Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 9 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 382284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Día 6-Gudvangen-Flam-Laerdal-Carretera de las nieves.
Entre el día 5 y el 6 tenemos pensado incluir rutas de senderismo en el valle del Aurland. Si se tercia ferry Flam-Gudvangen aunque en principio haremos Kaupanger-Gudvangen el último día.
Lo del tren de Flam como que no...si hay alquiler de bicis es posible que optemos por hacerlo aquí o en cualquier otra parte.
Dormimos en Viki camping ( van a tener que pagar comisión al foro) las siguientes tres noches.
Día 7-Visita al Nigards o excursión kayak+ caminar por el glaciar con ice troll.
Día 8-Visita al Nigards o excursión kayak con ice troll. Según la climatología haremos un día u otro la excursión porque con kayak nos podríamos morir si nos llueve...tranquilamente visitar la zona y las lenguas del Jostedal en ese lado, alguna iglesia aparte de la de Borgund...
Día 9-Este día dormiremos en Dombas en una cabaña, iremos hacia Lom-Dombas y haremos senderismo por la zona, queremos visitar el parque nacional donde se pueden ver incluso alces o bueyes almizcleros. Si estamos bien de tiempo y fuerzas la cresta del Beseggen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 10 y 11 dormiremos en Fossen Camping en Geiranger, tras conducir desde Dombas hasta Andalsnes, ver la carretera de los Trolls...si da tiempo haríamos alguna excursión en Andalsnes pero me temo que no mucho.
En Geiranger queremos hacer el mini-crucero, hacer senderismo en la zona, ver los diferentes puntos de interés, miradores, carretera de las águilas...
Día 12 no me acuerdo donde dormimos en un camping dirección hacia el Briksdal, visitaremos las lenguas del glaciar en esa zona y lo que se tercie.
Día 13 noche en Melkevoll Bretun, gracias al foro por descubrirnos lo que parece otro sitio espectacular junto al Fossen camping en Geiranger. Veremos el Briksdal y aún tenemos que completar el planning de actividades.
Día 14 palizón de coche hacia Bergen en el que intentaremos incluir el ferry desde kaupanger hasta Gudvangen, así nos relajamos y no hacemos el coche del tirón ( unas 5-6 horas conduciendo), pasaremos la noche cerca de Bergen y al día siguiente por la mañana visita a Bergen y vuelta a casa por la tarde.

A grosso modo es lo que voy planificando, no se si te sirve de algo, me falta todavía mucho que pulir, añadir rutas de senderismo, carreteras turísticas que a lo mejor nos obligan a cambiar algo el recorrido, además que llevaremos siempre que podamos un plan B por si la meteorología o lo que sea nos obliga.

Al final no pasaremos noche en tienda y no nos la llevamos, lo hemos estado valorando pero el clima nos frena, llevaremos sábanas.

Si puedo ayudar en algo estoy por aquí 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si me sirve lo que no tengo claro es eso de mellkovellbretun que es eso? luego una pregunta porque no vuelves a bergen por el lado oeste según google mapas es lo mas rápido y una ultima para todo el mundo ,mi mujer se ha encaprixado en ir a adlsnes pero sobre todo ir a la carretera del atlántico las famosas fotos que deben de esta carrera a que altura son?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
si me sirve lo que no tengo claro es eso de mellkovellbretun que es eso? luego una pregunta porque no vuelves a bergen por el lado oeste según google mapas es lo mas rápido y una ultima para todo el mundo ,mi mujer se ha encaprixado en ir a adlsnes pero sobre todo ir a la carretera del atlántico las famosas fotos que deben de esta carrera a que altura son?

Pues depende desde donde vengas. Si vienes desde Trondheim, te las encontarás al principio, y si vienes desde Molde, al final. De todas formas no tienes escapatoria (salvo que haya un temporal y acabes en el mar jaja), te las vas a encontrar siempre que entres a la carretera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

airga Escribió:
javivi3 Escribió:
si me sirve lo que no tengo claro es eso de mellkovellbretun que es eso? luego una pregunta porque no vuelves a bergen por el lado oeste según google mapas es lo mas rápido y una ultima para todo el mundo ,mi mujer se ha encaprixado en ir a adlsnes pero sobre todo ir a la carretera del atlántico las famosas fotos que deben de esta carrera a que altura son?

Pues depende desde donde vengas. Si vienes desde Trondheim, te las encontarás al principio, y si vienes desde Molde, al final. De todas formas no tienes escapatoria (salvo que haya un temporal y acabes en el mar jaja), te las vas a encontrar siempre que entres a la carretera.
Ahora mi mujer dice que no sube k ya le da igual k haga lo k kiera (ya esta hecha la sentencia haga lo k haga la voy a cagar) yo pienso k si en mi ruta solo llegaba a trollinsgen no creo que merezca subir tan arrib solo por ver lA catretera verdad?
Por cierto lo k es bonito es alesund no adalsnes verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javivi3, melkevoll bretun es un camping que está justo en briksdal, en un sitio precioso.
Volveremos a Bergen cogiendo el ferry Kaupanger-Gudvangen para hacer el minicrucero y relajarnos en un día pesado de coche.
Si lo más bonito es Andalsnes o Alesund lo ha de juzgar cada uno, mirad diarios, fotos...a Alesund no vamos, aunque es curiosa esa carretera, no es lo que buscamos en Noruega y como ciudad pues ya veremos Bergen.
Noruega tiene muchas posibilidades y es un descontrol con esas carreteras y los ferrys, al final tienes que hacerte un itinerario a tu medida en función de tus gustos sin obsesionarte en verlo todo ( como en casi todos los viajes). Cuando nosotros empezamos a viajar era una locura arriba y abajo queriendo verlo todo, ahora nos organizamos de otra forma, seleccionamos unas actividades y lugares sin pensar en lo que no vemos y disfrutando de lo que hacemos ( aunque esto se contradice con la lista inacabable de sitios "interesantes" que tengo marcados )

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
airga Escribió:
javivi3 Escribió:

Ahora mi mujer dice que no sube k ya le da igual k haga lo k kiera (ya esta hecha la sentencia haga lo k haga la voy a cagar) yo pienso k si en mi ruta solo llegaba a trollinsgen no creo que merezca subir tan arrib solo por ver lA catretera verdad?
Por cierto lo k es bonito es alesund no adalsnes verdad?

Andalsnes es simplemente el pueblo antes de Trollstigen, Alesund yo lo descartaría por la lejanía y al final lo que tiene son las vistas desde el mirador.
Personalmente no me perdería la carretera del Atlántico, y más si hace buen tiempo (yo he estado anocheciendo y aún así impresiona). En tu caso, si sólo vas hasta Trollstigen, a lo mejor te queda un poco lejos, pero no muy lejos tienes Molde, que vale también la pena, y ya si te animas vas hasta Trondheim jeje (precioso por cierto).
⬆️ Arriba

Super Expert

AIRGA cada uno tenemos nuestra opinion pero para mi las vistas dedsde el mirador de alesund son preciosas subimos al anochecer y al día siguiente allí hay una mesa tipo merendero nos subimos unos bollos y leche para desayunar pues el sitio me gusto un monton y desde allí a Molde donde vimos Romsdalmuseet (gratuito) es una gran parque con unas 50 construcciones antiguas de la región de Romsdal estaba agradable desde aquí subimos al Mirador de Varden N 62º 44’ 54,1” E 7º 7’ 35,4” tiene una bonitas vistas de la ciudad y del fiordo, dicen que desde el se pueden ver 222 cumbres preciosas, nos tomamos algo en un bar que hay allí arriba. y continuamos dirección Kristiansand por la carretera del Atlantico
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi personalmente me gusto mas Alesund y Molde que la carretera yo tenia muchas ganas y me defraudo un poco a lo mejor yo habia puesto demasiadas expectativas en ella
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LOURDES43 Escribió:
AIRGA cada uno tenemos nuestra opinion pero para mi las vistas dedsde el mirador de alesund son preciosas subimos al anochecer y al día siguiente allí hay una mesa tipo merendero nos subimos unos bollos y leche para desayunar pues el sitio me gusto un monton y desde allí a Molde donde vimos Romsdalmuseet (gratuito) es una gran parque con unas 50 construcciones antiguas de la región de Romsdal estaba agradable desde aquí subimos al Mirador de Varden N 62º 44’ 54,1” E 7º 7’ 35,4” tiene una bonitas vistas de la ciudad y del fiordo, dicen que desde el se pueden ver 222 cumbres preciosas, nos tomamos algo en un bar que hay allí arriba. y continuamos dirección Kristiansand por la carretera del Atlantico

Por supuesto, faltaría más jeje. Lo ideal sería que fuese también a Alesund, pero claro, el tiempo y el money es lo que tiene. Yo, para el desvío que significa, si tengo que elegir entre Molde, Carretera del Atlántico y Alesund, tengo claro el descarte jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joer ya me habéis jodido entonces merece la pena la carreteradel atlántico uff pero subir tan para arriba para luego bajar a bergen ,miraré a ver si puedo pero ya no tengo tiempo para cambiar reservas y demás tendría que perder el día de bergen entero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javivi3 Escribió:
joer ya me habéis jodido entonces merece la pena la carreteradel atlántico uff pero subir tan para arriba para luego bajar a bergen ,miraré a ver si puedo pero ya no tengo tiempo para cambiar reservas y demás tendría que perder el día de bergen entero

Hombre, si vas a ir hasta allí nada más que para pasar por la carretera y volverte a Bergen, pues quizá no valga la pena el viaje. (Aunque yo si lo haría, pero entiendo que cada uno es diferente). Para Alesund lo mismo, ir hasta allí sólo para volver luego a Bergen, pues si que te diría que aún merece menos la pena. La idea sería que tuvieras unos días más y vieras Alesund, Molde, la carretera, etc. Pero si no dispones de más días, pues tienes que valorar el tiempo que gastas en ir hasta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mas que los días es que ya tengo atadas la mayoria de las cabañas y algun día me ha costado mucho cuadralas entonces cambiar itinerarios cuando me voy el domingo me parece muy corrido , hoy me e encerrado en el ordenador y definitivamente voy a acabar la ruta pues tengo que llegar antes de las 13 30 a bergen el domingo y de moemto lo tengo claro que llego a geiranger a dormir el viernes y me falta concretar que hago desde geiranger hasta bergen , es decir del sabado por la mañana al domingo `por la tarde , en un principio tenia pensado ir a bricksdal pero como ya estoy en nigards , ¿sera mas de lo mismo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pregunta alguien ha sido capaz de encontara un mapa en el cual esten pintadas las carretras turisticas nacionales, es que me estyoy haciendo un lio enorme para saber cual son y es muy facil tener un mapa con las carrteras pintadas no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si sale esto de google maps
maps.google.es/ ...9,7.064209

Bueno no me pregunteis pero no se el porque no me ha llegado hasta bergen??????
Pero ese es mi recorrido circular dividido de la siguiente manera
SABADO[b]:llegada al aeropuerto de stavenger media noche dormimos en el aeropuerto

DOMINGO:a las 10 bus a a stavenger ¿subir al pulpito pensando que hemos pasado la noche en el aeropuerto?

[u]LUNES:mi ilusion subir a kjerag siempre que el día anterior hayamos subido al pulpito, sino ver stavanger
Dormimos las dos noches en skansen hotel

[b]MARTES: Flagrutten a primera hora de la mañana para llegar a bergen 12 30 ir a recoger el coche a avis y ver la ciudad y dormir en Marken Guesthouse

[b]MIERCOLES: por la mañana pronto dirección gudvangen y dormir en gudvangen camping, antes de dornmir haremos el crucero gudvangen -flam con vuelta en bus

[b]jUEVES:POR LA MAÑANA PRONTO NOS VAMOS A DORMIR A VIKYCAMPING pasaremos por la carretera de las nieves por borgund para ver la iglesia y subiremos al glaciart de nigardsbreen , si nos queda dinero del presupuesto excursion por el glaciar y de allí al viky camping

[b]VIERNES[b]: Salimos hacia Geiranger , pasando por Lom y Dalsnibba y el mirador de Flydalsjuvet y dormiremos en Hole Hytteutleige
( si mi mujer no esta cansada a mi este día me gustaria llegar hasta trollstigen, ¿lo veis mucha paliza?

A partir de aquí viene mis dudas donde necesitaria una ayuda

[b]SABADO
: Coger el crucero hacia hellseyt ( o ¿ida y vuelta o con el coche?)
Seguir dirección glaciar de bricksdal y hacer la excursion a pie , de allí dirección forde y dormir por alli(soy incapaz de encontrar un camping por esa zona, si alguien conoce alguno que melo diga mi intención es dirigirme hacia bergen para que cuando nos levantemos el domingo solo tengamos que hacer dos horitas de coche)

DOMINGO[/b]: LLegar a Bergen devolver el coche seguir viendo bergen lo que nos haya faltado y a las 22 horas coger tren nocturno destino oslo

LUNES. Pienso en hacer una trampilla, no se lo que pensais vosotros pero tengo sacado el billete de tren hasta ryggue pero en oslo tengo que hacer un transbordo y he pensado bajar en oslo alas 8 ver un poco el centro de la ciudad y a las 12 coger el tren dirección ryggue ¿ creeis que me pueden multar o algo así?

Bueno pues este es mi itinerario , recuerdo que el sabado es este osea que si alguien cree que deberia rectificar algo que me lo diga que yo voy a seguir leyendo el foro desde allí.

PERDON POR EL SUBRAYADO NO LO DOMINO, LO HE EDITADO 15 VECES

Última edición por Javivi3 el Jue, 06-06-2013 19:26, editado 9 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NORUEGA POR TU CUENTA - CONSEJOS  Publicado:

Willy Fog

dianel Escribió:
Hola:
Queremos hacer una ruta por los fiordos,tenemos los billetes sacados para Oslo,ciudad que visitaremos algo,pero la idea es en esos 8 días que disponemos centrarnos en fiordos,comenzaremos la ruta x Stavagner,y tenemos la primera duda:nos han recomendado hacer la ruta de la costa aunque es + larga y parar en algunos pueblos bonitos,como Mandal,tenemos dudas si vale la pena hacer mas km o seguir la carretera de Telemark siendo mas recta esta,luego una vez en Stavagner,para hacer la subida hasta el pulpito ¿ llegamos con el coche hasta el aparcamiento que cobran las dichosas 100 coronas o tenemos que coger un ferry?,para seguir dirección Bergen desde Stavagner explican que hay que coger 2 ferrys,¿salen con regularidad ,son caros?,y luego para continuar hacia los otros fiordos.como el de los sueños y el Geiranger ¿hay que coger mas ferrys?,vamos en agosto y la verdad tememos encontrar problemas con los ferrys porque ademas llevamos el coche y encontraremos todo mas masificado,y la última duda,de regreso desde Alesund hasta Oslo ¿donde nos recomiendan parar que merezca la pena visitar?,para no hacer los casi 500 km de golpe
Gracias y saludos!

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado como te indica javivi3.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Tengo una duda sobre donde se encuentra la "carreta atlántica" que comentabais con anterioridad.
Puede que esté en este punto:

maps.google.es/ ...mp;iwloc=A

Saludos.

LOURDES43 Escribió:
alan984 a la cascada que dices de flam yo creo no se puede acceder en coche nosotros la vimos desde el tren y no recuerdo ninguna carretera visible

Gracias por la información, creo que tocará coger el tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que es esa exactamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

javivi3 Escribió:

VIERNES[b]: Salimos hacia Geiranger , pasando por Lom y Dalsnibba y el mirador de Flydalsjuvet y dormiremos en Hole Hytteutleige
( si mi mujer no esta cansada a mi este día me gustaria llegar hasta trollstigen, ¿lo veis mucha paliza?

Yo llegar a la carretera de los trolls lo veo una paliza..pero todo es verlo allí.

javivi3 Escribió:

A partir de aquí viene mis dudas donde necesitaria una ayuda [/u]

[b]SABADO: Coger el crucero hacia hellseyt ( o ¿ida y vuelta o con el coche?)
Seguir dirección glaciar de bricksdal y hacer la excursion a pie , de allí dirección forde y dormir por alli(soy incapaz de encontrar un camping por esa zona, si alguien conoce alguno que melo diga mi intención es dirigirme hacia bergen para que cuando nos levantemos el domingo solo tengamos que hacer dos horitas de coche)

Valora en vez de tomar el ferry con el coche hasta Hellesyt es hacer una salida desde Geiranger y llegada a Geiranger para ver el fiordo porque ir ida/vuelta sin el coche no lo veo.

Luego hacer por carretera Geiranger hacia Stryn y buscar sitio para dormir y luego os vais a Briskdal. Es más largo en kilómetros pero a lo mejor te compensa el coste del ferry a Hellesyt..no lo se, echa cuentas.

javivi3 Escribió:

LUNES. Pienso en hacer una trampilla, no se lo que pensais vosotros pero tengo sacado el billete de tren hasta ryggue pero en oslo tengo que hacer un transbordo y he pensado bajar en oslo alas 8 ver un poco el centro de la ciudad y a las 12 coger el tren dirección ryggue ¿ creeis que me pueden multar o algo así?

Pues no se si al salir de la estación tendrás que pasar un torno y para eso supongo que tendrás que pasar el billete y luego al entrar a lo mejor no te deja entrar o el operario se da cuenta de la corrida y te hace comprar el ticket...yo no me andaría con tontería...pero tu sabrás.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SABADO: Coger el crucero hacia hellseyt ( o ¿ida y vuelta o con el coche?)
Seguir dirección glaciar de bricksdal y hacer la excursion a pie , de allí dirección forde y dormir por alli(soy incapaz de encontrar un camping por esa zona, si alguien conoce alguno que melo diga mi intención es dirigirme hacia bergen para que cuando nos levantemos el domingo solo tengamos que hacer dos horitas de coche)[/quote]

Valora en vez de tomar el ferry con el coche hasta Hellesyt es hacer una salida desde Geiranger y llegada a Geiranger para ver el fiordo porque ir ida/vuelta sin el coche no lo veo.

Luego hacer por carretera Geiranger hacia Stryn y buscar sitio para dormir y luego os vais a Briskdal. Es más largo en kilómetros pero a lo mejor te compensa el coste del ferry a Hellesyt..no lo se, echa cuentas.

A ver que creo que no te he entendido bien, me dices que deberia valorar en vez de subir con el coche hacia hellseyt , hacer lo que hiciste tu subir al barco llegara ahellseyt y bajar en geiranger ¿ no es así? es que luego me dices lo de ida y vuelta sin el coche no lo ves y es lo que tu me dices que haga no??? en algo no nos entendemos

Y la segunda parte la has entendido mal ( a lo mejor es que yo quiero hacer mucho en undia) quiero el sabado levantarme de la cabaña y hacer el crucero y una vez este hecho el crucero dirigirme a bricksdal , ver bricksdal y de allí bajarme para bergen y alla por forde o así a unas dos o tres hopras de bergen buscar sitio para dormir
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes