Noruega: Consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p79 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 69, 70, 71  Siguiente
Página 43 de 71 - Tema con 1402 Mensajes y 959624 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola bettbal

He recuperado tu mensaje que lo había interceptado el filtro debido al enlace que habías puesto, lo he editado para que si citan el mensaje no ocurra lo mismo otra vez.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
Hola bettbal

He recuperado tu mensaje que lo había interceptado el filtro debido al enlace que habías puesto, lo he editado para que si citan el mensaje no ocurra lo mismo otra vez.

Saludos.

Ok Remo,
No sabía de la restricción, me disculpo y lo tendré en cuenta.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hemos recibido información de la Oficina de Turismo de Noruega, esperamos que os sea de ayuda para vuestro viaje.

Invierno en Noruega 2012

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUenos días,

Me han regalado unos vuelos para Oslo Rygge desde Madrid, y tengo para estar de viernes tarde a lunes, que recomendariaís para ver en 2-3 días.

No habría problema en coger coche, aunque ya he leido que los desplazamientos y carreteras no son como aquí, por lo que no sé si sólo con Oslo valdría y dejar otras cosas para otro viaje, o desplazarme

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Tiempo suficiente para ver bien la ciudad. Yo me moveria en transporte publico. No se en que epoca vas, pero si vas x estas fechas estara todo nevado. El edificio de la opera, karl johans gate, la zona del centro, el salto de eki hollmenkollen o coger un barco para ir a la islas de la zona, el parke vigeland, ... Yo me quedaría en la ciudad sin dudas
⬆️ Arriba

Experto

Yo no es por desanimar a nadie, simplemente te doy mi opinión personal. De los 23 países europeos que he visitado, Oslo es sin duda y a mucha distancia de la siguiente, la ciudad mas fea, cara e inóspita que he visto. Estuve el pasado domingo después de pasar 3 días en Bergen y sus fiordos. En un día lo ves prácticamente todo. La ciudad es hipergris y está llena de nieve, negra por cierto, de la suciedad de los coches. Donde no hay nieve es aún peor, hay placas de hielo. Pasear por algunas calles fue una odisea. A las 14:30 es de noche y a las 16 estaba todo cerrado. Que hacer entonces? Pues tomar una cerveza, por el módico precio de 15 €.

Yo te recomiendo que, si dispones de algo de dinero, te cojas un tren (6 horas) o un vuelo (50 min) desde Gardemoen Airport a Bergen, y veas en un día la ciudad y en otro puedas hacer el crucerito de un día de Norway in a Nutshell, viendo el Naeroyfjord, que es patrimonio de la humanidad, incluyendo el famosisimo tren Flambana. Y está todo congelado y nevado precioso!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos somos dos parejas de mediana edad Sevillanos con la firme intención de ver Los fiordos,nosotros que somos un pelin mas jovenes(cuarentones) siempre nos hemos aventurado a recorrer kilometros y kilometros via coche tren o moto,la segunda pareja es cincuentona y acostumbrados a cruceros mas que nada,como es la primera vez que viajamos con ellos (y manolo no esta por la labor de pegarse el tute en coche) me gustaria saber las opciones que tengo para ver los fiordos placidamente(solo en esta ocasion).

O si por el contrario nos perderiamos mucho al elegir lo comentado,

Ahh por cierto,finales de junio(que tal el tiempo)

Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega: Viaje Organizado o Por Libre  Publicado:

Indiana Jones

Hola.

kasual21 Escribió:
Hola a todos somos dos parejas de mediana edad Sevillanos con la firme intención de ver Los fiordos,nosotros que somos un pelin mas jovenes(cuarentones) siempre nos hemos aventurado a recorrer kilometros y kilometros via coche tren o moto,la segunda pareja es cincuentona y acostumbrados a cruceros mas que nada,como es la primera vez que viajamos con ellos (y manolo no esta por la labor de pegarse el tute en coche) me gustaria saber las opciones que tengo para ver los fiordos placidamente(solo en esta ocasion).

O si por el contrario nos perderiamos mucho al elegir lo comentado,

Ahh por cierto,finales de junio(que tal el tiempo)

Muchas gracias y saludos

Yo te recomendaría ir en coche y que te hagas un recorrido tranquilo y listo. Si llegas a Bergen y por ejemplo solo ves el fiordo de los sueños el recorrido no es nada pesado, si subes hasta el fiordo de Geiranger son más kilómetros pero puedes aprovechar para llegar hasta Alesund.

Dependiendo de que quieras ver en los fiordos no es para nada incomodo, te haces unas etapas más cortas y listo. Además lo puedes combinar con tren o avión interno para los desplazamientos largos dependiendo de donde aterrices en Noruega.

Las carreteras no son nada del otro viernes, se circula lento y en algunos sitios las carreteras son estrechas...pero amigo, los paisajes y los sitios son para quitar el hipo.

Yo tengo claro que si no hubiera ido en coche no hubiera disfrutado tanto el viaje....eso de pasar desde el nivel del mar y subir hasta encontrar nieve no tiene precio.

En cuanto a cruceros ni idea, mira el post de cruceros y a ver que te dicen por allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Estoy preparando el viaje a Noruega para este verano. El recorrido lo tengo más o menos claro, pero me surge una duda:

¿Es posible llegar desde Odda hasta Høyheimsvik en un día?

