Esto de leer sueco me tienen atontolina!Y yo pensando mirando el calendaria y diciendo el finde es 7 y 8 toda convencida
Aquí os pongo el programa que va a ver estas Navidades..lo pondre también en el hilo de Navidad en Estocolmo www.skansen.se/ ...-11-10.pdf
He leido el hilo y tengo algunas dudas a ver si me echais una mano.
Tenemos dudas con Skansen. Vamos ahora para el puente y nos preguntamos si con mal tiempo merece la pena o no?A favor tiene que ponen el mercadillo de Navidad pero como solo vamos 3 dias(2 y medio con el tema traslados)dudamos que hacer.
Nos pasa lo mismo con el Vasa. Somos muy de callejear y mas de disfrutar en una cafeteria que en un museo.
Luego la principal duda que tenemos es esta: Un conocido nos ha recomendado hacer crucerito alrededor de los "canales" de las diferentes islas. Pero al buscar info veo que hay muchos diferentes me recomendais alguno en concreto?Seguiran operando a principios de Diciembre?
Y los que te llevan al báltico?que precio tienen?
Pensamos coger el barquito que viene incluido con la tarjeta de transporte pero no sabemos si el trayecto sera suficiente jeje
Nosotros justo vamos el finde de después.... De jueves a domingo.
El domingo no lo cuento ps sale el vuelo de vuelta a las 13.00
El sabado lo dedicare al Vasa a primera hora, vamos entrar allí a las 10 pq dicen que como llegues mas tarde se forman colas. Y una vez visto ir para Skansen hasta hora de cierre. Ademas el sabado es el día de Santa Lucia así que abra un monton de eventos. A partir de las 16 ir para el mercadillo de Gamla etc. El mercadillo lo cierran a las 18.00 H así que una vez cerrado meterme en el metro y visitar varias estaciones que dicen que son autenticas joyas hast ala hora de cenar nuestra jejeejeeje
El Ayto lo vere el viernes. Mi idea es ir a primera hora y comprar entrada para el ultimo tour que sera sobre las 14.00 ya que sobre las 14.00 ya se hace de noche por lo que me interesa hacer la visita en esta hora ya que estare en el interior. Hasta la hora de inicio del tour reocorrer Gamla lo que pueda y el puente de la coronas. Después de comer visitar la zona de Odermalm.
Y el jueves a la llegada tenemos la tarde libre por lo que Sodermalm con el mirador Catarina etc...
No hay tiempo para mas... Jejeejejeje
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
titolin Escribió:
KIARA22 Escribió:
He leido el hilo y tengo algunas dudas a ver si me echais una mano.
Tenemos dudas con Skansen. Vamos ahora para el puente y nos preguntamos si con mal tiempo merece la pena o no?A favor tiene que ponen el mercadillo de Navidad pero como solo vamos 3 dias(2 y medio con el tema traslados)dudamos que hacer.
Nos pasa lo mismo con el Vasa. Somos muy de callejear y mas de disfrutar en una cafeteria que en un museo.
Luego la principal duda que tenemos es esta: Un conocido nos ha recomendado hacer crucerito alrededor de los "canales" de las diferentes islas. Pero al buscar info veo que hay muchos diferentes me recomendais alguno en concreto?Seguiran operando a principios de Diciembre?
Y los que te llevan al báltico?que precio tienen?
Pensamos coger el barquito que viene incluido con la tarjeta de transporte pero no sabemos si el trayecto sera suficiente jeje
Nosotros justo vamos el finde de después.... De jueves a domingo.
El domingo no lo cuento ps sale el vuelo de vuelta a las 13.00
El sabado lo dedicare al Vasa a primera hora, vamos entrar allí a las 10 pq dicen que como llegues mas tarde se forman colas. Y una vez visto ir para Skansen hasta hora de cierre. Ademas el sabado es el día de Santa Lucia así que abra un monton de eventos. A partir de las 16 ir para el mercadillo de Gamla etc. El mercadillo lo cierran a las 18.00 H así que una vez cerrado meterme en el metro y visitar varias estaciones que dicen que son autenticas joyas hast ala hora de cenar nuestra jejeejeeje
El Ayto lo vere el viernes. Mi idea es ir a primera hora y comprar entrada para el ultimo tour que sera sobre las 14.00 ya que sobre las 14.00 ya se hace de noche por lo que me interesa hacer la visita en esta hora ya que estare en el interior. Hasta la hora de inicio del tour reocorrer Gamla lo que pueda y el puente de la coronas. Después de comer visitar la zona de Odermalm.
Y el jueves a la llegada tenemos la tarde libre por lo que Sodermalm con el mirador Catarina etc...
No hay tiempo para mas... Jejeejejeje
Nosotros llegamos la tarde del Sabado así que seguramente iremos a Soderlman que esta cerca de nuestro hotel a ver el ambiente tomar algo etc...no se si primero haremos una visita a Gamla por aquello de hacernos una idea. El domingo era crucero o Skansen y al final tiraremos de Skansen. Si decidimos ver el Vasa también este día. Vuelta al centro para callejear.
El 8 toda la zona del nuevo centro estación, ostermalm etc. Si vemos el ayuntamiento lo haremos lo primero este día.
Y el 9 lo que no hayamos visto de Soderlman etc para luego irnos al aeropuerto. Lo bueno es que el vuelo sale por la tarde creo que a las 18.00 o así y como no facturamos podemos apurar.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Pues de nuevo en el avión de vuelta
Si, norwegian opera en Arlanda. A la ida fuimos en el tren Arlanda Express porque si vas en finde (de jueves a domingo) hay una "oferta" no reembolsable de dos billetes por 280 sek, y queríamos llegar antes para aprovechar la tarde, tarda 20mn.
La vuelta, en el bus flygbussarna, que es más barato y ya da igual salir a las 11 que a las 11:30...
Todo muy bien, frío el justo pero ratos de llovizna aunque se pasaron rápido. A las 15:00 ya es de noche; ayer que comimos a esa hora parecía que estuviéramos cenando...
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Ya estoy aquí.
Deciros que me ha encantado aunque era un poco deprimente que a las 14.50 fuera de noche. El centro muy cuco, el nuevo centro con todas las tiendas muy animado y me quedo sobretodo con Soderlman. Los miradores y las casitas son una pasada.
Muy recomendable Skansen al final nos encantó sobretodo con el mercadillo y el ambiente navideño(habia música y baile jejej)
Hola, muy buenas a todos! Lo primero agradecer la ayuda que mostrais.
Tengo algunas dudas, yo voy a pasar 3 días completos en Estocolmo, por lo que pude leer da tiempo de sobra a conocer lo principal, ahora bien, yo me alojarse en Södermälarstrand , más o menos podré ir andando a lugares de interés o al menos tener cerca el metro?.
Y para 3 días que estaré, que me aconsejais comprar? El vale de 3 días para metro?.
Y mi última pregunta es si podré llegar fácil a la estación de tren de arlanda.
Muchísimas gracias por todo!!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Gijon, en 3 días te da tiempo a ver bastantes cosas.
Nosotros fuimos también 3 días enteros, y con un bebé, que siempre el hecho de ir con carrito vas más lento, haces más paradas, etc, y vimos todo lo típico. Realmente, es una ciudad muy accesible para recorrer, incluso caminando, y cómoda para ir con cochecito de bebe
Respecto a la tarjeta de transporte, nosotros no compramos ninguna, simplemente algunos billetes sueltos, porque fuimos en pleno agosto, y nuestra intención era recorrer todo lo que pudiéramos andando. Si que es cierto que a la isla de Djurgarden, aunque puedes ir andando, es mejor ir en transponte. Recomiendo ir con ferry, para aprovechar y ver la cuidad desde el agua, y luego ya volver en tranvía.
Respecto a si llegarás bien a la estación tren de Arlanda, no se si te refieres a si la localizarás bien en el aeropuerto, o si llegarás bien desde tu hotel. La estación de tren donde llega el tren procedente de Arlanda, está, para que te hagas una idea, a unos 10 minutos caminando de la plaza Sergel Tor. Por la zona donde tu te alojas, casi que mejor coger metro.
Hola a todos!! al final de este mes voy a pasar 3 días enteros en Estocolmo, es mi primera visita en Suecia. Ya me enterado que dicen que la ciudad es algo cara, se nota eso ya viendo los precios de alojamiento jejejej
Aquí viene mi primera pregunta: estoy entre reservar el hotel ibis styles en odenplan (calle VASTMANNAGATAN) que esta algo mas caro o otro que esta mas lejos pero sale mas barato (ibis Styles Stockholm Jarva).
No se como funciona transporte publico por ahí. Que me recomendais??
Un saludo a todos!!!
Justo hace unos días comentamos sobre estos hoteles.
Mi consejo es que mires los precios de los transportes, porque igual pagas un poco más para alojarte más cerca, pero al final lo acabas compensando, que no pagando menos, más lejos, y pagando encima transporte.
Si te alojas en el de Odenplan, puedes ir andando a bastantes sitios.
Justo hace unos días comentamos sobre estos hoteles.
Mi consejo es que mires los precios de los transportes, porque igual pagas un poco más para alojarte más cerca, pero al final lo acabas compensando, que no pagando menos, más lejos, y pagando encima transporte.
Si te alojas en el de Odenplan, puedes ir andando a bastantes sitios.
Saludos
Es lo que estaba pensando, pero al no conocer la ciudad queria preguntar a los que ya han estado por ahí.
Ya encontrado lo que se hablo de los hoteles ibis, muchas gracias.
Y un saludo