Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 30130 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jaiduk Escribió:
Hola a todos!!!!

En tres semanas salgo para allá. Os dejo la ruta que haré para que me digáis vuestra opinión y si tengo que añadir o quitar algo.......

1- Llegamos a Reykjavik muy pronto por la mañana, visitar ciudad.
2- Pingvellir, Geysir, Gullfoss y dormir en Akranes.
3- Quizás ir a ver Glymur (es fácil atravesar los rios por los troncos?), también Hraunfossar Barnafoss, manantiales de Deildartunghver y llegar hasta Bildudalur y hacer noche aquí. (quitaremos alguna cosa porque imagino que no nos dará tiempo a ver todo y llegar hasta aquí ).
4- Visitar esta zona y lo que nos aconsejen e ir a dormir a Korpudalur.
5- Ver el Hornstrandir Nature Reserve, no sé que hay que hacer aquí, ya veremos....... E ir a dormir a Broddanes.
6- Pasar por Hammstangi (no nos interesan las focas), Glaumbaer y Holar y dormir en Akureyri.
7- Godafoss, cascada Aldeyjarfoss (no sé), ir a la zona de Myvatn y ver algo, después subir hasta Husavik y reservar la excursión ballenas para el día siguiente e ir a dormir a Berg.
8- Hacer la excursion de las ballenas, ver lo que nos falta de Myvatn, como puede ser Dimmuborgir, Grjjotagja, Namafjall, Krafla y dormir otra vez en Berg.
9- Ir bajando y ver lo que falte, ya sea Vesturdalur (dicen que esta bien pero no tengo ni idea de lo que hay), Selfoss, Dettifoss e ir hacia Seydisfjordur y hacer noche aquí.
10- Ir bajando con calma por estos fiordos y dormir en Höfn.
11- Visitar Laguna Jökulsarlon, parque Skaftafell, cascada Svartifoss, lo que dé tiempo por allí y dormir en Vagnsstadir.
12- Hacer excursión en glaciar, e ir bajando pasando si nos apetece y tenemos ganas por Nüpsstadur, Kirkjubaejarklaustur y dormir en Vik.
13- Skogarfoss, museo de Skogar, Seljalandfoss, pasar quizás por el pueblo de Eyrarbakk y dormir en Reykjavik.
14- Claramente ir al Blue Lagoon, tenemos pensado hacer una excursión en un rio Jet River y poco mas, lo que nos apetezca, si hay tiempo visitar Hafnarfjördur.
15- Vuelta a Madrid.

Que os parece??????????

Creeis que tengo que se puede hacer bien?

Muchas gracias
Hola Jaiduk,

YO no me meteré con el resto del viaje, pero Jokulsarlon solo de pasada? De verdad es un sitio mágico, de los más alucinantes del viajer, para mi el que más, y solo le vas a dedicar un rato de pasada?

Nosotros estuvimos dos tardes enteras y más que hubieramos estado allí si hubiereamos tenido el tiempo.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rai888

No sé lo que se tarda en bajar desde Seydisfjordur hasta Höfn, digo si llegamos pronto damos una vuelta por la laguna antes de dormir. En el caso dar una vuelta al día siguiente cuando vayamos a ver esa zona, y si no, pues al otro día que sigamos bajando......
No sé muy bien lo que hay que hacer en esa zona, pensaba hacer la excursión esa que se hace con el barco.

Alguien mas piensa como rai888 y tengo que cambiar un poco esos días????????????

Gracias !!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Jaiduk,

Yo, al igual que tu, voy este próximo verano, por ello quizá mi opinión no sea muy valiosa ya que no esta basada en la experiencia.

El día 10 puedes ver además los alrededores del lago Logurinn ó Lagarfljót con visita a la cascada Hengifoss que tiene de camino su hermana pequeña Litlanefoss y, si se puede, algo del casi único bosque que hay en Islandia, el Hallormsstadur. Así pensamos hacerlo nosotros además de visitar Seydisfjordur y Mjoifjordur en una etapa que va desde Egilsstadir a Hofn.

Al día siguiente tenemos pensado hacer lo que tu tienes programado e incluso vamos a dormir un poquitín más lejos y creemos que podremos ver la laguna Jokursarlon, Skaftafell y lo que nos dé tiempo.
Pienso que por muy bonita que sea la laguna, yo no le voy a dedicar dos tardes enteras porque hay que seguir ruta y seguir viendo otras cosas de Islandia que, pienso, merecen también mucho la pena. Cada uno distribuye su tiempo de viaje como más le place.

Si le has echado un vistazo a los diarios verás que las etapas, con lógicas diferencias, están mas o menos así distribuidas
⬆️ Arriba

Experto

Jaiduk Escribió:
Hola a todos!!!!

En tres semanas salgo para allá. Os dejo la ruta que haré para que me digáis vuestra opinión y si tengo que añadir o quitar algo.......

1- Llegamos a Reykjavik muy pronto por la mañana, visitar ciudad.
2- Pingvellir, Geysir, Gullfoss y dormir en Akranes.
3- Quizás ir a ver Glymur (es fácil atravesar los rios por los troncos?), también Hraunfossar Barnafoss, manantiales de Deildartunghver y llegar hasta Bildudalur y hacer noche aquí. (quitaremos alguna cosa porque imagino que no nos dará tiempo a ver todo y llegar hasta aquí ).
4- Visitar esta zona y lo que nos aconsejen e ir a dormir a Korpudalur.
5- Ver el Hornstrandir Nature Reserve, no sé que hay que hacer aquí, ya veremos....... E ir a dormir a Broddanes.
6- Pasar por Hammstangi (no nos interesan las focas), Glaumbaer y Holar y dormir en Akureyri.
7- Godafoss, cascada Aldeyjarfoss (no sé), ir a la zona de Myvatn y ver algo, después subir hasta Husavik y reservar la excursión ballenas para el día siguiente e ir a dormir a Berg.
8- Hacer la excursion de las ballenas, ver lo que nos falta de Myvatn, como puede ser Dimmuborgir, Grjjotagja, Namafjall, Krafla y dormir otra vez en Berg.
9- Ir bajando y ver lo que falte, ya sea Vesturdalur (dicen que esta bien pero no tengo ni idea de lo que hay), Selfoss, Dettifoss e ir hacia Seydisfjordur y hacer noche aquí.
10- Ir bajando con calma por estos fiordos y dormir en Höfn.
11- Visitar Laguna Jökulsarlon, parque Skaftafell, cascada Svartifoss, lo que dé tiempo por allí y dormir en Vagnsstadir.
12- Hacer excursión en glaciar, e ir bajando pasando si nos apetece y tenemos ganas por Nüpsstadur, Kirkjubaejarklaustur y dormir en Vik.
13- Skogarfoss, museo de Skogar, Seljalandfoss, pasar quizás por el pueblo de Eyrarbakk y dormir en Reykjavik.
14- Claramente ir al Blue Lagoon, tenemos pensado hacer una excursión en un rio Jet River y poco mas, lo que nos apetezca, si hay tiempo visitar Hafnarfjördur.
15- Vuelta a Madrid.

Que os parece??????????

Creeis que tengo que se puede hacer bien?

Muchas gracias

Hola,

Hace tiempo no entro por este foro, pero ahora que puedo voy a intentar ayudar a los foreros interesados en ir a Islandia como en su día me ayudaron a mí.

- El tema de los troncos en Glymur no debe asustarte, es realmente fácil. Aunque la subida a la cascada sí que es un poco durilla.

- Te recomiendo que te acerques a la cascada Aldeyjarfoss porque realmente es muy bonita.

- También decirte que sería una pena que estando en Myvatn no te acercaras a Askja (es una pasada!!!) aunque claro, eso te ocuparía un día entero.

- Camino Seydisfjordur yo no me perdería por nada del mundo las cascadas de Hengifoss y Litlanefoss.

- Decirte por último que camino Vik desde está la Garganta de Fjadrargljufur que no está muy lejos de la Ring Road y creo que merecen mucho la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mikka

Ok, tomo nota de las cascadas que me comentas, ya las he agregado al itinerario, jeje.

La de Glymur, una amiga que viene con nosotros es un poco patosa, lo decia por eso..... Pero si el cable donde te agarras esta bastante tenso... No se, ya veremos...

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Este agosto nos vamos a Islandia! Vamos con nuestra niña de 4 años y ya tenemos cogidos vuelos y una autocaravana (con Campervan Iceland). Las fechas son del 6 al 20 de agosto. Os pongo nuestro primer intento de itinerario y algunas dudas que van surgiendo.

Día 1 y 2- (6,7 ago) Llegada Keflavik 01:25 (Alojamiento Hotel Alex 6 y 7 ago) - Visita Keflavik y Laguna Azul...
Día 3 - (8 ago) Recogemos autocaravana 11:00. Pingvellir - Geysir - Gulfoss
Día 4 - (9 ago) Cataratas Seljandfoss - Cascada Skogafoss - Dyrholaey - Reynir - Vik - Mydalssandur - Kirkjubaejarklaustur - Nupstadur - Skaftafell
Día 5 - (10 ago) Skaftafell - Vetnajokull - Jokursalon
Día 6 - (11 ago) Jokursalon (barco amfibio) - Hofn - Djupivogur- Hallormsstadaskogur
Día 7 - (12 ago) Detifoss - Selfoss - Asbyrgi - Husavik
Día 8 - (13 ago) Husavik (excursión Ballenas) - Myvatn
Día 9 - (14 ago) Myvath - Godafoss
Día 10 - (15 ago) Godafoss - Akureyri - Stykkis-Holmur
Día 11 - (16 ago) Snaefellsjokull - Lysuholl - Borgarnes
Día 12 - (17 ago) Hraunfossar -Reykholt - Reykjavik
Día 13 - (18 ago) Reykjavik
Día 14 - (19 ago) Reykjavik
Día 15 - (20 ago) Devolución Autocaravana 11:00. Vuelo 15:45

Esta es una primera idea.. Como lo veis? Muy apretado?
Preguntas que ya se me van ocurriendo:
-Avistamiento Ballenas solo en Husavik o vale la pena también en Keflavik?
-Realmente puedes acampar donde quieras? o mejor campings? Algunas recomenndaciones de donde acampar?
-Excursiones ballenas hay que reservar o durante la marcha?
-Cosas que hacer/ ver en Keflavik, Reykiavik...
-Cosas interesantes para la niña...(4 años)
-Como ir a Laguna azul desde Keflavik? No tenemos transporte los 2 primeros días.

Mil gracias a todos!
Julieta
⬆️ Arriba

Super Expert

Julieta Escribió:
Hola a todos!
Este agosto nos vamos a Islandia! Vamos con nuestra niña de 4 años y ya tenemos cogidos vuelos y una autocaravana (con Campervan Iceland). Las fechas son del 6 al 20 de agosto. Os pongo nuestro primer intento de itinerario y algunas dudas que van surgiendo.

Día 1 y 2- (6,7 ago) Llegada Keflavik 01:25 (Alojamiento Hotel Alex 6 y 7 ago) - Visita Keflavik y Laguna Azul...
Día 4 - (9 ago) Cataratas Seljandfoss - Cascada Skogafoss - Dyrholaey - Reynir - Vik - Mydalssandur - Kirkjubaejarklaustur - Nupstadur - Skaftafell
Día 6 - (11 ago) Jokursalon (barco amfibio) - Hofn - Djupivogur- Hallormsstadaskogur

-Realmente puedes acampar donde quieras? o mejor campings? Algunas recomenndaciones de donde acampar?
-Como ir a Laguna azul desde Keflavik? No tenemos transporte los 2 primeros días.

Mil gracias a todos!
Julieta

Julieta!!!!
Nuestro itinerario es muy similar al tuyo, lo único que nosotros hacemos menos tiempo en skaftafell y recorreremos la costa oriental, llegando a seydisfjordur y de ahí a dettifoss.
Yendo con la caravana teneis la ventaja de que podeis dormir donde os apetezca o seguir si no estais cansados.

Para ir a la laguna azul desde keflavik, me pareció leer en la página de blue lagoon que hay un autobus que te lleva. Echa un vistazo a la página del lago y allí seguro que encuentras info.

Nosotros ballenas hacemos en Husavik.

Acampar con la autocaravana no creo q sea complicado (yo leí info pq barajamos opción de llevar tienda de campaña) pero por el tema de depositos de agua y tal, igual está bien que algún día acampeis en camping y no hace falta reservar con antelación.

A la vuelta os cuento qtal la experiencia!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Julieta Escribió:
Hola a todos!

Mil gracias a todos!
Julieta
⬆️ Arriba

Super Expert

A Julieta le digo que el día 6 y 10 me parece un palizón en toda regla, así que yendo en caravana, puedes adelantar en el itinerario un poco los días anteriores será mucho menos pesado, sobretodo como sólo conduzca una persona.

Nosotros vimos las ballenas en Husavik, diluviaba ese día, se puede coger el mismo día sin pegas, pq sino hay a una hora habrá a otra. Hicimos la de la lancha rápida, una gozada, pq además en altamar no caía ni una gota. Pensaba que veríamos más, pero salimos satisfechos ya que vimos saltar a una muy cerquita.

En cuanto a los coches, yo sin duda un 4x4, hay carreteras no F que están fatal. La q comentabais para ir de Detifoss a Asbyrgi, la 862 creo que era no es F pero Dios Santo! no paso ahí con una autocaravana, ni con un utilitario normal, estaba fatal, baches, balsas de agua, piedras... Hicimos una grabación con una gopro y parecía que estábamos compitiendo en un rally de tierra...

Para ir a Snaefellsjokull tb impresicindible, esa carretera es una odisea si la coges dsd Arnastapi, con que si la coges desde Olafsvik, en el caso de que esté abierta, ni te cuento....
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Julieta Escribió:
Hola a todos!

Mil gracias a todos!
Julieta
Julieta,

Los días 6 al 9 los veo un poco complicados, además de que vas y vienes de un sitio a otro y creo mejor tratar de "seguir ruta" sin volver sobre tus pasos.

Te sugiero que estudies esta alternativa, que me parece más razonable y menos paliza:

Día 6 - (11 ago) Jokursalon (barco amfibio) - Hofn - Djupivogur- Hallormsstadaskogur (Tienes que retroceder en la carretera. Si es por la autocaravana, tienes un Campsite en Egilsstadir y queda en la propia Ring Road).
Día 7 - (12 ago) Detifoss - Selfoss - Myvatn (la carretera 862 está recien asfaltada hasta Detifoss, y puedes ver también Selfoss, Hafragilfoss y el cañón del Jokulsa) la carretera 864 es de tierra y estaba muy mal; con mucha "calamina", que son lineas transversales que hacen vibrar mucho al coche y parece que va a desarmarse. Por otra parte, si solamente lo hacéis por ver Asbirgy, tal vez no valga la pena el esfuerzo; es interesante, pero colocado en la balanza yo prescindiría de ello. De camino puedes ver Namaskard, en la propia Ring cerca de Myvatn.
Día 8 - (13 ago) Myvatn - Laguna azul de Myvatn - Godafoss - Husavik
Día 9 - (14 ago) Husavik (excursión Ballenas) - Godafoss (Creo que Godafoss como lugar para dormir va a decepcionaros. La cascada está bien, pero tampoco es de las más espectaculares de Islandia ni mucho menos, y el lugar es casi un desierto. Yo trataría de hacer noche en Akureyri).

A partir de aquí ya no puedo aconsejarte, porque yo no hice los Fiordos del Oeste.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias a todos!!! Voy tomando notas de todo!
Beche, hemos rehecho la ruta y prescindiremos de Asbyrgi, pensábamos que la 862 estaba totalmente asfaltada hasta enlazar con la 85 pero gracias a tu info hemos visto que no El tema de las carreteras no lo veo muy claro... Imagino que una vez allí y con mapa en mano se aclararan un poco las cosas... Hay alguna web para ver claramente las carreteras?
Lo de los días va a ser sobre la marcha... Como vamos con la autocaravana no tenemos que decidir donde acaba el día... Así que a la aventura!
M_lopez qué chungo veo lo del tiempo!!! Creo que voy preparada pero como nos llueva tanto con la niña va a ser difícil... Pantalones impermeables apuntados!
Que ganas ya!!!!
Mil gracias!
Julieta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia en Coche, Caravana, Autocaravana - Alquiler, Rutas  Publicado:

Super Expert

Hola a todos,

Os envío mi primer borrador de la ruta del viaje. Me marcho en 10 días, a ver si me podéis decir algo que no lo tengo nada claro!!

01-ago Ver Reykjavik-recogida vehículo-salida hacia pingvellir
02-ago 2- Pingvellir, Geysir, Gullfoss y dormir en Akranes.
03-ago 3- ver cascada Glymur, también Hraunfossar Barnafoss, manantiales de Deildartunghver y llegar hasta Bildudalur y hacer noche aquí.
3.2 Arnastapi - Península de Snæfellsnes - Grundarfjörður y llegar hasta Bildudalur y hacer noche aquí.
04-ago 4- Visitar fiordos oeste y lo que nos aconsejen e ir a dormir a Korpudalur.
05-ago 5- Ver el Hornstrandir Nature Reserve, no sé que hay que hacer aquí, ya veremos....... E ir a dormir a Broddanes.
06-ago 6- Pasar por Hammstangi (focas), granja-museo Glaumbaer y ¿Holar? y dormir en Akureyri.
07-ago 7- Godafoss, cascada Aldeyjarfoss, ¿ir a la zona de Myvatn y ver algo?, después subir hasta Husavik y reservar la excursión ballenas para el día siguiente.
08-ago 8- Hacer la excursion de las ballenas, ver lo que nos falta de Myvatn, como puede ser Dimmuborgir, Grjjotagja, Namafjall, Krafla y ¿dormir en Berg?
8.2 - Askja
09-ago 9- Selfoss, Dettifoss, Hengifoss, Litlanefoss e ir hacia Seydisfjordur y hacer noche aquí.
10-ago 10- ¿trekking por la zona de Stafafell? y dormir en Höfn.
11-ago 11- Visitar Laguna Jökulsarlon, parque Skaftafell, cascada Svartifoss, lo que dé tiempo por allí y dormir en Vagnsstadir.
12-ago 12- - Garganta de Fjadrargljufur-Vík - Skógar- Dirholaéy
13-ago 13- Skogarfoss, Seljalandfoss, Kvernufoss y Glúfrafoss
14-ago 14- Trekking del Landmannalaugar
15-ago Vuelta a mediodia a Reykjavik

Es copia de varias rutas. Me gustaría meter Askja y/o Landmannalaugar ¿sacrifico penísnula Snaefllsness y/o fiordos oeste?

Estoy perdidísimo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado:

Super Expert

Buenas!!!

Este verano nos vamos a Islandia! Después de muchos años soñando con este viaje, por fin podemos ir. Iremos dos adultos + bebe de 18 meses.

Llevo días leyendo diarios, post y demas y empiezo a tener ideas claras y otras no tanto jejeje.

Los datos claros:

14 días reales: 24/8 al 6/9; Iremos con coche normal; etapas de maximo 200 o 250 km al día y si podemos solo hariamos una excursion a Askja (si eso ya veriamos con la peque no se si seria muy recomendable)

La otra cosa que tengo clara es de hacer la ruta en el sentido de las agujas del reloj. También tengo claro que la capital y el anillo dorado como blue lagoon lo dejariamos para el ultimo día en plan tranquilos. Y por ultimo queremos dedicarle un día entero a Jokulsárlón.

Y lo que no tengo tan claro... Os pongo un mapa a lo tocho de una división de Iceland en 14 etapas, me gustaria empezar por saber si he echo mas o menos bien la división y luego en cada etapa donde dormir.

Es un embrión de ruta, pero por algo empiezo:

www.dropbox.com/ ...d.jpg?dl=0

Como siempre muchisimas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Risuky,

No te puedo ser de mucha ayuda porque nosotros no dimos la vuelta a la isla.

Para Jökulsarlon no necesitas un día completo, con medio día tienes suficiente.
En la zona de Myvatn necesitas más de un día, sobre todo si quieres hacer lo de las ballenas.
A Egilsstadir y fiordos le dedicas dos días. Si no quieres recorrer todos los fiordos puedes reducirlo a uno si el último día de Myvatn, por la tarde, te trasladas a Egilsstadir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Super Expert

Gracias Alejandria!!! Lo tendré en cuenta, es un primer esbozo. Lo de myvatan, si si esta claro dos días y quitare un día a egilsstadir. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Yo si dí la vuelta a la isla en 14 días...y de los fiordos del oeste tuvimos que prescindir...por falta de tiempo y la península de Snaefellness da para dos días...

Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias wanderlust!

Con lo que me decis deberia, para empezar, a modificar mi gran/super mapa con la siguientes correciones:

La etapa 1 hacerla mas pequena y la dos bajarla.

La etapa 3 adaptarla un poco solamente.

Las etapas 7 y 8 fusionarlas para concentrar dos días en el lago myvatn.

Tengo todos los hilos imprimidos para ir mirando, lo que mas cuesta es determinar donde dormir en cada etapa, es muy dificil la verdad! Al ser un pais tan pequeño...

De nuevo mil gracias a todos, como siempre!

Postdata:

Que os parece los sitios para dormir que propongo por cada etapa:
Etapa 1: Hellnar.
Etapa 2: Isafjordur.
Etapa 3: Hvammstangi.
Etapa 4: Varmahild.
Etapa 5: Akureyri.
Etapa 6: Husavik.
Etapa 7: Reykjahlid.
Etapa 8: Egilsstadir.
Etapa 9: Höfn.
Etapa 10: Hali.
Etapa 11: Kalfafell.
Etapa 12: Vik.
Etapa 13: Hella.
Etapa 14: dormir en el avión.

Es bastante complicado el tema jejeje haber si me hechais un cable
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde tengo muchas dudas xD son las etapas: 2, 3, 4, 5 y 6. Creo que estamos pensando prescindir del oeste o haber como lo podemos encajar para ver así rapido dedicandole 1 día.

Otra alternativa podria ser esta:

Dormir en...
2: Barðastrandarvegur pero sin viajar por ferry, sino por la costa
3: Isafjordur
4: Hólmavík
5: Akureyri - Lago Mývatn
6: Lago Mývatn

Un saludo y gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He rescatado los apuntes...te pongo como lo hicimos (antihorario)

Desde jokurlsalon tiramos para egisstaldir durmiendo ahí

Desde allí hasta husavik pasando por jökulsárgljúfur

Puedes optar por visitar myvatn desde esa base o acercarte a dormir a la zona del lago

Desde ahí hasta akureyri y luego de tirón hasta la península para dedicarle un par de noches...

No metería los fiordos del oeste con calzador...los tiempos de conducción son largos y no es cuestión de pasarlo mal innecesariamente, es mi opinión...

Otra cosa...a poco que puedas opta por un coche grande si puede ser 4wd, no por tema vadeos y demás que igual no haces, sino por comodidad.

Nos vino muy bien la plataforma que tienen detrás para cambios de botas, dejar impermebles, mesa de catering y supongo que con todos los pertrechos de un bebé se agradecerá más
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias wanderlust, creo que si, que prescindiremos de los fiordos del oeste para ir mas relajados.

Sobre ir a askja con un bebe de 18 meses, nl con el coche sino organizado, como lo ves?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes