Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p68 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 19 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 381160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, solo deciros que ya he acabado por fin mi Diario de los Fiordos, quien quiera ver nuestra ruta ya sabe que solo tiene que pinchar en él y si tenéis mas dudas, aquí estoy para lo que os pueda ayudar. Gracias a este gran foro por seguir siendo parte fundamental de todos mis viajes, que ya van unos cuantos... 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Porque no se puede hacer la carretera de las nieves?
⬆️ Arriba

Super Expert

PABLOEING Escribió:
¿Porque no se puede hacer la carretera de las nieves?
porque esta cerrado al tráfico el túnel de Gudvangen, que es el que permite llegar a Aurland, de donde empieza esa carretera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera de las nieves es para no coger el tunel de 25 kms en aurdal....¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

PABLOEING Escribió:
La carretera de las nieves es para no coger el tunel de 25 kms en aurdal....¿no?
Exacto, ambas opciones van de Aurland a Laerdal, pero en este caso no podrías hacer ninguna de las dos porque lo que no se puede es llegar a Aurland. El cierre se debe a un accidente, así que supongo que no tardarán mucho en abrirlo de nuevo. La verdad es que es una faena que este cerrado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El 14 de septiembre tendre que hacer la carretera de las nieves.....¿estara ya abierto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El 14 de septiembre tendre que hacer la carretera de las nieves.....¿estara ya abierto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O yo me equivoco o pasa algo....para ir de Flam a Aurdal no hay que pasar por gudvangen....ya que queda mas atras.Yo tengo un crucero de flam a gudvangen...ida y vuelta.....y para ir aurdal me da otra carretera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿De flam a aurdal hay un tunel?.....no lo veo ......se ve una carreretra sin tuneles.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

O yo me equivoco y la carrerta de las nieves no es la que sube de aurdal para no cocger el tunel largo....de flam allí se ve una carretera norma sin tuneles ...lo he hecho por el google earth.
⬆️ Arriba

Experto

El túnel que hay cerrado va de Gudvagen a Flam, trayecto que hay que hacer si se viene de Bergen y se dirige a Flam. Si ya estás en Flam y quieres ir a la carretera de las nieves, pues no hay problema. Tampoco es que no se pueda ir a visitar la carretera, es que hay que dar más vuelta, o gastar más dinero para poder llegar. Pero repito, siempre y cuando estés en el lado de Gudvagen. Si estás en el lado de Flam, el túnel cerrado te da igual.
En cuanto a la fecha de apertura, no se sabe. El problema es que en el accidente hubo un incendio, y supongo que eso pueda haber provocado algún desprendimiento interior, que deberán arreglar. La chica de la oficina de información me dijo ayer que no sabían cuando se iba a reabrir.
⬆️ Arriba

Super Expert

PABLOEING Escribió:
o yo me equivoco y la carrerta de las nieves no es la que sube de aurdal para no cocger el tunel largo....de flam allí se ve una carretera norma sin tuneles ...lo he hecho por el google earth.

A ver, desde Bergen o Voss para llegar a Flam-Aurland hay que pasar por el túnel de Gudvangen (a no ser que hagas crucero sin coche y en Flam ya cojas coche que es algo raro). De Flam a Aurland ya no hay problema de carretera y si que hay túneles. Y de Aurland a Laerdal se va de dos formas: o túnel de 25kms o carretera de las nieves. Espero que hayas salido de dudas
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros acabamos de llegar de allí, y debido al cierre del túnel hicimos el siguiente recorrido. Llegada a Gudvangen por la tarde, visitar la zona y pasar noche allí. Al día siguiente Ferry de Gudvangen a Kaupanger, para de esta manera evitar el túnel que va de Gudvangen a Flam (el que está cortado). Una vez en Kaupanger nos dirigimos a Aurland, teniendo que coger otro ferry de 10 minutos y pasando por el túnel que une la valle de Laerdal y Aurland (tunel de 24 km, este no está cortado). Ese mismo día visitamos Aurland y Flam, dormimos en Aurland, y al día siguiente cogemos la carretera de las nieves para volver a Laerdal y continuar con la ruta.

Como dice Pumukka, el único túnel que está cortado, es el que va de Gudvangen a Flam. Una vez en Flam, se puede llegar a Aurland siguiendo la carretera y pasando por otros dos pequeños túneles. En Aurland podéis continuar dirección Laerdal, bien por el túnel de 24 km, o bien por la carretera de las nieves.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok....entonces mi problema sera ir desde el aeropuerto de Bergen a Flam....qu es donde duermo la primera noche.
¿Cual es entonces la mejor ruta ahora?
⬆️ Arriba

Experto

PABLOEING Escribió:
Ok....entonces mi problema sera ir desde el aeropuerto de Bergen a Flam....qu es donde duermo la primera noche.
¿Cual es entonces la mejor ruta ahora?
Hola,
Puedes mirar a ver si encuentras billete de Gudvagen a Flam en ferry, aunque es bastante caro (unos 900 0 1000 nok si vas con coche). El problema es que va muy lleno, pero puedes intentar comprar el billete por internet an lugar de ir a comprarlo allí. booking.fjord1.no/ ...tails.aspx
La otra opción es ir en ferry de Gudvagen a Kaupanger, también carete, aunque quizás con plaza libre.
Otra es subir en coche por la Rv13, cruzar en ferry de Vangsnes a Hella, y dar toda la vuelta con el coche hasta llegar a Flam. Esto último son una jartá de km.
No se si hay más rutas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La leche.....¿Alguna noticia nueva de cuando abren el tunel este?......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acaban de poner esto en la WEB:

23rd of August - important update:
The authorities have now decided to open the tunnel between Flåm and Gudvangen for busses and larger vehicles from 23.08.2013

There will be arranged “kolonne” /convoying 2 times a day in each direction between 07:00 and 21:00 and extra on late evening/night if needed.

Dep. Times: 12:00 and 16:30 from the Flåm side and 12:30 and 17:00 from the Gudvangen side. It will not be possible to have passengers onboard the busses going through the tunnel (bus /driver only), but the Fjord1s departures and an additional express boat service that are running between Flåm and Gudvangen (not Fjord1), should ease the situation compared to the last couple of weeks.

The tunnel is expected to open for regular traffic some time between 2. And 8. September
⬆️ Arriba

Experto

Vaya movida...
Yo necesito pasar el día 7.. Así que a saber
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo....el día 13 de septiembre
⬆️ Arriba