Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia ✈️ p41 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 56 de 80 - Tema con 1596 Mensajes y 907189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estocolmo - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias por contestar world.
Si la tarjeta en si ya vale 20 SEK, creo que optaremos por comprar billetes sencillos.

Es que realmente haremos unos 8 viajes en total, y creo que no me sale a cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mia world, antes de ir lei tu mensaje y 20 sek pensé que eran 20 euros, jaja, por eso decía de no comprar la SL Card.

Luego me di cuenta, menos mal, que eran 2 euros y algo, así que SI la compramos.

Para quien busque info al respecto, comentar que la compramos en una tienda del metro en la estación de T-Centralen (Pressbytan o algo así se llamaba la tienda, es como un estanco grande).
La misma chica que nos la vendió, nos preguntó cuantos viajes queríamos cargar, y ella misma nos los cargó, así que no tuvimos que recurrir a las máquinas automáticas del metro.

Al vernos a dos adultos, nos dijo que CON UNA TARJETA ES SUFICIENTE PARA LOS DOS.
Yo había leído en la web de info de transporte de Estocolmo que no se podía pasar dos veces seguidas, pero la chica nos dijo que si, que con una teníamos suficiente.

Por otro lado, IMPORTANTE: la misma SL Card os vale para hacer el trayecto en ferry de Slussen a Djurgarden.
Yo había leído, o había entendido mal, en internet que era un billete a parte, pero al llegar a taquilla le pregunté a la chica, me dijo que SI que valia la SL Card, se la di, y me dio un ticket con 2 entradas para el ferry.

Os lo comento porque ambas cosas nos benefician, y yo estaba segura que no era así.

Otra cosa, si viajáis en tranvía, no hay máquinas donde picar, pero siempre pasa un revisor, así que nada, tomar asiento y pasan ellos mismos a picarte la tarjeta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre que visitar, nosotros estuvimos 3 días enteros y visitamos:

- Museo Skansen: estuvimos unas 5 horas allí
- Museo Vasa y Junibacken: los vimos en una mañana los dos. El de Junibacken, bajo mi punto de vista, si no vais con niños no vale la pena, es muuuyy caro para lo que hay. Y sinceramente, incluso con niños me lo pensaría, puesto que está centrada, como es natural, en cuentos típicos suecos. Yo lo dejaría como una alternativa en caso de que un día llueva, vas con niños y no sabes donde meterte... Por cierto, para el museo Vasa había bastante cola para entrar, pero va rápido.
- Vistia al ayuntamiento: actualmente en españo hay a las 10, 11 y 12. Con llegar un poco antes, es suficiente. La visita dura unos 45 min aprox
- Paseo por Gamla Stan: simplemente paseamos y nos dejamos llevar un poco por las calles del barrio y los alrededores

Se pueden hacer más cosas en 3 días enteros, pero nosotros íbamos con una bebe, y después de comer nos íbamos al hotel para su siesta, así que eso nos limitaba bastante. De todas manera, vimos todo lo que teníamos previsto ver y hacer.

Estocolmo es una ciudad pequeña, caminar, caminar, y caminar todo lo que podáis, porque realmente podeis llegar a casi todos los sitios de interés caminando.

Y como dato práctico: no pagué por ir al baño en ningún sitio. Había leído mucho sobre el tema y me preocupaba un poco, jeej, Pero simplemente aproveché y usé los baños que habían en los museos que visitábamos, o en los restaurantes donde comíamos. Por ejemplo, en el centro comercial de restaurantes Kungshallen hay unos baños gratis. Si entráis, aunque no os pareis allí a comer, podeis usar los baños tranquilamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oh ya has regresado?
A ver si te animas a hacer diario.
Por cierto como hicisteis con una sola tarjeta los dos?
A nosotros la chica del Presbyran también nos dijo que con una es suficiante, pero luego nos pareció poco practico y compramos otra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola world! siii, ya estamos de vuelta

Para ir en metro, nos dijeron que picaramos una vez, y pasarmos los 3 a la vez (bueno, los dos y el carrito de la peque)
Para el ferry a djurgarden, le di la SL Card a la chica de la taquilla, y ella me dio un recibo con 2 viajes
Y para el tranvía cuando pasaba el revisor le dabamos la tarejta y él la marcaba

Usamos el transporte muuuyy poco (para ir a Djurgarden exclusivamente), ya que le hotel estaba situado muy muy en el centro.

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si teneis la ikea family, hay una promoción en alemania y rusia q vale para toda europa q os hacen un 20% de descuento en la stockholm card

20%
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Voy el mes que viene 4 días a Estocolmo.
Por lo que he podido entender, lo mas barato, teniendo en cuenta los traslados desde Arlanda, es comprar una tarjeta de transporte de 7 días. Haría los traslados desde el aeropuerto en tren y metro.
La cuestión es si podré comprar la tarjeta en el aeropuerto, al llegar.
Alguien lo sabe? Donde se compra?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedretin Escribió:
Hola.
Voy el mes que viene 4 días a Estocolmo.
Por lo que he podido entender, lo mas barato, teniendo en cuenta los traslados desde Arlanda, es comprar una tarjeta de transporte de 7 días. Haría los traslados desde el aeropuerto en tren y metro.
La cuestión es si podré comprar la tarjeta en el aeropuerto, al llegar.
Alguien lo sabe? Donde se compra?
Gracias

Se comprarn en unos establecimientos llamados Pressbyrån y en el aeropuerto de Arlanda hay uno.
Lo que no se es si esa tarjeta te vale para el traslado desde el Aeropuerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta.
La combinación sale en la pagina SL.SE que es la del transporte de Estocolmo. Me da una combinación de tren pendeltag J38 y luego metro T19.
Supongo que me servirá el billete...
Si alguien arroja luz...
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He leido el hilo y tengo algunas dudas a ver si me echais una mano.
Tenemos dudas con Skansen. Vamos ahora para el puente y nos preguntamos si con mal tiempo merece la pena o no?A favor tiene que ponen el mercadillo de Navidad pero como solo vamos 3 dias(2 y medio con el tema traslados)dudamos que hacer.

Nos pasa lo mismo con el Vasa. Somos muy de callejear y mas de disfrutar en una cafeteria que en un museo.

Luego la principal duda que tenemos es esta: Un conocido nos ha recomendado hacer crucerito alrededor de los "canales" de las diferentes islas. Pero al buscar info veo que hay muchos diferentes me recomendais alguno en concreto?Seguiran operando a principios de Diciembre?
Y los que te llevan al báltico?que precio tienen?
Pensamos coger el barquito que viene incluido con la tarjeta de transporte pero no sabemos si el trayecto sera suficiente jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KIARA22,
Nosotros estuvimos en Estocolmo en navidades del 2010, y fue increíble! Con la nieve hasta las rodillas, menuda experiencia!!!
A Skansen tienes que ir si o si, no te arrepentiras, porque es super bonito. Respecto al Vasa, a nosotros nos gustó mucho, y creo que os puede dar tiempo, pero si os apetece más callejear...de todos modos eso lo podéis decidir una vez que allí.
Nosotros también cogimos un barquito, y veías como iba rompiendo el hielo, lo que no te puedo dar mucha información, porque fue hace ya tiempo y no lo recuerdo, pero la experiencia fue muy chuli también.
Te dejo un enlace de un video que hice con fotos, y así te haces a la idea.
www.youtube.com/watch?v=yGckrBfbtGg
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo cuando estuve era marzo. Justo ese día creo recordar que estaba lloviendo y como al día siguiente regresaba a España y ya tenía planificada la visita la hice.

Al sacar la entrada la señora de la taquilla me dijo que muy mal día para hacerla, que si estaba seguro (por el tema de que los animales y demás estarían dentro sin mojarse y que muchos no los vería...).

La saqué y la verdad que no me arrepiento, me gustó. Indudablemente con el sol pues más animales estaría al aire libre, pero también más gente viendolos

Sobre el Vasa, para mi más imprescindible que "el zoo". Tampoco es una visita muy larga (lo que es ver el barco, que es lo importante), yo la haría.

El barco que incluye la tarjeta de transporte no sé cual es porque yo no la cogí (es una ciudad que para ir andando es bastante accesible). Pero imagino que los que ofertan las empresas recorrerán más distancia. Yo hice uno de esos y me gustó también, te permite ver paisajes, casas y demás de fuera de la capital.

Yo entre los 3, si tuviera que quitar uno dejaría de hacer el Skansen y más si montan un mercadillo navideño que me gustan bien poco

SERGIO

Última edición por Ssg1587 el Lun, 24-11-2014 15:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos chicos.
He mirado lo del barquito rompiendo hielo y justo es para mas adelante de Diciembre, los demas que se hacen en verano nada no se hacen ahora. Solo tienen el que me viene incluido en la tarjeta y el que te lleva al archipielago www.stromma.se/ ...g-by-boat/ Lo malo que son 3 horas si hacemos esto no hacemos skansen.

Precisamente a mi marido le encanta el tema mercadillo navideño por eso quiere ir a Skansen...pero creo que habra que elegir no quiero pasarme el día en museos y no callejar.

He visto que en invierno la torre del ayuntamiento esta cerrada. Este mismo conocido me dijo que sin la torre la visita no vale mucho la pena. Que opinais vosotros?
⬆️ Arriba

Admin

Yo la haría incluso sin torre. La torre es un mirador formidable pero la visita guiada en sí vale la pena. El valor artístico del edificio puede ser discutible pero te enteras de detalles acerca de la historia reciente de Suecia, el gobierno de la ciudad o los premios Nobel.

Y el Vasa no es un museo al uso. Puede gustar más o menos pero hay que ver lo que han montado en torno al navío. Originalidad y despliegue de recursos no se le puede negar.

Podéis decidir según se presente el tiempo: si está desapacible, más visitas bajo techo y si se presenta agradable, más aire libre y callejeo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kiara 22.
Yo hice el crucero Estocolmo-Tallin con la compañia Tallink Silja Lines.
He mirado en su web y si operan en Diciembre.el viaje es muy barato yo pague unos 80 € dos personas y contando que duermes dos días en el barco , sale genial.
Eso si no se de cuantos días es tu viaje pues el crucero ya te lleva dos días.
En cuanto a Skansen yo si que iría y al VAsa también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo cuando hice la visita no se visitaba la torre y creo que merece la pena hacerla (si quieres ver unas fotos escribeme un privado y te paso la dirección).

Tampoco recuerdo exactamente, pero aunque era una visita con guia tampoco duraba mucho y está en el centro por lo que no pierdes tiempo en llegar y demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

world Escribió:
Hola Kiara 22.
Yo hice el crucero Estocolmo-Tallin con la compañia Tallink Silja Lines.
He mirado en su web y si operan en Diciembre.el viaje es muy barato yo pague unos 80 € dos personas y contando que duermes dos días en el barco , sale genial.
Eso si no se de cuantos días es tu viaje pues el crucero ya te lleva dos días.
En cuanto a Skansen yo si que iría y al VAsa también.

Guau de haberlo sabido hubiera planedo el viaje de otra forma...La idea original era ir a Tallin estas fiestas pero no encontramos vuelos baratos etc...y no hay cruceros en esta epoca del año. Así que al final con los días sueltos que tenemos pillamos un vuelo a Paris que aunque ya lo conocemos de sobra nunca esta mal jeje y son sale solo 15 euros mas caros que volver de Estocolmo directamente.
Lo tendre en cuenta para el futuro porque le tengo muchas ganas a Tallin y San petesburgo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kiara22, pon punto que el mercadillo navideño de Skansen sólo lo ponen el 6 y 7 de diciembre...es decir, sólo los fines de semana.

Cruceros nada de nada, yo también lo miré y como bien dices solo hay ese de 3 horas que para tan pocos días, a mí personalmente no me merece la pena, de hecho no lo haremos; encima ahora que oscurece tan pronto, se te va el día...

El que entra en la SL, es el ferry de Slussen a Djurgarden, que es donde está Skansen y el Vasa, pero no es un "crucero" como tal.

Creo que hay otro operativo, el de ABBA, que te lleva por los escenarios donde se rodó la película y te van poniendo canciones del grupo. Personalmente no me interesa ni el lugar ni el grupo en sí...eso luego ya cada uno.

Yo Skansen lo tengo como algo prioritario; me encantan ese tipo de parques etnográficos (donde haya uno siempre voy a verlo), encima éste con el añadido del mercadillo navideño y las decoraciones de las casas tradicionales de la forma que viven la navidad los suecos...ni me lo pienso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Kiara22, pon punto que el mercadillo navideño de Skansen sólo lo ponen el 6 y 7 de diciembre...es decir, sólo los fines de semana.

Cruceros nada de nada, yo también lo miré y como bien dices solo hay ese de 3 horas que para tan pocos días, a mí personalmente no me merece la pena, de hecho no lo haremos; encima ahora que oscurece tan pronto, se te va el día...

El que entra en la SL, es el ferry de Slussen a Djurgarden, que es donde está Skansen y el Vasa, pero no es un "crucero" como tal.

Creo que hay otro operativo, el de ABBA, que te lleva por los escenarios donde se rodó la película y te van poniendo canciones del grupo. Personalmente no me interesa ni el lugar ni el grupo en sí...eso luego ya cada uno.

Yo Skansen lo tengo como algo prioritario; me encantan ese tipo de parques etnográficos (donde haya uno siempre voy a verlo), encima éste con el añadido del mercadillo navideño y las decoraciones de las casas tradicionales de la forma que viven la navidad los suecos...ni me lo pienso.

Si es verdad el mercadillo solo los fines de semana aunque estoy un poco despistada porque en la info en español ponen 6 y 7(viernes y sabado)y en la info en ingles ponen 7 y 8 (sabado domingo que es mucho mas logico por otra parte)Los demas días esta adornado pero no hay mercadillo...luego para el 13 celebran santa lucia que es muy bonito y ojito que el 24 es GRATIS!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kiara, el 6 y 7 de Diciembre es sábado y domingo...

Y en inglés te ponen los fines de semana, sábados y domingos, el 6 y el 7.

www.skansen.se/ ...as-skansen
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes