Itinerario en Islandia: dos semanas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p13 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 30137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Islandia: rutas itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias wanderlust!

Con lo que me decis deberia, para empezar, a modificar mi gran/super mapa con la siguientes correciones:

La etapa 1 hacerla mas pequena y la dos bajarla.

La etapa 3 adaptarla un poco solamente.

Las etapas 7 y 8 fusionarlas para concentrar dos días en el lago myvatn.

Tengo todos los hilos imprimidos para ir mirando, lo que mas cuesta es determinar donde dormir en cada etapa, es muy dificil la verdad! Al ser un pais tan pequeño...

De nuevo mil gracias a todos, como siempre!

Postdata:

Que os parece los sitios para dormir que propongo por cada etapa:
Etapa 1: Hellnar.
Etapa 2: Isafjordur.
Etapa 3: Hvammstangi.
Etapa 4: Varmahild.
Etapa 5: Akureyri.
Etapa 6: Husavik.
Etapa 7: Reykjahlid.
Etapa 8: Egilsstadir.
Etapa 9: Höfn.
Etapa 10: Hali.
Etapa 11: Kalfafell.
Etapa 12: Vik.
Etapa 13: Hella.
Etapa 14: dormir en el avión.

Es bastante complicado el tema jejeje haber si me hechais un cable
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: rutas /itinerarios  Publicado:

Super Expert

Donde tengo muchas dudas xD son las etapas: 2, 3, 4, 5 y 6. Creo que estamos pensando prescindir del oeste o haber como lo podemos encajar para ver así rapido dedicandole 1 día.

Otra alternativa podria ser esta:

Dormir en...
2: Barðastrandarvegur pero sin viajar por ferry, sino por la costa
3: Isafjordur
4: Hólmavík
5: Akureyri - Lago Mývatn
6: Lago Mývatn

Un saludo y gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He rescatado los apuntes...te pongo como lo hicimos (antihorario)

Desde jokurlsalon tiramos para egisstaldir durmiendo ahí

Desde allí hasta husavik pasando por jökulsárgljúfur

Puedes optar por visitar myvatn desde esa base o acercarte a dormir a la zona del lago

Desde ahí hasta akureyri y luego de tirón hasta la península para dedicarle un par de noches...

No metería los fiordos del oeste con calzador...los tiempos de conducción son largos y no es cuestión de pasarlo mal innecesariamente, es mi opinión...

Otra cosa...a poco que puedas opta por un coche grande si puede ser 4wd, no por tema vadeos y demás que igual no haces, sino por comodidad.

Nos vino muy bien la plataforma que tienen detrás para cambios de botas, dejar impermebles, mesa de catering y supongo que con todos los pertrechos de un bebé se agradecerá más
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias wanderlust, creo que si, que prescindiremos de los fiordos del oeste para ir mas relajados.

Sobre ir a askja con un bebe de 18 meses, nl con el coche sino organizado, como lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien abrigado y en mochila a la espalda de papi o mami...por qué no!?

De todas formas vosotros lo conoceis y es una excursión larga...y la logística puede ser complicada

Excursión a Askja (Islandia): rutas, información

Igual agradece más los baños termales de myvatn

Laguna Azul (Blue Lagoon)/ aguas termales en Islandia
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
bien abrigado y en mochila a la espalda de papi o mami...por qué no!?

De todas formas vosotros lo conoceis y es una excursión larga...y la logística puede ser complicada

Lo descartamos, mejor, ya volveremos cuando sea mayor... No hay que abusar con un bebe.

He hecho algunas modificaciones a las bases, quitando los fiordos del oeste:

Etapa 1: Hellnar.
Etapa 2: Stykkisholmur.
Etapa 3: Blönduós.
Etapa 4: Akureyri.
Etapa 5: Husavik.
Etapa 6:.Lago Mývatn
Etapa 7: Egilsstadir.
Etapa 8: Breiðdalshreppur
Etapa 9: Höfn.
Etapa 10: Hali.
Etapa 11: Kalfafell.
Etapa 12: Vik.
Etapa 13: Hella.
Etapa 14: dormir en el avión.

Pienso que pasar dos noches en la peninsula puede ser muy buena idea para explorar tranquilamente esa zona, luego de camino hacia Akureyri pensaba hacer una parada a medio camino mas o menos para que no fuera del tiron.

Luego en el lago Mývatn recomendais dos noches, pero podemos hacer una en Husavik y otra en el lago no? Así podemos hacer la vista de ballenas y ver bien la zona del lago.

Y luego de Egilsstadir hasta Höfn también estaría bien hacer una parada a medio camino en algun pueblo de los fiordos del este?

