Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 6 de 27 - Tema con 537 Mensajes y 199610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Belenislandia Escribió:
Muchisimas gracias!! Sabiendo el precio de loss campings me quedo mas tranquila. Entorno a 20-25 euros 2personas, tienda y coche??

Otra duda, reservasteis?? o no había problema de disponibilidad?? Muchas gracias de nuevo!

Alguien tiene información de como estan las carreteras del sur de islandia a día de hoy , quero decir en el año 2015, para recorrerlas en autocaravana?
Merece la pena pagar la diferencia de precio con respecto a coche, o no podremos realizar algunas excursiones interesantes?
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mercedes1963 Escribió:

Alguien tiene información de como estan las carreteras del sur de islandia a día de hoy , quero decir en el año 2015, para recorrerlas en autocaravana?
Merece la pena pagar la diferencia de precio con respecto a coche, o no podremos realizar algunas excursiones interesantes?
Gracias.

Te refieres a como están ahora en febrero en en la época veraniega de 2015?
Esta página te indica el estado de las carreteras:

www.vegagerdin.is/english

En Caravana hay algunas excursiones interesantes que no puedes hacer
Landmannalaugar, Askja..., pero tampoco en coche convencional.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotras viajamos en coche turismo, nos alojamos en tienda de campaña y contratamos la salida de Askja y alguna otra.
Creo que la autocaravana te da alguna ventaja respecto a la tienda de campaña pues te aseguras un buen espacio para dormir. Nosotras tuvimos noches muy frías, algunas muy lluviosas y también con mucho viento. Era agosto
Respecto al cohe, para viajar, coincido con lo que te dice Alejandría.
De todos modos, repetiría el viaje que hicimos. Islandia es fantástica vayas como vayas(bueno a mi me lo parece)
⬆️ Arriba

New Traveller

alejandria Escribió:
Mercedes1963 Escribió:

Gracias.

Te refieres a como están ahora en febrero en en la época veraniega de 2015?
Esta página te indica el estado de las carreteras:

www.vegagerdin.is/english

En Caravana hay algunas excursiones interesantes que no puedes hacer
Landmannalaugar, Askja..., pero tampoco en coche convencional.

Gracias por tu rapida respuesta,
Me refiero si han mejorado las de gravilla, nosotros queremos viajar en agosto.
Sabes si hay alguna forma de hacerlas estas de manera organizada?
Conoces que distancia del trayecto no se puede realizar sin todo terreno?
⬆️ Arriba

Travel Addict

La carretera que circunvala la isla se puede hacer bien. Es una carretera de dirección única, con tramos de gravilla, más por el norte, pero es cuestión de ir con calma y el paisaje te acompaña, sin duda.
Para ese viaje no necesitas todo terreno.
Nosotras no nos animamos a meternos por pistas( que están muy bien señalizadas) y con el coche llegamos a muchos sitios.
Hay también muchas posibilidades de excursiones, autobuses ...., y puedes combinar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero sin meteros por pistas pudisteis llegar a los sitios interesantes?
Cascadas, volcanes....
Tengo dudas de que la autocaravana sea buena idea...
Alguien me puede asesorar desde la experiencia?
Gracias por la ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mercedes1963 Escribió:
Pero sin meteros por pistas pudisteis llegar a los sitios interesantes?
Cascadas, volcanes....
Tengo dudas de que la autocaravana sea buena idea...
Alguien me puede asesorar desde la experiencia?
Gracias por la ayuda!!!!

El que haya ido con autocaravana te dirá que es lo mejor, los que lo hemos hecho en 4x4, que éste último.
Con la autocaravana se pueden llegar a sitios interesantes pero hay otros que se desvían algo de carretera circular y dudo que se acceda en caravana. Por ejemplo: La cascada Haifoss, desvío de la carretera 32 (a la 332 creo), con la caravana no se puede entrar, con un coche convencional se podría pero despacio. Si quieres ver el cañón Fjardrargljufur tampoco podrás, son sólo dos km. Pero eran difíciles. A la cascada Detifoss puedes llegar pero no a la cascada Hafragilsfoss. Y así puedo seguir con varios sitios.

Hay que calibrar todas las opciones y al final decidir lo que a cada uno mejor le convenga. Nosotros nos planteamos también la opción de la autocaravana, pero la desechamos precisamente porque nos ofrecía duda el conducir por los accesos a todos los sitios que queríamos visitar. Y sobre todo porque queríamos ir a Landmannalaugar como una de las prioridades.

Tengo un amigo que solo viaja en autocaravana. Hace unos días me dice que ha desechado la idea de ir a Islandia porque ha leído historias rocambolescas de caravanas volcadas por el viento. No creo que sea para tanto, pero es un dato a tener en cuenta, en Islandia a veces puede hacer mucho viento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping autocaravana  Publicado:

Super Expert

Sólo quería comentar que al cañón Fjardrargljufur si que se puede llegar en autocaravana. Es cierto que hay algunos baches, pero despacio se puede llegar, nosotros dormimos allí en nuestro 4x4 con una autocaravana grandecita justo al lado.
Excepto por el interior y algunos sitios muy concretos como Haifoss con la autocarava se puede llegar a la mayoría de los sitios.

En mi diario de Islandia que he acabado hoy mismo de subir podéis ver una ruta combinada con 4x4 y autocaravana.
⬆️ Arriba

Super Expert

A la cascada Hafragilfoss se puede llegar andando desde Dettifoss. Este verano no se podía por el peligro de inundaciones, pero tampoco se podía llegar en coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por toda la información, a tod@s,soy principiante en estos temas de foros,
Valeria, por favor , como puedo acceder a tu diario de Islandia?
⬆️ Arriba

New Traveller

Logrado!!!!
Me ha encantaco tu diario Valeria!
Me podrias decir que modelo de autocaravana alquilasteis?
Comentas que en septiembre es mas economico, pero me parece mucha diferencia, no piden alrededor de 2500€ por una semana!
Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mercedes
Si, hay mucha diferencia, a partir de Septiembre bajan bastante de precio, Mc rent y otras agencias empiezan a bajar los precios casi a la mitad en este mes. Nosotros cogimos la autocaravana de 5 personas (la que hay en una foto del diario). Queríamos coger la de 4 pero ya estaba cogida cuando la reservamos a mediados de junio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una duda con los camping de Islandia, cuál es el precio por noche? Sé que existe la Camping Card que vale 105€ para 2 adultos hasta 28 noches. El caso es que nosotros sólo vamos a estar en camping 8 noches y quería saber si compensa comprar la Camping Card o pagar cada camping individualmente.
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Silver Traveller

Padi_85
Hola
Comentais que las botellas de recambio del hornillo de gas no pueden ir en la maleta que se factura? En el equipaje de mano lo entiendo, pero en bodega no?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Silver Traveller

padi_85 Escribió:
miguel2015 Escribió:
padi_85 Escribió:
markus_12_ Escribió:
¿Puedo hacer una pregunta tal vez absurda? El tema es que nunca antes hemos hecho un viaje así y nos habéis animado para este verano. Si llevamos las dos mochilas para el Trekking más otro material para el resto de los días, ¿vosotros como lo hicisteis para el embarque?, ¿con una maleta puedo meter las dos mochilas de trekking y no sobrepasar los 20 Kg?

- Mensaje escrito desde Vuelo a Londres y llegada a Islandia con paseo por Reykjavík -

Hola!

Nosotros hicimos el trekking y para facturar llevamos cada uno una bolsa grande de Decathlon donde metimos la mochila entera del trekking y todas las cosas restante: la tienda de campaña, bastones, comida...al final la bolsa pesaba bastante pero por debajo de 20 kg por lo que perfecto. Aparte de eso llevamos una mochila pequeña sin facturar en el vuelo.

Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario. Si te fijas bien en la imagen del hotel donde pasamos la noche en el aeropuerto de Londres, verás la bolsa de la que te hablo del Decathlon.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333

Un saludo

Hola, Padi_85
Espectacular viaje y fotos.
Estamos programando para el 3 de agosto el nuestro, con que mapa os movisteis? La guia de islandia que se ve en alguan foto es de Lonely planet?
Saludos

Hola!

Gracias por tus comentarios. Pues llevamos una guía de Lonely Planet de Islandia en castellano.
Por otra parte llevamos un mapa de la editorial Cartographia. Está muy bien el mapa; con iconos de campings, gasolineras, puntos de interes, todo en colores... Actualmente está dificil para encontrarlo pero igual podrías preguntar en alguna tienda especializada de libros. Te dejo un enlace de Amazon donde venden uno:

www.amazon.de/ ...9633524946

Un saludo.

Que tal tio !!
Las botellas de gas para la cocina las facturasteis sin problemas?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Las botellas de gas no se puede llevar desde casa. Está prohibido volar con ellas. Ni en el equipaje de mano ni en lo facturado. Si te pillan te lo van a quitar si o si. Una vez en Islandia podéis comprar alguna... O mejor más barato coger alguna de las muchas que hay en los camping y guesthouse de Reykjavik. De esta forma ahorraréis algo.

Si quieres echa un vistazo a nuestro diario. Todas esas dudas ya las comento:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11333

Benga un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Experto

miguel2015 Escribió:
padi_85
Hola
Comentais que las botellas de recambio del hornillo de gas no pueden ir en la maleta que se factura? En el equipaje de mano lo entiendo, pero en bodega no?
Saludos

Hombre... Es un gas que puede inflamarse y explotar, seguro no es... Te paso aquí el listado de articulos prohibidos en equipaje facturado según AENA

www.aena.es/ ...urado.html

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nube_persa Escribió:
miguel2015 Escribió:
padi_85
Hola
Saludos

Hombre... Es un gas que puede inflamarse y explotar, seguro no es... Te paso aquí el listado de articulos prohibidos en equipaje facturado según AENA

www.aena.es/ ...urado.html

Saludos!

OK
Padi_85
Ya he leido tu diario
Pero me ha extrañado que en bodega no fueran, solo eso.
De todos modos, gracias

Para preparar nuestras comidas llevamos desde casa el hornillo del Campingas y una vez en Islandia nos hicimos con una bombona o cartucho para el campingas (no se puede llevar en el avión).hay que decir que no es imprescindible comprar la bombona porque si os pasais por el camping o guesthouses de Reykjavik podréis coger alguna de las muchas que hay dejadas por la gente antes de tomar el vuelo.
Quieres decir en la basura?
O en algun sitio habilitado para esto?
Gracisa y xao
⬆️ Arriba

Experto

En la basura no. Normalmente suelen tener en una habitación junto a las cosas restantes o utensilios... O directamente tienen los cartuchos cerca del mostrador. Si pasas la noche en el camping o guesthouse de Reykjavík preguntar y seguro que os darán. Se encuentran de todo: casi vacías, al 50 % e incluso casi llenas, como fue nuestro caso. Vale la pena porque sino te clavarán un poco en las gasolineras.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes