La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.

La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten. ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje de dos semanas por los fiordos noruegos y las islas Lofoten.
Autor: Glv75  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (14 Votos)

Preparativos del viaje

Preparativos del viaje

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 30/09/2011 23:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de regresar de nuestro viaje por Noruega llega el momento de contar nuestra experiencia para seguir aportando información a los futuros viajeros. De no ser por toda la gente que se molestó en escribir su diario, nosotros (mi mujer y yo) no hubiésemos difrutado como lo hicimos de nuestro viaje.
En Mayo comienzan los preparativos del viaje que tendrá lugar durante dos semanas en Agosto. Tras leer la mayoría de los diarios de Noruega hacemos nuestro propio itinerario adaptándolo a nuestros gustos. Este es el resultado:

Día 1: Bilbao-Stavanger.
Dia 2: Stavanger.
Dia 3 y 4: Bergen.
Día 5, 6, 7, 8 y 9: Ruta en coche por la Noruega de los fiordos.
Día 10, 11, 12 y 13: Islas Lofoten.
Día 14: Regreso a Bilbao.

- Billetes de avión: Usamos la web de edreams y de viajeselcorteingles porque permiten realizar búsquedas por múltiples destinos, es decir, sin realizar la vuelta por el mismo lugar de entrada. Finalmente reservamos los billetes con el corte inglés: Bilbao-Stavanger, Oslo-Bilbao por 310 €/persona. Para los vuelos internos, miramos en un par de compañias de bajo coste noruegas, www.wideroe.no/english/ y www.norwegian.com/es Compramos los billetes con norwegian: Bergen-Harstad/narvik con escala en Oslo por 146 €/persona y Harstad/Narvik-Oslo por 59 €/persona.

- Alquiler de coche: Los reservamos con www.ealquilerdecoches.es/ : 6 días recogiendo y devolviendo el coche en Bergen por 454 € y 4 días recogiendo y devolviendo el coche en el aeropuerto de Harstad/Narvik por 355 € (las dos veces un coche de la clase compacto). Yo tenía el carnet de conducir internacional que lo saqué para nuestro viaje por Estados Unidos, pero no nos lo pidieron.

- Alojamiento: En Stavanger y Bergen nos alojamos en hotel (reserva en booking). El resto del viaje nos alojamos en cabañas en camping. Tienes que alquilar o llevar tus propias sábanas o un saco de dormir. A la salida hay que dejar la cabaña limpia. El precio de la limpieza no está incluido. También puedes realizar tu mismo la limpieza. Hay varias páginas para buscar información: www.visitnorway.com/ (puedes pedir que te manden catálogos) www.fjordnorway.com/en/ para la zona de los fiordos y www.lofoten-info.no/ www.visitlofoten.com/ en las islas Lofoten.

- Tarjeta sanitaria europea: Se puede solicitar en la web de la seguridad social sede.seg-social.gob.es/ ...htm?URL=98

- Comida: Siguiendo el consejo de varios viajeros, nos acompañaron en la maleta varios paquetes de embutido envasado.

- Para consultar el pronóstico del tiempo www.yr.no (página oficial del tiempo en Noruega)

Día 1: Bilbao-Stavanger

Día 1: Bilbao-Stavanger

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 01/10/2011 16:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Comienza nuetro viaje. Salimos de Bilbao a las 7:15h rumbo a Frankfurt y tras una escala de hora y media partimos hacia Stavanger donde aterrizamos a las 12:40h. A la salida del aeropuerto cogemos el flybussen, un autobús que realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses en el centro en unos 25 min. Tiene paradas en diferentes hoteles. Cuesta 95 NOK por persona. www.flybussen.no/stavanger/

Nos dirigimos al hotel donde pasaremos 2 noches para dejar las maletas. Nos alojamos en el Park Inn by Radisson Stavanger. 756 NOK la noche. Tipico hotel de negocios a 1km del centro. www.parkinn.com/hotel-stavanger

Empezamos viendo la zona del lago y la zona del centro. Junto al lago está la catedral que está en obras. Paseamos por la calle Ovre holmegate con sus casas de colores.

El casco antiguo es una zona peatonal llena de tiendas. En esta zona se encuentra la torre valberget, que antiguamente se utilizaba como zona de vigilancia para los incendios.

Queremos ir a ver el monumento de las espadas (the sword on the rock). Cogemos el autobus 29 en la parada 32 junto al lago para ir a Madlaleiren a unos 15min. El chofer nos dice donde bajar. La parada se encuentra junto a una academia militar. Sigues andando y en seguida ves la miniplaya donde están las espadas. Hasta ahora el día estaba nublado, pero aquí se pone a llover con fuerza y volvemos a todo correr a la parada de autobús para volver al centro. El autobús nos cuesta 26 NOK por persona y trayecto.

Vamos al puerto para ver de dónde sale el ferry a Tau que cogeremos al día siguiente para ir al Preikestolen. Como el día no está para pasear cenamos en el burguer (210 NOK para los dos) y vamos al hotel a descansar. Mañana toca el Preikestolen!

Día 2: Subida al Preikestolen

Día 2: Subida al Preikestolen

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 02/10/2011 16:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es el día que justifica nuestra estancia en Stavanger, la subida al Preikestolen! Lo primero que hicimos la noche anterior fue mirar el pronóstico del tiempo. Subir al Preikestolen lloviendo aparte de peligroso, significa perderse un paisaje espectacular. Al parecer vamos a tener suerte, dan posibilidad de lluvia a primera hora, para terminar el día despejado. Por tanto decidimos no coger el primer ferry (el de las 8h) y coger el de las 9:30h.

Cuando nos levantamos el día está algo nublado pero es más que suficiente para disfrutar de la subida. Los billetes se compran dentro del ferry. Hay una persona que pasa cobrando o puedes ir a una taquilla dentro del ferry. Tienes que decir que quieres la excursión del Preikestolen para que te incluyan en el ticket el autobús que te lleva hasta el parking del Preikestolen. El precio es 200 NOK por persona. Pego una enlace con los horarios: www.tidereiser.com/ ...Pulpitrock

El viaje en ferry dura 40 min. Bajamos a todo correr del ferry para coger el autobús. Hacemos bien porque cuando se llena todavía quedaba un montón de gente por subir, que me imagino tendrán que esperar a que vuelva. Son 25 min hasta el parking del Preikestolen. El conductor nos recomienda que no esperemos al último autobús para regresar.

Comienza la subida. Son unos 7 km de ida y vuelta con una duración estimada de 4h.

Habíamos leido muchas opiniones sobre la subida. En mi opinión la subida no es dura (sube todo el mundo) pero hay varias zonas en la que vas saltando de roca en roca y hay que ir con cuidado. Nosotros nos tomamos la subida con mucha tranquilidad, parándonos para sacar fotos varias veces. Tenemos todo el día para la excursión y no es plan de doblarse un tobillo el segundo día. Esta foto es de una de las zonas más complicadas:

Cuando llegamos arriba el día cada vez está mas despejado y el paisaje es impresionante. El Preikestolen está a unos 600m sobre el fiordo Lyse y los barcos se ven diminutos.

Después de comer el bocadillo subimos un poco más arriba para tener una perspectiva del púlpito. Se puede ver a la gente sentada tranquilamente en el borde.

Tras disfrutar del paisaje durante buen rato comenzamos la bajada, en la que empleamos algo menos de 2h y seguimos haciendo fotos con nuesta meta a la vista.

El último autobús sale del parking a las 18:15h. No hemos hecho caso a la recomendación del chofer y nos hemos quedado hasta el final. Hay un intento de formar una cola organizada mientras viene el autobús, pero en cuanto llega aquello se convierte en monte vd. como pueda. Finalmente entramos todos con el autobús a tope y el chofer nos recuerda que ya nos avisó... No se que hubiese pasado si no entramos todos. Me imagino que el chofer habría hecho otro viaje, no? De todas formas me parece que está mal organizado. Deberían prever que todo el mundo quiera quedarse hasta el final o vender los tickets con una hora de vuelta cerrada. Cuando llegamos al puerto vemos como se nos escapa el ferry, pero por horarios de ferry no hay problema. Cogemos el ferry de las 19:15 h y a las 20h estamos en Stavager. Cenamos en una pizzeria (225 NOK) y al hotel.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.
Indianagirl  indianagirl  13/01/2013 20:57
Has hecho un diario estupendo, muy bien explicado y con unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo con nosotros.
Te dejo las 5 merecidísimas estrellas
Glv75  glv75  13/01/2013 22:16   📚 Diarios de glv75
Gracias por los comentarios. Espero que te haya servido y que lo disfrutes.
Atalanta  Atalanta  03/03/2013 00:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3731439#3731439

Glv75  glv75  04/08/2013 10:41   📚 Diarios de glv75
Comentario sobre la etapa: Día 13: Último día: De vuelta a Svolvaer.
Resuvidas todas las fotos que se habían borrado.
Glv75  glv75  05/08/2013 10:43   📚 Diarios de glv75
Edito "resubidas", no me deja eliminar el comentario...

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund