Estocolmo es buena ciudad para pedalear. Por todas partes vi las bicicletas de "City Bikes" que se toman por un máximo de tres horas y se van dejando en un punto diferente de la ciudad. El sistema está pensado para visitantes de tres días y para residentes. Es preciso comprar una tarjeta (3 días, 165 NOK) y, a partir de ahí, a tomar y dejar la bici a placer en los numerosos puntos que hay en todos los distritos. Me pareció un sistema ágil y bien mantenido. Para un día o unas horas resulta más económico un alquiler convencional en alguna tienda de bicicletas.
...lo disfruté en el escondido sendero-mirador sobre el Riddarfjärden en la orilla norte de Södermalm, del que ya se ha hablado por aquí.
La clave es: al cruzar desde Gamla Stan a Södermalm, dirigir nuestros pasos hacia la derecha, pasando delante del edificio con cúpula verde en forma de cebolla. (La estatua ecuestre que hay en Södermalms-Torg parece que señala el camino). A continuación, buscar, de nuevo hacia la derecha, la calle Bastugatan. Al llegar a una cerca roja de madera, cualquier callecita a la derecha conducirá al recoleto mirador.
Al atardecer se veían muchos chicos y chicas locales en grupitos tranquilos. No deben estar muy acostumbrados a los turistas en ese rincón pues llamamos su atención y algunos quisieron saber de dónde éramos y fotografiarse con nosotros. Por la mañana el panorama cambia y se ven vecinos saludándose entre ellos y paseando al perrito. Un bonito mirador gratis y una oportunidad de introducirse por unos minutos en el ambiente local.
Hola a todos.
Me animo a registrarme al foro para consultar diversas cuestiones, ya que me está siendo dificil encontrar en este caso para moverme por Estocolmo.
El año pasado viajé a Oslo y me gustó mucho. Viaje rápido de 3 noches que más o menos quiero repetir este año pero a Estocolmo.
Viajaré si termino de encontrar toda la infromación el 4 de septiembre y volveré el 8 de septiembre.
El alojamiento que he encontrado más interesante para mi situación ha sido Hostel Dialog, pero está algo alejado del centro y mi temor es el transporte.
En principio no quiero visitar sitios de pago por lo que me gustaría saber qué me recomendáis para viajar por la ciudad. Si ticket de 8 viajes o algún bono de 3 días (por ejemplo).
En Oslo por ejemplo aunque compré billetes de transporte no vi a ningún interventor ni nada. En Estocolmo como está esta situación?
Hola, vamos a Estocolmo en agosto y unos amigos me han llevado a la confusión ¿los enchufes son de 2 ó 3 clavijas?, me están mareando unos dicen que si otros ue no, ¿,me podeis ayudar?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Socorro !!!
a principios de septiembre haré escala en un crucero en la isla de Nynäshamn. Me han dicho que en una hora sellega en un tren hasta Estocolmo. Mi duda es Donde se encuentra la estación de tren a donde llego. Como puedo ir desde allí al ayuntamiento (Me gustaria subir a la torre) y dede allí es posible llegar al museo Skansen y de allí otra vez al tren. Muchisimas gracias de antemano.
Estoy lellendo todo este hilo y no lo tengo aún nada claro.
El tren que viene desde Nymäshamn llegará a la estación de tcentralen o esa es sólo para metro. Desde allí al ayuntamiento he leido que son 5 minutos andando.
¿Como se puede llegar del ayuntamiento a Skasen?
Porfa que alguien me ayude que el tiempo se me hecha encima y no termino de aclararme.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
bretema Escribió:
Estoy lellendo todo este hilo y no lo tengo aún nada claro.
El tren que viene desde Nymäshamn llegará a la estación de tcentralen o esa es sólo para metro. Desde allí al ayuntamiento he leido que son 5 minutos andando.
¿Como se puede llegar del ayuntamiento a Skasen?
Porfa que alguien me ayude que el tiempo se me hecha encima y no termino de aclararme.
Llegará a la estación central de tren. De allí al ayuntamiento son pocos minutos.
Del ayuntamiento a Skansen, si quieres andar poco se puede coger el autobús 62 en la parada que hay cercana al ayuntamiento hasta Nybroplan y allí cambiar al tranvía 7, que para en Skansen y en otros lugares de interés de Djurgarden.
A la vuelta puedes coger de nuevo el 7 hasta Sergels Torg, que es la última parada. Desde allí pueden ser 10 minutos a pie hasta la estación.
De todos modos, si no te quieres complicar mucho con la página de transportes de Estocolmo, utiliza Google Maps, que da la opción de calcular trayectos en transporte público en esa ciudad.
Miguelang031075 Muchisimas gracias por tu ayuda.
He intentado lo que me dices de google maps pero no he sido capaz.
Sobre cuanto rato seria el camino caminando del ayuntamiento al Skansem? Muchisimas gracias por tu ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
bretema Escribió:
miguelang031075 Muchisimas gracias por tu ayuda.
He intentado lo que me dices de google maps pero no he sido capaz.
Sobre cuanto rato seria el camino caminando del ayuntamiento al Skansem? Muchisimas gracias por tu ayuda.
Hola
Skansen queda bastante alejado del ayuntamiento (unos 40 minutos andando). La mejor forma de ir es como te ha dicho Miguelang.
Otra opción es ir andando desde el ayuntamiento hasta Sergels Torg (unos 15 minutos) y allí coger el tranvía 7
Saludos
Hola, voy a viajar a Estocolmo en un mes y quiero visitar el metro. ¿Si yo saco un boleto normal por un viaje, puedo bajar en cada estación y ver un poco el arte en cada una de ellas? o debo contratar a alguna agencia que me lleve con guía a ver las estaciones? Gracias
Hola, voy a viajar a Estocolmo en un mes y quiero visitar el metro. ¿Si yo saco un boleto normal por un viaje, puedo bajar en cada estación y ver un poco el arte en cada una de ellas? o debo contratar a alguna agencia que me lleve con guía a ver las estaciones? Gracias
Hola. Exacto. Sacas un boleto en una máquina de alguna estación y la red de metro a tu disposición para explorar durante 75-minutos-2 horas, según el número de zonas que abarque. Aralibra ha dejado un poco más atrás un enlace a un blog con un artículo estupendo sobre esto. Imprime un plano y marca las paradas que más te apetezca conocer y comprueba si comprenden más de una zona. Consejo: explora diferentes andenes en cada parada. Un guía seguro que te explicará muchos detalles pero es una visita que se puede hacer muy bien a tu aire y por poco dinero.
Nosotros compramos un ticket en un kiosko que había dentro de la estación, nos costó 4 euros y nos dijeron que valía para 1 zona durante 1 hora.
La mayoría de estaciones más interesantes están en la línea Azul, nosotros visitamos: Kungstradgarden, T-Centralen, Radhuset, Fridhemsplan y Solna centrum (nos dío tiempo sin problemas en 1 hora)
Buenas tardes a todos¡
El 21 de Agosto viajo a Estocolmo desde Copenhague y me surge una duda con respecto al Arlanda Expres, según lo que he podido leer hay descuentos de Jueves a Domingos comprando la ida/vuelta, pero y si vuelvo el Lunes?, en la web oficial no me deja claro si el importe a pagar es de Jueves al Lunes que sería mi vuelta o sólo hasta el Domingo. Si alguién ha ido en el mismo periodo de días que yo agradecería me indicara que fué lo que hizo y que le costó.
Otra de las dudas que tengo es con la Estocolmo Card, hasta cuando tiene validez? es decir, si la uso el Jueves a las 3 de la tarde me valdría hasta las 3 de la tarde del día siguiente?.
Gracias
Saludos
Yo todavía no he ido, pero según yo entiendo que pone en la web, los descuentos son de jueves a domingo, y periodos especiales (y creo que agosto es un periodo especial)
Yo tampoco estoy de jueves a domingo, y he podido comprar los billetes con descuento, ya que viajo en agosto