Muchisimas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Risuki, descartáis Askja por ir con un bebé. ¿Habéis descartado Landmannalaugar por el mismo motivo? Lo comento porque tu ruta está bien, tranquila y bonita sin duda, pero creo que vais recorrer sitios que no le llegan ni a la suela del zapato a otros que os dejáis... Entiendo que ir con un bebé conlleva sus limitaciones, pero a mi me sabría mal ir a Islandia y no ver lo realmente espectacular de Islandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no, no, solo es una ruta en pañales, me vuelvo loco para organizar el viaje, lo que he puesto solo son los sitios donde dormir, para ir reservando ya los hoteles, pero vamos que te pido ayuda de rodillas para no dejarme nada.

Askja si que lo descarto por ir con un bebe y porque no iremos con 4x4, así que es lo unico que descartariamos, lo demas, estamos abiertos, pero mi problema es con lo que he puesto acabar de atar la ruta, era eso jejeje que mi ruta esta igual que mi hija, en pañales jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!!

Antes de nada agradeceros a todos por COMPARTIR vuestras experiencias, información y sabiduria viajera.

Os pongo una propuesta de itinerario haber que os parece. Iremos con un bebe de 15 meses y con furgo, así que podemos parar o modificar bastante esta ruta:

ETAPA 1: 24/08/2015:
• Reykjavík trough Hvalfjördur – Glymur – Borgarnes – Landnámssetrið – Hraunfossar – Sleep at Borgarnes area.

ETAPA 2: 25/08/2015:
• Ytri-tunga – Arnastapi - Hellnar (nice trekking here) – Lóndrangar – Djúpalónssandur – Sleep at Ólafsvík or Kirkufellsfoss.

ETAPA 3: 26/08/2015:
• Bjarnahöfn (eat Hákarl) – Stykkishólmur – sleep at Barðastrandarvegur

ETAPA 4: 27/08/2015:
• Barðastrandarvegur – Látrabjarg – Patreksfjörður – Dynjandi – Tálknafjörður – Bíldudalur – Sleep at Ísafjörður.

ETAPA 5: 28/08/2015:
• Ísafjörður– Sleep at Hólmavík

ETAPA 6: 29/08/2015:
• Blönduós (church) – Glaumbaer (museum) – Hófsos – Sleep at Akureyri (church, botanic garden & christmas house).

ETAPA 7: 30/08/2015:
• Akureyri – Godafoss – Dimmuborgir – Skútustaðir – Námafjall ( Hverir) – Sleep at Mývatn (night bath at Mývatn jarðböð).

ETAPA 8: 31/08/2015:

• Mývatn – Husavík (Whale Watching) – Ásbyrgi – Dettifoss – Krafla – Sleep at Mývatn.

ETAPA 9: 01/09/2015:
OPCIÓN A:
• Mývatn – Askja Super Jeep Tour or Flight over an active volcano or visit Cave Lofthellir– Mývatn

OPCIÓN B:
• Mývatn – Möðrudalur – Egilsstaðir – Lagarfljót – Hengifoss sleep at Egilsstaðir

ETAPA 10: 02/09/2015:
OPCIÓN A:
• Mývatn – Möðrudalur – Egilsstaðir – Lagarfljót – Hengifoss – Sleep at Höfn.

OPCIÓN B:
* Egilsstaðir – Eskifjordur – Gautavik - Höfn

ETAPA 11: 03/09/2015:
• Höfn – Vatnajökull Region –Jökursárlon – Skaftafell ( Sjónarnipa, Svartifoss) – Horse Riding – Sleep at Vík.

ETAPA 12: 04/09/2015
• Reynisfjara – Dyrhólaey – Seljavallalaug – Skógafoss – Seljalandsfoss – Sleep at Reykjavík area or Hella.

ETAPA 13: 05/09/2015
• EXCURSIÓN A LANDMANNALAUGAR

ETAPA 14: 06/09/2015
• REYKJAVIK + GOLDEN CIRCLE + BLUE LAGOON (si nos da tiempo, sino, no!)

La etapa 9 es la que tengo mas dudas, porque ir a Aksja con el bebe lo descartamos y así lo que nos ahorramos lo destimanos a landmannalaugar. O dividir la etapa 10 en dos etapas, durmiendo la 9 entonces en Egilsstaðir y la 10 en hofn pero visitando mas los fiordos del este.

La ruta la he sacado de una web y la he adaptado un poco diviendo los fiordos del oeste en dos días y la peninsula de sneafells en otros dos.

Espero vuestras opiniones para mejorarla!!!

