Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Socorro !!!
a principios de septiembre haré escala en un crucero en la isla de Nynäshamn. Me han dicho que en una hora sellega en un tren hasta Estocolmo. Mi duda es Donde se encuentra la estación de tren a donde llego. Como puedo ir desde allí al ayuntamiento (Me gustaria subir a la torre) y dede allí es posible llegar al museo Skansen y de allí otra vez al tren. Muchisimas gracias de antemano.
Estoy lellendo todo este hilo y no lo tengo aún nada claro.
El tren que viene desde Nymäshamn llegará a la estación de tcentralen o esa es sólo para metro. Desde allí al ayuntamiento he leido que son 5 minutos andando.
¿Como se puede llegar del ayuntamiento a Skasen?
Porfa que alguien me ayude que el tiempo se me hecha encima y no termino de aclararme.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
bretema Escribió:
Estoy lellendo todo este hilo y no lo tengo aún nada claro.
El tren que viene desde Nymäshamn llegará a la estación de tcentralen o esa es sólo para metro. Desde allí al ayuntamiento he leido que son 5 minutos andando.
¿Como se puede llegar del ayuntamiento a Skasen?
Porfa que alguien me ayude que el tiempo se me hecha encima y no termino de aclararme.
Llegará a la estación central de tren. De allí al ayuntamiento son pocos minutos.
Del ayuntamiento a Skansen, si quieres andar poco se puede coger el autobús 62 en la parada que hay cercana al ayuntamiento hasta Nybroplan y allí cambiar al tranvía 7, que para en Skansen y en otros lugares de interés de Djurgarden.
A la vuelta puedes coger de nuevo el 7 hasta Sergels Torg, que es la última parada. Desde allí pueden ser 10 minutos a pie hasta la estación.
De todos modos, si no te quieres complicar mucho con la página de transportes de Estocolmo, utiliza Google Maps, que da la opción de calcular trayectos en transporte público en esa ciudad.
Miguelang031075 Muchisimas gracias por tu ayuda.
He intentado lo que me dices de google maps pero no he sido capaz.
Sobre cuanto rato seria el camino caminando del ayuntamiento al Skansem? Muchisimas gracias por tu ayuda.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
bretema Escribió:
miguelang031075 Muchisimas gracias por tu ayuda.
He intentado lo que me dices de google maps pero no he sido capaz.
Sobre cuanto rato seria el camino caminando del ayuntamiento al Skansem? Muchisimas gracias por tu ayuda.
Hola
Skansen queda bastante alejado del ayuntamiento (unos 40 minutos andando). La mejor forma de ir es como te ha dicho Miguelang.
Otra opción es ir andando desde el ayuntamiento hasta Sergels Torg (unos 15 minutos) y allí coger el tranvía 7
Saludos
Hola, voy a viajar a Estocolmo en un mes y quiero visitar el metro. ¿Si yo saco un boleto normal por un viaje, puedo bajar en cada estación y ver un poco el arte en cada una de ellas? o debo contratar a alguna agencia que me lleve con guía a ver las estaciones? Gracias
Hola, voy a viajar a Estocolmo en un mes y quiero visitar el metro. ¿Si yo saco un boleto normal por un viaje, puedo bajar en cada estación y ver un poco el arte en cada una de ellas? o debo contratar a alguna agencia que me lleve con guía a ver las estaciones? Gracias
Hola. Exacto. Sacas un boleto en una máquina de alguna estación y la red de metro a tu disposición para explorar durante 75-minutos-2 horas, según el número de zonas que abarque. Aralibra ha dejado un poco más atrás un enlace a un blog con un artículo estupendo sobre esto. Imprime un plano y marca las paradas que más te apetezca conocer y comprueba si comprenden más de una zona. Consejo: explora diferentes andenes en cada parada. Un guía seguro que te explicará muchos detalles pero es una visita que se puede hacer muy bien a tu aire y por poco dinero.
Nosotros compramos un ticket en un kiosko que había dentro de la estación, nos costó 4 euros y nos dijeron que valía para 1 zona durante 1 hora.
La mayoría de estaciones más interesantes están en la línea Azul, nosotros visitamos: Kungstradgarden, T-Centralen, Radhuset, Fridhemsplan y Solna centrum (nos dío tiempo sin problemas en 1 hora)
Buenas tardes a todos¡
El 21 de Agosto viajo a Estocolmo desde Copenhague y me surge una duda con respecto al Arlanda Expres, según lo que he podido leer hay descuentos de Jueves a Domingos comprando la ida/vuelta, pero y si vuelvo el Lunes?, en la web oficial no me deja claro si el importe a pagar es de Jueves al Lunes que sería mi vuelta o sólo hasta el Domingo. Si alguién ha ido en el mismo periodo de días que yo agradecería me indicara que fué lo que hizo y que le costó.
Otra de las dudas que tengo es con la Estocolmo Card, hasta cuando tiene validez? es decir, si la uso el Jueves a las 3 de la tarde me valdría hasta las 3 de la tarde del día siguiente?.
Gracias
Saludos
Yo todavía no he ido, pero según yo entiendo que pone en la web, los descuentos son de jueves a domingo, y periodos especiales (y creo que agosto es un periodo especial)
Yo tampoco estoy de jueves a domingo, y he podido comprar los billetes con descuento, ya que viajo en agosto
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Estoy mirando el tema del transporte en Estocolmo (metro y bus) , y vaya precios!!!
Si no entiendo mal en su web, un billetes suelto sencillo cuesta unos 4 euros
He visto también un billete para usar en 72 horas por unos 25 euros
Mi pregunta es... Este billete de 72horas es personal, o podemos usarlo dos personas a la vez
Aquí por ejemplo en Bcn, tenemos la tarjeta T10, que son 10 viajes, pero lo pueden usar a la vez tantas personas quieran, puede picar una persona, pasar, dárselo a la siguiente, picar... Y así sucesivamente
No se si en Estocolmo esto se podrá hacer
Si no, dado el precio, me estoy planteando ir comprando billetes sencillos, aunque sea a 4 euros el billete, puesto que usaremos el metro unas 4 veces
Por otro lado, a ver si alguien sabe si el billete de metro es también válido para tranvía y buses, tal y como pasa aquí en Barcelona
Yo todavía no he ido, pero según yo entiendo que pone en la web, los descuentos son de jueves a domingo, y periodos especiales (y creo que agosto es un periodo especial)
Yo tampoco estoy de jueves a domingo, y he podido comprar los billetes con descuento, ya que viajo en agosto
Saludos!
Muchas gracias Inmina por contestar, acabo de volver a mirar la página del Arlanda expres y efectivamente tengo el descuento especial, las dos personas i/v por 560 SEK, la verdad que es un alivio. Ahora tengo la duda de si comprarla desde la web o directamente en el aeropuerto, no vaya a ser que después haya que validar o algo; o tal y como comentan más arriba con el resguardo que salga por internet es válido, gracias de nuevo.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Hola Inmina.
Nosotros compramos una tarjeta que se llama SL ACCES.
La tarjeta en si vale 20 SEK (que NO te devuelven cuando terminas de usarla)
Tu la recargas con el importe que quieras.Usando esta tarjeta el viaje te sale a 25 SEK(2,75€)
Ademas dispones de una hora para hacer transbordo sin pagar de nuevo.
Mejor que compreis una para cada uno porque una cez pasada la barrera del metro es muy dificil que se la puedas pasar a otra persona.
Te confirmo que vale para el autobús.Para el tranvía ya no lo se porque no lo usamos.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
world Escribió:
Hola Inmina.
Nosotros compramos una tarjeta que se llama SL ACCES.
La tarjeta en si vale 20 SEK (que NO te devuelven cuando terminas de usarla)
Tu la recargas con el importe que quieras.Usando esta tarjeta el viaje te sale a 25 SEK(2,75€)
Ademas dispones de una hora para hacer transbordo sin pagar de nuevo.
Mejor que compreis una para cada uno porque una vez pasada la barrera del metro es muy dificil que se la puedas pasar a otra persona.
Te confirmo que vale para el autobús.Para el tranvía ya no lo se porque no lo usamos.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Madre mia world, antes de ir lei tu mensaje y 20 sek pensé que eran 20 euros, jaja, por eso decía de no comprar la SL Card.
Luego me di cuenta, menos mal, que eran 2 euros y algo, así que SI la compramos.
Para quien busque info al respecto, comentar que la compramos en una tienda del metro en la estación de T-Centralen (Pressbytan o algo así se llamaba la tienda, es como un estanco grande).
La misma chica que nos la vendió, nos preguntó cuantos viajes queríamos cargar, y ella misma nos los cargó, así que no tuvimos que recurrir a las máquinas automáticas del metro.
Al vernos a dos adultos, nos dijo que CON UNA TARJETA ES SUFICIENTE PARA LOS DOS.
Yo había leído en la web de info de transporte de Estocolmo que no se podía pasar dos veces seguidas, pero la chica nos dijo que si, que con una teníamos suficiente.
Por otro lado, IMPORTANTE: la misma SL Card os vale para hacer el trayecto en ferry de Slussen a Djurgarden.
Yo había leído, o había entendido mal, en internet que era un billete a parte, pero al llegar a taquilla le pregunté a la chica, me dijo que SI que valia la SL Card, se la di, y me dio un ticket con 2 entradas para el ferry.
Os lo comento porque ambas cosas nos benefician, y yo estaba segura que no era así.
Otra cosa, si viajáis en tranvía, no hay máquinas donde picar, pero siempre pasa un revisor, así que nada, tomar asiento y pasan ellos mismos a picarte la tarjeta.