Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p14 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 11 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 382428 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola:
He puesto este mismo mensaje en "Noruega en coche", pero no sé si es más adecuado aquí o no (perdon si no lo es...)

Nos vamos a Noruega mi chica y yo en dos semanitas, y andamos como locos mirando la ruta a seguir. Por ahora sólo tenemos el avion Oslo-Madrid-Oslo, y un par de noches reservadas en un hotel en Oslo.
¿Qué os parece el itinerario???
Mira que pensábamos que eran unos cuantos días, y no tenemos tiempo de nada!!!!!

Día 1 Madrid - Oslo (llegamos muy tarde a Oslo, así que poco hacemos hoy)
2.- Visitamos Oslo.
3.- Cogemos el coche de alquiler en Oslo y nos vamos a Kristiansand
4.- Kristiansand - Stavanger
5.- Visita al Preikestolen - Dormimos en Stavanger
6.- Vemos Stavanger y salimos hacia Bergen
7.- Visitamos Bergen
8.- Bergen - Voss y Flam (con tren)
9.- Fiordo Sogne y Josteldasbreen, Loen u Olden para dormir
10.- Fiordo Geiranger y Briksdaal - Alesund
11.- Alesund- Lilehammer (o similar)
12.- Lilehammer - Oslo. Dejamos el coche
13.- Oslo - Madrid

No me cuadra el final, desde el día 8, porque me da que nos faltan muchísimas cosas por ver...pero no tenemos muy claro cómo gestionarlo....
Otra idea es coger un avión de Alesund a Oslo, pero visto que dejar el coche en un sitio distinto de donde la recogida es carisísimo, está casi descartada esta opción....

¿Nos podéis echar una mano, a ver si es factible este recorrido??????
Lo mismo podíamos quitar un día de Oslo al principio y verlo el día que lleguemos de Lilehammer, y rellenar el día del Sogne o Briksdaal.....

Muchas muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo recomiendo viajar desde Stavanger a Bergen en coche, por el interior. Algo así:
maps.google.es/ ...,3&t=m&z=7
⬆️ Arriba

Willy Fog

gonsales Escribió:
Hola:
He puesto este mismo mensaje en "Noruega en coche", pero no sé si es más adecuado aquí o no (perdon si no lo es...)

HOla gonsales

Si es para comentar sobre el itinerario que te has trazado mejor aquí en este hilo, pero si tienes dudas sobre el coche, carreteras, peajes, que trayecto es mejor en coche de una ciudad a otra, ect... Mejor en el de Noruega en Coche.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PUes entonces, aquí está bien.

¿Qué os parece el itinerario trazado??
⬆️ Arriba

Super Expert

Pedroslav te he enviado un mp y creo que no lo has leido.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Gonsales,

Hice un recorrido parecido al que te estás planteando. Puedes verlo en este link
www.tripline.net/ ...19A83F2DA6

Como consejo, quizás te diría que valores la opción de no llegar hasta Alesund y dedicar algún día más a la zona del Sognefjord.

Yo el tren de Flam no lo hice. Como vas a hacer bastante recorrido en coche, quizás no te compense hacerlo (es caro), ya que vas a ver paisajes muy chulos. Quizás el tren es para gente que va a ver muy poco de la zona de los fiordos y quiere llevarse una impresión de cómo es el paisaje. Es una opinión.

Por lo demás, después de mucho mirar, yo opté por la opción de alquilar el coche en Bergen y hacer antes el recorrido Oslo-Stavanger-Bergen en transporte público. La vuelta a Oslo desde Andalsanes también la hice en tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola!

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.

Os comento:

Termico:

Como puse en el anterior post, llego a Oslo el día 20, pero me vuelvo a España el día 26 desde Haugesund. En cuanto al Norway in Nutshell le había echado un vistazo pero me parecía un tanto caro en un principio...tengo que compararlo con el transporte público, puesto que la opción coche de alquiler desde Oslo es impensable debido a que no vuelvo a Oslo y me cobrarían de tasa de devolución mucho.

Muchas gracias por tu aportación que veo que eres malagueño como yo!

JAVIVI3

Muchas gracias por tus respuesta, en un principio puede que haga algo similar a lo que me comentas...

Bueno espero que me aconsejarais un poco desde la experiencia de todos que lugares visitar en el tiempo que tengo...por ahora solo tengo claro lo siguiente....

20 Agosto: Llegada a Oslo, visita de la ciudad y seguramente coger tren nocturno hasta Bergen

21 Agosto: LLegada a Bergen y visita de Bergen.

22 Agosto:

23 Agosto:

24 Agosto:

25 Agosto:

26 Agosto: Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga

Os agradecería mucho que me dierais consejos sobre como componer el itinerario y el modo de hacerlo....en un principio he pesando que quizas el día 23 y 24 dedicarlo a ver algunas zonas más arriba de Bergen que sean de gran interes....y llegar por la noche del 24 a Stavenger para poder ver el día 25 el Preikestolen y el días 26 pues ver la ciudad de Haugesund o alrededores....

Que os parece y que me recomendáis?

Gracias por vuestra respuesta y gracias por las aportaciones que se hacen a este foro diarias en forma de diarios y de respuestas en el foro.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

iancurtis_joy Escribió:

20 Agosto: Llegada a Oslo, visita de la ciudad y seguramente coger tren nocturno hasta Bergen
22 Agosto:
23 Agosto:
24 Agosto:
25 Agosto:

Os agradecería mucho que me dierais consejos sobre como componer el itinerario y el modo de hacerlo....en un principio he pesando que quizas el día 23 y 24 dedicarlo a ver algunas zonas más arriba de Bergen que sean de gran interes....y llegar por la noche del 24 a Stavenger para poder ver el día 25 el Preikestolen y el días 26 pues ver la ciudad de Haugesund o alrededores....

Pues si solo tienes el 23 y el 24, te da para hacer el Bergen > Voss > Flam > Fiordo del sueño y vuelta a Bergen y pare usted de contar.

El como....puedes alquilar un coche en Bergen y devolverlo en Bergen pero tienes el problema de que el 24 es Sábado y los horarios de devolución son muy cortos....creo que a lo mejor el Norway in a Nutshell desde Bergen y llegada a Bergen puede ser una opción.

Aunque a lo mejor es incluso mejor opción por la fecha alquilar el coche directamente para el día que llegas a Bergen salir dirección a Voss o Flam y hacer alguna salida con noche por la zona y vuelta a Bergen y luego dedicarte a Bergen y salida a Stavanger.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

iancurtis_joy Escribió:
Hola!

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.

Os comento:

Termico:

Como puse en el anterior post, llego a Oslo el día 20, pero me vuelvo a España el día 26 desde Haugesund. En cuanto al Norway in Nutshell le había echado un vistazo pero me parecía un tanto caro en un principio...tengo que compararlo con el transporte público, puesto que la opción coche de alquiler desde Oslo es impensable debido a que no vuelvo a Oslo y me cobrarían de tasa de devolución mucho.

Muchas gracias por tu aportación que veo que eres malagueño como yo!

JAVIVI3

Muchas gracias por tus respuesta, en un principio puede que haga algo similar a lo que me comentas...

Bueno espero que me aconsejarais un poco desde la experiencia de todos que lugares visitar en el tiempo que tengo...por ahora solo tengo claro lo siguiente....

22 Agosto:

23 Agosto:

24 Agosto:

25 Agosto:

Que os parece y que me recomendáis?

Gracias por vuestra respuesta y gracias por las aportaciones que se hacen a este foro diarias en forma de diarios y de respuestas en el foro.

Saludos!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de itinerarios Noruega que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno termico, tendría por ahora libres...los días 22, 23 y 24, puesto que entre el 25 y 26 tengo pensado ver el Preikestolen y Kjeragbolten e ida a Haugensund para coger el avión de vuelta a España.

Así que si me aconsejáis como completar esos días os lo agradezco puesto que no tengo muy seguro que sería lo que da tiempo y que no debo perderme.

Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a ti Termico!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola iancurtis_joy

Paso tu mensaje que se había quedado en el otro hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No espor nada pero como ya hemos comentado muchas veces aquí no se puede hacer kjerag y prekistolen en un día y no creo que te de tiempo el día 26 a subir a kjerag y ir a haugesund, la verdad es que no se horarios pero para que te ayudenmos por lo menos deberias empezar por el final y decir que combinaciones tienes para llegar a haugesund, pues yo no he estado y no tengo información, pues como dice termico el día 26 yo creo que con llegar a haugesund para no perder vuelo tendria suficiente
Yo acabo de llegar ayer y no se cuales han sido tus viajes pero oslo es como otras ciudades europeas , yo con los pocos días que tienes lo dejaria estar y haria algo así
20 Agosto: Llegada a Oslo, coger tren nocturno hasta Bergen

21 Agosto: LLegada a Bergen y retirar el coche a las 7 de la mañana y bergen voss flam y crucero flam gudvagen , luego seguiria hasta aurland
22 Agosto:aurland carretera de las nieves borgund glaciar de nigards

23 Agosto:glacia r de nigards aquí sopesaria subir a briksdal o ir hacia ballestran de vuelta a bergen

24 Agosto:llegada a bergen por la mañana y devolver el coche justo para que no te cobren mas de tre días me refiero a que si lo coges a las 8 devuelvelo a las 7 59 y visitar bergen con un día suficiente

25 Agosto:flagruten hasta stavenger y subida aprekistolen y visita a satvenger

26 Agosto: stavenger haugesund Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga
Yo a mi parecer veo cojo eldia 24 , pues lo ideal seria subir hasta geiranger pero la unica manera seria el día 22 de agosto hacer mas largo el día y dormir en borgund , una vez pasada la carretera de las nieves, si haces el crucero alla alas 12 , te daria tiempo de sobra , pero no se a que hora se hace de noche en agosto, de todas maneras yo estoy escribiendo mi diario y es parecido el viaje por sino te quieres esperar, eso si si vas mal de pasta empieza a reservar en stavenger que lo barato se vende enseguida y el flagrutten no tardes en reservarlo y el tren que cuando se acerca la fecha se encarece , yo perdi mas de 200 nok por esperarme , el tren de bergen oslo pague 399 por pers cuando lo tuve a 299 y el flagrutten también me paso lo mismo, tu mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tema de los precios y las reservas siempre será un misterio, al menos para mí.
El tren de Myrdal a Bergen está ahora 100 NOk más barato que hace dos meses. Menos mal que no lo compre......
Para Preikestolen yo he pensado reservar una excursión de un día que te hace un crucero por el fiordo Lysefjord y luego te deja para que subas al Preikestolen y vuelvas por tu cuenta. Es un poco caro, pero sólo tengo un día y era la única forma de hacer las dos cosas. Creo que el crucero tiene que estar chulo.
Es está pagina
www.rodne.no/cruiseandhike

¿Alguien lo ha hecho?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

iancurtis_joy Escribió:
Bueno termico, tendría por ahora libres...los días 22, 23 y 24, puesto que entre el 25 y 26 tengo pensado ver el Preikestolen y Kjeragbolten e ida a Haugensund para coger el avión de vuelta a España.

Creo que no te da tiempo a hacer Kerag y Preikestolen el mismo día.

Creo que el 21 pillar el coche y hacer hasta Flam o Aurland como dice javivi3 es lo suyo. Ahí haces el crucero por el fiordo y luego puedes o hacer el tren de flam o seguir hasta donde te alojes.

El 22 puedes hacerlo tranquilo e ir a la iglesia de Borgund y luego la carretera de las nieves hasta Aurlan y dormir en la zona o hacer algo más a costa de pasar más tiempo en carretera.

El 23 vuelve a Bergen y visitas la ciudad, haces noche y por la mañana de 24 te vas a Stavanger.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

javivi3 Escribió:
no espor nada pero como ya hemos comentado muchas veces aquí no se puede hacer kjerag y prekistolen en un día y no creo que te de tiempo el día 26 a subir a kjerag y ir a haugesund, la verdad es que no se horarios pero para que te ayudenmos por lo menos deberias empezar por el final y decir que combinaciones tienes para llegar a haugesund, pues yo no he estado y no tengo información, pues como dice termico el día 26 yo creo que con llegar a haugesund para no perder vuelo tendria suficiente
Yo acabo de llegar ayer y no se cuales han sido tus viajes pero oslo es como otras ciudades europeas , yo con los pocos días que tienes lo dejaria estar y haria algo así
20 Agosto: Llegada a Oslo, coger tren nocturno hasta Bergen

21 Agosto: LLegada a Bergen y retirar el coche a las 7 de la mañana y bergen voss flam y crucero flam gudvagen , luego seguiria hasta aurland
22 Agosto:aurland carretera de las nieves borgund glaciar de nigards

23 Agosto:glacia r de nigards aquí sopesaria subir a briksdal o ir hacia ballestran de vuelta a bergen

24 Agosto:llegada a bergen por la mañana y devolver el coche justo para que no te cobren mas de tre días me refiero a que si lo coges a las 8 devuelvelo a las 7 59 y visitar bergen con un día suficiente

25 Agosto:flagruten hasta stavenger y subida aprekistolen y visita a satvenger

26 Agosto: stavenger haugesund Salida a las 19:00 desde Haugesund-Málaga
Yo a mi parecer veo cojo eldia 24 , pues lo ideal seria subir hasta geiranger pero la unica manera seria el día 22 de agosto hacer mas largo el día y dormir en borgund , una vez pasada la carretera de las nieves, si haces el crucero alla alas 12 , te daria tiempo de sobra , pero no se a que hora se hace de noche en agosto, de todas maneras yo estoy escribiendo mi diario y es parecido el viaje por sino te quieres esperar, eso si si vas mal de pasta empieza a reservar en stavenger que lo barato se vende enseguida y el flagrutten no tardes en reservarlo y el tren que cuando se acerca la fecha se encarece , yo perdi mas de 200 nok por esperarme , el tren de bergen oslo pague 399 por pers cuando lo tuve a 299 y el flagrutten también me paso lo mismo, tu mismo.

Muchas gracias por tu ayuda una vez más Javivi3!!

Efectivamente he leido varios post dónde dice que no se puede realizar el Kjerab y Preikestolen el mismo día, pero por el contrario lei en otro que si aunque muy apurado, yo me fió de ti que veo que dominas muchisimo el tema jejej.

Bueno teniendo en cuenta todos los consejos que me has dado por ahora...he reservado el tren Oslo-Bergen que es norturno la noche del 20-21 de Agosto con lo cual llegaria a Bergen por la mañana temprano.

A partir de este punto tengo dos opciones...no sé que me recomendareis...y si son viables...

OPCION 1

El día 21 al llegar a Bergen (tengo que calcular que me sale más economico realizar la ruta que me comentas con alquiler de coche o en transporte público) y coger el medio de transporte elegido en función del coste para emprender la ruta Bergen-Voss-Flam-Aurland

Día 22: Aurland- Bourgund- glaciar Nigards y si me diese tiempo volver a Bergen.

Día 23: Ver Bergen e irme a Stavenger a dormir

Día 24: Ir a Preikestolen y ver Stavenger

Día 25: Ir a Kjerab y no se si podría hacer algo más

Día 26 Irme para Haugensund que mi vuelo sale a las 19:00

OPCIÓN 2

El día 21 al llegar a Bergen (tengo que calcular que me sale más economico realizar la ruta que me comentas con alquiler de coche o en transporte público) y coger el medio de transporte elegido en función del coste para emprender la ruta Bergen-Voss-Flam-Aurland

Día 22: Aurland- Bourgund- glaciar Nigards

Día 23: Glaciar de Nigards, y briksdal o ballestran de vuelta a Bergen

Día 24: Bergen

Día 25: Stavenger Ir a Preikestolen

Día 26 : Stavenger e irme para estar en Haugensund para las 19:00

Bueno eso por ahora son los itinerarios que tengo pensados en función de lo que me habéis aportado y lo que he leído.

Comentarme cual creeis que es más interesante o posibles cambios o alguna recomendación.

Muchas gracias por vuestra ayuda en especial a Javivi3 y termico

Saludos!!!

PD.: Me encuentro ansioso por leer tu diario de viaje finalizado Javivi3
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola iancurtis_joy

En ambos casos tendrás que alquilar un coche si o si. No hay transporte público hasta por ejemplo la iglesia de Borgund y el resto de los sitios que pones por lo que ve descartando el hacerlo en transporte público con el tiempo del que dispones y lo que quieres ver.

Creo que en cuanto a las visitas a los glaciares debes optar por una de las opciones ya que no están uno al lado del otro..ni por asomo. Mira en Google maps y verás las distancias reales.

Hacer Aurland- Bourgund- glaciar Nigards - Bergen por ejemplo es una cantidad de kilómetros la mar de apañados y las carreteras en Noruega no son como las de aquí calcula una media de 80Km/h siendo muyyyyy optimistas además de los cruce de los fiordos en ferry.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo.primero mira a ver si tienes transporte de bergen a stavenger por la tarde pues los flagruten creo recordar que solo.salian de manyana .y en lo de transporte publico o coxe calcula k si vas en coxe puedes coger cabanyas y lo mas importante cenar sin ir a restaurantes. Ya te digo k si cenas o comes en restaurante se te va todo el presupuesto nosotros embarcamos una maleta llena de comida y eso nos salvo sino prepara cada día minimo 60 euros cada comida en mi diario al final.pondre conclusiones con todos todos los gastos
⬆️ Arriba

Travel Addict

termico Escribió:
Hola iancurtis_joy

En ambos casos tendrás que alquilar un coche si o si. No hay transporte público hasta por ejemplo la iglesia de Borgund y el resto de los sitios que pones por lo que ve descartando el hacerlo en transporte público con el tiempo del que dispones y lo que quieres ver.

Creo que en cuanto a las visitas a los glaciares debes optar por una de las opciones ya que no están uno al lado del otro..ni por asomo. Mira en Google maps y verás las distancias reales.

Hacer Aurland- Bourgund- glaciar Nigards - Bergen por ejemplo es una cantidad de kilómetros la mar de apañados y las carreteras en Noruega no son como las de aquí calcula una media de 80Km/h siendo muyyyyy optimistas además de los cruce de los fiordos en ferry.

Saludos.

Buenas noches termico,

Pues cómo bien me comentais alquilare coche y así ahorro y puedo ver más cosas.

De lo que me comentas obtengo que sería más factible y mejor realizar la Opción 2 de viaje.

Una vez más muchas gracias por tu ayuda!

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si laguien esta preparando un itinerario de aproximadamente una semana pued ir leyendo mi diario voy por el cuarto día
www.losviajeros.com/ ...php?b=9252
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como me he reído con lo de las botas...me parece que me voy a llevar un par de repuesto . Yo quiero tener ese sol cuando vayamos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes