Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
joer ya me habéis jodido entonces merece la pena la carreteradel atlántico uff pero subir tan para arriba para luego bajar a bergen ,miraré a ver si puedo pero ya no tengo tiempo para cambiar reservas y demás tendría que perder el día de bergen entero
Hombre, si vas a ir hasta allí nada más que para pasar por la carretera y volverte a Bergen, pues quizá no valga la pena el viaje. (Aunque yo si lo haría, pero entiendo que cada uno es diferente). Para Alesund lo mismo, ir hasta allí sólo para volver luego a Bergen, pues si que te diría que aún merece menos la pena. La idea sería que tuvieras unos días más y vieras Alesund, Molde, la carretera, etc. Pero si no dispones de más días, pues tienes que valorar el tiempo que gastas en ir hasta allí.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
Mas que los días es que ya tengo atadas la mayoria de las cabañas y algun día me ha costado mucho cuadralas entonces cambiar itinerarios cuando me voy el domingo me parece muy corrido , hoy me e encerrado en el ordenador y definitivamente voy a acabar la ruta pues tengo que llegar antes de las 13 30 a bergen el domingo y de moemto lo tengo claro que llego a geiranger a dormir el viernes y me falta concretar que hago desde geiranger hasta bergen , es decir del sabado por la mañana al domingo `por la tarde , en un principio tenia pensado ir a bricksdal pero como ya estoy en nigards , ¿sera mas de lo mismo?
Una pregunta alguien ha sido capaz de encontara un mapa en el cual esten pintadas las carretras turisticas nacionales, es que me estyoy haciendo un lio enorme para saber cual son y es muy facil tener un mapa con las carrteras pintadas no?
Bueno no me pregunteis pero no se el porque no me ha llegado hasta bergen??????
Pero ese es mi recorrido circular dividido de la siguiente manera SABADO[b]:llegada al aeropuerto de stavenger media noche dormimos en el aeropuerto
DOMINGO:a las 10 bus a a stavenger ¿subir al pulpito pensando que hemos pasado la noche en el aeropuerto?
[u]LUNES:mi ilusion subir a kjerag siempre que el día anterior hayamos subido al pulpito, sino ver stavanger
Dormimos las dos noches en skansen hotel
[b]MARTES: Flagrutten a primera hora de la mañana para llegar a bergen 12 30 ir a recoger el coche a avis y ver la ciudad y dormir en Marken Guesthouse
[b]MIERCOLES: por la mañana pronto dirección gudvangen y dormir en gudvangen camping, antes de dornmir haremos el crucero gudvangen -flam con vuelta en bus
[b]jUEVES:POR LA MAÑANA PRONTO NOS VAMOS A DORMIR A VIKYCAMPING pasaremos por la carretera de las nieves por borgund para ver la iglesia y subiremos al glaciart de nigardsbreen , si nos queda dinero del presupuesto excursion por el glaciar y de allí al viky camping
[b]VIERNES[b]: Salimos hacia Geiranger , pasando por Lom y Dalsnibba y el mirador de Flydalsjuvet y dormiremos en Hole Hytteutleige
( si mi mujer no esta cansada a mi este día me gustaria llegar hasta trollstigen, ¿lo veis mucha paliza?
A partir de aquí viene mis dudas donde necesitaria una ayuda
[b]SABADO: Coger el crucero hacia hellseyt ( o ¿ida y vuelta o con el coche?)
Seguir dirección glaciar de bricksdal y hacer la excursion a pie , de allí dirección forde y dormir por alli(soy incapaz de encontrar un camping por esa zona, si alguien conoce alguno que melo diga mi intención es dirigirme hacia bergen para que cuando nos levantemos el domingo solo tengamos que hacer dos horitas de coche)
DOMINGO[/b]: LLegar a Bergen devolver el coche seguir viendo bergen lo que nos haya faltado y a las 22 horas coger tren nocturno destino oslo
LUNES. Pienso en hacer una trampilla, no se lo que pensais vosotros pero tengo sacado el billete de tren hasta ryggue pero en oslo tengo que hacer un transbordo y he pensado bajar en oslo alas 8 ver un poco el centro de la ciudad y a las 12 coger el tren dirección ryggue ¿ creeis que me pueden multar o algo así?
Bueno pues este es mi itinerario , recuerdo que el sabado es este osea que si alguien cree que deberia rectificar algo que me lo diga que yo voy a seguir leyendo el foro desde allí.
PERDON POR EL SUBRAYADO NO LO DOMINO, LO HE EDITADO 15 VECES
Última edición por Javivi3 el Jue, 06-06-2013 19:26, editado 9 veces
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
dianel Escribió:
Hola:
Queremos hacer una ruta por los fiordos,tenemos los billetes sacados para Oslo,ciudad que visitaremos algo,pero la idea es en esos 8 días que disponemos centrarnos en fiordos,comenzaremos la ruta x Stavagner,y tenemos la primera duda:nos han recomendado hacer la ruta de la costa aunque es + larga y parar en algunos pueblos bonitos,como Mandal,tenemos dudas si vale la pena hacer mas km o seguir la carretera de Telemark siendo mas recta esta,luego una vez en Stavagner,para hacer la subida hasta el pulpito ¿ llegamos con el coche hasta el aparcamiento que cobran las dichosas 100 coronas o tenemos que coger un ferry?,para seguir dirección Bergen desde Stavagner explican que hay que coger 2 ferrys,¿salen con regularidad ,son caros?,y luego para continuar hacia los otros fiordos.como el de los sueños y el Geiranger ¿hay que coger mas ferrys?,vamos en agosto y la verdad tememos encontrar problemas con los ferrys porque ademas llevamos el coche y encontraremos todo mas masificado,y la última duda,de regreso desde Alesund hasta Oslo ¿donde nos recomiendan parar que merezca la pena visitar?,para no hacer los casi 500 km de golpe
Gracias y saludos!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado como te indica javivi3.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
javivi3 Escribió:
VIERNES[b]: Salimos hacia Geiranger , pasando por Lom y Dalsnibba y el mirador de Flydalsjuvet y dormiremos en Hole Hytteutleige
( si mi mujer no esta cansada a mi este día me gustaria llegar hasta trollstigen, ¿lo veis mucha paliza?
Yo llegar a la carretera de los trolls lo veo una paliza..pero todo es verlo allí.
javivi3 Escribió:
A partir de aquí viene mis dudas donde necesitaria una ayuda [/u]
[b]SABADO: Coger el crucero hacia hellseyt ( o ¿ida y vuelta o con el coche?)
Seguir dirección glaciar de bricksdal y hacer la excursion a pie , de allí dirección forde y dormir por alli(soy incapaz de encontrar un camping por esa zona, si alguien conoce alguno que melo diga mi intención es dirigirme hacia bergen para que cuando nos levantemos el domingo solo tengamos que hacer dos horitas de coche)
Valora en vez de tomar el ferry con el coche hasta Hellesyt es hacer una salida desde Geiranger y llegada a Geiranger para ver el fiordo porque ir ida/vuelta sin el coche no lo veo.
Luego hacer por carretera Geiranger hacia Stryn y buscar sitio para dormir y luego os vais a Briskdal. Es más largo en kilómetros pero a lo mejor te compensa el coste del ferry a Hellesyt..no lo se, echa cuentas.
javivi3 Escribió:
LUNES. Pienso en hacer una trampilla, no se lo que pensais vosotros pero tengo sacado el billete de tren hasta ryggue pero en oslo tengo que hacer un transbordo y he pensado bajar en oslo alas 8 ver un poco el centro de la ciudad y a las 12 coger el tren dirección ryggue ¿ creeis que me pueden multar o algo así?
Pues no se si al salir de la estación tendrás que pasar un torno y para eso supongo que tendrás que pasar el billete y luego al entrar a lo mejor no te deja entrar o el operario se da cuenta de la corrida y te hace comprar el ticket...yo no me andaría con tontería...pero tu sabrás.
SABADO: Coger el crucero hacia hellseyt ( o ¿ida y vuelta o con el coche?)
Seguir dirección glaciar de bricksdal y hacer la excursion a pie , de allí dirección forde y dormir por alli(soy incapaz de encontrar un camping por esa zona, si alguien conoce alguno que melo diga mi intención es dirigirme hacia bergen para que cuando nos levantemos el domingo solo tengamos que hacer dos horitas de coche)[/quote]
Valora en vez de tomar el ferry con el coche hasta Hellesyt es hacer una salida desde Geiranger y llegada a Geiranger para ver el fiordo porque ir ida/vuelta sin el coche no lo veo.
Luego hacer por carretera Geiranger hacia Stryn y buscar sitio para dormir y luego os vais a Briskdal. Es más largo en kilómetros pero a lo mejor te compensa el coste del ferry a Hellesyt..no lo se, echa cuentas.
A ver que creo que no te he entendido bien, me dices que deberia valorar en vez de subir con el coche hacia hellseyt , hacer lo que hiciste tu subir al barco llegara ahellseyt y bajar en geiranger ¿ no es así? es que luego me dices lo de ida y vuelta sin el coche no lo ves y es lo que tu me dices que haga no??? en algo no nos entendemos
Y la segunda parte la has entendido mal ( a lo mejor es que yo quiero hacer mucho en undia) quiero el sabado levantarme de la cabaña y hacer el crucero y una vez este hecho el crucero dirigirme a bricksdal , ver bricksdal y de allí bajarme para bergen y alla por forde o así a unas dos o tres hopras de bergen buscar sitio para dormir
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
javivi3 Escribió:
A ver que creo que no te he entendido bien, me dices que deberia valorar en vez de subir con el coche hacia hellseyt , hacer lo que hiciste tu subir al barco llegara ahellseyt y bajar en geiranger ¿ no es así? es que luego me dices lo de ida y vuelta sin el coche no lo ves y es lo que tu me dices que haga no??? en algo no nos entendemos
El Viernes duermes cerca de Geiranger. Luego fiordo de Geiranger hasta Hellesyt y sigues hasta Briskdal y luego hasta la zona de Førde.
Esto es lo que quieres hacer... Y no sabes si ir en el ferry con el coche o ir y volver a Geiranger y luego salir hasta Briskdal.
Yo lo que te digo es que a lo mejor es mejor idea hacer lo que yo hice y luego seguir en coche hasta Briskdal o hacerlo montando el coche en Geiranger hasta Hellesyt y desde allí a Briskdal porque lo que no veo es hacerlo sin el coche para volver a Geiranger e irte en coche desde allí a Briskdal.
Yo no lo entiendo, debe ser que estoy nervioso por el viaje y. No mentero de nada
Térmico esto es lo k pone en tu diario
Aparcamos el coche en la zona donde está el ferry que hace el trayecto Geiranger-Hellessylt y nos vamos a la oficina de información para preguntar donde tomar el ferry (en ese momento no estábamos seguros), la idea era ir ida y vuelta a Hellesylt desde Geiranger.
Nos dicen que efectivamente el ferry era el que habíamos visto, pero al llegar está saliendo, lo cual posteriormente fue una suerte ya que además de que el trayecto es mucho más caro que hacer un tour (que puedes contratar en la misma oficina de turismo) que te lleva por el fiordo y te enseña los sitios más atractivos y te vuelve a traer a Geiranger, a parte que dura bastante menos que el ferry normal.
Compramos los billetes (190 Noks) y esperamos para tomar el barco que sale en el embarcadero justo al lado de la oficina de turismo. El trayecto dura 90 minutos y te lleva a través del fiordo parando en las cascadas, como la "Cascada de syv søstrene" (Las siete hermanas), "Cascada Brudesløret" (Velo nupcial) y la "Cascada Suitor" (Pretendiente). Además de señalarte varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican al lado del fiordo, algunas de ellas a bastante altura.
Por lo que yo entiendo tu hiciste desde Geiranger a hellseyt y vuelta a Geiranger sin coche ,a no ser que tu crucero no llegara a hellseyt no es así?
Luego lo de lourdes tampoco lo entiendo o no esta bien compuesta o estoy muy espeso
Lo hice también con el coche no de hellesyt a briskdal es que hacer ida iy vuelta va a ser ademas mucho tiempo de crucero en mi opinion no se que tiene que ver bricksdal
Si alguno muere llamarme burro que me lo diga que no se lo tendré en cuenta pues es normal que no entienda un mensaje pero dos? ahí hay algo raro
yo no lo entiendo, debe ser que estoy nervioso por el viaje y. No mentero de nada
Térmico esto es lo k pone en tu diario
Aparcamos el coche en la zona donde está el ferry que hace el trayecto Geiranger-Hellessylt y nos vamos a la oficina de información para preguntar donde tomar el ferry (en ese momento no estábamos seguros), la idea era ir ida y vuelta a Hellesylt desde Geiranger.
Nos dicen que efectivamente el ferry era el que habíamos visto, pero al llegar está saliendo, lo cual posteriormente fue una suerte ya que además de que el trayecto es mucho más caro que hacer un tour (que puedes contratar en la misma oficina de turismo) que te lleva por el fiordo y te enseña los sitios más atractivos y te vuelve a traer a Geiranger, a parte que dura bastante menos que el ferry normal.
Compramos los billetes (190 Noks) y esperamos para tomar el barco que sale en el embarcadero justo al lado de la oficina de turismo. El trayecto dura 90 minutos y te lleva a través del fiordo parando en las cascadas, como la "Cascada de syv søstrene" (Las siete hermanas), "Cascada Brudesløret" (Velo nupcial) y la "Cascada Suitor" (Pretendiente). Además de señalarte varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican al lado del fiordo, algunas de ellas a bastante altura.
Por lo que yo entiendo tu hiciste desde Geiranger a hellseyt y vuelta a Geiranger sin coche ,a no ser que tu crucero no llegara a hellseyt no es así?
Luego lo de lourdes tampoco lo entiendo o no esta bien compuesta o estoy muy espeso
Lo hice también con el coche no de hellesyt a briskdal es que hacer ida iy vuelta va a ser ademas mucho tiempo de crucero en mi opinion no se que tiene que ver bricksdal
Si alguno muere llamarme burro que me lo diga que no se lo tendré en cuenta pues es normal que no entienda un mensaje pero dos? ahí hay algo raro
En la misma oficina de turismo de Geiranger, hay un mostrador que te ofrecen un paseo en barco que no es el ferry, que se llama las luces de Geiranger, te montas sin coche, y te dan una vuelta por Geiranger de 90 min, yo lo he hecho, también si quieres te dejan en un sitio en medio del fiordo llamado Skagefla y tu vuelves por las montañas al borde del fiordo hasta Geiranger. Este es el ferry al que se refería.
Por cierto, ni puñetero caso a google maps, que te dice un tiempo y luego es otro, no cuenta que la mayoria de carreteras estan limitadas las velocidades a 50, 60 o 70 km por hora. En alguna ocasión que me decía que tardaría poco mas de una hora a un lugar, tarde mas de dos.
Perdona creo que me equivoque al explicarlo nosotros hicimos de Hellesylt a Geiranger en el ferry con nuestro coche dentro lo que te comentaba es que ir de geiranger a hellesyt y uelta a geiranger es otra vez lo mismo yo creo que se haria un poco pesado pues es bastante tiempo.
Hola de nuevo chicos! Tengo mi planning casi casi casi terminado! Quería compartirlo con vosotros y el que pueda y quiera que me de su opinión por favor. Me gustaría escuchar un par de opiniones para modificar definitivamente el planning o empezar a reservar las cabañas para 2 (creo que es mejor opción que llevarnos la tienda de campaña).
Adjunto el planning aquí, gracias gracias gracias gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
DaniMancilla Escribió:
Hola de nuevo chicos! Tengo mi planning casi casi casi terminado! Quería compartirlo con vosotros y el que pueda y quiera que me de su opinión por favor. Me gustaría escuchar un par de opiniones para modificar definitivamente el planning o empezar a reservar las cabañas para 2 (creo que es mejor opción que llevarnos la tienda de campaña).
Adjunto el planning aquí, gracias gracias gracias gracias
Hola Dani. Solo un par de cosas, que supongo te habrán comentado con anterioridad, los kilómetros en Noruega parecen mas largos. Digo esto porque las carreteras son muy tortuosas y nada tienen que ver con las nuestras, los limites de velocidad muy bajos, los 80 ph suele ser el máximo en casi todas. También decirte que los paisajes noruegos son espectaculares y cada cascada, cada lugar que visitas apetece verle tranquilamente y hacer un par de fotos. Por tanto asegúrate de los tiempos. Particularmente y es una opinión muy particular, creo que llevas los tiempos de las rutas muy apretados. Asegurate también de los horarios de las recogidas de coches en los aeropuertos, por si
Llega el avión con retraso, los noruegos son muy estrictos con los horarios de trabajo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Dani,
Sólo una sugerencia: ¿has pensado en la opción de alquilar el coche en Stavanger y no en Bergen?
Podrías estar en Bergen sin coche (no hace falta para ver la ciudad y te ahorras el precio del parking y el precio de los peajes y ferries para salir de la ciudad y llegar a Stavanger). Además, te ahorras el alquiler de 2 días.
La alternativa para ir de Bergen a Stavanger es el barco Flagrruten, que no es muy caro si reservas con tiempo los billetes. Además, este viaje es más rápido en barco que en coche. eng.tide.no/ ...ageid=1061
Podrías coger el barco el día 6 por la tarde para llegar a Stavanger y alquiler el coche el día 7 para ir al Púlpito. La excursión del Púlpito también se puede hacer sin coche (ferry+bus) y estarías de vuelta en Stavanger a las 5 o 6 de la tarde. Pero si desde el Púlpito quieres ir a Manafossen y alojarte en esa zona, tendrías que alquilar coche.
Sólo una sugerencia: ¿has pensado en la opción de alquilar el coche en Stavanger y no en Bergen?
Podrías estar en Bergen sin coche (no hace falta para ver la ciudad y te ahorras el precio del parking y el precio de los peajes y ferries para salir de la ciudad y llegar a Stavanger). Además, te ahorras el alquiler de 2 días.
La alternativa para ir de Bergen a Stavanger es el barco Flagrruten, que no es muy caro si reservas con tiempo los billetes. Además, este viaje es más rápido en barco que en coche. eng.tide.no/ ...ageid=1061
Podrías coger el barco el día 6 por la tarde para llegar a Stavanger y alquiler el coche el día 7 para ir al Púlpito. La excursión del Púlpito también se puede hacer sin coche (ferry+bus) y estarías de vuelta en Stavanger a las 5 o 6 de la tarde. Pero si desde el Púlpito quieres ir a Manafossen y alojarte en esa zona, tendrías que alquilar coche.
Hola kileann, muchas gracias por tu comentario.
La idea es buena, con tu opción me ahorraría 1 día de coche (no 2, porque necesito coche por la mañana del 3º día y necesito devolverlo alrededor de las 5 de la tarde días después), con lo que me ahorraría unos 40 €, más los párkings y los ferrys de Bergen-Stavanger, otros 50 - 60€. También la gasolina, que podrían ser unos 20€. Pongamos que me ahorro unos 150 €. Pero el ferry Flaggruten son unos 800 Nok cada uno = 1600 Nok, el alquiler de coche en las agencias de Stavanger son más caras (ten en cuenta que alquilamos coche 12 días). Devolveríamos el coche en Stavanger y luego otra vez el ferry hasta Bergen (+1600Nok), ya que tenemos el vuelo en Bergen.
De todas formas la idea era buena, pero no merece la pena en cuanto a dinero y dependencia de transporte público.
Alguien más piensa que mi itinerario está muy apretado?? Me estoy replanteando el descomprimirlo o el no-ver cosas...
Gracias !!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
OK, visto así no te compensa. Supongo que la opción de coger el coche en Stavanger y devolverlo en Bergen incrementará mucho el precio. Cuando reservé los billetes del Flagrutten me salieron mucho más baratos (menos de 30€/persona, solo ida, de Stavanger a Bergen).
En general, veo bastante apretado el itinerario. Como te han dicho, los trayectos por carretera son lentos. Y ten en cuenta también el tiempo: a nosotros nos obligó a cambiar varios planes, ya que algunos días amanecía con tanta niebla que no merecía la pena hacer algunas excursiones y era mejor esperar a que a mediodía despejara un poco. Con un planning muy muy apretado tienes poco flexibilidad.