Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p49 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 9 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 266321 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Para quienes han estado en noruega,, ¿¿¿como enlazo e  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Yo he cogido dos veces el tren de fläm. Aunque no he hecho el recorrido de Bergen a Fläm.
Lo que te recomiendo es que lo cojas sólo hasta Myrdal y bajes andando hasta Fläm, es un paisaje espectacular y todo es bajada. Sólo son 20 km.
El primer año no lo sabiamos e hicimos Fläm- Myrdal-Fläm en tren, luego nos enteramos de la excursión y nos quedamos con la espinita. El segundo ya la hicimos y fue genial.
Si os parece demasiado larga, el camino se entrecruza muchas veces con las paradas de tren, así que podeis adaptar la longitud a vuestra medida.
En Fläm hay un camping bastante grande y que está bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Actualización con vustra iformación, haber que os parece,jeje:

1 y 2 DIAS OSLO:

1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
10- CRUCERO 2H Y GAMBAS =45€
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)

3 DIA BERGEN:

1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO , (ir por la mañana)
2- FUNICULAR MONTE FLOIBANNEN (a 5min del muelle) =7€
3- TREN FLAM 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND

4 DIA

1- BERGEN-STAVANGER expreso costero (FlaggRuten) 4horas (precio?¿)
2- SUBIR AL PREIKESTOLEN
3- alguna aportación más?¿

PREGUNTAS:

¿ no seria mejor ya que estoy en bergen subir un poquitin mas hacia el norte hasta ALESUND (¿bergen-alesund cuantos km hay?) que creo que estan buenas cosas y ya desde allí bajar directo hasta STAVANGER ?

¿donde esta el glaciar briskal?

Estaré casi 7 días,,,
⬆️ Arriba

Travel Addict

SUPER ACTUALIZACÓN DESPUÉS DE TODA LA TARDE INFORMANDOME:

DECIRME QUE OPINAIS Y SI HAY FALLOS POR FAVOR

LLEGO EL 13 A LAS 21:00, TENGO EL DIA 14-15-16-17-18-19- Y 20 A LAS 20:30 SALE DE OSLO EL AVION

DIAS OSLO: 13 NOCHE Y 14 ENTERO
(oslo pass 24h = 27€/220K) 2noches

2 noches
www.ankerhostel.no/ ...p;lang=349
1- MUSEO VIKINGO
2- FIORDO SOGNEF JORDEN
3- FORTALEZA AKERSHUS PARA VISTAS EXCELENTES DE LA CAPITAL Y EL PUERTO
4- MUSEO KON-TIKI (CLOSE 18:00H) -7€
5- TRAMPOLIN - HOLMENKOLEN
6- VIGELANDPARK (MEJOR IR POR LA TARDE,GRATIS) +200ESCULTURAS
7- CASCADA VIGEND FOSSEN
8- MUSEO FOLKLORE/Norsk Folkemuseum (170CASAS AL AIRE LIBRE)
9- AYUNTAMIENTO CENTRO NOBEL DE LA PAZ
10- CRUCERO 2H Y GAMBAS =45€
(¿¿¿como lo voy enlazando para no perder tiempo???)
Oficina de turismo, al lado de la ópera, para coger la Oslo Pass y así los 2 días tener gratis museos y transportes.

DIA 15 desde mediodia STAVANGER (1noche)

www.stavangerbedandbreakfast.no (no hay albergue y nos quedamos en un Bed & Breakfas)

2- EN EL PUERTO PARA COGER EL FERRIE HACIA EL PREIKESTOLEN, inmensa roca plana se encuentra sobre el fiordo Lysefjord A 800M altura (1h y media andando) estar arriba antes de las11:00h
3- q mas?¿?

DIA 16 desde mediodia y 17 entero BERGEN : (STAVANGER - BERGEN = 180KM - 4H expresso costero FlaggRuten ida y vuelta entre Stavanger y bergen unos 120€) SOLO IDA

2NOCHES www.bergenhostel.com/ ...?mapping=6
1- MUELLE BRYGGEN Y MERCADO DEL PESCADO/FISKETORGET,
2- FUNICULAR MONTE FLOIBANNEN (a 5min del muelle) =7€
3- IGLESIA DE MARIEKIRKE, JUSTAMENTE DETRÁS DE BRYGGEN

DIA 18 y 19 enteros

1- BERGEN-VOSS (100km) en tren, es la linea de Myrdal. En la Central Station de Bergen puedes comprar los viajes con Flamsbana y Ferry, en un pack.

2- AL PUERTO DE GUDVANGEN PARA RECORRER EL FIORDO DE LOS SUEÑOS O SOGNEFJORD
3- EN FLAM COGEMOS EL TREN DE FLAM O FLASBANA 40€- 20km y te deja al borde del fiordo de ALUAND
En la oficina de turismo se sacan los billetes y está muy bien sincronizado todo, el bus, tren, barco, la excursión dura casi todo el día.
1- HACIA EL GLACIAR Jostedal, el mayor del continente europeo con 478 km2 Y LA LENGUA DEL Briskdasl (SUBIR ANDANDO MEJOR ,TARDAS 20MIN)

7 DIA - 20
HACIA OSLO AL MEDIODIA Y PARA MADRID QUE EL AVIÓN SALE A LAS 20:00

------ ------ ------ ------ ------

OSLO - STAVANGER - BERGEN - VOSS - GUDVAGEN - FLAM - MYRDAL - FLAM -OSLO

- OSLO -STAVANGER = 550KM – 1 hora en avion, 60€ el billete
- STAVANGER - BERGEN = 180KM - 4H barco ida/vuelta entre Stavanger y bergen unos 120€
- BERGEN - VOSS = 100KM – 2H tren

Cataratas, la nº 1 es Latefossen, en plena carretera ¿esto donde está?

Sólo hasta Myrdal y bajar andando hasta Fläm, es un paisaje espectacular y todo es bajada. Sólo son 20 km.
Si os parece demasiado larga, en el camino se entrecruza muchas veces con las paradas de tren, así que podeis adaptar la longitud a vuestra medida
⬆️ Arriba
Asunto: MI RUTA POR NORUEGA, QUE OS PARECE?  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Después de mucho mirar y de recibir vuestros consejos tengo más o menos diseñada mi ruta, no obstante me gustaría mucho que me dieseis vuestra opinión sobre la ruta, que cambiaríais, que haríais de otra manera, etc….

Al final hemos decidido no subir hasta cabo norte porque nos lleva bastante tiempo, con lo que tendríamos que ir el resto de viaje muy rápido y prefiero tomármelo con mas calma…y también hemos dejado Oslo para otra ocasión, no tenemos tiempo para todo y hemos preferido orientar el viaje a la naturaleza, que es nuestra pasión.

Bueno no me enrollo más y os cuento como lo tenemos pensado, en total unos 14 días, en Julio:

Domingo 6 – Madrid-Oslo-Svolvaer
Lunes 7 – Lofoten
Martes 8 – Lofoten
Miércoles 9 – Lofoten
Jueves 10 – Lofoten

Estos días los aprovecharemos para visitar desde Andenes (ballenas) hasta Ä, con coche de alquiler, casi todas las noches nos alojaremos en Svolvaer, menos una que lo haremos en Reine.

Viernes 11- Svolvaer-Bodo-Aalesund, recogemos coche de alquiler que devolveremos en Bergen. A Aalesund llegamos temprano y ese día aprovecharemos para el fiordo Geiranger y nos alojamos en Stryn.

Sábado 12- Glaciar Briksdal y desplazamiento hasta fiordo de los sueños. Todavía no tenemos alojamiento.

Domingo 13 y lunes 14 – Aprovechamos para ver la iglesia de madera Borgund, hacer el mini-crucero del fiordo de los sueños y Tren de Flam.

Martes 15—Fiordo de los Sueños- Vik- Voss- Bergen.

Miércoles 16 – Bergen, mercado de pescado y funicular

Jueves 17 – Bergen-Stavanger en Barco—por la tarde paseo por Stavanger

Viernes 18 – El púlpito

Sábado 19 – Stavanger – Oslo – Madrid.

Bueno, que os parece?, me estoy dejando cosas importantes? Que cambiaríais?

