Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p95 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 54 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 906991 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola
Vamos a estar en julio 3 días y medio en Estocolmo y tengo una duda. ¿Vale la pena ir a ver el Palacio de Drottningholm? Tengo pensado comprar la Stockholm Card y veo que incluye el palacio, el pabellón chino y una rebaja en el barco que lleva hasta allí. Por aquí he encontrado opiniones a favor y en contra. ¿Alguien que haya estado recientemente?
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias world y coolture!!! está genial ese centro comercial, además estoy a pocos minutos de él andando desde nuestro hotel, osea que para cenar, iremos allí seguro!

Por cierto.... ¿me podéis confirmar los que habéis viajado recientemente si solo hace falta DNI para viajar a Suecia?

Word... Sigo atenta tu diario,
⬆️ Arriba

Admin

inmina Escribió:
Gracias world y coolture!!! está genial ese centro comercial, además estoy a pocos minutos de él andando desde nuestro hotel, osea que para cenar, iremos allí seguro!

Por cierto.... ¿me podéis confirmar los que habéis viajado recientemente si solo hace falta DNI para viajar a Suecia?

Word... Sigo atenta tu diario,

Para viajar a Suecia solo hace falta el DNI, es un pais miembro de la UE y del espacio Schengen.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Efectivamente , solo DNI.
⬆️ Arriba

Admin

Hola

He leído el tema de cabo a rabo y me ha servido de mucho para preparar mi viaje. Muchas gracias a todos.

Viajo a mediados de Julio. Alguna dudilla que me queda:

-¿Alguien recuerda paradas concretas o líneas de metro bonitas para explorar? Es algo que me llama la atención ¿Se puede fotografiar en el interior, como en Moscú y San Petersburgo?

-Leo que la visita guiada al Ayuntamiento en español no se puede reservar, que hay que comprar las entradas en el mismo día. ¿Conviene ir a primera hora? No he leído que nadie se quedara sin entrada pero me toca temporada alta No encuentro los horarios en la web. He escrito un correo, veremos si responden.

-La visita a la torre del ayuntamiento ¿Es libre o guiada? ¿Cuánto tiempo puede llevar?

-¿Dónde se pueden comprar billetes de tranvía (nº 7 a DJurgarden)? ¿Y para el ferry Slussen-Djurgarden? ¿Los venden en la parada?

¡Como! ¡Chamiceru! Coincidimos en época y destino. No voy a llegar a tiempo de uno de tus estupendos diarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
Hola
Vamos a estar en julio 3 días y medio en Estocolmo y tengo una duda. ¿Vale la pena ir a ver el Palacio de Drottningholm? Tengo pensado comprar la Stockholm Card y veo que incluye el palacio, el pabellón chino y una rebaja en el barco que lleva hasta allí. Por aquí he encontrado opiniones a favor y en contra. ¿Alguien que haya estado recientemente?
Saludos

¡Hola!

Nosotras estuvimos tres días en Estocolmo y también teníamos la Stockholm card y no fuimos a verlo. Hay muchas cosas para visitar y preferimos darle prioridad a otras cosas.
Besos
⬆️ Arriba

Admin

Muchas gracias Ara

Anotado todo. Si el restaurante sirve comidas a mediodía me va a venir de lujo.

Estupenda la reseña sobre el metro que me enlazaste. Es algo de lo que no se ha hablado mucho aquí. Ya veo que las paradas interesantes están muy extendidas para una visita corta como la mía pero...unas cuantas caerán seguro. ¡Menuda fotogenia tiene el metro de Estocolmo! Ahora tengo aun más ganas de sacar mi billete y perderme un buen rato por ahí abajo cámara en mano, si permiten, y si no, pues solo para mis ojos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inmina Escribió:
Nosotros vamos a finales de agosto, así que veo que tendré varias experiencias recientes por aquí, jeje

Gracias por la info sobre la visita al ayuntamiento, nosotros intentaremos hacer la de las 12h que es en castellano
Iremos un domingo, espero no tener problemas y encontrar entradas

Respecto al restaurante del ayuntamiento....precio aproximado???

Graciassssss

Comer tres personas, dos salmón y una ternera, con bebidas y pan fueron 395 coronas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, pienso ir a Estocolmo en Septiembre. Y tengo varias preguntas:
Donde tomo el tren en el aeropuerto para ir a Estocolmo, o me imagino a la estación central.
Cuanto cuesta? Y cuanto tiempo dura el trayecto?
Como se llama, porque supongo que no sera " tren"
Estoy viendo que el alojamiento es caro, me podrian recomendar algo bueno, pero no muy caro ( por fa, con baño privado)
Cuantos días son recomendables para visitar la ciudad?
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grace2011 Escribió:
Donde tomo el tren en el aeropuerto para ir a Estocolmo, o me imagino a la estación central.
Estoy viendo que el alojamiento es caro, me podrian recomendar algo bueno, pero no muy caro ( por fa, con baño privado)
Gracias.

Grace, si llegas al aeropuerto de Arlanda (como es mi caso), mira este hilo:_ www.losviajeros.com/ ...;start=160

Sale como unos 50 euros por persona ida y vuelta, pero te plantas en el centro de Estocolmo en 20 minutos.
No te puedo indicar donde cogerlo exactamente en el aeropuerto pero seguro que está muy bien indicado.

Respecto al alojamiento, mira aquí: www.losviajeros.com/ ...;start=320

Nosotros vamos al Queen's hotel, 110 euros noche con desayuno. Es muy caro, pero buscábamos un alojamiento muy bien situado, y creo que éste lo está
Si tenéis la posibilidad (yo al ir con un bebe no puedo), os podéis alojar en algún hotel-barco, en un camarote con baño privado. No es que sea mucho más barato que un hotel normal, pero la experiencia es única.

Nosotros vamos a estar en la ciudad 4 noches... Fui hace muchos años, y creo que con 4 noches nos da tiempo a ver lo principal, pero a ver si alguien que haya estado recientemente te puede orientar un poco mejor.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Inmina, estuve viendo el link que me mandaste y dice que hay buses también, porque 50 € por persona es como un pelin caro.
Este hotel Queen's me parece bastante bien.
Gracias otra vez y que tengas buen viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aralibra Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Saludos

¡Hola!

Nosotras estuvimos tres días en Estocolmo y también teníamos la Stockholm card y no fuimos a verlo. Hay muchas cosas para visitar y preferimos darle prioridad a otras cosas.
Besos
Gracias Ara
Nos vemos en Agosto
Un abrazo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Grace2011 Escribió:
Gracias.

Hola,
Si llegas al aeropuerto de Arlanda no te preocupes, porque está muy bien señalizado y no hay que salir del aeropuerto, sólo seguir las indicaciones "Arlanda Express". El trayecto dura unos 20 minutos y si vas en jueves o viernes y vuelves en sábado o domingo, el precio i/v son 325 coronas (unos 36€) si es en otros días son 490 coronas (55€) ambos precios por persona.
Nosotras estuvimos tres días y nos cundió mucho. En cuanto al alojamiento no te puedo ayudar porque nos dimos un capricho y nos quedamos en el hotel de Abba, que es caro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros,

Alguien me sabe decir si la Stokolm Card incluye bus hop on - hop off y el barco hop on-hop off en el mes de julio?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola amigos
No paro de ver páginas y páginas y no consigo ver respuesta a la pregunta que os tengo que hacer, quizás sea que los ojos a estas horas ya se me caen.
Vamos en Agosto a Estocolmo 4 días y quisiera preguntaros si para visitar el Ayuntamiento, el palacio real ú otros museos hay que hacer la reserva con antelación.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola fjgines, nosotros hemos vuelto de Estocolmo este martes y hemos visitado el Ayuntamiento, la torre del Ayto, el museo Vasa, el museo Skansen y el Icebar, para ninguno llevábamos entrada reservada y no hemos tenido ningún problema.

En el ayuntamiento había visita guiada en español a las 10 y a las 12h. En el museo Vasa había mucha gente en una fila para grupos pero para visitas individuales no había fila.

Espero haber ayudado, puedes preguntarme si necesitas más información.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Gracias qbeviajar, estoy empezando y como siempre al principio tengo lio.
Aprovechando la amabilidad os pregunto: (estamos 4 días completos)
- Cuantos días estuvisteis?
- Hicisteis paseos en barco? si es así ¿cual recomendais?
- Aparte de las visitas que me habeis comentado, que otras no nos podemos perder?.

No os molesto más de momento, por ciero ¿hareis blogspot de este viaje?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola fjgines,

Intento contestarte:

- Llegamos el sábado al mediodía y hemos estado en la ciudad hasta el martes a primera hora de la tarde.
- No hicimos ninguna visita en barco

- Dedicamos la primera tarde a Sodermalm (yo he leido los libros de Millennium y me apetecía ver algunos escenarios y conocer el barrio), cenamos albóndigas en Kvarnen (se menciona en el libro)

- El domingo hicimos la visita del ayuntamiento y el Gamla Stan (lo bonito es callejear sin prisas) y por la tarde nos hicimos una ruta para conocer algunas estaciones de metro muy curiosas (principalmente T-Centralen y Kungstradgarden).

- El lunes fuimos a la isla de Djurgarden y visitamos el museo Vasa y Skansen, de camino nos gustó la zona de Strandvagen (el malecón)

- El martes visitamos la zona de Ostermalm, el mercado de Saluhall y Hotorget y pasear por esta zona.

Sí que haremos artículos sobre algunas cosas que nos han gustado en nuestro blog pero no te sé decir cuando los publicaré, no obstante si tienes alguna duda pregúntame, no es molestia.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimos gracias que bonito es viajar, me sirve y mucho para empezar a planear , quedo muy agradecido
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes