Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
O yo me equivoco y la carrerta de las nieves no es la que sube de aurdal para no cocger el tunel largo....de flam allí se ve una carretera norma sin tuneles ...lo he hecho por el google earth.
El túnel que hay cerrado va de Gudvagen a Flam, trayecto que hay que hacer si se viene de Bergen y se dirige a Flam. Si ya estás en Flam y quieres ir a la carretera de las nieves, pues no hay problema. Tampoco es que no se pueda ir a visitar la carretera, es que hay que dar más vuelta, o gastar más dinero para poder llegar. Pero repito, siempre y cuando estés en el lado de Gudvagen. Si estás en el lado de Flam, el túnel cerrado te da igual.
En cuanto a la fecha de apertura, no se sabe. El problema es que en el accidente hubo un incendio, y supongo que eso pueda haber provocado algún desprendimiento interior, que deberán arreglar. La chica de la oficina de información me dijo ayer que no sabían cuando se iba a reabrir.
o yo me equivoco y la carrerta de las nieves no es la que sube de aurdal para no cocger el tunel largo....de flam allí se ve una carretera norma sin tuneles ...lo he hecho por el google earth.
A ver, desde Bergen o Voss para llegar a Flam-Aurland hay que pasar por el túnel de Gudvangen (a no ser que hagas crucero sin coche y en Flam ya cojas coche que es algo raro). De Flam a Aurland ya no hay problema de carretera y si que hay túneles. Y de Aurland a Laerdal se va de dos formas: o túnel de 25kms o carretera de las nieves. Espero que hayas salido de dudas
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Nosotros acabamos de llegar de allí, y debido al cierre del túnel hicimos el siguiente recorrido. Llegada a Gudvangen por la tarde, visitar la zona y pasar noche allí. Al día siguiente Ferry de Gudvangen a Kaupanger, para de esta manera evitar el túnel que va de Gudvangen a Flam (el que está cortado). Una vez en Kaupanger nos dirigimos a Aurland, teniendo que coger otro ferry de 10 minutos y pasando por el túnel que une la valle de Laerdal y Aurland (tunel de 24 km, este no está cortado). Ese mismo día visitamos Aurland y Flam, dormimos en Aurland, y al día siguiente cogemos la carretera de las nieves para volver a Laerdal y continuar con la ruta.
Como dice Pumukka, el único túnel que está cortado, es el que va de Gudvangen a Flam. Una vez en Flam, se puede llegar a Aurland siguiendo la carretera y pasando por otros dos pequeños túneles. En Aurland podéis continuar dirección Laerdal, bien por el túnel de 24 km, o bien por la carretera de las nieves.
Ok....entonces mi problema sera ir desde el aeropuerto de Bergen a Flam....qu es donde duermo la primera noche.
¿Cual es entonces la mejor ruta ahora?
Hola,
Puedes mirar a ver si encuentras billete de Gudvagen a Flam en ferry, aunque es bastante caro (unos 900 0 1000 nok si vas con coche). El problema es que va muy lleno, pero puedes intentar comprar el billete por internet an lugar de ir a comprarlo allí. booking.fjord1.no/ ...tails.aspx
La otra opción es ir en ferry de Gudvagen a Kaupanger, también carete, aunque quizás con plaza libre.
Otra es subir en coche por la Rv13, cruzar en ferry de Vangsnes a Hella, y dar toda la vuelta con el coche hasta llegar a Flam. Esto último son una jartá de km.
No se si hay más rutas...
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1210
Acaban de poner esto en la WEB:
23rd of August - important update:
The authorities have now decided to open the tunnel between Flåm and Gudvangen for busses and larger vehicles from 23.08.2013
There will be arranged “kolonne” /convoying 2 times a day in each direction between 07:00 and 21:00 and extra on late evening/night if needed.
Dep. Times: 12:00 and 16:30 from the Flåm side and 12:30 and 17:00 from the Gudvangen side. It will not be possible to have passengers onboard the busses going through the tunnel (bus /driver only), but the Fjord1s departures and an additional express boat service that are running between Flåm and Gudvangen (not Fjord1), should ease the situation compared to the last couple of weeks.
The tunnel is expected to open for regular traffic some time between 2. And 8. September
Hola a todos
Quiero ir este invierno a Tromso cuatro días y por internet me cuesta encontrar empresas que hagan excursiones por allí. A ver si me podeis ayudar y decidme nombres de emrpesas que hagan las excursiones con perros y trineos, para ver ballenas, para la aurora boreal.
Necesito saberlo para ver el presupuesto y acabar de decidirme
¿Vale la pena ir si es en marzo aunque no vea la aurora boreal?
Ayudadme por favor
Bueno, pues llevo una semanita en la que todo mi tiempo libre lo empleo en esto...he podido leer varios diarios y el que más se ajusta a mis posibilidades creo que es el de Javivi3. Tenía pensado hacer algo parecido y cuando vi el diario de Javivi3 supe que era eso lo que quería hacer. Lógicamente habrá alguna variación pero bueno, más o menos será lo que haremos. El presupuesto con el que cuento es algo mayor que el suyo, pero no mucho más...jeje. Os lo comento un poco por encima a vosotros que sois los realmente expertos en la materia a ver que os parece...
MARTES 15 JULIO: Llegada a Stavanger. Llegaremos sobre las 13.00 horas. Cogemos el coche de alquiler y visitamos la ciudad (lo que nos de tiempo claro..).
MIERCOLES: Visita al Púlpito y viaje a Bergen. El objetivo es visitar un poco la ciudad (funicular, mercado del pescado...) entre lo que nos de tiempo el miercoles y la mañana del Jueves.
JUEVES: Visita a Bergen y viaje hasta Flam. La intención es hacer noche en Flam o Aurland.
VIERNES: Visita al Fiordo de Los sueños y Tren de Flam. Dormiremos en Flam.
SABADO: Carretera de las nieves y viaje a Geiranger. Dormiremos en un hotel que nos recomendó un amigo que estuvo por allí. Hotel Olden...un poco carote pero bueno...un día es un día...jeje.
DOMINGO: Visita al fiordo de Geiranger y viaje hacia Hemsedal. En ese pueblo vive una amiga de mi futura esposa. Está a mitad de camino entre Geiranger y Oslo. Dormiríamos allí y el Lunes partiríamos hacia Oslo.
LUNES: Visita a Oslo.
MARTES: Vuelta a Madrid para continuar con el viaje hacia Canarias...
Qué os parece?? sobre el papel cojonudo no?? jajaja..Aunque luego imagino que habrá que retocar algunas cosas. Pero bueno, eso es mi idea principal. Una pregunta, no vamos sobrados de Inglés...Tendremos muchos problemas??
Bueno, pues llevo una semanita en la que todo mi tiempo libre lo empleo en esto...he podido leer varios diarios y el que más se ajusta a mis posibilidades creo que es el de Javivi3. Tenía pensado hacer algo parecido y cuando vi el diario de Javivi3 supe que era eso lo que quería hacer. Lógicamente habrá alguna variación pero bueno, más o menos será lo que haremos. El presupuesto con el que cuento es algo mayor que el suyo, pero no mucho más...jeje. Os lo comento un poco por encima a vosotros que sois los realmente expertos en la materia a ver que os parece...
MARTES 15 JULIO: Llegada a Stavanger. Llegaremos sobre las 13.00 horas. Cogemos el coche de alquiler y visitamos la ciudad (lo que nos de tiempo claro..).
MIERCOLES: Visita al Púlpito y viaje a Bergen. El objetivo es visitar un poco la ciudad (funicular, mercado del pescado...) entre lo que nos de tiempo el miercoles y la mañana del Jueves.
JUEVES: Visita a Bergen y viaje hasta Flam. La intención es hacer noche en Flam o Aurland.
SABADO: Carretera de las nieves y viaje a Geiranger. Dormiremos en un hotel que nos recomendó un amigo que estuvo por allí. Hotel Olden...un poco carote pero bueno...un día es un día...jeje.
DOMINGO: Visita al fiordo de Geiranger y viaje hacia Hemsedal. En ese pueblo vive una amiga de mi futura esposa. Está a mitad de camino entre Geiranger y Oslo. Dormiríamos allí y el Lunes partiríamos hacia Oslo.
Qué os parece?? sobre el papel cojonudo no?? jajaja..Aunque luego imagino que habrá que retocar algunas cosas. Pero bueno, eso es mi idea principal. Una pregunta, no vamos sobrados de Inglés...Tendremos muchos problemas??
Muchas gracias x vuestra ayuda!!
Pues yo creo que es imperdonable no ver un glaciar, el que mejor te pilla es nigards, además de que por donde hay q pasar para llegar hay unos lagos preciosos del deshielo. Lo demás no lo veo mal. Apura más el tiempo en otros sitios. De hecho yo no haría el fiordo de los sueños ni el tren de flan y si de crucero con coche de geiranger a hellesylt para ir al glaciar después. Sólo es mi opinión
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Tolyn Escribió:
Yo el coche de alquiler quizás los cogería en Bergen, en Stavanger no te va a servir creo yo y para ir al Pulpito y a Bergen hay opciones de transporte público, a parte que Stavanger-Bergen son bastantes kilómetros.
Tolyn Escribió:
Dependiendo a la hora que salgas de Bergen te da tiempo a hacer el crucero y subir en el trenecito, personalmente cambiaría el tren por visitar la iglesia de Borgund pero todo depende de la hora.
Tolyn Escribió:
Personalmente me saltaría la visita a Oslo y usaría ese día en la zona de los fiordos...visitar al menos un Glaciar es una buena idea, a lo mejor el de Brisdal aunque está mas petado de gente te pilla más a mano.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, de verdad que me sirven de mucho. Pues nada, habrá que apurar un poco más el tiempo y el día del fiordo de Geiranger visitar el glaciar de Briksdal. Vosotros creéis que me dará tiempo?? cuánto se tarda en hacer el crucero por el fiordo de Geiranger??
Estoy pensando en eliminar el tren de Flam... estoy hecho un lío...
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
Tolyn Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, de verdad que me sirven de mucho. Pues nada, habrá que apurar un poco más el tiempo y el día del fiordo de Geiranger visitar el glaciar de Briksdal. Vosotros creéis que me dará tiempo?? cuánto se tarda en hacer el crucero por el fiordo de Geiranger??
Estoy pensando en eliminar el tren de Flam... estoy hecho un lío...
Si te vas a quedar en Olden te queda cerca (relativamente) el glaciar de Briskdal. El día que sales de Flam a Olden si madrugas y llegas a buena hora haces el checkin en el hotel de Olden y luego tiras para el glaciar, para la tarde estarías de vuelta. Yo lo hice así, pero fui directo desde Flam sin pasar por la carretera de las nieves, aunque si ese día madrugas no creo que tengas problemas para hacerlo.
Luego al día siguiente haces Olden>Geiranger. Tienes dos opciones hacer Olden > Hellesyt y hacer el fiordo de Geiranger con el coche hasta Geiranger o hacer Olden > Geiranger por la 15 y luego la 63. Puedes pasar por los miradores de Dalsnibba y Flydalsjuvet para llegar a Geiranger y luego hacer el crucero por el fiordo.
El problema que tienes es que ir a Hemsedal es volver de nuevo marcha atrás 330 Kms. Las carreteras en Noruega no son como las de aquí, calcula que vas a tardar fácil de 6 a 7 horas de coche en hacer este tramo...
No se si para ti es importante subir hasta Geiranger y si a lo mejor no es mejor opción centrarte en la zona del fiordo del sueño...lo digo porque el acceso a Hemsedal desde allí es mucho más sencillo.