La idea para ese día seria visitar los siguientes puntos:
Stalheimfossen, Hopperstad Stave Kirke, Crucero a través del Nærøyfjorden (Gudvangen-Flåm), Undredal Stave Kirke, Mirador Stegastein en la carretera de las Nieves, Borgund Stave Kirke, Vettisfossen (cerca de Øvre Ardal), Kaupanger Stave Kirke, Helvetesfossen (al norte de Sogndal), Kvinnefossen y llegar a Høyheimsvik

Se admiten sugerencias...
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

mikka Escribió:
Hola,

Estoy preparando el viaje a Noruega para este verano. El recorrido lo tengo más o menos claro, pero me surge una duda:

¿Es posible llegar desde Odda hasta Høyheimsvik en un día?

La idea para ese día seria visitar los siguientes puntos:
Stalheimfossen, Hopperstad Stave Kirke, Crucero a través del Nærøyfjorden (Gudvangen-Flåm), Undredal Stave Kirke, Mirador Stegastein en la carretera de las Nieves, Borgund Stave Kirke, Vettisfossen (cerca de Øvre Ardal), Kaupanger Stave Kirke, Helvetesfossen (al norte de Sogndal), Kvinnefossen y llegar a Høyheimsvik

Se admiten sugerencias...
Gracias
Lo veo bastante paliza, aunque se puede hacer, el mayor problema que veo es el ferry de gudvangen, no se cada cuanto salen pero lo mismo ahí entre esperar y hacerlo se van dos horas mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he pillado un billete de avion para oslo, con 7 días, casi 8, y he alquilado ya un coche. He planificado una ruta para ir directamente a Voss, y de ahí hasta Andalsnes y volver por Lillehammer. Me he dejado dos días sin planificar, para ver que merece mas la pena, Stavanger con sus 2 rutas famosas de senderismo, Trondheim pasando por la carretera del atlantico, o dedico mas tiempo a lo planificado?
⬆️ Arriba
Asunto: Mis viajes por Europa y Africa. -Comentario al Blog  Publicado:

Travel Addict

Me ha encantado el relato y estoy empezando a pensar que es un sitio estupendo para plantearse un viaje. Por cierto para valorar mis posibilidades, ¿Por cuanto os salió el viaje? Está en la línea de los que nosotros solemos hacer, pero Noruega es un país bastante caro y no calculo cuanto dinero requeriría.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Mis viajes por Europa y Africa..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola turinauta, traslado tu comentario a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: La Noruega de los fiordos y las Islas... -Comentario al Blog  Publicado:

Super Expert

Me ha encantado tu diario y vamos a hacer un viaje muy parecido al vuestro.
Crees que merece la pena (por el esfuerzo y el dinero, claro!) ir sólo 3 días a las Lofoten??
Gracias!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Atalanta traslado tu comentario a este hilo donde te responderán
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:
Alguien ha hecho el viaje contratando con alguna empresa local?
Lo de hacerlo por mi cuenta lo veo un poco lioso, y los tours desde España me parecen caros.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Noruega es caro. Y todo lo que sea o implique servicios, especialmente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pableras1974 Escribió:
Buenas:
Alguien ha hecho el viaje contratando con alguna empresa local?
Lo de hacerlo por mi cuenta lo veo un poco lioso, y los tours desde España me parecen caros.
Gracias.
Es cierto que es un poco lioso, pero con paciencia también se disfruta planificando el viaje. Paciencia es la clave, tienes que visitar varias paginas para informarte lo primero, como esta o visitnorway, después avion, traslados en un par de paginas que hay o alquiler de coches, alojamiento, prohibitivo excepto cabañas si vas con mas personas y albergues, y por ultimo ir haciendo la ruta e ir descartando cosas que no te den tiempo. Se puede, yo me lo he planificado para este verano, y comparandolo con los precios de las agencias hay mucha diferencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

He leido en algún sitio que hay que llevarlo todo muy cerrado y ser bastante extricto. Una chica comentaba que tenía que desplazarse de una ciudad a otra y tenían que tomar un ferry, tenían un horario erroneo y cuando llegaron ya había pasado el último ferry con lo cual era imposible llegar a su destino. Imaginate el gasto de coger otro hotel, al día siguiente hacerlo todo corriendo porque tienes menos tiempo.....
Eso es un poco lo que me da miedo. No se que os parece si realmente es complicado o es que me estoy comiendo mucho la cabeza.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pableras1974 Escribió:
He leido en algún sitio que hay que llevarlo todo muy cerrado y ser bastante extricto. Una chica comentaba que tenía que desplazarse de una ciudad a otra y tenían que tomar un ferry, tenían un horario erroneo y cuando llegaron ya había pasado el último ferry con lo cual era imposible llegar a su destino. Imaginate el gasto de coger otro hotel, al día siguiente hacerlo todo corriendo porque tienes menos tiempo.....
Eso es un poco lo que me da miedo. No se que os parece si realmente es complicado o es que me estoy comiendo mucho la cabeza.
Gracias.
En un viaje con trasporte publico ese es el problema, aunque dicen en los foros que los servicios suelen ser puntuales, lo que si se es que el tren de noruega sube mucho de tenerlo reservado a no, y en cuanto al alojamiento, puedes llevarte un mapa con todos los campings, una pagina es nafcamp y la otra creo que eurocamping o algo así, en todos los campings tienen cabañas que si vas mas de una persona son asequibles. Yo voy solo, y miedo ninguno, aunque al llevar coche de alquiler a las malas me quedo en el coche. Alojamientos cerrados tan solo voy a llevar dos o tres albergues baratos (20 o 30 euros), después me llevare estos mapas de campings y una tienda de campaña y otro mapa con los albergues.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Oslo - Trondheim - Nordland - Bodo - Stavanger - Coche En Noruega - Dinero En Noruega - Acampada Libre En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 69, 70, 71  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes