Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola Sinatra. Flam esta cerca de Voss (pueblo) y dentro del valle de Voss (creo). El tren de Flam sale de Flam (pueblo). Este pueblo tiene puerto en el fiordo y hasta allí llegan cantidad de cruceros para coger el tren. No tienes perdida, cuando llegues veras las indicaciones. Solo hay un problema que el personal del crucero tiene reservado el tren y si te "pilla" uno es posible que tengas que esperar al siguiente.
Saludos
Sinatra, una recomendación, si te es posible cuando subas a Preikestolen que no sea en fin de semana. Subimos bastantes turistas, pero también muchisimos nativos y procura subir a primerisima hora de la mañana.
Yo estuve en Noruega en mi luna de miel en 2006 y solo con ver las fotos me siento súper feliz y muy orgullosa del viaje que hicimos.
Digo orgullosa porque nos decidimos a ir por nuestra cuenta y salió todo fenomenal. Los noruegos son gente educada y servicial y ante cualquier eventualidad responden sin problema.
Nosotros vimos desde Alta y Cabo Norte hasta Stavanger en 15 días. Hicimos escalada en un glaciar, rafting con entrada a cuevas, salida a ver ballenas, crucero por Geiranger fjord, subida al Púlpito... En serio, lo recomiendo. Las agencias te llevan a la carrera y si en un momento dado quieres cambiar de planes porque algo te encandila no tienes posibilidad. Aparte de que te sale casi el doble de caro.
En fin, dejando de lado mi experiencia, os diré los puntos para mí imprescindibles:
Bergen.
Geiranger fjord.
Stavanger-Preikestolen.
Hay otros lugares para completarlo, of course:
Cabo norte.
Islas Vesteralen.
Briksdalbreen.
Oslo.
En resumen, Noruega es muy grande y tiene, sobre todo, mucha naturaleza. Las ciudades son pequeñas y los pueblos ni te cuento. A veces alucinas de los lugares donde plantan un pueblo (sobre todo por el norte).
Los precios son caros comparados con España (9 euros una cerveza) pero se pueden asumir.
El transporte por carretera es más bien lento porque respetan mucho el entorno. Hay muchos vuelos internos para recorrer con facilidad las largas distancias. También hay ferrys por doquier que acortan los tiempos de viaje y en los que subes un coche sin problema. Nosotros lo usamos todo: alquilamos cohes, los metimos en ferrys y algunos traslados fueron en avión.
Los hoteles me gustaron en general, desde los cinco estrellas hasta la posada de Reine que en realidad era la casa de una familia que alquilaba tres dormitorios (encima era la alcaldesa, je, je). Conseguimos descuentos en algunos de los hoteles del sur con el Fjordpass.
En fin, que os voy a aburrir. Si os interesa algo más concreto o queréis que os cuente alguna anécdota no tenéis más que decírmelo.
Tengo pensado ir desde Suecia a Noruega (no sé si en tren). Dormir en Oslo y desde allí ir a Bergen a ver los Fiordos. Cómo puedo llegar a Bergen desde Oslo? en tren? sabéis dónde se cogen? y para dormir en Bergen?? alguna cosilla???? gracias. Habíamos pensado estar dos días en Bergen y dos en Oslo.
Yo ire a los fiordos el 10 de Junio. Iremos 10 días, empezando en Bergen y terminando en Estocolmo. Voy a ir con Condor. Contarm e algo, y si va alguien esa fecha.
Hola soy Salva, acabo de registrarme y me alegro porque podré cambiar impresiones con vosotros,
Un grupo de amigos todavia por determinar, estamos pensando en irnos sobre el 10 de junio a ver los Fiordos, alguien nos puede hablar del sol de media noche.
Yo estuve en Noruega en mi luna de miel en 2006 y solo con ver las fotos me siento súper feliz y muy orgullosa del viaje que hicimos.
Digo orgullosa porque nos decidimos a ir por nuestra cuenta y salió todo fenomenal. Los noruegos son gente educada y servicial y ante cualquier eventualidad responden sin problema.
Nosotros vimos desde Alta y Cabo Norte hasta Stavanger en 15 días. Hicimos escalada en un glaciar, rafting con entrada a cuevas, salida a ver ballenas, crucero por Geiranger fjord, subida al Púlpito... En serio, lo recomiendo. Las agencias te llevan a la carrera y si en un momento dado quieres cambiar de planes porque algo te encandila no tienes posibilidad. Aparte de que te sale casi el doble de caro.
En fin, dejando de lado mi experiencia, os diré los puntos para mí imprescindibles:
Bergen.
Geiranger fjord.
Stavanger-Preikestolen.
Hay otros lugares para completarlo, of course:
Cabo norte.
Islas Vesteralen.
Briksdalbreen.
Oslo.
En resumen, Noruega es muy grande y tiene, sobre todo, mucha naturaleza. Las ciudades son pequeñas y los pueblos ni te cuento. A veces alucinas de los lugares donde plantan un pueblo (sobre todo por el norte).
Los precios son caros comparados con España (9 euros una cerveza) pero se pueden asumir.
El transporte por carretera es más bien lento porque respetan mucho el entorno. Hay muchos vuelos internos para recorrer con facilidad las largas distancias. También hay ferrys por doquier que acortan los tiempos de viaje y en los que subes un coche sin problema. Nosotros lo usamos todo: alquilamos cohes, los metimos en ferrys y algunos traslados fueron en avión.
Los hoteles me gustaron en general, desde los cinco estrellas hasta la posada de Reine que en realidad era la casa de una familia que alquilaba tres dormitorios (encima era la alcaldesa, je, je). Conseguimos descuentos en algunos de los hoteles del sur con el Fjordpass.
En fin, que os voy a aburrir. Si os interesa algo más concreto o queréis que os cuente alguna anécdota no tenéis más que decírmelo.
¡Que tengáis feliz viaje por Noruega!
En que fecha fuiste? la salida para ver ballenas en que epoca es mejor?
kadu-- Escribió:
Hola a todos!
Cual pensais que es la mejor fecha para ir a los fiordos?
Gracias
Yo estuve los primeros 12 días del pasado mes de junio. El tiempo fenomenal, pero debido al calor que hacía no pude hacer excursión por glaciar por temor a derrumbamiento.
Alguno de los puertos de montaña por los que pasé los habían abierto el día 1 de junio. Supuse que los días que fui podían ser los mejores.....pero quizá haya alguna temporada mejor. Tuve suerte con el tiempo.
Saludos
Cual pensais que es la mejor fecha para ir a los fiordos?
Gracias
Yo estuve los primeros 12 días del pasado mes de junio. El tiempo fenomenal, pero debido al calor que hacía no pude hacer excursión por glaciar por temor a derrumbamiento.
Alguno de los puertos de montaña por los que pasé los habían abierto el día 1 de junio. Supuse que los días que fui podían ser los mejores.....pero quizá haya alguna temporada mejor. Tuve suerte con el tiempo.
Saludos
Gracias chaba!
Yo casi seguro tenga vacaciones del 5 al 20 de julio, creeis que es buena epoca?
Hola kadu, creo que es buena época pero con mas gente, pero seguro que merece la pena. Si te gusta la naturaleza en Noruega vas a encontrar variedad y belleza.
En otro hilo te recomiendan que subas a preikestolen, añademe en esa recomendación, es una vista para recordar.
Saludos
Nosotros fuimos del 31 de julio al 16 de agosto. Es muy buena época pero, por ejemplo, para el sol de medianoche son mejores tus fechas.
Lo de cuando es mejor ver las ballenas no lo sé. Nos dieron una charla sobre la vida de los cachalotes (que son la clase de ballena que te llevan a ver) pero no recuerdo si dijeron que se avistaban más en alguna temporada concreta. De todos modos te diré que es una lotería porque a nosotros nos hizo un día preciosísimo para navegar, la mar tranquila... Pero a poco más nos vamos sin ver nada, los teníamos de corbata. Al final pudimos ver un individuo ¡tres veces! Sí el mismo tres veces pero es que los del barco no se quisieron arriesgar a que nos quedáramos sin la foto-souvenir. Por lo visto los del día anterior avistaron lo que quisieron y más así que ya te digo, una lotería.
Eso sí yo tengo en mi pared una serie de cuatro fotografías del "diving" (cuando la ballena saca la cola para sumergirse en vertical) hechas a contra luz, con el sol reflejado en el agua y la cola de la ballena "en pleno movimiento" que me encantan.
En cuanto al presupuesto te diré que íbamos de luna de miel y a gastar lo que fuera (tampoco millonetis, ¿eh?).
Nos alojamos en hoteles desde muy buenos a normales. Po ejemplo en Andenes en una rorbu porque nos apetecía.
Cenamos muchas veces en buenos restaurantes que puede suponer algo más de doscientos euros dos personas.
Otras veces comimos bocata con embutido al vacío que habíamos llevado porque, según el día, comíamos en ruta y no sabíamos si encontraríamos algún restaurante o no.
Incluyo el precio con vuelos y los dos coches de alquiler.
También con las excursiones, entradas a lugares de interés, subida en funicular, tren flam, ferrys por los fiordos y ferrys de transporte, etc. Vamos, con todo porque no me acuerdo por separado, je, je...
¡Tacháaááán! 3.500 euros. Para dos personas todo incluído creo que está fenomenal.
Pues me estoy volviendo loca con los alquileres de coches,
La semana del sur si la hago por unos 550€, pero la del norte una pasada, me piden unos 900€.
En vuelos externos e internos me salen unos 1.200€ los dos
En alojamiento son 14 noches me salen haciendolo mas bien barato unos 800€
Solo con esto ya me he comido el pto de los 3.500€ y me faltan excursiones (cuanto puede ser?), comida, barcos......
Me puedes ayudar? en que me estoy equivocando?? porque veo que tu has hecho mucho mas por este dinero...el viaje que quiero hacer es la misma ruta que el tuyo...
Creo que me olvidé una cosa. Nosotros el vuelo Madrid-Oslo-Madrid lo hicimos con puntos Iberia, no lo pagamos, ¿es ahí donde se te va el presupuesto? Aparte que 900 euros el coche del norte es una sobrada...
A ver si puedo mirártelo un poco en casa con lo que hemos guardado y te digo
Kadu--, debes tener presente también e incluir en los gastos que cada fiordo que cruces en transbordador tienes que añadir euros al presupuesto y son unos cuantos. No recuerdo los precios, únicamente tengo el ticket del tren de Flam que con fecha 6 de junio costaba 145 nok, unas 18 € por persona, ida y vuelta.
Saludos