Hola,
Estamos mirando de ir a ver los siguientes glaciares: Nigards, Briksdals, Kjenndal y Bodal. Alguien nos sabría decir cómo llegar a los diferentes glaciares y la duración de las excursiones? Simplemente llegar hasta el glaciar y verlo, no queremos cruzarlo.
Si tenéis alguna otra información de interés de estos glaciares será de gran ayuda.
Gracias
Pues Nigards esta a unos 40 minutos en coche desde Gaupne y una vez en el parking si quieresir a tocar el hielo es una hora andando a través de piedras, pero es precioso ver ese azul delante de ti. Brikdals esta a unos 30 min en coche desde Olden y una vez en el parking, 40 minutos andando por un camino sin dificultad ninguna! Eso si, no se puede llevar a tocar porque ha retrocedido tanto que es imposible. Y de los otros dos ni ideA... Vimos uno precioso según íbamos por la carretera pero no se cómo se llama ni si es visitable. Espero haberte ayudado
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
Sarinina Escribió:
*Ruta 2: Andalnes-Carretera de los Trolls-Gerianger. Aquí la duda es si hacer el crucero de ida y vuelta (cuanto dura?) y quedarnos en Gerianger para ver el pueblo, o ir a Hellesyt y quedarnos por allí.
El crucero de ida/vuelta dura 90 minutos. Geiranger tiene poco que ver, lo interesante está en la entrada, una carretera muy empinada y con curvas muy cerradas (hay un mirador desde donde ves el fiordo).
Luego puedes optar por o ir a Hellesyt en ferry y pasar el fiordo y desde Hellesyt seguir ruta, o hacer por carretera la ruta hasta el sitio a donde vayas a hacer noche pasando por una carretera de montaña y un par de miradores desde donde se hacen las típicas fotos de Geiranger desde arriba con los cruceros al fondo.
Sarinina Escribió:
*Ruta 3: Glaciares. Al principio tenía en mente ir a ver Briksdal, pero después de leer algún que otro diario, me queda la duda de si es mejor ir a ver el de Nirgands, o incluso si ir a ver los dos si es que esto da tiempo a hacerlo en un día. Ese día, o bien quedarnos a dormir cerca de algun glaciar, según lo que hagamos al final, o bajar hacia Songdal.
Ambos en el mismo día lo veo complicado, ten en cuenta que Briskdal y Nigards están en sitios opuestos del Glaciar. Casi que para ver ambos tendrías que hacer noche por la zona de Sogndal o más cerca de Nigards...
Sarinina Escribió:
*Ruta 4: Songdal - Flam. Visitar el fiordo del sueño, la carretera de las nieves, stegastein y Borgund. Aquí mi gran duda. Cual es la carretera de las nieves? Que hay en Stegastein? Donde está Borgund?
*Ruta 5: Flam - Bergen pasando por el valle de Voss. Cuanto se tarda en hacer esta ruta? Tenemos que devolver el coche y es para calcular horarios. Que más podemos hacer en este camino?
La carretera de las nieves es la Fv243 que se llama Aurlandsvegen, busca el tunel de Aurland en la E16 que va desde Flam hasta Laerdalsory. La carretera de las nieves sube desde el nivel del mar en el fiordo de los sueños hasta creo que 1000 metros en lo alto de la montaña pasando por el mirador de Stegastein desde donde ves el fiordo de los sueños desde una plataforma sobre la montaña (en mi diario tienes fotos).
La iglesia de Borgund está en la ruta de la E16, busca Borgund Stavkirke (iglesia de Borgund) en la Fv630 (en google maps lo tienes, haciendo suficiente zoom).
Sino quieres ir a Borgund y aprovechando que vais a Nigards podéisl ir a
La iglesia de Urnes.
Flam-Bergen son 170 Kms, calcula 3-4 horas parando por el camino en las cascadas que tienes por el camino según os lo toméis.
Hola.
Mayte71 Escribió:
Lunes noche camino a Bergen,duermo por el camino,............
Martes llegamos a Bergen(no sé donde aparcaremos),lo visitamos y ya por la tarde salimos camino a el fierdo de los sueños,cerca dormomos por el camino.......
Prepárate porque el parking en Bergen es caro de narices....
Mayte71 Escribió:
Miercoles visita al fiordo,pero aquí,.......que cojo,crucero o Ferry????y me da tiempo ha ir a ver la iglesia de madera de Brough la carretera de las nieves y el Glaciar????.o estoy diciendo una tonteria.......???????,perdona si es así,pero me lio..
De ninguna manera creo que os de tiempo a hacer todo esto en un día....mira en el mapa donde tienes el glaciar y los kilómetros que hay..sin contar las visitas.
Hola.
iancurtis_joy Escribió:
Buenas tardes y gracias a todos por vuestra ayuda,
Finalmente parece que no vamos a hacer ningún crucero por el fiordo, por tanto tenemos el 21 y 22 para visitar toda la zona Norte de Bergen y volver al Bergen para dejar el coche el día 23 por la mañana.
¿Que aconsejáis que debemos visitar en esos días, qué itinerario haríais?
A nosotros nos gustaría pisar un glaciar si diese tiempo, puesto que creo que es una cosa que debe impactar...
Podéis hacer Bergen>Voss>Flam>Carretera de las nieves>Laerdal>Borgund>Dormir zona de Sogndal o alredeodre y al día siguiente hacer Sogndal > Nigards > Urnes (dependiendo de la hora>Sognal y para la vuelta para no repetir ruta Sogndal > Hella-Vagness en ferry> parar en Vik a ver las iglesias y regresar a Bergen (esto último depende de la hora a la que tengáis que dejar el coche) y si haceis noche o no en Sogndal o en otro lugar.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
-Nosotros en Bergen aparcamos al lado del muelle hanseático y no pagamos ni una corona ( a partir de las 17h es gratis), en ese tiempo vimos el Bryggen, el mercado de pescado y el Monte Floyen ( también se puede aparcar el coche al inicio de alguno de los senderos, cuidado con las estrechas calles).
-Geiranger aparte de los miradores lo bonito que tiene son los senderos, si no te gusta el senderismo pues la verdad, ves los miradores ( Dalsnibba, Flydalsjuvet, Carretera de las Águilas) y ya tienes casi todo hecho, aparte del crucero ( que vimos uno muy divertido en barco vikingo, jejeje). Si te gusta el senderismo necesitas unos 2 días para recorrer la zona.
-Me parece interesante lo que dice Termico, si no pilla de paso Borgund, una opción es visitar otra de las iglesias y no desplazarse expresamente, los kilómetros se hacen largos en Noruega. Hay muchas otras opciones, entre ellas Urnes e incluso en Bergen hay una.
-Alan 984, el glaciar más accesible y bonito a la vez para mí es Nigards, hemos descubierto otros espectaculares pero implica senderismo al menos unas 5 horas, como el Austerdalsbreen con sus brazos Odín y Tor y el terreno sobretodo si está mojado es duro ( barro, roca resbaladiza...) y no muy bien señalizado ( llevábamos GPS). Si tienes que elegir descartaría Briksdal.
-Y me atrevería a decir que prefiero Kjenndalsbreen que Briksdal, no está tan masificado y se llega en coche casi hasta el glaciar, hay que andar muchísimo menos que para ver Briksdal. En mi humilde opinión Briksdal da hasta penilla, como Bergsetbreen, ves lo que han llegado a ser y como han retrocedido...
-Kjenndalsbreen tiene un color azul muy bonito, pero vamos, tampoco está en sus mejores horas:
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
pumukka Escribió:
Pues Nigards esta a unos 40 minutos en coche desde Gaupne y una vez en el parking si quieresir a tocar el hielo es una hora andando a través de piedras, pero es precioso ver ese azul delante de ti. Brikdals esta a unos 30 min en coche desde Olden y una vez en el parking, 40 minutos andando por un camino sin dificultad ninguna! Eso si, no se puede llevar a tocar porque ha retrocedido tanto que es imposible. Y de los otros dos ni ideA... Vimos uno precioso según íbamos por la carretera pero no se cómo se llama ni si es visitable. Espero haberte ayudado
Te agradezco la información, veo que ambos "paseos" tienen una durada parecida.
Wilderness Escribió:
-Alan 984, el glaciar más accesible y bonito a la vez para mí es Nigards, hemos descubierto otros espectaculares pero implica senderismo al menos unas 5 horas, como el Austerdalsbreen con sus brazos Odín y Tor y el terreno sobretodo si está mojado es duro ( barro, roca resbaladiza...) y no muy bien señalizado ( llevábamos GPS). Si tienes que elegir descartaría Briksdal.
-Y me atrevería a decir que prefiero Kjenndalsbreen que Briksdal, no está tan masificado y se llega en coche casi hasta el glaciar, hay que andar muchísimo menos que para ver Briksdal. En mi humilde opinión Briksdal da hasta penilla, como Bergsetbreen, ves lo que han llegado a ser y como han retrocedido...
-Kjenndalsbreen tiene un color azul muy bonito, pero vamos, tampoco está en sus mejores horas:
Gracias, el de Nigards és el que no nos queremos perder y como pasaremos una noche en la zona de Gaupne, nos pilla cerca.
Gracias, el de Nigards és el que no nos queremos perder y como pasaremos una noche en la zona de Gaupne, nos pilla cerca.
Pues te recomiendo al 100% oldevatn camping, es el mejor con diferencia de los 6 que estuvimos. Bonito el entorno, baños impecables y la cabaña enorme! La nuestra la 4, cada una es distinta. Lo puedes ver en su web
pumukka Escribió:
Alan984 Escribió:
Wilderness Escribió:
Pues te recomiendo al 100% oldevatn camping, es el mejor con diferencia de los 6 que estuvimos. Bonito el entorno, baños impecables y la cabaña enorme! La nuestra la 4, cada una es distinta. Lo puedes ver en su web
Gracias!!!, pero ya tenemos reserva en el Viki Camping, que también hemos leído buenos comentarios de él.
También estuvimos en Viki camping pero sólo quedaban Cabañas pequeñas (1,2,3 y 4), así que sin duda preferimos el de oldevatn. Los baños de Viki también están muy limpios pero lo malo es que el wifi solo va desde recepción.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
En Viki tuvimos la 7 que era pequeña ( para 3 personas) y el wi-fi llegaba perfectamente. Es posible que las que están más lejos de recepción no les llegue ( la 7 está bastante cerca).Puede que las cabinas no sean espectaculares pero las vistas son brutales. Alquiler kayak 30NOK/ hora ( en Gudvangen nos pedían 400NOK 2 horas creo).
En Olden también se está muy bien, el lago Oldevatn es un buen lugar para pernoctar y se ven los glaciares al fondo.
Hay tres campings antes de llegar a Briksdal, el primero el que comenta pumukka ( Oldevatn camping) y luego hay otros dos que están uno al lado del otro: Gryta camping y Olden Gytri ( donde estuvimos nosotros, en un apartamento subiendo por la ladera). En este camping puedes coger los botes de remos y patín de pedales gratis y hay cama elástica.
Para visitar la zona de Nigards es preferible la zona del Viki, no necesariamente ha de ser este, hay una oferta brutal de alojamientos y por toda la orilla del fiordo ves opciones, aunque en el foro solo se hable del Viki ( aunque no me extraña, está genial y repetiríamos en cada viaje, con la Feigumfossen de telón de fondo).
Para visitar la zona de Briksdal cualquier alojamiento en la zona de Olden, Stryn...ir de Viki a visitar Briksdal lo veo una paliza de coche, hay 180km y calculad unas 3-3,5 horas a las velocidades de Noruega.
Finalmente para los días 21 y 22 vamos a realizar la ruta recomendada por Térmico.
Día 21: Bergen>Voss>Flam>Carretera de las nieves>Laerdal>Borgund>Dormir zona de Sogndal o alrededores
Día 22:Sogndal > Nigards > Urnes y vuelta a Bergen para dejar el coche de alquiler a las 08:30 del día 23.
Por tanto, estamos buscando alojamiento para pasar una noche por la zona de Sogndal o alrededores. Si alguien sabe de algo cercano y asequible que nos conteste por favor, así como cualquier otro consejo.
Hola,
Donde pensais que es mejor dormir? Stryn, Loen o Olden?
Nosotros pasamos noche en Strynvatn y en Oldevatn camping y es mas bonito el entorno del Olden, tienes barca con remos y patines para dar una vueltecita por el lago gratis.
Finalmente para los días 21 y 22 vamos a realizar la ruta recomendada por Térmico.
Día 21: Bergen>Voss>Flam>Carretera de las nieves>Laerdal>Borgund>Dormir zona de Sogndal o alrededores
Día 22:Sogndal > Nigards > Urnes y vuelta a Bergen para dejar el coche de alquiler a las 08:30 del día 23.
Por tanto, estamos buscando alojamiento para pasar una noche por la zona de Sogndal o alrededores. Si alguien sabe de algo cercano y asequible que nos conteste por favor, así como cualquier otro consejo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Vikicamping esta bien, pero no os quedeis en las cabañas numero 1,2,3 o 4 que son enanas y no llega el wifi! entras y hay dos literas a la derecha y dos a la izquierda y un pasillito estrecho con una mesa y la ventana con vistas muy chulis (menos mal). A nosotros nos tocó la 2 porque no quedaba otra cosa.
Hola,
Donde pensais que es mejor dormir? Stryn, Loen o Olden?
Nosotros pasamos noche en Strynvatn y en Oldevatn camping y es mas bonito el entorno del Olden, tienes barca con remos y patines para dar una vueltecita por el lago gratis.