Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Votos: 0 👍
Pues de nuevo en el avión de vuelta
Si, norwegian opera en Arlanda. A la ida fuimos en el tren Arlanda Express porque si vas en finde (de jueves a domingo) hay una "oferta" no reembolsable de dos billetes por 280 sek, y queríamos llegar antes para aprovechar la tarde, tarda 20mn.
La vuelta, en el bus flygbussarna, que es más barato y ya da igual salir a las 11 que a las 11:30...
Todo muy bien, frío el justo pero ratos de llovizna aunque se pasaron rápido. A las 15:00 ya es de noche; ayer que comimos a esa hora parecía que estuviéramos cenando...
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2631
Ya estoy aquí.
Deciros que me ha encantado aunque era un poco deprimente que a las 14.50 fuera de noche. El centro muy cuco, el nuevo centro con todas las tiendas muy animado y me quedo sobretodo con Soderlman. Los miradores y las casitas son una pasada.
Muy recomendable Skansen al final nos encantó sobretodo con el mercadillo y el ambiente navideño(habia música y baile jejej)
Hola, muy buenas a todos! Lo primero agradecer la ayuda que mostrais.
Tengo algunas dudas, yo voy a pasar 3 días completos en Estocolmo, por lo que pude leer da tiempo de sobra a conocer lo principal, ahora bien, yo me alojarse en Södermälarstrand , más o menos podré ir andando a lugares de interés o al menos tener cerca el metro?.
Y para 3 días que estaré, que me aconsejais comprar? El vale de 3 días para metro?.
Y mi última pregunta es si podré llegar fácil a la estación de tren de arlanda.
Muchísimas gracias por todo!!!
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Gijon, en 3 días te da tiempo a ver bastantes cosas.
Nosotros fuimos también 3 días enteros, y con un bebé, que siempre el hecho de ir con carrito vas más lento, haces más paradas, etc, y vimos todo lo típico. Realmente, es una ciudad muy accesible para recorrer, incluso caminando, y cómoda para ir con cochecito de bebe
Respecto a la tarjeta de transporte, nosotros no compramos ninguna, simplemente algunos billetes sueltos, porque fuimos en pleno agosto, y nuestra intención era recorrer todo lo que pudiéramos andando. Si que es cierto que a la isla de Djurgarden, aunque puedes ir andando, es mejor ir en transponte. Recomiendo ir con ferry, para aprovechar y ver la cuidad desde el agua, y luego ya volver en tranvía.
Respecto a si llegarás bien a la estación tren de Arlanda, no se si te refieres a si la localizarás bien en el aeropuerto, o si llegarás bien desde tu hotel. La estación de tren donde llega el tren procedente de Arlanda, está, para que te hagas una idea, a unos 10 minutos caminando de la plaza Sergel Tor. Por la zona donde tu te alojas, casi que mejor coger metro.
Hola a todos!! al final de este mes voy a pasar 3 días enteros en Estocolmo, es mi primera visita en Suecia. Ya me enterado que dicen que la ciudad es algo cara, se nota eso ya viendo los precios de alojamiento jejejej
Aquí viene mi primera pregunta: estoy entre reservar el hotel ibis styles en odenplan (calle VASTMANNAGATAN) que esta algo mas caro o otro que esta mas lejos pero sale mas barato (ibis Styles Stockholm Jarva).
No se como funciona transporte publico por ahí. Que me recomendais??
Un saludo a todos!!!
Justo hace unos días comentamos sobre estos hoteles.
Mi consejo es que mires los precios de los transportes, porque igual pagas un poco más para alojarte más cerca, pero al final lo acabas compensando, que no pagando menos, más lejos, y pagando encima transporte.
Si te alojas en el de Odenplan, puedes ir andando a bastantes sitios.
Justo hace unos días comentamos sobre estos hoteles.
Mi consejo es que mires los precios de los transportes, porque igual pagas un poco más para alojarte más cerca, pero al final lo acabas compensando, que no pagando menos, más lejos, y pagando encima transporte.
Si te alojas en el de Odenplan, puedes ir andando a bastantes sitios.
Saludos
Es lo que estaba pensando, pero al no conocer la ciudad queria preguntar a los que ya han estado por ahí.
Ya encontrado lo que se hablo de los hoteles ibis, muchas gracias.
Y un saludo
Hola a todos, y muchas gracias por todos los consejos que dais que son muy útiles. Después de leerme todo el hilo voy haciéndome una idea de como organizar el tiempo. No obstante me gustaría que me ayudéis a organizarme el tiempo del que dispongo.
Vamos un grupo de diez personas en el mes de julio, llegamos a la estación central a las 17:50 de un jueves (venimos de Copenhague) y volvemos las 19:20 del domingo.
El hotel lo tenemos hacia el norte del centro histórico, a unos 15´en metro.
He pensado, después de instalarnos, dar un pase paseo por Gamla Stan.
El primer día completo, Gamla Stan de nuevo, para ver el ayuntamiento (aunque también lo podríamos dejar para la mañana del último día), Skasen y Vasa. ¿Es posible todo en un día?
Segundo día alguna excursión en barco, por ejemplo a Drottningatan, o a Sigtuna. No se si serán compatibles las dos excursiones el mismo día. Si no, cuál escogeríais.
Me queda el domingo hasta primera hora de la tarde, que lo suyo es seguir pateando la ciudad y algún paseo en barco.
No se cómo lo vis. Y la eterna pregunta: ¿interesa la STOCKHOLM CARD? No somos muy de museos, aunque por lo que veo Vasa y Skasen son imprescindibles. También el de Historia...
Pues eso, agradezco cualquier sugerencia.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
javi_65 Escribió:
Hola a todos, y muchas gracias por todos los consejos que dais que son muy útiles. Después de leerme todo el hilo voy haciéndome una idea de como organizar el tiempo. No obstante me gustaría que me ayudéis a organizarme el tiempo del que dispongo.
Vamos un grupo de diez personas en el mes de julio, llegamos a la estación central a las 17:50 de un jueves (venimos de Copenhague) y volvemos las 19:20 del domingo.
El hotel lo tenemos hacia el norte del centro histórico, a unos 15´en metro.
He pensado, después de instalarnos, dar un pase paseo por Gamla Stan.
El primer día completo, Gamla Stan de nuevo, para ver el ayuntamiento (aunque también lo podríamos dejar para la mañana del último día), Skasen y Vasa. ¿Es posible todo en un día?
Segundo día alguna excursión en barco, por ejemplo a Drottningatan, o a Sigtuna. No se si serán compatibles las dos excursiones el mismo día. Si no, cuál escogeríais.
Me queda el domingo hasta primera hora de la tarde, que lo suyo es seguir pateando la ciudad y algún paseo en barco.
No se cómo lo vis. Y la eterna pregunta: ¿interesa la STOCKHOLM CARD? No somos muy de museos, aunque por lo que veo Vasa y Skasen son imprescindibles. También el de Historia...
Pues eso, agradezco cualquier sugerencia.
Hola Javi.
Siendo en el mes de Julio , que hay bastante luz,pienso que si que son factibles tus planes.
La Stockholm Card yo no la cogi pues segun mis calculos a mi no me conpensaba.
Visité el Vasa y Skansen muy recomendables los dos.
Un consejo:Algunos museos tienen un día de entrada libre a la semana(entre ellos el de Historia).Te sugiero que consultes las webs oficiales de los museos.
Y si teneis tiempo , el mercado Saluhall de Ostermalm es muy bonito.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
En dos días tendrás que llevar un planing muy concreto y alojarte en un hotel centrico para no perder tiempo en traslados, pero yo no lo veo descabellado, tendrás tiempo de ver un par de Museos, el Ayuntamiento y de pasear por los barrios principales