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Estoy planeando mi viaje a Islandia para finales de agosto-septiembre, de unos 14-15 días. De momento lo tengo todo bastante verde, aunque ya tengo pensado alquilar una camper y no tener que estar tan pendientes de los alojamientos.
De momento tengo como puntos destacados a visitar los siguientes:

- Hallgrimskirkja
- Þingvellir
- Öxarárfoss
- Bruarfoss
- Geysir
- Gullfoss
- Háifoss
- Seljalandsfoss
- Skógafoss
- Kirkjufjara
- Dyrholaey
- Vík í Mýrda
- Fjaðrárgljúfur
- Svartifoss
- Fjallsárlón
- Jokulsarlon
- Klifbrekkufossar
- Dettifoss
- Viti
- Mývatn Nature Baths
- Godafoss
- Ljósavatn
- Hvitserkur
- Kolugljufur
- Kirkjufell
- Búðir

¿Es abarcable en los días que voy? ¿Me falta algún must? ¿Algún comentario? Aún no sé muy bien como repartir todo esto en días.

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lou83 Escribió:
Hola a todos,

Estoy planeando mi viaje a Islandia para finales de agosto-septiembre, de unos 14-15 días. De momento lo tengo todo bastante verde, aunque ya tengo pensado alquilar una camper y no tener que estar tan pendientes de los alojamientos.

- Hallgrimskirkja y algo más de la capital
- Þingvellir
- Öxarárfoss
- Bruarfoss
- Geysir
- Gullfoss
- Háifoss A esta cascada no se si podrás entrar con camper
- Seljalandsfoss
- Skógafoss
- Kirkjufjara
- Dyrholaey
- Vík í Mýrda
- Fjaðrárgljúfur
- Svartifoss
- Fjallsárlón
- Jokulsarlon
- Klifbrekkufossar Además de Mjoifjördur te puedes llegar también a Seydisfjördur.
- Dettifoss Me imagino que verás también Sellfoss. El cañon de Jökulsárgljúfur tiene otras atracciones como Hafragilsfoss, Holmatungur, Hljodaklettar y Raudholar. Pero me parece que no puedes llegar con una camper
- Viti Aquí supongo que te llegarás a Krafla
- Mývatn Nature Baths Y aquí añadirás las atracciones que hay alrededor del lago, Namafjal, Dimmuborgir....
- Godafoss
- Ljósavatn
- Hvitserkur
- Kolugljufur
- Kirkjufell
- Búðir

¿Es abarcable en los días que voy? ¿Me falta algún must? ¿Algún comentario? Aún no sé muy bien como repartir todo esto en días.

Para mí te faltan los "must" de Landmannalaugar, Thorsmörk y Askja.
Pero tal como planteas el viaje creo que es abarcable en los días que llevas. A partir de Godafoss no te puedo ayudar porque no dimos la vuelta a la isla, comenzamos por aquí y terminamos en la capital.
Ya verás como te van encajando los días, uno para la capital, otro para el círculo dorado y algo mas ......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alejandria Escribió:
lou83 Escribió:
Hola a todos,

- Hallgrimskirkja y algo más de la capital
- Þingvellir
- Öxarárfoss
- Bruarfoss
- Geysir
- Gullfoss
- Háifoss A esta cascada no se si podrás entrar con camper
- Seljalandsfoss
- Skógafoss
- Kirkjufjara
- Dyrholaey
- Vík í Mýrda
- Fjaðrárgljúfur
- Svartifoss
- Fjallsárlón
- Jokulsarlon
- Klifbrekkufossar Además de Mjoifjördur te puedes llegar también a Seydisfjördur.
- Dettifoss Me imagino que verás también Sellfoss. El cañon de Jökulsárgljúfur tiene otras atracciones como Hafragilsfoss, Holmatungur, Hljodaklettar y Raudholar. Pero me parece que no puedes llegar con una camper
- Viti Aquí supongo que te llegarás a Krafla
- Mývatn Nature Baths Y aquí añadirás las atracciones que hay alrededor del lago, Namafjal, Dimmuborgir....
- Godafoss
- Ljósavatn
- Hvitserkur
- Kolugljufur
- Kirkjufell
- Búðir

Para mí te faltan los "must" de Landmannalaugar, Thorsmörk y Askja.
Pero tal como planteas el viaje creo que es abarcable en los días que llevas. A partir de Godafoss no te puedo ayudar porque no dimos la vuelta a la isla, comenzamos por aquí y terminamos en la capital.
Ya verás como te van encajando los días, uno para la capital, otro para el círculo dorado y algo mas ......

Muchas gracias, tomo nota de tus recomendaciones y me pondré a investigarlas. En principio no tengo intención de contratar excursiones, con lo cual Landmannalaugar con la camper no podrá ser. Quedará para otra ocasión.
Cierto, no había añadido la capital, pero está entre nuestros planes visitarla aunque solo sea dar un paseo por ella.

De las zonas que dices que quizás con la camper no, ¿es por el estado de la carretera? La camper no deja de ser una furgo pequeña, tipo Renault Kangoo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo es que de coches no entiendo mucho y creí que era más bien una especie de autocaravana. Las carreteras que te digo no están demasiado bien pero se puede intentar pasar con el coche con cuidado. No tienen vadeos de rios, sino que son de tierra y a veces con baches importantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cosa es que si se puede pasar con un coche normal, también puedo pasar con la camper, de ahí que pregunte.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues no te lo puedo asegurar al 100% ya que nosotros íbamos con un 4x4. Pero antes de ir leí varios diarios, de aquí y de algunos blogs, y en alguno quiero recordar que viajaban en coche normal.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

También en el consenso general de este foro vienen indicando que se puede llegar a casi todo con un coche normal, (a excepción claro está de lo ya nombrado). Lo que ocurre es que yo soy mas escéptica en este tema. Pienso que todo depende de la pericia y el arrojo del conductor.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Aunque ya se ha dicho varias veces, todas las carreteras que no llevan delante la "F" son aptas para un vehículo normal. Claro que esa "normalidad", como bien dice Alejandría en algunas es relativa. Pero es como cualquier carretera de cualquier país: las hay mejores y peores.

En cuanto a las "F", su tránsito con vehículos normales no se recomienda, y si tienes algún percance en ellas con un coche normal, el seguro no te cubre nada. Si eso te pasa en una carretera normal, el seguro te cubre (dependiendo de la cobertura contratada).

En las carreteras "F" no es raro ver algún coche normal destrozado. Te puedes imaginar que al que le haya pasado la cosa ha debido salirle "por un riñón".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, sí, eso lo tengo claro, por las F no iré. ¿A alguno de los sitios que he puesto se accede por estas carreteras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!!

Os pongo un pdf de mi ultima versión del itinerario en Islandia para que lo podais valorar y criticar y así voy modificando y ajustandolo mas:

14 días reales en Islandia, con campervan y viajando con un bebé que tendrá 15 meses. En sentido antihorario.

www.dropbox.com/ ...y.pdf?dl=0

Espero vuestras opiniones!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días,

Sigo preparando nuestra visita a Islandia para finales de agosto de 2015, vamos dos adultos con un bebe de 15 meses y visitaremos el pais con una VW Caddy durmiendo en ella, bien apretaditos

Tengo algunas dudas con algunas etapas que me gustaria saber vuestra opinion:

ETAPA 7: 30/08/2015:
Akureyri – Godafoss – Dimmuborgir – Skútustaðir – Námafjall ( Hverir) – Sleep at Mývatn (night bath at Mývatn jarðböð).

Partiendo que esta etapa nos llevaria 112 km (la etapa 6 nos llevaria 350 km seria de Hvammstangi - Peninsula Vatness - Akureyri) veis que esta etapa esta muy coja?[u]
O nos la podemos plantear así como está y descansar de los trotes, seria a medio viaje y podriamos ir mas de tranquis. Ademas nos dejamos Aldeyjarfoss como muy muy opcional por ir con la camper, si nos diese el arrebato la veriamos, sino, para otra ocasion.

Segunda etapa dudosa:

ETAPA 8: 31/08/2015:
Mývatn –Krafla – Dettifoss – Ásbyrgi – Sleep at Mývatn.

No se si poner krafla en esta etapa o en la anterior... Luego después de pelearme y leer y releer mil veces, veremos dettifoss por la 864 primero, luego n1 y por la 862 y preguntaremos el estado de la carretera para llegar hasta asbyrgi y hacer las rutas del pn, si la carretera es practicable, haremos la ruta de la montaña de arena roja y la ruta de la guia rother de asbyrgi, si no es practicable pues no se, plan b?

Entonces, descartamos ir a ver ballenas a husavik, la pregunta es: vale la pena visitar el pueblo si no vamos a ver las ballenas?

La road 85 es una scenic road? O es la parte de mas arriba? Luego he visto que en el norte, hay dos rutas preciosas segun la guia rother, podria tirar mucho mas al norte y dormir por la zona?

ETAPA 9: 01/09/2015:
Mývatn – Möðrudalur – Lagarfljót – Hengifoss sleep at Egilsstaðir

Dependiendo de donde acabemos la jornada 8 dependera esta, pero tenemos claro que hengifoss si que lo queremos hacer y dormir en egilsstadir, como veis esta etapa?

La ultima duda... Fjords del este

ETAPA 10: 02/09/2015:
Egilsstaðir – Mjoifjordur- Eskifjordur – Gautavik – Höfn

En esta estapa son 330 km, me he marcado los dos fjords de Mjoifjordur- Eskifjordur como imprescindible, así como ir por la carretera 96 es mucha paliza o se puede hacer bien?

Muchas gracias por todo!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes