Hola, estoy todavia ajustando un viaje con mi famiia a noruega en Agosto, de acuerdo a lo que he leido y consejos de aquí del foro , tengo el siguiente itinerario
Día 1 - Llegar a Oslo
Día 2 - Vuelo Oslo - Bergen - Alquilar carro y dormir en Bergen
Día 3 - Bergen - Voss - Gudvangen - Dormir en gudvangen
Día 4 Ferry por el fiordo de los sueños (hay un trayecto que es mas bonito pero no se cual, si me pueden ayudar ? después pasaria por Flam y seguiria via Borgund - Slinde . Loen - Stryn
Este día nose donde sera mejor dormir , vi un camping cerca del glaciar Briksdal que me gustaria (Melkevoll Bretun) podria ser ahí y hacer el glaciar al día siguiente
Día 5 Glaciar Briksdal y luego seguir a Hellesylt-Geiranger
Día 6 Ferry por el Fiordo Geiranger - dormir en Geiranger
Día 7 paseos por Geiranger (que me reccomiendan , me gustaria quedarme 2 noches por que se ve muy bonito y las cabañas son cerca del fiordo, pero no se , que creen ?
Día 8 salida hacia Bergen (Sera mucho hacerlo directo desde Geiranger a Bergen ? o me recomiendan quedarme una noche en ese trayecto y seguir temprano en la mañana?
Día 9 Vuelo Bergen - Oslo (No tengo todavia la hora , voy a cuadrarla de acuerdo al itinerario, pero debe ser ese día
Viajo a noruega este puente de mayo, 4 días que en realidad son 3 ya que el ultimo vuelvo a las 8 de la mañana, a y desde oslo.
La idea del primer día es hacer oslo-bergen parando en varios sitios entre ellos odda, haciendo noche en bergen.
El segundo día seria salir de bergen a stavanger atravesando la e39 por los fiordos, ver stavanger y continuar hasta tau para dormir el el albergue de la base de preikestolen.
El tercer día salir tempranisimo y subir a preikestolen para a la bajada regresar a oslo donde haria noche.
Se que es una paliza, muchas horas de coche (he alquilado uno) y pocas horas de sueño, pero lo asumo y no creo que tenga pegas; eso si, me gustaria qu quien pudiera me dijera la viabilidad de esto.
Una ultima cosa, el coche se puede meter en el ferry stavanger-tau?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
miguelmatia Escribió:
hola a todos.
Viajo a noruega este puente de mayo, 4 días que en realidad son 3 ya que el ultimo vuelvo a las 8 de la mañana, a y desde oslo.
La idea del primer día es hacer oslo-bergen parando en varios sitios entre ellos odda, haciendo noche en bergen.
El segundo día seria salir de bergen a stavanger atravesando la e39 por los fiordos, ver stavanger y continuar hasta tau para dormir el el albergue de la base de preikestolen.
El tercer día salir tempranisimo y subir a preikestolen para a la bajada regresar a oslo donde haria noche.
Se que es una paliza, muchas horas de coche (he alquilado uno) y pocas horas de sueño, pero lo asumo y no creo que tenga pegas; eso si, me gustaria qu quien pudiera me dijera la viabilidad de esto.
Una ultima cosa, el coche se puede meter en el ferry stavanger-tau?
Muchas gracias a todos, un saludo
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios Noruega que se ajusta mejor a tu consulta.
Hola a todos ! una pregunta para hacer la ruta desde Geiranger a Bergen, tengo planificado Salir un lunes en Agosto y tengo que estar en Bergen el martes porque sale mi vuelo a Oslo a mediodia,
Donde me recomiendan quedarme esa noche o sera mejor seguir directo a Bergen ese lunes ?
Me podeis decir cual de los ferrys que tengo elegido es mas bonito para realizar ya que solo puedo hacer uno por tiempo, tengo pensado ir a Myrdal allí alquilar unas bicis para bajar hasta Flam y allí hacer un ferry por el fiordo de Sognefjord, serian estos:
- Flam a Bergen por el fiordo Sognefjord que dura unas 5 horas y 15 de la compañía Norled
- Flam a Gudvangen por el fiordo Aurlandsfjord y Nærøyfjord dura unas 2 horas para luego ir hacia Voss en bus y de hay un tren a Bergen
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
dani1974 Escribió:
Hola a todos!!
Me podeis decir cual de los ferrys que tengo elegido es mas bonito para realizar ya que solo puedo hacer uno por tiempo, tengo pensado ir a Myrdal allí alquilar unas bicis para bajar hasta Flam y allí hacer un ferry por el fiordo de Sognefjord, serian estos:
- Flam a Bergen por el fiordo Sognefjord que dura unas 5 horas y 15 de la compañía Norled
- Flam a Gudvangen por el fiordo Aurlandsfjord y Nærøyfjord dura unas 2 horas para luego ir hacia Voss en bus y de hay un tren a Bergen
Un saludo y gracias por adelantado
Sin lugar a dudas, me quedaria con la segunda opción. Naeroyflord es mas estrecho y la sensación de altitud es mas amplia. Es patrimonio de la humanidad. El resto del fiordo no es tan espectacular. Valora la opción del tren de Flam.
RRIVERO Escribió:
Hola a todos ! una pregunta para hacer la ruta desde Geiranger a Bergen, tengo planificado Salir un lunes en Agosto y tengo que estar en Bergen el martes porque sale mi vuelo a Oslo a mediodia,
Donde me recomiendan quedarme esa noche o sera mejor seguir directo a Bergen ese lunes ?
Gracias
Como quieras pero no te vayas sin estar un día en Bergen. Si lo vistes a la ida, piensa que llueve mucho y siempre puedes tener una segunda oportunidad a la vuelta.
Gracias
Como quieras pero no te vayas sin estar un día en Bergen. Si lo vistes a la ida, piensa que llueve mucho y siempre puedes tener una segunda oportunidad a la vuelta.
Gracias! tu crees que sera muy forzado de geiranger bergen directo ?
Valdra la pena 2 noches en Melkevoll Betrun?
ñu
RRIVERO Escribió:
amon1976 Escribió:
RRIVERO Escribió:
Gracias
Gracias! tu crees que sera muy forzado de geiranger bergen directo ?
Valdra la pena 2 noches en Melkevoll Betrun?
Para mi fue el tramo que mas me gusto de todo Noruega. Ves por la antigua carretera desde Grotli hasta la estación de esqui de verano, el paisaje es alta
Montaña, todo nevado. Si pretendes hacer la excusion del glaciar Briksdal, necesitas un guia profesional al ir con crampones. Si no es así, con una noche en Melkevoll Betrun es suficiente.
Estoy empezando mi itinerario y me surje la primera duda.
Es mucha paliza de Oslo a el Pulpito subir a el y bajar a dormir a Stavanger . Claro en coche que no lo he dicho saliendo de oslo a las 10 de la mañana.
Ya os dare mas la brasa Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Oslo-base del Preikestolen en coche te lleva al menos unas 6 horas, son más de 400 km, me parece una paliza. Te recomiendo que hagas esa ruta en un día, que ya es bastante, parando en algunos lugares de camino, como la iglesia de madera de Heddal o en los numerosos puntos panorámicos que te encontrarás en la ruta, donde podrás hacer preciosas fotografías.
Nosotros fuimos con las 4 maletas en el coche, desde Oslo hasta Trondheim, procura que te den un coche con maletero tapado. Al nuestro le faltaba la bandeja, le pedimos una al empleado y la cogió de otro Estoy convencido de que no tendrás ningún problema con robos en Noruega.