Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p63 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 8 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 266033 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
rebollina Escribió:
Algunos ya me conocéis y otros no. Me caso el 31 de Mayo y de luna de miel queremos ir a los fiordos, ya hemos decidido q será un viaje programado, pues nuestro inglés deja mucho q desear. El problema es con quién hacer el viaje, conocéis a Travelider, q tal? Con cuánta antelación hay q reservar? Sería para la primera de junio, q tal tiempo nos hará?? Muchas gracias a todos.

No t preocupes x el tiempo,la gente exagera muxo

Yo fui en octubre entero y me hacía sol varios días, llovió muy muy poco (claro q al oeste q es la zona d los fiordos llueve muxo más), eso sí, x la noxe hace friooo jeje, yo creo q en junio hará un tiempo bastante agradable, no t preocupes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tarifeña Escribió:
Chaba, viajares muchas gracias x vuestras indicaciones pero me surgen dudillas... Está claro q oslo 3 noches (xq la primera no la cuento q llego a las 9 de la noche), tren oslo-bergen, 2 en bergen pr ver hanseatica y monte floyen en el funicular floibanen y alquilo coche pr ver la zona... Q fiordo me recomendáis y q glaciar?, haríamos 2 noches x esa zona... Donde está Stavanger y Preikestolen y a que distancia queda + o -?, he oido hablar del pulpito pero no se donde queda...
Perdonar x tanta pregunta pero es q cuesta esto de organizarse... X cierto conocéis alguna website donde vengan buenos mapas de noruega...

Buenas... Fiordo?, ambos son bonitos, creo que el mas cercano a bergen es el Sognefjord (llamado fiordo de los sueños), es muy bonito, pero tal vez me gustó mas el fiordo de Geiranger y subir posteriormente a los miradores para verle desde altura.
En cuanto a visitar una lengua de glaciar?, ambas son bonitas, a elegir.
El púlpito es lo mismo que Preikestolen, esta al sur de Bergen en la zona de Stavanger, hay una caminata de subida de unas dos horas apróximadamente.
En la oficina de turismo noruego puedes pedir que te envien alguno:
www.visitnorway.com/ ...x?id=39237

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tarifeña:

Bergen es más bonito que Oslo y bien merece un par de días. Allí hay un funicular muy cerquita del puerto, es muy fácil de encontrar, no te preocupes. Oslo no me pareció gran cosa y casi todo lo que hay que ver está cerca así que en un día lo ves.
Cuando estuvimos nosotros de Bergen fuimos a Stavanger con el coche. Allí puedes ir al Púlpito/Prekestolen. Está muy chulo, a mi marido fue lo que más le gustó de todo Noruega y es que es de verdad impresionante porque estás en una planicie con una caída en línea recta de 600m sobre un fiordo. Las vistas son fantásticas. Si sale en todas las webs turísticas de Noruega es por algo, te lo aseguro.
Nosotros dejamos el coche en el aeropuerto de Satavanger y fuimos en avión a Oslo. Los vuelos internos en Noruega son muy asequibles porque es un país muy grande con poca población así que facilita los traslados.
Luego en Oslo nos movimos a pie y cogimos el metro/cercanías para ir al aeropuerto.
Muy fácil y sin problemas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, veo que por aquí sigue el movimiento...me ha surgido una duda...cuando hablais de vuelos internos que son mas baratos esos los teniais ya contratados desde españa o los pillais allí por libre?.gracias.
⬆️ Arriba

Experto

anjanayquijote Escribió:
Hola Tarifeña:

Bergen es más bonito que Oslo y bien merece un par de días. Allí hay un funicular muy cerquita del puerto, es muy fácil de encontrar, no te preocupes. Oslo no me pareció gran cosa y casi todo lo que hay que ver está cerca así que en un día lo ves.
Cuando estuvimos nosotros de Bergen fuimos a Stavanger con el coche. Allí puedes ir al Púlpito/Prekestolen. Está muy chulo, a mi marido fue lo que más le gustó de todo Noruega y es que es de verdad impresionante porque estás en una planicie con una caída en línea recta de 600m sobre un fiordo. Las vistas son fantásticas. Si sale en todas las webs turísticas de Noruega es por algo, te lo aseguro.
Nosotros dejamos el coche en el aeropuerto de Satavanger y fuimos en avión a Oslo. Los vuelos internos en Noruega son muy asequibles porque es un país muy grande con poca población así que facilita los traslados.
Luego en Oslo nos movimos a pie y cogimos el metro/cercanías para ir al aeropuerto.
Muy fácil y sin problemas.

Hola a todos,

Una duda anjanayquijote, cual fue vuestro recorrido? es decir, de españa fuisteis en avion a oslo o a otro aeropuerto? y luego hicisteis todo el pais en coche?

Gracias.!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kadu te interesa ir a Oslo, porque a Bergen los vuelos valen mucho mas caros.

Allí hay varias de bajo coste, pero la mas barata me parece que es esta
www.wideroe.no/?ds=off

Dependiendo de donde estes tu, puedes volar a Noruega con la siguiente, que también tiene trayectos internos.
www.norwegian.no/ ...nia-norway

Noruega es curioso, pero en algunos trayectos es mas barato por lo general el avion que el tren .-

Una ruta circular y posible es llegar a Oslo (1 día max) y al día siguiente hacer la excursion que te lleva a Bergen en 1 día haciendo combinado de tren, tren del flam, barco y autobus
www.noruega.es/ ...eskall.htm

Como te dicen te quedas 2 o 3 noches en Bergen y desde allí puedes ir a Stavanger en Avion, Coche (deberas utilizar transbordadores a demas del coche) o en Barco .
A Stavanger dedicale también 2 días para ver la Prekestolen y regresas a Oslo en avion .-

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Any-bcn Escribió:
kadu te interesa ir a Oslo, porque a Bergen los vuelos valen mucho mas caros.

Allí hay varias de bajo coste, pero la mas barata me parece que es esta
www.wideroe.no/?ds=off

Dependiendo de donde estes tu, puedes volar a Noruega con la siguiente, que también tiene trayectos internos.
www.norwegian.no/ ...nia-norway

Noruega es curioso, pero en algunos trayectos es mas barato por lo general el avion que el tren .-

Una ruta circular y posible es llegar a Oslo (1 día max) y al día siguiente hacer la excursion que te lleva a Bergen en 1 día haciendo combinado de tren, tren del flam, barco y autobus
www.noruega.es/ ...eskall.htm

Como te dicen te quedas 2 o 3 noches en Bergen y desde allí puedes ir a Stavanger en Avion, Coche (deberas utilizar transbordadores a demas del coche) o en Barco .
A Stavanger dedicale también 2 días para ver la Prekestolen y regresas a Oslo en avion .-

Un saludo,

Muchas gracias any-bcn, tenemos 15 días en julio, es mucha locura querer llegar a cabo norte?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no ... Todo depende de vuestra velocidad, en ese caso la wideroe tenia unos pass dependiendo de las zonas tenia un determinado valor.

Mira a ver si siguen con el, os aconsejo llegar a Alta en Avion, coger coche ver el cabo norte y desde ahí pensais ir a las Islas Lofoten ? o que ruta teneis pensada por el norte ?

Una semana dedicada al norte y otra al sur, tendreis que moveros pero para eso se viaja no ?

Metete en la pagina de la embajada de noruega o de turismo noruega
Visitnorway.com creo que es y te enviaran mucho material a casa para planear la ruta

Dale un vistazo al hilo voy pa Bergen, donde le deje a otro viajero los enlaces.

Alguna otra duda?
⬆️ Arriba

Experto

Ya he pedido la información a la embajada, me han dicho que me llegara en 1 o 2 semanas y estoy empollandome todos los hilos.....

A mi no me importa moverme, como dices tu para eso vamos!!! para conocer todo lo que podamos!!!

Mi idea era algo así, hacer madrid-oslo, oslo 1 día, subir en avión a alta y ver la zona de cabo norte, islas lofoten...algo mas????? 1 semana

Y luego ir otra semana a la zona de bergen, fiordos....

Mi pregunta es, que me dejo importante???? para ir de la zona norte al sur, me conviene volver a coger avion???? o bajo en coche???

Ah!!! que es la wideroe???
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno la wideroe es la aerolinea de bajo coste que opera con vuelos internos en Noruega...
www.wideroe.no/?ds=off

Si que os dejais ... Hacer en coche desde Alensund por los fiordos hasta Bergen...

Podrias hacer Alta-Cabo Norte- Islas Lofoten - Thomso (o como que escriba el pueblo del norte) y ahí cogeis el vuelo a Alesund (tiene poco para ver) y desde allí os vais a Bergen en coche.

En la Lonely Planet Paises Escandinavos (la pequeña, que coge todos los paises) encontrareis el intinerario desde Alesund a Bergen que ellos recomiendan es muy panoramico y pasareis por los fiordos mas bonitos, es casi indispensable si no haceis el tren del flam y la navegación por los fiordos.

Desde el norte en coche en tan poco tiempo me parece una locura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene experiencia o información sobre recorrer Noruega y Suecia a través de trenes con Eurailpass. Es conveniente? Se puede? se paga adicional? Hay accesdo a las ciudades principales? , etc
⬆️ Arriba

Experto

Bueno... Vuelvo a la carga!!, ya tengo claro el recorrido pero me queda lo más importante... La estancia, alguien me puede recomendar hoteles (dentro de lo caro que es Noruega) con buena relación calidad-precio en Oslo, Bergen y alguno que quede x la zona del glaciar de Briksdal (que creo q es uno de los más bonitos de esa zona) y del fiordo de los sueños para verlo con más tranquilidad...
Me recomendáis algo más... Tengo 7 días en total y me gustaría ver la carretera de los trolls y la del atlantico pero no se de cuantos kilometros aproximadamente estoy hablando... Ya q desde Bergen queremos alquilar un cochecito..
⬆️ Arriba
Asunto: Para quienes han estado en noruega,, ¿¿¿como enlazo esto????  Publicado:

Travel Addict

Pues bien, tengo ALGO más claro lo que ver en BERGEN y OSLO pero no quiero perder el tiempo y me gustaría que me organizaraís el planteamiento en el tema de como ir viendolo por pasos en cercania una visita con la otra.

1DIA OSLO

1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
10- CRUCERO 2H Y GAMBAS =45€

1 DIA BERGEN

1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO , (ir por la mañana)
2- FUNICULAR MONTE FLOIBANNEN (a 5min del muelle) =7€
3- TREN FLAM 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND

En OSLO voy a estar 2 días y otros casi 5 para BERGEN Y lo que pueda ver más, siempre en transporte publico, me gustaria ir a la lengua del glaciar BRYSKAL y ha STAVANGER
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Para quienes han estado en noruega,, ¿¿¿como enlazo e  Publicado:

Indiana Jones

Hola babyjosito. Creo responder a una de tus preguntas.
Para ir de Bergen a Stavanger y viceversa está el expreso costero (FlaggRuten) que tarda cuatro horas en hacer el recorrido. Es un ferry que va costeando entre archipielagos sin salir a mar abierto y con unas paradas intermedias. Creo que es el medio mas rápido y cómodo.
Si desde Stavanger te propones ir a Preikestolen (Púlpito), puedes coger un transbordador que cruza en dirección a Tau y allí justo nada mas bajar a la izquierda tiene la parada un autobús que te lleva hasta el mismo inicio del camino de subida a Preikestolen. El autobús normalmente está esperando que llegue el transbordador.

En cuanto a Bergen te diría que el mercado del pescado y Bryggen están practicamente juntos y tu decidirás lo que hacer primero. El funicular al monte Floyen (Floybannen) queda a 100/200 mts. De Bryggen, Aquí el único problema es que puede haber cola para cogerle, es el único tiempo que puedes perder.

Al tren de Flam fui con coche de alquiler...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Yo he cogido dos veces el tren de fläm. Aunque no he hecho el recorrido de Bergen a Fläm.
Lo que te recomiendo es que lo cojas sólo hasta Myrdal y bajes andando hasta Fläm, es un paisaje espectacular y todo es bajada. Sólo son 20 km.
El primer año no lo sabiamos e hicimos Fläm- Myrdal-Fläm en tren, luego nos enteramos de la excursión y nos quedamos con la espinita. El segundo ya la hicimos y fue genial.
Si os parece demasiado larga, el camino se entrecruza muchas veces con las paradas de tren, así que podeis adaptar la longitud a vuestra medida.
En Fläm hay un camping bastante grande y que está bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Actualización con vustra iformación, haber que os parece,jeje:

1 y 2 DIAS OSLO:

1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE (170CASAS AL AIRE LIBRE)
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)

3 DIA BERGEN:

1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO , (ir por la mañana)
3- TREN FLAM 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND

4 DIA

1- BERGEN-STAVANGER expreso costero (FlaggRuten) 4horas (precio?¿)
2- SUBIR AL PREIKESTOLEN
3- alguna aportación más?¿

PREGUNTAS:

¿ no seria mejor ya que estoy en bergen subir un poquitin mas hacia el norte hasta ALESUND (¿bergen-alesund cuantos km hay?) que creo que estan buenas cosas y ya desde allí bajar directo hasta STAVANGER ?

¿donde esta el glaciar briskal?

Estaré casi 7 días,,,
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUPER ACTUALIZACÓN DESPUÉS DE TODA LA TARDE INFORMANDOME:

DECIRME QUE OPINAIS Y SI HAY FALLOS POR FAVOR

LLEGO EL 13 A LAS 21:00, TENGO EL DIA 14-15-16-17-18-19- Y 20 A LAS 20:30 SALE DE OSLO EL AVION

DIAS OSLO: 13 NOCHE Y 14 ENTERO
(oslo pass 24h = 27€/220K) 2noches

2 noches
www.ankerhostel.no/ ...p;lang=349
1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE/Norsk Folkemuseum (170CASAS AL AIRE LIBRE)
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)
Oficina de turismo, al lado de la ópera, para coger la Oslo Pass y así los 2 días tener gratis museos y transportes.

DIA 15 desde mediodia STAVANGER (1noche)

www.stavangerbedandbreakfast.no (no hay albergue y nos quedamos en un Bed & Breakfas)

2- EN EL PUERTO PARA COGER EL FERRIE HACIA EL PREIKESTOLEN, inmensa roca plana se encuentra sobre el fiordo Lysefjord A 800M altura (1h y media andando) estar arriba antes de las11:00h
3- q mas?¿?

DIA 16 desde mediodia y 17 entero BERGEN : (STAVANGER - BERGEN = 180KM - 4H expresso costero FlaggRuten ida y vuelta entre Stavanger y bergen unos 120€) SOLO IDA

2NOCHES www.bergenhostel.com/ ...?mapping=6
1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO/FISKETORGET,
3- IGLESIA DE MARIEKIRKE, JUSTAMENTE DETRÁS DE BRYGGEN

DIA 18 y 19 enteros

1- BERGEN-VOSS (100km) en tren, es la linea de Myrdal. En la Central Station de Bergen puedes comprar los viajes con Flamsbana y Ferry, en un pack.

2- AL PUERTO DE GUDVANGEN PARA RECORRER EL FIORDO DE LOS SUEÑOS O SOGNEFJORD
3- EN FLAM COGEMOS EL TREN DE FLAM O FLASBANA 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND
En la oficina de turismo se sacan los billetes y está muy bien sincronizado todo, el bus, tren, barco, la excursión dura casi todo el día.
1- HACIA EL GLACIAR Jostedal, el mayor del continente europeo con 478 km2 Y LA LENGUA DEL Briskdasl (SUBIR ANDANDO MEJOR ,TARDAS 20MIN)

7 DIA - 20
HACIA OSLO AL MEDIODIA Y PARA MADRID QUE EL AVIÓN SALE A LAS 20:00

------ ------ ------ ------ ------

OSLO - STAVANGER - BERGEN - VOSS - GUDVAGEN - FLAM - MYRDAL - FLAM -OSLO

- OSLO -STAVANGER = 550KM – 1 hora en avion, 60€ el billete
- STAVANGER - BERGEN = 180KM - 4H barco ida/vuelta entre Stavanger y bergen unos 120€
- BERGEN - VOSS = 100KM – 2H tren

Cataratas, la nº 1 es Latefossen, en plena carretera ¿esto donde está?

Sólo hasta Myrdal y bajar andando hasta Fläm, es un paisaje espectacular y todo es bajada. Sólo son 20 km.
Si os parece demasiado larga, en el camino se entrecruza muchas veces con las paradas de tren, así que podeis adaptar la longitud a vuestra medida
⬆️ Arriba
Asunto: MI RUTA POR NORUEGA, QUE OS PARECE?  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Después de mucho mirar y de recibir vuestros consejos tengo más o menos diseñada mi ruta, no obstante me gustaría mucho que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta, que cambiaríais, que haríais de otra manera, etc….

Al final hemos decidido no subir hasta cabo norte porque nos lleva bastante tiempo, con lo que tendríamos que ir el resto de viaje muy rápido y prefiero tomármelo con mas calma…y también hemos dejado Oslo para otra ocasión, no tenemos tiempo para todo y hemos preferido orientar el viaje a la naturaleza, que es nuestra pasión.

Bueno no me enrollo más y os cuento como lo tenemos pensado, en total unos 14 días, en Julio:

Domingo 6 – Madrid-Oslo-Svolvaer
Lunes 7 – Lofoten
Martes 8 – Lofoten
Miércoles 9 – Lofoten
Jueves 10 – Lofoten

Estos días los aprovecharemos para visitar desde Andenes (ballenas) hasta Ä, con coche de alquiler, casi todas las noches nos alojaremos en Svolvaer, menos una que lo haremos en Reine.

Viernes 11- Svolvaer-Bodo-Aalesund, recogemos coche de alquiler que devolveremos en Bergen. A Aalesund llegamos temprano y ese día aprovecharemos para el fiordo Geiranger y nos alojamos en Stryn.

Sábado 12- Glaciar Briksdal y desplazamiento hasta fiordo de los sueños. Todavía no tenemos alojamiento.

Domingo 13 y lunes 14 – Aprovechamos para ver la iglesia de madera Borgund, hacer el mini-crucero del fiordo de los sueños y Tren de Flam.

Martes 15—Fiordo de los Sueños- Vik- Voss- Bergen.

Miércoles 16 – Bergen, mercado de pescado y funicular

Jueves 17 – Bergen-Stavanger en Barco—por la tarde paseo por Stavanger

Viernes 18 – El púlpito

Sábado 19 – Stavanger – Oslo – Madrid.

Bueno, que os parece?, me estoy dejando cosas importantes? Que cambiaríais?

Gracias por leéroslo y por toda la información que me estáis dando para este viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MI RUTA POR NORUEGA, QUE OS PARECE?  Publicado:

Indiana Jones

Aunque no lo pones, supongo que cuando estes en Bergen visitarás Bryggen.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kadu, uno el planing de tu viaje al post-it de dudas sobre Noruega.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Tromso - Oslo - Bergen - Stavanger - Cabo Norte - Flam - Fiordos En Noruega - Itinerarios En Noruega ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes