También estuvimos en Viki camping pero sólo quedaban Cabañas pequeñas (1,2,3 y 4), así que sin duda preferimos el de oldevatn. Los baños de Viki también están muy limpios pero lo malo es que el wifi solo va desde recepción.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
En Viki tuvimos la 7 que era pequeña ( para 3 personas) y el wi-fi llegaba perfectamente. Es posible que las que están más lejos de recepción no les llegue ( la 7 está bastante cerca).Puede que las cabinas no sean espectaculares pero las vistas son brutales. Alquiler kayak 30NOK/ hora ( en Gudvangen nos pedían 400NOK 2 horas creo).
En Olden también se está muy bien, el lago Oldevatn es un buen lugar para pernoctar y se ven los glaciares al fondo.
Hay tres campings antes de llegar a Briksdal, el primero el que comenta pumukka ( Oldevatn camping) y luego hay otros dos que están uno al lado del otro: Gryta camping y Olden Gytri ( donde estuvimos nosotros, en un apartamento subiendo por la ladera). En este camping puedes coger los botes de remos y patín de pedales gratis y hay cama elástica.
Para visitar la zona de Nigards es preferible la zona del Viki, no necesariamente ha de ser este, hay una oferta brutal de alojamientos y por toda la orilla del fiordo ves opciones, aunque en el foro solo se hable del Viki ( aunque no me extraña, está genial y repetiríamos en cada viaje, con la Feigumfossen de telón de fondo).
Para visitar la zona de Briksdal cualquier alojamiento en la zona de Olden, Stryn...ir de Viki a visitar Briksdal lo veo una paliza de coche, hay 180km y calculad unas 3-3,5 horas a las velocidades de Noruega.
Finalmente para los días 21 y 22 vamos a realizar la ruta recomendada por Térmico.
Día 21: Bergen>Voss>Flam>Carretera de las nieves>Laerdal>Borgund>Dormir zona de Sogndal o alrededores
Día 22:Sogndal > Nigards > Urnes y vuelta a Bergen para dejar el coche de alquiler a las 08:30 del día 23.
Por tanto, estamos buscando alojamiento para pasar una noche por la zona de Sogndal o alrededores. Si alguien sabe de algo cercano y asequible que nos conteste por favor, así como cualquier otro consejo.
Hola,
Donde pensais que es mejor dormir? Stryn, Loen o Olden?
Nosotros pasamos noche en Strynvatn y en Oldevatn camping y es mas bonito el entorno del Olden, tienes barca con remos y patines para dar una vueltecita por el lago gratis.
Finalmente para los días 21 y 22 vamos a realizar la ruta recomendada por Térmico.
Día 21: Bergen>Voss>Flam>Carretera de las nieves>Laerdal>Borgund>Dormir zona de Sogndal o alrededores
Día 22:Sogndal > Nigards > Urnes y vuelta a Bergen para dejar el coche de alquiler a las 08:30 del día 23.
Por tanto, estamos buscando alojamiento para pasar una noche por la zona de Sogndal o alrededores. Si alguien sabe de algo cercano y asequible que nos conteste por favor, así como cualquier otro consejo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
Vikicamping esta bien, pero no os quedeis en las cabañas numero 1,2,3 o 4 que son enanas y no llega el wifi! entras y hay dos literas a la derecha y dos a la izquierda y un pasillito estrecho con una mesa y la ventana con vistas muy chulis (menos mal). A nosotros nos tocó la 2 porque no quedaba otra cosa.
Hola,
Donde pensais que es mejor dormir? Stryn, Loen o Olden?
Nosotros pasamos noche en Strynvatn y en Oldevatn camping y es mas bonito el entorno del Olden, tienes barca con remos y patines para dar una vueltecita por el lago gratis.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Hola a ver si me podeis ayudar, ayer supe que podia irme de vacaciones y hoy en un impulso, he comprado los billetes para Oslo estaremos del 14 al 21. Y estoy flipando con los sitios, los nombrecitos, distancias y demas. Lo que mas nos interesa es es visitar los glaciares Briksdal y Nigard, los dos jejejej mas o menos se donde estan pero si alguien me puede decir cuantos días dedicar a los glaciares.
He visto que "cerca" o por la zona estan las iglesias y varios pueblos. Crees que vere toda esa zona bien en una semana o me estoy rallando y me sobra tiempo???
Hola a ver si me podeis ayudar, ayer supe que podia irme de vacaciones y hoy en un impulso, he comprado los billetes para Oslo estaremos del 14 al 21. Y estoy flipando con los sitios, los nombrecitos, distancias y demas. Lo que mas nos interesa es es visitar los glaciares Briksdal y Nigard, los dos jejejej mas o menos se donde estan pero si alguien me puede decir cuantos días dedicar a los glaciares.
He visto que "cerca" o por la zona estan las iglesias y varios pueblos. Crees que vere toda esa zona bien en una semana o me estoy rallando y me sobra tiempo???
Estoy haciendo mi diario porque volvimos la semana pasada, seguro que te ayuda porque yo también volé a/desde Oslo. Estuvimos 9 días pero si quitas la zona de Alesund que no merece la pena, os da tiempo.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
gomina Escribió:
A los glaciales le puedes dedicar un día, en el caso de Briskdal te da tiempo a ver algo más.
En cuanto al itinerario depende que más quieras ver. Con una semana te puede dar tiempo a ver bastantes cosas. Mira que te puede interesar y decides.
De entrada puede optar por ver ambos fiordos (Geiranger y el de los sueños) además de la zona de los alrededores.