Gracias por leéroslo y por toda la información que me estáis dando para este viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MI RUTA POR NORUEGA, QUE OS PARECE?  Publicado:

Indiana Jones

Aunque no lo pones, supongo que cuando estes en Bergen visitarás Bryggen.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado:

Willy Fog

Kadu, uno el planing de tu viaje al post-it de dudas sobre Noruega.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MI RUTA POR NORUEGA, QUE OS PARECE?  Publicado:

Experto

chaba Escribió:
Aunque no lo pones, supongo que cuando estes en Bergen visitarás Bryggen.
Saludos

Si, se me ha olvidado ponerlo pero Bryggen si lo tenía en cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kadu, ahí te paso eso

amarradero de la cabaña.jpg 
 Tamaño:  75.32 KB
 Visto:  48 veces

Noruega -Archivo Historico 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí te paso otra

cabaña.jpg 
 Tamaño:  99.21 KB
 Visto:  40 veces

Noruega -Archivo Historico 1
⬆️ Arriba

Experto

chaba Escribió:
kadu, uno de los miradores esta en dirección al monte Dalsnibba, es una carretera que sale al fondo del pueblo y que va a Langvatnet y el otro está en la salida hacia Eidsdal. Es la misma carretera en distintas direcciones.
Saludos

Ok, tomo nota para no perdermelo.

La cabaña y el sitio espectacular, tiene que ser una maravilla estar alojado ahí...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el tiempo acompaña como lo hizo cuando estuve ....... , fenomenal. A las once de la noche en el jardín y gracias a la luz que no se pone durante toda la noche, es una sensación muy agradable.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega quince días  Publicado:

Silver Traveller

Saludos viajeros! Después de leeros durante mucho tiempo y acudir a vosotros siempre que he tenido que preparar un viaje, os agradezco y felicito por mantener este foro.
Esta vez me animo a consultaros sobre un viaje a Noruega, que tengo casi reservado para el 3 de agosto de este año.
Hemos elegido un circuito con Travelider de 15 días, recorriendo el sur (fiordos, Oslo, Bergen, Stavanger, Alesund...) y luego el norte (Islas Lofoten, Tromso, Bodo, Alta, Cabo Norte, Rovaniemi...). A todos nos hace mucha ilusión, pero también nos surgen muchas dudas.
Nunca hemos viajado en circuitos organizados de esta manera y por tanto no estamos seguros que sea de nuestro total agrado, sin embargo, nuestra limitación con el inglés nos echa para atrás para organizarnos por nuestra cuenta.
Voy al grano! Los que habéis hecho este circuito, realmente es tan agotador como parece?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega quince días  Publicado:

Indiana Jones

Yo hice uno de una semana y bueno, hay días que acabas Ko pero merece la pena!!!!

⬆️ Arriba

New Traveller

chusla Escribió:
Saludos viajeros! Después de leeros durante mucho tiempo y acudir a vosotros siempre que he tenido que preparar un viaje, os agradezco y felicito por mantener este foro.
Esta vez me animo a consultaros sobre un viaje a Noruega, que tengo casi reservado para el 3 de agosto de este año.
Hemos elegido un circuito con Travelider de 15 días, recorriendo el sur (fiordos, Oslo, Bergen, Stavanger, Alesund...) y luego el norte (Islas Lofoten, Tromso, Bodo, Alta, Cabo Norte, Rovaniemi...). A todos nos hace mucha ilusión, pero también nos surgen muchas dudas.
Nunca hemos viajado en circuitos organizados de esta manera y por tanto no estamos seguros que sea de nuestro total agrado, sin embargo, nuestra limitación con el inglés nos echa para atrás para organizarnos por nuestra cuenta.
Voy al grano! Los que habéis hecho este circuito, realmente es tan agotador como parece?
Gracias

Hola, yo estoy preparando un viaje a noruega tb a finales de julio y principios de agosto, con que compañia lo vais a hacer vosotros?cuanto os sale?tiene buena pinta la ruta, yo creo que me decidiré por los fiordos del sur solamente hasta alesund.
Otra pregunta, para la gente que ya fue, si tuvierais que elegir entre Stavanger (El pulpito) y el glaciar Brisksdal que escogeriais?
Gracias por todo
Un saludo desde Galicia
Javier.
⬆️ Arriba

New Traveller

chaba Escribió:
Tarifeña Escribió:
Hola a todos, ante todo daros las gracias x vuestros comentarios... Vereis, no tengo ni idea de noruega pero estoy pensando ir la semana del puente de mayo (7 noches) y me gustaría ir por libre... Me podeis decir q el lo más importante q hay q ver?, cuantos días necesito en oslo y berguen, hay tren entre estas ciudades?, la idea es en berguen alquilar un coche y ver algun fiordo de alrededor y volver a oslo q es de donde sale el avión, donde está el fonicular?... Perdonar x tt pregunta pero estoy perdida... Seguiré indagando en el foro...

Hola Tarifeña. En Bergen, para mi lo mas importante es la ciudad Hanseatica (patrimonio de la humanidad), que no es grande y darte una vuelta por el mercado del pescado a tomar un bocadillo de gambas, subir al monte Floyen para ver desde arriba toda la ciudad.
Entre Oslo y Bergen tienes tren y creo que el recorrido es precioso por lo que he leido por ahí atrás.
Siendo un poco pesado, a todo el que va a Noruega le aconsejo que no deje de subir a Preikestolen desde Stavanger.
No te pierdas hacer uno de los cruceros por algún fiordo y si te da tiempo acercarte a ver un glaciar, que en mayo estarán en todo su esplendor.
Si te interesa puedes picar en mi web y ver el recorrido que yo hice.
Saludos y pregunta cualquier cosa que necesites aunque si lees en este mismo hilo encontraras muchas respuestas a tus preguntas.

Hola chaba, yo queria preguntarte algo como paisano tuyo, que soy de santiago,jeje, que me recomiendas mas el glaciar briksdal o el preikestolen?es que de los circuitos que estoy mirando yo, tengo que elegir, no tengo ninguna opción. Miré Travelplan y condor.
Un saudo
Javier
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola miguez99: Siento depcecionarte, pero aunque he elegido vivir en Viveiro, no somos paisanos, pero no importa ambos estamos en el foro intercambiando información. Si vienes por aquí dimelo y tomaremos unos vinos.
¿Elegir?.... Va en gustos. Yo estuve en Jostelsdanbreen por ambos lados, Nigards y Briksldal y me ambos me gustaron mucho, pero lo que mas me gustó de Noruega fue Preikestolen. Por favor, que esto no te condicione, es algo como te he dicho muy particular.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vayas asustado por el idioma miguez, yo tuve un discusion al recoger el vehiculo y debió ser el enfado/cabreo en castellano tan entendible (había reservado un golf/astra y me quisieron colar un colt, mucho mas pequeño) que salió alguien que sabia mi idioma y todo se solucionó y luego en los hoteles que estuve, que ya los llevé reservados, también en dos me hablaron en castellano lo suficiente como para entendernos entre los dos idiomas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como ya dije, el circuito lo hacemos con Travelider, llevamos media pensión y añadiendo excursiones como el safari de ballenas en las Islas Lofoten, la subida al Prekestolen, el fiordo de Lyse y el tren de Flam, nos sale +- por unos 3.000€ cada uno.
Yo, sinceramente, también creo que será una paliza, pero a la vez pienso que merecerá la pena y ya puestos yo creo que es mejor aprovechar el viaje y ver todo de una vez.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusla, sólo haces ese fiordo??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No, además de ese están ya incluidos en el viaje:
Boknafjorden hasta la Isla de Stord
Fiordo de Hardanger
Fiordo de los Sueños
Fiordo del Norte
Glaciar de Briksdals
Fiordo de Geiranger
Fiordo de Stord hasta el mirador de Fellstur
Fiordo de Molde

Ya en el norte:
Fiordo de Vest
Fiordo de And hasta la isla de Senja
Fiordos de Ulls y Lyngen

Dios! realmente va a ser agotador!! eso sólo de fiordos, porque luego hay más lugares...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Finnmark - Flam - Acampada Libre En Noruega - Trondheim - Hurtigruten - Oslo - Bergen - Stavanger ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes