Este seria mas o menos el recorrido como opción 3 si salgo el martes por la mañana de bergen y tengo que regresar el domingo por la mañana a bergen como lo hariais donde dormiriais?
Imprescindibles
Crucero hellseyt geiranger
Crucero flam gudvangen
Trllostigen
Nigards
-Salimos de Eidfjord.
-Vemos la cascada de Vøringsfossen.
-Iglesia de madera de Borgund.
-Rápido senderismo por el valle de Aurland (opcional).
-Carretera escénica hasta Lom.
-Dormimos entre Lom y la Cresta de Besseggen, para hacerla al día siguiente.
Creen que es mucha tela este día????
Saben desde dónde es mejor ver la cascada???... Si es a través de algún sendero, cuánto se tarda en llegar????
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Yo no te recomiendo la cascada, de verdad que no está como se ve en google, ya que en verano le queda poca agua, y además tienes que desviarte un buen trozo por una carretera de media montaña. Hay cascadas mucho más bonitas en toda Noruega.
Aún así, la decisión es tuya, así que contestando a tu pregunta.....la puedes ver desde el coche incluso...llegas por la carretera y subiendo a la izquierda, justo en la misma carerreta, hay unos aparcamientos con unas tiendas y con baños (verás varios buses seguro y gente), aparcas el coche (hay sitio de sobra) y hay una especie de pequeño sendero en el mismo aparcamiento, pero sin que tengas que adentrarte, sino paralelo al precipicio y a la carretera (hay algún recordatorio de alguien que murió allí, pero no te asustes, no es peligroso) y desde ahí la puedes ver, además de ver todo el valle. Caminando unos metros atrás también hay un mirador (lo verás al subir con el coche, justo antes del aparcamiento). Desde ahí son todo fotos laterales, si quieres una foto frontal, con todo el valle de fondo (tipo de las que salen en google) tendrás que subir un poco más con el coche, hasta un hotel o restaurante que verás desde el aparcamiento, y que es de color naranja/rojizo.
-Salimos de Eidfjord.
-Vemos la cascada de Vøringsfossen.
-Iglesia de madera de Borgund.
-Rápido senderismo por el valle de Aurland (opcional).
-Carretera escénica hasta Lom.
-Dormimos entre Lom y la Cresta de Besseggen, para hacerla al día siguiente.
Creen que es mucha tela este día????
Saben desde dónde es mejor ver la cascada???... Si es a través de algún sendero, cuánto se tarda en llegar????
airga Escribió:
Yo no te recomiendo la cascada, de verdad que no está como se ve en google, ya que en verano le queda poca agua, y además tienes que desviarte un buen trozo por una carretera de media montaña. Hay cascadas mucho más bonitas en toda Noruega.
Aún así, la decisión es tuya, así que contestando a tu pregunta.....la puedes ver desde el coche incluso...llegas por la carretera y subiendo a la izquierda, justo en la misma carerreta, hay unos aparcamientos con unas tiendas y con baños (verás varios buses seguro y gente), aparcas el coche (hay sitio de sobra) y hay una especie de pequeño sendero en el mismo aparcamiento, pero sin que tengas que adentrarte, sino paralelo al precipicio y a la carretera (hay algún recordatorio de alguien que murió allí, pero no te asustes, no es peligroso) y desde ahí la puedes ver, además de ver todo el valle. Caminando unos metros atrás también hay un mirador (lo verás al subir con el coche, justo antes del aparcamiento). Desde ahí son todo fotos laterales, si quieres una foto frontal, con todo el valle de fondo (tipo de las que salen en google) tendrás que subir un poco más con el coche, hasta un hotel o restaurante que verás desde el aparcamiento, y que es de color naranja/rojizo.
Gracias por contestar de nuevo Airga, siempre al pié del cañón
Según he podido leer en internet, esa cascada es la más "bonita e impresionante" de Noruega, aunque puede que tengas razón en cuanto a que posiblemente no esté tan cargada de agua como en primavera tras el deshielo. La cuestión es que en realidad me pilla prácticamente de camino, ya que iré desde Eidfjord hasta Borgund y, según google maps, el camino más corto pasa por la cascada. Corrígeme si me equivoco.
Sabrías decirme si, además de ver la cascada desde lo alto, se podría uno adentrar en el valle y verla desde abajo de una forma sencilla?
Aparte de la cascada de Vøringsfossen, crees que me dará tiempo a hacer todo lo que tengo previsto ese día? (Se que son bastantes horas de coche, pero avisaríamos al camping que vallamos que llegaremos tarde).
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Hola, interesante el tema de la cascada de Vøringsfossen, iremos siguiendo el tema ya que también estamos interesados en pasar por allí.
También aprovechamos para preguntar sobre una cascada que hay en Flam, la cascada de Kjosfossen, por lo que vemos se puede llegar a esta cascada con el tren de Flam, pero sabéis si también es posible llegar con coche?
Google maps indica que hay una carretera, pero no nos queda del todo claro si es transitable.
Si te pilla de camino, entonces no te quedes con la duda, porque aunque yo te dé mi opnión siempre es mejor que lo compruebes tu mismo, sobre todo si como dices, te pilla cerca.
Yo también había leído que era la mejor cascada y demás, pero ya verás que hay otras mejores, como la que hay antes de llegar al Briksdalbreen sin ir más lejos, o Latefossen (para mí de las más bonitas).
Se puede bajar el barranco y ver la cascada de cerca, hay como un pequeño puente de madera para cruzar el rio, a muy poca altura cuando llegas al fondo, pero ni te preocupes porque el rio estará casi seco. Yo no bajé, así que no sé decirte desde donde empieza el camino de bajada.
Yo creo que si te da tiempo de todo, pero claro, si bajas al barranco de Vorings ya la cosa cambia. En la isglesia no creo que pierdas mucho tiempo. Y con el senderismo de Aurland, no sé a que te refieres, ya que yo allí fui directamente al espectacular mirador desde el que se ve todo el fiordo.
Este seria mas o menos el recorrido como opción 3 si salgo el martes por la mañana de bergen y tengo que regresar el domingo por la mañana a bergen como lo hariais donde dormiriais?
Imprescindibles
Crucero hellseyt geiranger
Crucero flam gudvangen
Trllostigen
Nigards
Bueno que pensais de este itinerario creeis que deberia dejarlo como estaba antes o hacer este creeis que habra diferencias es que me voy el sabado y lo quiero atar ya , también acepto opiniones de donde pasar una noche desde hellseyt a bergen.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Por cierto wildernes s he mirao y remirao y noi encuentro tu itinerario es posible? a ver si no lo puedes repetir pues seguro que esta bien estudiao y a ver sdi me sirve para hacerme una idea.
Hola:
Queremos hacer una ruta por los fiordos,tenemos los billetes sacados para Oslo,ciudad que visitaremos algo,pero la idea es en esos 8 días que disponemos centrarnos en fiordos,comenzaremos la ruta x Stavagner,y tenemos la primera duda:nos han recomendado hacer la ruta de la costa aunque es + larga y parar en algunos pueblos bonitos,como Mandal,tenemos dudas si vale la pena hacer mas km o seguir la carretera de Telemark siendo mas recta esta,luego una vez en Stavagner,para hacer la subida hasta el pulpito ¿ llegamos con el coche hasta el aparcamiento que cobran las dichosas 100 coronas o tenemos que coger un ferry?,para seguir dirección Bergen desde Stavagner explican que hay que coger 2 ferrys,¿salen con regularidad ,son caros?,y luego para continuar hacia los otros fiordos.como el de los sueños y el Geiranger ¿hay que coger mas ferrys?,vamos en agosto y la verdad tememos encontrar problemas con los ferrys porque ademas llevamos el coche y encontraremos todo mas masificado,y la última duda,de regreso desde Alesund hasta Oslo ¿donde nos recomiendan parar que merezca la pena visitar?,para no hacer los casi 500 km de golpe
Gracias y saludos!
DIANEL si solo vais 8 días no os interesa hacer muchos kms los kilometros en noruega no son como en españa la media es mucho mas baja , desde stavanger si hay que coger un ferry para ir hacia preikestolen y luego dejar el coche en el parking, por las preguntas que pones a continuación si hay que coger ferry desde stavanger a bergen pero salen con mucha frecuencia y no son xcesivamente caros
Este es nuestro diario echale un vistazo y si tienes alguna duda preguntahttps://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8049 a lo mejor te sirve un poco de referencia
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Javivi3, aún no lo tengo todo perfilado, provisional:
Día 1-Llegada a Bergen, conducción por el interior hasta Roldal donde pasamos la noche.
Día 2-Roldal-Preikestolen, subida al Preikestolen y conducción ( no ferry) hasta las proximidades de Lysebotn donde pasaremos la noche en cabaña camping. ( Si llueve visita a Stavanger, en principio no lo veremos).
Día 3-Subida a Kjeragbolten y al finalizar conducimos nuevamente hacia Roldal ( no pasamos por Stavanger, seguimos la carretera que une Lysebotn y Roldal por el interior, no hay ferrys que coger).
Día 4-Si el clima lo permite ( y las fuerzas tras Preikestolen y Kjerag) intentaremos hacer el Trolltunga, alternativamente otras rutas de senderismo en la zona ( no se habla mucho pero cerca de Odda también hay glaciares, aunque no tan espectaculares como Jostedal).
Tras la jornada llegaremos a Eidfjord donde pasaremos la noche.
Día 5-Conducción desde Eidfjord a Gudvangen, parando por el camino si alguna fossen o mirador lo justifica ( no nos vamos a obsesionar con este tema ni hacer un solo km de más, la idea es disfrutar relajadamente del viaje, no coleccionar fossen).Dormiremos en Gudvangen, si el tiempo lo permite alquilaremos kayak para viajar por esa parte del fiordo, no creo que cojamos crucero ese día ya que la idea es cogerlo a la vuelta a Bergen desde kaupanger).
Día 6-Gudvangen-Flam-Laerdal-Carretera de las nieves.
Entre el día 5 y el 6 tenemos pensado incluir rutas de senderismo en el valle del Aurland. Si se tercia ferry Flam-Gudvangen aunque en principio haremos Kaupanger-Gudvangen el último día.
Lo del tren de Flam como que no...si hay alquiler de bicis es posible que optemos por hacerlo aquí o en cualquier otra parte.
Dormimos en Viki camping ( van a tener que pagar comisión al foro) las siguientes tres noches.
Día 7-Visita al Nigards o excursión kayak+ caminar por el glaciar con ice troll.
Día 8-Visita al Nigards o excursión kayak con ice troll. Según la climatología haremos un día u otro la excursión porque con kayak nos podríamos morir si nos llueve...tranquilamente visitar la zona y las lenguas del Jostedal en ese lado, alguna iglesia aparte de la de Borgund...
Día 9-Este día dormiremos en Dombas en una cabaña, iremos hacia Lom-Dombas y haremos senderismo por la zona, queremos visitar el parque nacional donde se pueden ver incluso alces o bueyes almizcleros. Si estamos bien de tiempo y fuerzas la cresta del Beseggen.
Día 10 y 11 dormiremos en Fossen Camping en Geiranger, tras conducir desde Dombas hasta Andalsnes, ver la carretera de los Trolls...si da tiempo haríamos alguna excursión en Andalsnes pero me temo que no mucho.
En Geiranger queremos hacer el mini-crucero, hacer senderismo en la zona, ver los diferentes puntos de interés, miradores, carretera de las águilas...
Día 12 no me acuerdo donde dormimos en un camping dirección hacia el Briksdal, visitaremos las lenguas del glaciar en esa zona y lo que se tercie.
Día 13 noche en Melkevoll Bretun, gracias al foro por descubrirnos lo que parece otro sitio espectacular junto al Fossen camping en Geiranger. Veremos el Briksdal y aún tenemos que completar el planning de actividades.
Día 14 palizón de coche hacia Bergen en el que intentaremos incluir el ferry desde kaupanger hasta Gudvangen, así nos relajamos y no hacemos el coche del tirón ( unas 5-6 horas conduciendo), pasaremos la noche cerca de Bergen y al día siguiente por la mañana visita a Bergen y vuelta a casa por la tarde.
A grosso modo es lo que voy planificando, no se si te sirve de algo, me falta todavía mucho que pulir, añadir rutas de senderismo, carreteras turísticas que a lo mejor nos obligan a cambiar algo el recorrido, además que llevaremos siempre que podamos un plan B por si la meteorología o lo que sea nos obliga.
Al final no pasaremos noche en tienda y no nos la llevamos, lo hemos estado valorando pero el clima nos frena, llevaremos sábanas.
Si me sirve lo que no tengo claro es eso de mellkovellbretun que es eso? luego una pregunta porque no vuelves a bergen por el lado oeste según google mapas es lo mas rápido y una ultima para todo el mundo ,mi mujer se ha encaprixado en ir a adlsnes pero sobre todo ir a la carretera del atlántico las famosas fotos que deben de esta carrera a que altura son?
javivi3 Escribió:
si me sirve lo que no tengo claro es eso de mellkovellbretun que es eso? luego una pregunta porque no vuelves a bergen por el lado oeste según google mapas es lo mas rápido y una ultima para todo el mundo ,mi mujer se ha encaprixado en ir a adlsnes pero sobre todo ir a la carretera del atlántico las famosas fotos que deben de esta carrera a que altura son?
Pues depende desde donde vengas. Si vienes desde Trondheim, te las encontarás al principio, y si vienes desde Molde, al final. De todas formas no tienes escapatoria (salvo que haya un temporal y acabes en el mar jaja), te las vas a encontrar siempre que entres a la carretera.
airga Escribió:
javivi3 Escribió:
si me sirve lo que no tengo claro es eso de mellkovellbretun que es eso? luego una pregunta porque no vuelves a bergen por el lado oeste según google mapas es lo mas rápido y una ultima para todo el mundo ,mi mujer se ha encaprixado en ir a adlsnes pero sobre todo ir a la carretera del atlántico las famosas fotos que deben de esta carrera a que altura son?
Pues depende desde donde vengas. Si vienes desde Trondheim, te las encontarás al principio, y si vienes desde Molde, al final. De todas formas no tienes escapatoria (salvo que haya un temporal y acabes en el mar jaja), te las vas a encontrar siempre que entres a la carretera.
Ahora mi mujer dice que no sube k ya le da igual k haga lo k kiera (ya esta hecha la sentencia haga lo k haga la voy a cagar) yo pienso k si en mi ruta solo llegaba a trollinsgen no creo que merezca subir tan arrib solo por ver lA catretera verdad?
Por cierto lo k es bonito es alesund no adalsnes verdad?
Javivi3, melkevoll bretun es un camping que está justo en briksdal, en un sitio precioso.
Volveremos a Bergen cogiendo el ferry Kaupanger-Gudvangen para hacer el minicrucero y relajarnos en un día pesado de coche.
Si lo más bonito es Andalsnes o Alesund lo ha de juzgar cada uno, mirad diarios, fotos...a Alesund no vamos, aunque es curiosa esa carretera, no es lo que buscamos en Noruega y como ciudad pues ya veremos Bergen.
Noruega tiene muchas posibilidades y es un descontrol con esas carreteras y los ferrys, al final tienes que hacerte un itinerario a tu medida en función de tus gustos sin obsesionarte en verlo todo ( como en casi todos los viajes). Cuando nosotros empezamos a viajar era una locura arriba y abajo queriendo verlo todo, ahora nos organizamos de otra forma, seleccionamos unas actividades y lugares sin pensar en lo que no vemos y disfrutando de lo que hacemos ( aunque esto se contradice con la lista inacabable de sitios "interesantes" que tengo marcados )
javivi3 Escribió:
airga Escribió:
javivi3 Escribió:
Ahora mi mujer dice que no sube k ya le da igual k haga lo k kiera (ya esta hecha la sentencia haga lo k haga la voy a cagar) yo pienso k si en mi ruta solo llegaba a trollinsgen no creo que merezca subir tan arrib solo por ver lA catretera verdad?
Por cierto lo k es bonito es alesund no adalsnes verdad?
Andalsnes es simplemente el pueblo antes de Trollstigen, Alesund yo lo descartaría por la lejanía y al final lo que tiene son las vistas desde el mirador.
Personalmente no me perdería la carretera del Atlántico, y más si hace buen tiempo (yo he estado anocheciendo y aún así impresiona). En tu caso, si sólo vas hasta Trollstigen, a lo mejor te queda un poco lejos, pero no muy lejos tienes Molde, que vale también la pena, y ya si te animas vas hasta Trondheim jeje (precioso por cierto).