Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
No sé si te sirve, pero yo siemplemente hago la ruta de cada día añadiendo destino y haciendo una captura de imagen. Prefiero una imagen por cada traslado de un sitio a otro para poder ampliar el mapa y ver la ruta al detalle.
Después de leer muchísima información, creo que tengo nuestra rutita definida, a ver que os parece. Os agradecería sugerencias, comentarios sobre la ruta. Al final me ha sido imposible meter en la ruta la autopista del Atlántico la de los puentes :'(
Día 1 (27/08)
Ruta: Bergen – Voss – Gudvangen – Flåm – Laerdal – Sogndal (241KM)
Actividades (Voss, Train Flåm - Myrdal (Bajada en bici), Aurland –Laerdal (Carretera de las nieves / Tunel))
Noche: Cerca de Sogndal
Día 3 (28/08)
Ruta: Sogndal - Jostedal – Luster – Skjolden – Lom – Dalsnibba – Geiranger, 239.5 km, 3h47min
Activities (Sognefjellet National Tourist Route, (Urnes) Church. Jostedalsbreen (Glaciar)
Noche: Cerca Geiranger
Día 3 (29/08)
Ruta: Geiranger – Trollstigen – Åndalsnes – Ålesund, 210 km, 4.5 hrs, 1 ferry
Activities(An eagle’s perch,The giant’s cauldrons,The Troll Ladder,Ålesund – the Art Nouveau town
Noche: Alesund
Día 5 (31/08)
Ruta: Ardal – Kaupanger - Gudvangen
•Ferry Kaupanger – Gudvangen (Nærøyfjord) 14:55 – 17:15
Noche Cerca de Gudvangen
Día 6 (01/09)
Ruta: Gudvangen – Airport (13:00)
Muchas gracias !!
Hola djordic!
Por experiencia te recomendaría que no hicieras tantos km. En tan pocos días. Nosotros estuvimos 14 días e hicimos una ruta circular, no llegamos a Ålesund porque nos quitaba mucho tiempo y por las opiniones que vi en el foro creo que tampoco vale mucho la pena, pero es una opción personal...
Nosotros hacíamos una media de 150 km al día, cuenta que las carreteras de Noruega son muy estrechas y en muchos sitios hay que ir super lento, así que tardas mucho en hacer pocos km. Si quieres ver mi ruta, la volví a escribir hace un par de días, cogí ideas de otros foreros y me vino genial para montar la ruta.
Decididamente, cuando volvimos me alegré de haber descartado lugares, creo que se necesita un viaje para hacer sólo los fiordos del sur y otro para hacer los del norte.
Espero que te ayude mi consejo, aunque claro, es sólo mi opinión ...
Saludos!!
Muchas gracias por tus consejos!
Creo que os voy a hacer caso y vamos a descartar Alesund y así quitarnos Kilometros pero el único problema que tengo es que me gustaría por lo menos visitar el Trollstigen y tenía pensado ir desde Geiranger. ¿Como me acosejáis volver desde el Trollstigen hacia Hellesyt o Geirengear sin pasar por la misma carretera? ¿ó me aconsejáis acceder a Trollstigen por Domba y luego hacer Trollstigen-Geiranger-Hellesyt-Stryn?
Gracias!
A mi me pasa lo mismo que ati y al final en el foro y en visit norway me han recomendado que vaya desde lom por la e136 pasando por dombas y antes de llegar a dalsnes desviarnos por la 63 para coger trollstigen de ahí dirigirnos a geiranger y allí subir el coche en el ferry e ir a hellseyt ¡creeis que es mucho para un día o deberiamos hacer noche en geiranger y ir a hellseyt al día siguiente?
Otra cosa existe algun crucero o ferry que te lleve desde valland a hellseyt? es que en google maps se ven unas lineas pequeñas como si fuera un ferry , ese recorrido no estaria mejor que el de geiranger hellseyt o lo bonito es hacer el de geiranger hellseyt?
Yo creo que si se puede hacer la ruta, y si no llegar a Geiranger, al menos quedarse cerca. De Valland a Hellseyt puede estar bien, no se, pero el mas bonito por lo estrecho es de Geiranger a Hellseyt.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
DaniMancilla Escribió:
Si, estaba pensando en incluir el glaciar de Briksdal, pero creo que no lo subiríamos, ya que tengo entendido que para ello se requiere monitor y equipamiento especial, y no sé si merecería la pena dedicarle casi el día entero. La verdad es que no lo sé, que pensáis vosotros?
Ni de coña, yo lo he subido hasta la laguna. Creo que te confundes de glaciar....los de las excursiones en el hielo es el glaciar de Nigardsbreen.
Por cierto lo de las letras en rojo es un poco enervante....escribe normal sin colorines...
Si, estaba pensando en incluir el glaciar de Briksdal, pero creo que no lo subiríamos, ya que tengo entendido que para ello se requiere monitor y equipamiento especial, y no sé si merecería la pena dedicarle casi el día entero. La verdad es que no lo sé, que pensáis vosotros?
Ni de coña, yo lo he subido hasta la laguna. Creo que te confundes de glaciar....los de las excursiones en el hielo es el glaciar de Nigardsbreen.
Por cierto lo de las letras en rojo es un poco enervante....escribe normal sin colorines...
Saludos.
Con lo de "ni de coña" te refieres a que no merece la pena subirlo o a que no hace falta equipamiento especial tipo trampones, etc ?
Dejaré el color rojo de lado, tienes razón, perdon
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Me parece que ya ha quedado claro que el ferry al que nos referimos es de Lauvika a Oanes y hay muchos durante el día, tiene que dar tiempo a bajar de Preikestolen y llegar a Lysebotn por carretera, ¿no?
De Odda a Eidfjord hay 1 hora de coche, ¿seguro que no da tiempo a ir de Trolltunga a Eidfjord? ( de Odda a Roldal hay más distancia que a Eidfjord).
Dormiremos en Eidfjord porque es el sitio que hemos encontrado más cerca de Trolltunga a buen precio y sin desandar camino ( p.e. Hacia Roldal). Los alojamientos en Odda nos parecen un robo.
Trolltunga dependerá de la meteorología, son unas 10 horas de caminata así que la idea es empezar sobre las 9 de la mañana tras el madrugón y llegar a Eidfjord sobre las 20-21h.
En Roldal estaremos en el camping Seim que hemos encontrado unas cabañas por 400NOK si mal no recuerdo y en Eidfjord no recuerdo el nombre del sitio, ya os lo miraré ( 650NOK con ducha y baño).
Lo del Briksdal te dicen que ni de coña porque se está derritiendo como un polo en la playa en el mes de Agosto.
Wilderness Escribió:
Me parece que ya ha quedado claro que el ferry al que nos referimos es de Lauvika a Oanes y hay muchos durante el día, tiene que dar tiempo a bajar de Preikestolen y llegar a Lysebotn por carretera, ¿no?
De Odda a Eidfjord hay 1 hora de coche, ¿seguro que no da tiempo a ir de Trolltunga a Eidfjord? ( de Odda a Roldal hay más distancia que a Eidfjord).
Dormiremos en Eidfjord porque es el sitio que hemos encontrado más cerca de Trolltunga a buen precio y sin desandar camino ( p.e. Hacia Roldal). Los alojamientos en Odda nos parecen un robo.
Trolltunga dependerá de la meteorología, son unas 10 horas de caminata así que la idea es empezar sobre las 9 de la mañana tras el madrugón y llegar a Eidfjord sobre las 20-21h.
En Roldal estaremos en el camping Seim que hemos encontrado unas cabañas por 400NOK si mal no recuerdo y en Eidfjord no recuerdo el nombre del sitio, ya os lo miraré ( 650NOK con ducha y baño).
Lo del Briksdal te dicen que ni de coña porque se está derritiendo como un polo en la playa en el mes de Agosto.
Efectivamente, por carretera si te daría tiempo, tardas lo mismo que con el ferry, pero haces más kiómetros, sin embargo no estás pendiente de perder el ferry. Unas 3 horas por la rv45 y sus desvíos y hacer noche en Lysebotn.
Claro, es lo que tu dices, te da tiempo de llegar a Eidfjord, pero si empiezas a las 9 y quieres llegar a Eidfjord a las 21, pues apenas tendrás tiempo para disfrutar arriba, pero también es verdad lo que dices, que Odda es muy caro y encima los hoteles son malos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
En eso tienes razón Airga, es un día muy intenso y muy apretado el de Trolltunga, como siempre iremos decidiendo sobre la marcha, buscaremos rutas más cortas por la zona por si hace mal tiempo o simplemente vemos que no nos da tiempo o estamos muy cansados.
Hemos concentrado toda la tralla en los 3 primeros días!
En Odda no encontramos nada bueno/barato y además en alguna crítica de tripadvisor leímos que se concentra actividad industrial y hay algunas chimeneas...descartado por completo.
Wilderness Escribió:
En eso tienes razón Airga, es un día muy intenso y muy apretado el de Trolltunga, como siempre iremos decidiendo sobre la marcha, buscaremos rutas más cortas por la zona por si hace mal tiempo o simplemente vemos que no nos da tiempo o estamos muy cansados.
Hemos concentrado toda la tralla en los 3 primeros días!
En Odda no encontramos nada bueno/barato y además en alguna crítica de tripadvisor leímos que se concentra actividad industrial y hay algunas chimeneas...descartado por completo.
Un saludo.
Una opción para el día de Trolltunga es que madrugues mucho y comiences antes la subida. Por cierto, no sé si lo sabes, pero en la montaña hay alojamiento, aunque yo no lo investigué mucho porque era una especie de refugio.
Hola.
DaniMancilla Escribió:
Con lo de "ni de coña" te refieres a que no merece la pena subirlo o a que no hace falta equipamiento especial tipo trampones, etc ?
A mi la verdad me gustó mucho, eso sí, la subida es la muerte (yo de trekking y eso nada de nada) pero merece la pena. No hace falta ningún equipamiento, bien señalizado y seguro. Recomendable llevar calzado adecuado y chubasquero por si acaso te llueve pero aparte de eso nada...vimos gente en plan mangas cortas y chanclas....con eso te lo digo todo.
Al llegar arriba llegas a la laguna :
.
Yo vi unas zodiac de estas hinchables pero nada más, además a partir de cierto punto no debes acercarte al glaciar porque hay peligro de desprendimientos...pero vamos siempre está el inconsciente que se acerca.
Si quieres subir al hielo y tal como te comento mejor Nigards.
termico Escribió:
Hola.
DaniMancilla Escribió:
A mi la verdad me gustó mucho, eso sí, la subida es la muerte (yo de trekking y eso nada de nada) pero merece la pena. No hace falta ningún equipamiento, bien señalizado y seguro. Recomendable llevar calzado adecuado y chubasquero por si acaso te llueve pero aparte de eso nada...vimos gente en plan mangas cortas y chanclas....con eso te lo digo todo.
Al llegar arriba llegas a la laguna :
.
Yo vi unas zodiac de estas hinchables pero nada más, además a partir de cierto punto no debes acercarte al glaciar porque hay peligro de desprendimientos...pero vamos siempre está el inconsciente que se acerca.
Si quieres subir al hielo y tal como te comento mejor Nigards.
Saludos.
La pena es que ya no se puede subir. Han puesto unas vallas grandes (no la típica cadena que todo el mundo salta) y pone claramente que no se puede traspasar. Lo mejor es lo que dice termico, ir a Nigards o a otro.
Hola.
PABLOEING Escribió:
¿Es buena la carretera que va desde Bergen al fiordo de Geiranger?
Llegar desde Bergen a Geiranger no solo es una carretera....hay varias rutas...la habitual Bergen-Voss-Flam-ferry y luego desde aquí a Hellesyt (ferry)-Geiranger o por carretera hasta Geiranger...pero no para hacerlo en un día....lo ideal es ir parando para ver cosas por el camino y por supuesto con coche de alquiler.
En cuanto al estado de las carreteras correctas pero ten en cuenta que en la mayoría de los tramos la velocidad está limitada a 50-80 Km/h lo que quiere decir que se tarda bastante en hacer cualquier desplazamiento.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Joer estoy teniendo mogollon de problemas para encontrar una cabaña el viernes 14 en geiranger, me estan ofreciendo el día 13 pero me resulta imopsible a no ser que cambie la ruta ya la haga al revesque os pareceria en principio era flam carretera de la nieves borgund , glaciar de nigards y dortmir en viky camping o en lom día 13 salir por la mañana ir hacia trollstigen por dombas, de allí a a geirangerr y hacer noche allí el día 14 luego el día 15 por la mañana bajar direccionbergen pasando por bricksdal y hacer noche antes de llegar a bergen y el 16 dejar en coche en bergen.
La otra opción seria ir de flam a heellseyt pasando por la carrtera de las nieves y a ser posible bricksdal ( como veo nigards me daria igual) pasara geiranger con el ferry y dormir allí el día 13 despertar coger dirección trollstigen y bajar por dombas hacer noche en lom o viky camping el día 15 por la mañana veriamos nigards e ir a dormir cerca de bergen , que os parececual os parece mejor , a mi en principio me gustaba mas el primero pues este no lo he sopesado pues una vez llegado aflam me tocariavolver por donde ya habia estado no?
U otra opción seria ir de bergena geiranger no es así? me voy a currar perdonar si esta muy liado pero es que mi cabeza si lo esta ayuda.......
Este seria mas o menos el recorrido como opción 3 si salgo el martes por la mañana de bergen y tengo que regresar el domingo por la mañana a bergen como lo hariais donde dormiriais?
Imprescindibles
Crucero hellseyt geiranger
Crucero flam gudvangen
Trllostigen
Nigards
-Salimos de Eidfjord.
-Vemos la cascada de Vøringsfossen.
-Iglesia de madera de Borgund.
-Rápido senderismo por el valle de Aurland (opcional).
-Carretera escénica hasta Lom.
-Dormimos entre Lom y la Cresta de Besseggen, para hacerla al día siguiente.
Creen que es mucha tela este día????
Saben desde dónde es mejor ver la cascada???... Si es a través de algún sendero, cuánto se tarda en llegar????
Yo no te recomiendo la cascada, de verdad que no está como se ve en google, ya que en verano le queda poca agua, y además tienes que desviarte un buen trozo por una carretera de media montaña. Hay cascadas mucho más bonitas en toda Noruega.
Aún así, la decisión es tuya, así que contestando a tu pregunta.....la puedes ver desde el coche incluso...llegas por la carretera y subiendo a la izquierda, justo en la misma carerreta, hay unos aparcamientos con unas tiendas y con baños (verás varios buses seguro y gente), aparcas el coche (hay sitio de sobra) y hay una especie de pequeño sendero en el mismo aparcamiento, pero sin que tengas que adentrarte, sino paralelo al precipicio y a la carretera (hay algún recordatorio de alguien que murió allí, pero no te asustes, no es peligroso) y desde ahí la puedes ver, además de ver todo el valle. Caminando unos metros atrás también hay un mirador (lo verás al subir con el coche, justo antes del aparcamiento). Desde ahí son todo fotos laterales, si quieres una foto frontal, con todo el valle de fondo (tipo de las que salen en google) tendrás que subir un poco más con el coche, hasta un hotel o restaurante que verás desde el aparcamiento, y que es de color naranja/rojizo.
-Salimos de Eidfjord.
-Vemos la cascada de Vøringsfossen.
-Iglesia de madera de Borgund.
-Rápido senderismo por el valle de Aurland (opcional).
-Carretera escénica hasta Lom.
-Dormimos entre Lom y la Cresta de Besseggen, para hacerla al día siguiente.
Creen que es mucha tela este día????
Saben desde dónde es mejor ver la cascada???... Si es a través de algún sendero, cuánto se tarda en llegar????
airga Escribió:
Yo no te recomiendo la cascada, de verdad que no está como se ve en google, ya que en verano le queda poca agua, y además tienes que desviarte un buen trozo por una carretera de media montaña. Hay cascadas mucho más bonitas en toda Noruega.
Aún así, la decisión es tuya, así que contestando a tu pregunta.....la puedes ver desde el coche incluso...llegas por la carretera y subiendo a la izquierda, justo en la misma carerreta, hay unos aparcamientos con unas tiendas y con baños (verás varios buses seguro y gente), aparcas el coche (hay sitio de sobra) y hay una especie de pequeño sendero en el mismo aparcamiento, pero sin que tengas que adentrarte, sino paralelo al precipicio y a la carretera (hay algún recordatorio de alguien que murió allí, pero no te asustes, no es peligroso) y desde ahí la puedes ver, además de ver todo el valle. Caminando unos metros atrás también hay un mirador (lo verás al subir con el coche, justo antes del aparcamiento). Desde ahí son todo fotos laterales, si quieres una foto frontal, con todo el valle de fondo (tipo de las que salen en google) tendrás que subir un poco más con el coche, hasta un hotel o restaurante que verás desde el aparcamiento, y que es de color naranja/rojizo.
Gracias por contestar de nuevo Airga, siempre al pié del cañón
Según he podido leer en internet, esa cascada es la más "bonita e impresionante" de Noruega, aunque puede que tengas razón en cuanto a que posiblemente no esté tan cargada de agua como en primavera tras el deshielo. La cuestión es que en realidad me pilla prácticamente de camino, ya que iré desde Eidfjord hasta Borgund y, según google maps, el camino más corto pasa por la cascada. Corrígeme si me equivoco.
Sabrías decirme si, además de ver la cascada desde lo alto, se podría uno adentrar en el valle y verla desde abajo de una forma sencilla?
Aparte de la cascada de Vøringsfossen, crees que me dará tiempo a hacer todo lo que tengo previsto ese día? (Se que son bastantes horas de coche, pero avisaríamos al camping que vallamos que llegaremos tarde).
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Hola, interesante el tema de la cascada de Vøringsfossen, iremos siguiendo el tema ya que también estamos interesados en pasar por allí.
También aprovechamos para preguntar sobre una cascada que hay en Flam, la cascada de Kjosfossen, por lo que vemos se puede llegar a esta cascada con el tren de Flam, pero sabéis si también es posible llegar con coche?
Google maps indica que hay una carretera, pero no nos queda del todo claro si es transitable.
Si te pilla de camino, entonces no te quedes con la duda, porque aunque yo te dé mi opnión siempre es mejor que lo compruebes tu mismo, sobre todo si como dices, te pilla cerca.
Yo también había leído que era la mejor cascada y demás, pero ya verás que hay otras mejores, como la que hay antes de llegar al Briksdalbreen sin ir más lejos, o Latefossen (para mí de las más bonitas).
Se puede bajar el barranco y ver la cascada de cerca, hay como un pequeño puente de madera para cruzar el rio, a muy poca altura cuando llegas al fondo, pero ni te preocupes porque el rio estará casi seco. Yo no bajé, así que no sé decirte desde donde empieza el camino de bajada.
Yo creo que si te da tiempo de todo, pero claro, si bajas al barranco de Vorings ya la cosa cambia. En la isglesia no creo que pierdas mucho tiempo. Y con el senderismo de Aurland, no sé a que te refieres, ya que yo allí fui directamente al espectacular mirador desde el que se ve todo el fiordo.
Este seria mas o menos el recorrido como opción 3 si salgo el martes por la mañana de bergen y tengo que regresar el domingo por la mañana a bergen como lo hariais donde dormiriais?
Imprescindibles
Crucero hellseyt geiranger
Crucero flam gudvangen
Trllostigen
Nigards
Bueno que pensais de este itinerario creeis que deberia dejarlo como estaba antes o hacer este creeis que habra diferencias es que me voy el sabado y lo quiero atar ya , también acepto opiniones de donde pasar una noche desde hellseyt a bergen.