Recién llegados de Fiordos en Noruega - Experiencias ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 8 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 251389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ALGUIEN HA ESTADO EN LOS FIORDOS?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!

Estuve en Noruega 14 días el pasado Agosto.

Para Kadu:
Yo volé con Ryanair y reservé el coche con Hertz a través de la página de Ryanair. Fueron doce días por unos 500 euros (encima me cambiaron el Polo que había reservado por un Pathfinder con todos los extras, sin aumento de precio, tenían pocos Polos, decían...)

Mi recorrido fue:

2 noches - Oslo
1 - Arendal
2 - Stavanger
1 - Bergen
1 - Fjaerland
1 - Valldal
1 - Trondheim
3 - Femundsenden
1 - Oslo

Los hoteles y alojamientos, si a alguien le interesa, puedo intentar recordar sus nombres, todos dignos de mención-todos diferentes.
El recorrido Oslo-Arendal-Kristiansand-Stavanger (por la costa Sur) no sé por qué no se suele mencionar, es muy muy bonito (os puedo decir que unos suizos que me encontré en Stavanger les gustó tanto que pensaban volver, ¡ojo, suizos! que están acostumbrados a paisajes bonitos...).
En Stavanger frente al puerto está el barrio con las casas más antiguas de Noruega (pequeñas, blancas y de madera). Error perdérselo. Aparte Preikestolen (se va un día en ello).
De Stavanger a Bergen se tarda unas 4 horas y media, dos ferries, muy entretenido.
En Bergen me fue suficiente con una tarde-noche y una mañana (subida al funicular-vistas preciosas de la ciudad, el Mercado, las casas Hansa y un paseíto por el resto).
Camino a Fjaerland (Balestrand es tb una muy buena opción), el tren en Flam y paisajes, muuchos paisajes...
La parada en Valldal fue improvisada (no llegábamos a nuestra reserva en Molde). La lengua de Briksdal, Geiranger (mucho para un día...)
Camino a Trondheim por la carretera de Trollstigen, Molde, Kristiansund (preciosa la entrada con el Ferry), la Autopista del Atlántico y paisaje muy distinto, sobrecogedor...
De Trondheim a Femundsenden pasando por Roros (el interior también existe!).
¿Por qué 3 noches en Femundsenden? Muy fácil, porque la noche que llegamos, tras cenar, teníamos rodeada la cabaña de renos y alces, no es broma, en la misma puerta, y decidí alterar el viaje y prolongarlo dos días más. Pura naturaleza, renos a diestro y siniestro. Sin desmerecer lo anterior, esta fue la parte más auténtica y la más dulce, imborrable...
En Oslo pienso que tres días los merece, para verlo bien y sin bullas.

Esto así a bote pronto, estuve leyendo vuestras misivas y me ha hecho recordar... (sólo he destacado lo que no aparece en las vuestras)

Ahora en 15 días a Laponia, fantástico, aunque desde luego el viaje a Noruega fue inmejorable... (presup. 3500-4000 euros, lo vale)

Un saludo a todos los viajeros!
⬆️ Arriba

Experto

chaba Escribió:
kadu--, debes tener presente también e incluir en los gastos que cada fiordo que cruces en transbordador tienes que añadir euros al presupuesto y son unos cuantos. No recuerdo los precios, únicamente tengo el ticket del tren de Flam que con fecha 6 de junio costaba 145 nok, unas 18 € por persona, ida y vuelta.
Saludos

Ok, intentaré calcular y tener todo en cuenta...
⬆️ Arriba

Experto

Weissaut, anjanayquijote, chaba, muchisimas gracias por toda la información, me es muy util, me paso las tardes preparando este maravilloso viaje, para poder disfrutarlo como lo hicisteis vosotros. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hol a todos. Mi pregunta es sobre la ropa que llevar en julio. Nosotros vamos a ir del 5 al 12 de julio y vamos a estar por los fiordos t hacer la subida al pulpito. ¿Debo llevar ropa de abrigo?
Gracias a todos por adelantado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina1976 Escribió:
Hol a todos. Mi pregunta es sobre la ropa que llevar en julio. Nosotros vamos a ir del 5 al 12 de julio y vamos a estar por los fiordos t hacer la subida al pulpito. ¿Debo llevar ropa de abrigo?
Gracias a todos por adelantado.

Hola cristina, como se indica en varios hilos y sumándome a la opinión de la mayoría tienes que ir como las "cebollas", con todo tipo de ropa y puesta por capas. Yo tuve suerte y te aseguro que pasé calor, pero el tiempo suele ser cambiante en verano y puedes pasar de la camiseta de manga corta a tener que ponerte forro polar y chubasquero. En Bergen dicen que llueve 366 días al año (sin ser bisiesto).
Es problemático porque tienes que llevar de todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Pues aquí sigo preparando el viejcito. Chaba una consulta, tengo pensado devolver el coche de alquiler en Bergen y bajar en barco a stavanger, creo que tu también lo hiciste así. Pues bien, una vez en stavanger como te desplazas para hacer la excursion del púlpito?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

En Stavanger se coge un barco hasta Tau y desde allí sale un autobús hacia la base donde empieza la caminata. Puedes consultar los horarios en la oficina de turismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como indica twina es así. Stavanger lo ves andando sin problema. Para ir al púlpito transbordador a Tau y nada mas bajar a la izquierda está la parada del bus que te lleva hasta el inicio del camino. El autobús normalmente está esperando a que llegue el transbordador.
Saludos y siento la tardanza en responder.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la respuesta.

Nos gustaria subir muy temprano al pulpito, a que hora cojisteis vosotros el trasbordador? sabeis mas o menos a que hora comienza por la mañana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Para subir muy temprano tendrías que quedarte a dormir en el albergue que está cercano a la base del Púlpito. No recuerdo la hora de salida del barco hacia Tau pero no fue un gran madrugón, sería sobre las ocho u ocho y media de la mañana.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias twina, sabes que albergue es el que esta en la base del púlpito?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hostel Preikestolen
www.hihostels.com/ ...097.es.htm
⬆️ Arriba

Experto

Qu localidad es apropiada para alojarse en la zona del fiordo d los sueños?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!!
Estoy buscando un buen viaje organizado a los fiordos para mi viaje de novios, nos casamos el 26 de Julio de 2008, y realmente no se que touroperador escoger porque cada uno opina de una manera.
¿que me aconsejais???

Cho

Nosotros fuimos del 31 de julio al 16 de agosto. Es muy buena época pero, por ejemplo, para el sol de medianoche son mejores tus fechas.

Lo de cuando es mejor ver las ballenas no lo sé. Nos dieron una charla sobre la vida de los cachalotes (que son la clase de ballena que te llevan a ver) pero no recuerdo si dijeron que se avistaban más en alguna temporada concreta. De todos modos te diré que es una lotería porque a nosotros nos hizo un día preciosísimo para navegar, la mar tranquila... Pero a poco más nos vamos sin ver nada, los teníamos de corbata. Al final pudimos ver un individuo ¡tres veces! Sí el mismo tres veces pero es que los del barco no se quisieron arriesgar a que nos quedáramos sin la foto-souvenir. Por lo visto los del día anterior avistaron lo que quisieron y más así que ya te digo, una lotería.
Eso sí yo tengo en mi pared una serie de cuatro fotografías del "diving" (cuando la ballena saca la cola para sumergirse en vertical) hechas a contra luz, con el sol reflejado en el agua y la cola de la ballena "en pleno movimiento" que me encantan.

En cuanto al presupuesto te diré que íbamos de luna de miel y a gastar lo que fuera (tampoco millonetis, ¿eh?).
Nos alojamos en hoteles desde muy buenos a normales. Po ejemplo en Andenes en una rorbu porque nos apetecía.
Cenamos muchas veces en buenos restaurantes que puede suponer algo más de doscientos euros dos personas.
Otras veces comimos bocata con embutido al vacío que habíamos llevado porque, según el día, comíamos en ruta y no sabíamos si encontraríamos algún restaurante o no.
Incluyo el precio con vuelos y los dos coches de alquiler.
También con las excursiones, entradas a lugares de interés, subida en funicular, tren flam, ferrys por los fiordos y ferrys de transporte, etc. Vamos, con todo porque no me acuerdo por separado, je, je...

¡Tacháaááán! 3.500 euros. Para dos personas todo incluído creo que está fenomenal.

Para lo que quieras ya sabes donde estoy...[/quote]
⬆️ Arriba
Asunto: Fiordos con Condor. Salida desde Madrid. Tengo varias dudas.  Publicado:

Silver Traveller

Queremos hacer un circuito por los fiordos en Junio. Lo haremos con el mayorista Condor, saliendo desde Madrid hacia Bergen. El vuelo es un charter que sale un sabado sobre las 18.00 de la tarde. Quisiera que me aclararan varias dudas:

1.- Con que antelación tengo que estar en el aeropuerto?
2.- Si vamos en metro hasta Barajas, donde tengo que dirigirme, a la T4 o tengo que pasar primero por la T1?
3.- Por último, es fiable la hora de salida de los charter?. En la agencia de viajes, me comentan que puede ser modificada, incluso adelantada. Alguien sabe si esto es así?

Agradezco que alguien que haya hecho este circuito me pueda informar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kadu-- Escribió:
qu localidad es apropiada para alojarse en la zona del fiordo d los sueños?

Gracias!

Yo estuve en Leikanger, cerca de Slinde y me pareció un magnifico sitio.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiordos con Condor. Salida desde Madrid. Tengo varias du  Publicado:

Indiana Jones

Hola. Salvo error en todos los vuelos (menos puente aéreo), debes estar dos horas antes en el mostrador de facturación de la compañia aerea con la que vayas a volar (Con el destino y numero de vuelo lo ves en cualquier pantalla).
La agencia de viajes con la que hayas contratado te debe haber dicho de que terminal sale tu vuelo y en el billete (si te han dado) lo debe poner. A la terminal desde la que salga el vuelo debes dirigirte. La T4 creo solo la utiliza Iberia.
Yo te diría que no es fiable la hora de salida de ningún vuelo, pero es raro que lo vayan a adelantar. Te avisarían sin duda. Lo normal es que se retrase.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txusan, te he pasado tu pregunta al post-it sobre Fiordos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kadu-- Escribió:

Gracias!

Saludos

Perdona kadu, lo he dicho al revés, estuve en Slinde, entre Leikanger y Sogndal.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

chaba Escribió:
kadu-- Escribió:

Gracias!

Saludos

Perdona kadu, lo he dicho al revés, estuve en Slinde, entre Leikanger y Sogndal.
Saludos

Ok, gracias! voy a buscar por esa zona, te cuento!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes