar.
He visto tu mapa y está bastante completo, aunque te recomendaría que en la zona de Egilstaddir te acercaras a las cascadas de Hengifoss y Litlanesfoss, que realmente merecen la pena.
También decirte que es muy probable que el camino a Eldgjá también te lo encuentres cerrado. En esta zona te recomiendo la garganta de Fjaðrárgljúfur, situada en el mismo camino que lleva a Edlgja, y que también pienso que merece mucho la pena la visita.
Y como veo que ya lo tienes en mente, yo también te recomiendo que atravieses la grieta en busca de Glufrafoss...Alucinante (aunque el agua esta congelada).
En la Peninsula de Snaefellsnes, creo recordar que un poco antes de Arnastapi, se encuentra la grieta de Raudfeldargjá, por la que te puedes meter y subir a traves del río.
Y no quiero hacerme muy pesado, pero justo antes de llegar a Barnafossar te encontrarás las Hraunfossar, personalmente creo que son mas chulas que las otras.
Saludos y espero no haberme enrollado demasiado, pero es que cuando recuerdo todos los lugares maravillosos que hay en ese país no puedo parar de recomendarlos...