Hola de nuevo chicos! Tengo mi planning casi casi casi terminado! Quería compartirlo con vosotros y el que pueda y quiera que me de su opinión por favor. Me gustaría escuchar un par de opiniones para modificar definitivamente el planning o empezar a reservar las cabañas para 2 (creo que es mejor opción que llevarnos la tienda de campaña).
Adjunto el planning aquí, gracias gracias gracias gracias
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
DaniMancilla Escribió:
Hola de nuevo chicos! Tengo mi planning casi casi casi terminado! Quería compartirlo con vosotros y el que pueda y quiera que me de su opinión por favor. Me gustaría escuchar un par de opiniones para modificar definitivamente el planning o empezar a reservar las cabañas para 2 (creo que es mejor opción que llevarnos la tienda de campaña).
Adjunto el planning aquí, gracias gracias gracias gracias
Hola Dani. Solo un par de cosas, que supongo te habrán comentado con anterioridad, los kilómetros en Noruega parecen mas largos. Digo esto porque las carreteras son muy tortuosas y nada tienen que ver con las nuestras, los limites de velocidad muy bajos, los 80 ph suele ser el máximo en casi todas. También decirte que los paisajes noruegos son espectaculares y cada cascada, cada lugar que visitas apetece verle tranquilamente y hacer un par de fotos. Por tanto asegúrate de los tiempos. Particularmente y es una opinión muy particular, creo que llevas los tiempos de las rutas muy apretados. Asegurate también de los horarios de las recogidas de coches en los aeropuertos, por si
Llega el avión con retraso, los noruegos son muy estrictos con los horarios de trabajo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Dani,
Sólo una sugerencia: ¿has pensado en la opción de alquilar el coche en Stavanger y no en Bergen?
Podrías estar en Bergen sin coche (no hace falta para ver la ciudad y te ahorras el precio del parking y el precio de los peajes y ferries para salir de la ciudad y llegar a Stavanger). Además, te ahorras el alquiler de 2 días.
La alternativa para ir de Bergen a Stavanger es el barco Flagrruten, que no es muy caro si reservas con tiempo los billetes. Además, este viaje es más rápido en barco que en coche. eng.tide.no/ ...ageid=1061
Podrías coger el barco el día 6 por la tarde para llegar a Stavanger y alquiler el coche el día 7 para ir al Púlpito. La excursión del Púlpito también se puede hacer sin coche (ferry+bus) y estarías de vuelta en Stavanger a las 5 o 6 de la tarde. Pero si desde el Púlpito quieres ir a Manafossen y alojarte en esa zona, tendrías que alquilar coche.
Sólo una sugerencia: ¿has pensado en la opción de alquilar el coche en Stavanger y no en Bergen?
Podrías estar en Bergen sin coche (no hace falta para ver la ciudad y te ahorras el precio del parking y el precio de los peajes y ferries para salir de la ciudad y llegar a Stavanger). Además, te ahorras el alquiler de 2 días.
La alternativa para ir de Bergen a Stavanger es el barco Flagrruten, que no es muy caro si reservas con tiempo los billetes. Además, este viaje es más rápido en barco que en coche. eng.tide.no/ ...ageid=1061
Podrías coger el barco el día 6 por la tarde para llegar a Stavanger y alquiler el coche el día 7 para ir al Púlpito. La excursión del Púlpito también se puede hacer sin coche (ferry+bus) y estarías de vuelta en Stavanger a las 5 o 6 de la tarde. Pero si desde el Púlpito quieres ir a Manafossen y alojarte en esa zona, tendrías que alquilar coche.
Hola kileann, muchas gracias por tu comentario.
La idea es buena, con tu opción me ahorraría 1 día de coche (no 2, porque necesito coche por la mañana del 3º día y necesito devolverlo alrededor de las 5 de la tarde días después), con lo que me ahorraría unos 40 €, más los párkings y los ferrys de Bergen-Stavanger, otros 50 - 60€. También la gasolina, que podrían ser unos 20€. Pongamos que me ahorro unos 150 €. Pero el ferry Flaggruten son unos 800 Nok cada uno = 1600 Nok, el alquiler de coche en las agencias de Stavanger son más caras (ten en cuenta que alquilamos coche 12 días). Devolveríamos el coche en Stavanger y luego otra vez el ferry hasta Bergen (+1600Nok), ya que tenemos el vuelo en Bergen.
De todas formas la idea era buena, pero no merece la pena en cuanto a dinero y dependencia de transporte público.
Alguien más piensa que mi itinerario está muy apretado?? Me estoy replanteando el descomprimirlo o el no-ver cosas...
Gracias !!
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
OK, visto así no te compensa. Supongo que la opción de coger el coche en Stavanger y devolverlo en Bergen incrementará mucho el precio. Cuando reservé los billetes del Flagrutten me salieron mucho más baratos (menos de 30€/persona, solo ida, de Stavanger a Bergen).
En general, veo bastante apretado el itinerario. Como te han dicho, los trayectos por carretera son lentos. Y ten en cuenta también el tiempo: a nosotros nos obligó a cambiar varios planes, ya que algunos días amanecía con tanta niebla que no merecía la pena hacer algunas excursiones y era mejor esperar a que a mediodía despejara un poco. Con un planning muy muy apretado tienes poco flexibilidad.
OK, visto así no te compensa. Supongo que la opción de coger el coche en Stavanger y devolverlo en Bergen incrementará mucho el precio. Cuando reservé los billetes del Flagrutten me salieron mucho más baratos (menos de 30€/persona, solo ida, de Stavanger a Bergen).
En general, veo bastante apretado el itinerario. Como te han dicho, los trayectos por carretera son lentos. Y ten en cuenta también el tiempo: a nosotros nos obligó a cambiar varios planes, ya que algunos días amanecía con tanta niebla que no merecía la pena hacer algunas excursiones y era mejor esperar a que a mediodía despejara un poco. Con un planning muy muy apretado tienes poco flexibilidad.
Creo que tenéis razón tanto Chaba como tú, pero la verdad es que no se como descomprimir. Qué obviaríais de mi viaje? Recomendaríais no ver algo de lo que tengo previsto ver?
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
DaniMancilla Escribió:
kileann Escribió:
Creo que tenéis razón tanto Chaba como tú, pero la verdad es que no se como descomprimir. Qué obviaríais de mi viaje? Recomendaríais no ver algo de lo que tengo previsto ver?
Tal vez las condiciones metereológicas te hagan cambiar de planes... En Noruega uno nunca puede hacer todo lo que tenía previsto para ese día... Por ejemplo nosotros queríamos navegar el Geirangerfjofden, pero lloviznaba y decidimos no hacerlo y cuando teníamos un día soleado avanzábamos más de lo previsto...
Hola:
He puesto este mismo mensaje en "Noruega en coche", pero no sé si es más adecuado aquí o no (perdon si no lo es...)
Nos vamos a Noruega mi chica y yo en dos semanitas, y andamos como locos mirando la ruta a seguir. Por ahora sólo tenemos el avion Oslo-Madrid-Oslo, y un par de noches reservadas en un hotel en Oslo.
¿Qué os parece el itinerario???
Mira que pensábamos que eran unos cuantos días, y no tenemos tiempo de nada!!!!!
Día 1 Madrid - Oslo (llegamos muy tarde a Oslo, así que poco hacemos hoy)
2.- Visitamos Oslo.
3.- Cogemos el coche de alquiler en Oslo y nos vamos a Kristiansand
4.- Kristiansand - Stavanger
5.- Visita al Preikestolen - Dormimos en Stavanger
6.- Vemos Stavanger y salimos hacia Bergen
7.- Visitamos Bergen
8.- Bergen - Voss y Flam (con tren)
9.- Fiordo Sogne y Josteldasbreen, Loen u Olden para dormir
10.- Fiordo Geiranger y Briksdaal - Alesund
11.- Alesund- Lilehammer (o similar)
12.- Lilehammer - Oslo. Dejamos el coche
13.- Oslo - Madrid
No me cuadra el final, desde el día 8, porque me da que nos faltan muchísimas cosas por ver...pero no tenemos muy claro cómo gestionarlo....
Otra idea es coger un avión de Alesund a Oslo, pero visto que dejar el coche en un sitio distinto de donde la recogida es carisísimo, está casi descartada esta opción....
¿Nos podéis echar una mano, a ver si es factible este recorrido??????
Lo mismo podíamos quitar un día de Oslo al principio y verlo el día que lleguemos de Lilehammer, y rellenar el día del Sogne o Briksdaal.....
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
gonsales Escribió:
Hola:
He puesto este mismo mensaje en "Noruega en coche", pero no sé si es más adecuado aquí o no (perdon si no lo es...)
HOla gonsales
Si es para comentar sobre el itinerario que te has trazado mejor aquí en este hilo, pero si tienes dudas sobre el coche, carreteras, peajes, que trayecto es mejor en coche de una ciudad a otra, ect... Mejor en el de Noruega en Coche.
Como consejo, quizás te diría que valores la opción de no llegar hasta Alesund y dedicar algún día más a la zona del Sognefjord.
Yo el tren de Flam no lo hice. Como vas a hacer bastante recorrido en coche, quizás no te compense hacerlo (es caro), ya que vas a ver paisajes muy chulos. Quizás el tren es para gente que va a ver muy poco de la zona de los fiordos y quiere llevarse una impresión de cómo es el paisaje. Es una opinión.
Por lo demás, después de mucho mirar, yo opté por la opción de alquilar el coche en Bergen y hacer antes el recorrido Oslo-Stavanger-Bergen en transporte público. La vuelta a Oslo desde Andalsanes también la hice en tren.
En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.
Os comento:
Termico:
Como puse en el anterior post, llego a Oslo el día 20, pero me vuelvo a España el día 26 desde Haugesund. En cuanto al Norway in Nutshell le había echado un vistazo pero me parecía un tanto caro en un principio...tengo que compararlo con el transporte público, puesto que la opción coche de alquiler desde Oslo es impensable debido a que no vuelvo a Oslo y me cobrarían de tasa de devolución mucho.
Muchas gracias por tu aportación que veo que eres malagueño como yo!
JAVIVI3
Muchas gracias por tus respuesta, en un principio puede que haga algo similar a lo que me comentas...
Bueno espero que me aconsejarais un poco desde la experiencia de todos que lugares visitar en el tiempo que tengo...por ahora solo tengo claro lo siguiente....
20 Agosto: Llegada a Oslo, visita de la ciudad y seguramente coger tren nocturno hasta Bergen
21 Agosto: LLegada a Bergen y visita de Bergen.
22 Agosto:
23 Agosto:
24 Agosto:
25 Agosto:
26 Agosto: Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga
Os agradecería mucho que me dierais consejos sobre como componer el itinerario y el modo de hacerlo....en un principio he pesando que quizas el día 23 y 24 dedicarlo a ver algunas zonas más arriba de Bergen que sean de gran interes....y llegar por la noche del 24 a Stavenger para poder ver el día 25 el Preikestolen y el días 26 pues ver la ciudad de Haugesund o alrededores....
Que os parece y que me recomendáis?
Gracias por vuestra respuesta y gracias por las aportaciones que se hacen a este foro diarias en forma de diarios y de respuestas en el foro.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
iancurtis_joy Escribió:
20 Agosto: Llegada a Oslo, visita de la ciudad y seguramente coger tren nocturno hasta Bergen
22 Agosto:
23 Agosto:
24 Agosto:
25 Agosto:
Os agradecería mucho que me dierais consejos sobre como componer el itinerario y el modo de hacerlo....en un principio he pesando que quizas el día 23 y 24 dedicarlo a ver algunas zonas más arriba de Bergen que sean de gran interes....y llegar por la noche del 24 a Stavenger para poder ver el día 25 el Preikestolen y el días 26 pues ver la ciudad de Haugesund o alrededores....
Pues si solo tienes el 23 y el 24, te da para hacer el Bergen > Voss > Flam > Fiordo del sueño y vuelta a Bergen y pare usted de contar.
El como....puedes alquilar un coche en Bergen y devolverlo en Bergen pero tienes el problema de que el 24 es Sábado y los horarios de devolución son muy cortos....creo que a lo mejor el Norway in a Nutshell desde Bergen y llegada a Bergen puede ser una opción.
Aunque a lo mejor es incluso mejor opción por la fecha alquilar el coche directamente para el día que llegas a Bergen salir dirección a Voss o Flam y hacer alguna salida con noche por la zona y vuelta a Bergen y luego dedicarte a Bergen y salida a Stavanger.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
iancurtis_joy Escribió:
Hola!
En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.
Os comento:
Termico:
Como puse en el anterior post, llego a Oslo el día 20, pero me vuelvo a España el día 26 desde Haugesund. En cuanto al Norway in Nutshell le había echado un vistazo pero me parecía un tanto caro en un principio...tengo que compararlo con el transporte público, puesto que la opción coche de alquiler desde Oslo es impensable debido a que no vuelvo a Oslo y me cobrarían de tasa de devolución mucho.
Muchas gracias por tu aportación que veo que eres malagueño como yo!
JAVIVI3
Muchas gracias por tus respuesta, en un principio puede que haga algo similar a lo que me comentas...
Bueno espero que me aconsejarais un poco desde la experiencia de todos que lugares visitar en el tiempo que tengo...por ahora solo tengo claro lo siguiente....
22 Agosto:
23 Agosto:
24 Agosto:
25 Agosto:
Que os parece y que me recomendáis?
Gracias por vuestra respuesta y gracias por las aportaciones que se hacen a este foro diarias en forma de diarios y de respuestas en el foro.
Saludos!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado.
Bueno termico, tendría por ahora libres...los días 22, 23 y 24, puesto que entre el 25 y 26 tengo pensado ver el Preikestolen y Kjeragbolten e ida a Haugensund para coger el avión de vuelta a España.
Así que si me aconsejáis como completar esos días os lo agradezco puesto que no tengo muy seguro que sería lo que da tiempo y que no debo perderme.
Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a ti Termico!
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1135
No espor nada pero como ya hemos comentado muchas veces aquí no se puede hacer kjerag y prekistolen en un día y no creo que te de tiempo el día 26 a subir a kjerag y ir a haugesund, la verdad es que no se horarios pero para que te ayudenmos por lo menos deberias empezar por el final y decir que combinaciones tienes para llegar a haugesund, pues yo no he estado y no tengo información, pues como dice termico el día 26 yo creo que con llegar a haugesund para no perder vuelo tendria suficiente
Yo acabo de llegar ayer y no se cuales han sido tus viajes pero oslo es como otras ciudades europeas , yo con los pocos días que tienes lo dejaria estar y haria algo así
20 Agosto: Llegada a Oslo, coger tren nocturno hasta Bergen
21 Agosto: LLegada a Bergen y retirar el coche a las 7 de la mañana y bergen voss flam y crucero flam gudvagen , luego seguiria hasta aurland
22 Agosto:aurland carretera de las nieves borgund glaciar de nigards
23 Agosto:glacia r de nigards aquí sopesaria subir a briksdal o ir hacia ballestran de vuelta a bergen
24 Agosto:llegada a bergen por la mañana y devolver el coche justo para que no te cobren mas de tre días me refiero a que si lo coges a las 8 devuelvelo a las 7 59 y visitar bergen con un día suficiente
25 Agosto:flagruten hasta stavenger y subida aprekistolen y visita a satvenger
26 Agosto: stavenger haugesund Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga
Yo a mi parecer veo cojo eldia 24 , pues lo ideal seria subir hasta geiranger pero la unica manera seria el día 22 de agosto hacer mas largo el día y dormir en borgund , una vez pasada la carretera de las nieves, si haces el crucero alla alas 12 , te daria tiempo de sobra , pero no se a que hora se hace de noche en agosto, de todas maneras yo estoy escribiendo mi diario y es parecido el viaje por sino te quieres esperar, eso si si vas mal de pasta empieza a reservar en stavenger que lo barato se vende enseguida y el flagrutten no tardes en reservarlo y el tren que cuando se acerca la fecha se encarece , yo perdi mas de 200 nok por esperarme , el tren de bergen oslo pague 399 por pers cuando lo tuve a 299 y el flagrutten también me paso lo mismo, tu mismo.
El tema de los precios y las reservas siempre será un misterio, al menos para mí.
El tren de Myrdal a Bergen está ahora 100 NOk más barato que hace dos meses. Menos mal que no lo compre......
Para Preikestolen yo he pensado reservar una excursión de un día que te hace un crucero por el fiordo Lysefjord y luego te deja para que subas al Preikestolen y vuelvas por tu cuenta. Es un poco caro, pero sólo tengo un día y era la única forma de hacer las dos cosas. Creo que el crucero tiene que estar chulo.
Es está pagina www.rodne.no/cruiseandhike