Revisa los últimos diarios que seguro que te dan una idea aproximada.
pumukka Escribió:
gomina Escribió:
Estoy haciendo mi diario porque volvimos la semana pasada, seguro que te ayuda porque yo también volé a/desde Oslo. Estuvimos 9 días pero si quitas la zona de Alesund que no merece la pena, os da tiempo.
Pues seguro que me es muy util, haber si me aclaro jejejej
termico Escribió:
Hola.
gomina Escribió:
A los glaciales le puedes dedicar un día, en el caso de Briskdal te da tiempo a ver algo más.
En cuanto al itinerario depende que más quieras ver. Con una semana te puede dar tiempo a ver bastantes cosas. Mira que te puede interesar y decides.
De entrada puede optar por ver ambos fiordos (Geiranger y el de los sueños) además de la zona de los alrededores.
Revisa los últimos diarios que seguro que te dan una idea aproximada.
Saludos.
Y que es mejor alojarme cerca de cada UNO de Los glaciares o cada vex en un sitio??
Muchas gracias de antemano, the hare caso y revisare diaries
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola
gomina Escribió:
Y que es mejor alojarme cerca de cada UNO de Los glaciares o cada vex en un sitio??
Las carreteras en Noruega no permiten demasiadas alegrías y no porque estén mal sino porque la velocidad no suele ser muy alta, se conservador a la hora de hacer itinerarios ya que el máximo son 80km/h pero lo habitual es ir a bastante menos de eso.
De entrada si miras el mapa verás que Briskdal aunque es un brazo del mismo glaciar que Nigards está bastante alejado. Para ir a Briskdal lo ideal es alojarse en la zona de Olden y en el caso de Nigards en la zona de Sogndal-Gaupne-Luster que te pilla en el otro lado.
Todo va a depender de como hagas el itinerario para cuadrar las visitas y los alojamientos...por ejemplo si haces Oslo>Bergen y luego subes o haces al revés llegando a la zona de Geiranger y bajando hacia Bergen....
Hay gente que hace Oslo>Bergen ya sea en tren o avión y luego alquila el coche y sube desde Bergen a Flam via Voss, visita la zona y duerme en la zona de Flam o Laerdal. Luego sube en dirección a Sogndal, visita Nigards y luego sube en dirección a Briskdal. Desde allí a Geiranger y luego o vuelta a Oslo o a Bergen.
Jo muchas Gracias!!!!! Pero date prisa que me voy el sabado jejej es broma. Super utiNl todo. Cuanto tardastes desde Nigards a Olden? No hicistes excursion programada en nigardsbreen , o sea hiking? Me puedes dar distancias de viaje en coche? Por ejemplo oslo-bergen? ruta de las nieves? Vik-nigards? Gracias!!!!!
termico Escribió:
Hola
gomina Escribió:
Las carreteras en Noruega no permiten demasiadas alegrías y no porque estén mal sino porque la velocidad no suele ser muy alta, se conservador a la hora de hacer itinerarios ya que el máximo son 80km/h pero lo habitual es ir a bastante menos de eso.
De entrada si miras el mapa verás que Briskdal aunque es un brazo del mismo glaciar que Nigards está bastante alejado. Para ir a Briskdal lo ideal es alojarse en la zona de Olden y en el caso de Nigards en la zona de Sogndal-Gaupne-Luster que te pilla en el otro lado.
Todo va a depender de como hagas el itinerario para cuadrar las visitas y los alojamientos...por ejemplo si haces Oslo>Bergen y luego subes o haces al revés llegando a la zona de Geiranger y bajando hacia Bergen....
Hay gente que hace Oslo>Bergen ya sea en tren o avión y luego alquila el coche y sube desde Bergen a Flam via Voss, visita la zona y duerme en la zona de Flam o Laerdal. Luego sube en dirección a Sogndal, visita Nigards y luego sube en dirección a Briskdal. Desde allí a Geiranger y luego o vuelta a Oslo o a Bergen.
Saludos.
Saludos.
Gracias por la aclaración y las ideas de itinerarios, de momento estoy investigando todo lo que quiero ver y con eso a ver que ruta me sale.
Una duda que me sale al perfilar mi ruta (al final alquilamos coche), empiezo en Oslo y voy a Bergen y hago la ruta hacia flam, los glaciares y llego a Geirenger y desde aquí a Oslo. Pero este ultimo trayecto son seis horas mas o menos. Esto se hace así o me estoy rallando.
Es que ahora me pongo a mirar y creo que son demasiados km y horas de coche, aunk somos de conducir pero no se parece que me vaya a pasar el día en el coche.
Tengo esto a ver que os parece. Tengo todo esto para solo siete días, contando los vuelos y aun meteria algo mas
Pensais que me puede dar tiempo o por el contrario me he entusiasmado demasiado jajaaja, muchas gracias de antemano, pero esto de tener tan poco tiempo no es lo mio maps.google.es/ ...=1&t=m&z=7
Alguien ha visitado al glaciar de Sodre Folgefonna, es que añadiendo Jondal el itinerario solo sube en una hora, aunk esta claro que hay que añadir el tiempo de visita al glaciar pero desde Jondal me ha parecido ver que llegas hasta el hielo en coche, esto es así? Esto es para liarme un poko mas
-Oslo
-bergen
-Flam
-Borgund (Iglesia)
-Urnes (iglesia)
-Stryn
-Nigardsgreen ( Glaciar)
-Briksdalsgreen ( Glaciar)
-Hellseyt ( Ferry a Geiranger) o ir a Geiranger por la carretera 258
-Geiranger Y la duda por donde volver a Oslo, por donde manda el señor google maps?
-Oslo