Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ p85 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 4 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 158479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Islandia: en que época ir, ropa, horas luz...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
melele Escribió:
Gracias por las respuestas. Dormir en camping a finales de marzo principios de abril es factible?? es decir estarán abiertos?? hará mucho frío??

Tamién hay hilo sobre el tema...

Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana

Y sip! es esperable frío...mírate los históricos

www.accuweather.com/ ...=3/01/2014
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado:

Indiana Jones

Zubizuri2001 Escribió:
reydmus Escribió:
¿Cuantos días son recomendables? Veo que hay gente que dice que en 15 días se puede hacer y veo gente que va unos 12 días. Para una vez en la vida que voy tampoco es plan de recortar al maximo pero siendo un pais tan caro me gustaria optimizarlo al maximo.

¿Alquilando una campervan de esas donde puedes dormir, cocinar, etc se puede dormir donde te plazca sin problemas o hay que pagar camping? Lo dicho es para optimizar y gastar lo minimo posible.

Nosotros fuimos del 6 al 21 de junio y nos dio tiempo suficiente para dar un rodeo a la isla, (no nos metimos en el interior, había algunas carretera cortadas). Pero si puedes hacer más días como dices pues mejor. Lo que es caro son los hoteles y algunos restaurantes, pero si te apañas con supermercados no creo que lo sea tanto, y si puedes llevar cosas desde aquí pues mejor. Nosotros llevamos embutido y vino y sin problemas.
Saluditos y disfruta veras que es una pasada de país y si te hace medianamente bueno, ni te cuento.

¿Puedes decirme que tal tiempo te hizo, en cuanto a temperatura y a especialmente lluvias?
⬆️ Arriba

Travel Addict

sira61 Escribió:
Zubizuri2001 Escribió:
reydmus Escribió:
¿Cuantos días son recomendables? Veo que hay gente que dice que en 15 días se puede hacer y veo gente que va unos 12 días. Para una vez en la vida que voy tampoco es plan de recortar al maximo pero siendo un pais tan caro me gustaria optimizarlo al maximo.

¿Alquilando una campervan de esas donde puedes dormir, cocinar, etc se puede dormir donde te plazca sin problemas o hay que pagar camping? Lo dicho es para optimizar y gastar lo minimo posible.

Nosotros fuimos del 6 al 21 de junio y nos dio tiempo suficiente para dar un rodeo a la isla, (no nos metimos en el interior, había algunas carretera cortadas). Pero si puedes hacer más días como dices pues mejor. Lo que es caro son los hoteles y algunos restaurantes, pero si te apañas con supermercados no creo que lo sea tanto, y si puedes llevar cosas desde aquí pues mejor. Nosotros llevamos embutido y vino y sin problemas.
Saluditos y disfruta veras que es una pasada de país y si te hace medianamente bueno, ni te cuento.

¿Puedes decirme que tal tiempo te hizo, en cuanto a temperatura y a especialmente lluvias?

Yo creo que con una suerte importante, nos hizo bueno, incluido el sol, menos los dos días del final.
La temperatura era buena, el problema es el viento, con camiseta térmica y un cortavientos va bien. Yo un par de días, me puse la chaqueta de plumas. Los islandeses dicen que si no te gusta el tiempo que hace, esperes 10 minutos y veras como llega el que te gusta.
El país es una pasada y la gente muy amable, el tiempo yo creo que es secundario, (si no caen chuzos de punta).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estamos pensando en viajar a Islandia en los primeros días de setiembre. Viendo los costos, la opción es hacerlo de campamento y la duda sobre todo es si en esa época es posible dormir en carpa sin sufrir demasiado el frío. Alguno con experiencia en esa época? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

jorgemada Escribió:
Hola, estamos pensando en viajar a Islandia en los primeros días de setiembre. Viendo los costos, la opción es hacerlo de campamento y la duda sobre todo es si en esa época es posible dormir en carpa sin sufrir demasiado el frío. Alguno con experiencia en esa época? Gracias

Paso tu mensaje a este hilo más específico

Tienes también

Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana

Y los diarios para ver experiencias de otros foreros

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: en que época ir, ropa, horas luz...  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Willy Fog

Utilizad los hilos específicos para cada cuestión, así se mantiene la info ordenada y accesible

El índice y el buscador ayudan

Mapas, GPS, guías de Islandia

BUSCO COMPAÑEROS DE VIAJE PARA ISLANDIA

Gracias por la colaboración
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Islandia en Camping/ autocaravana  Publicado:

Indiana Jones

Hola!
Qué tal el frío para acampar en agosto?? se aguanta con un buen saco y aislante??
⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:
Hola!
Qué tal el frío para acampar en agosto?? se aguanta con un buen saco y aislante??

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...  Publicado:

Indiana Jones

Hola!
Los que habéis acampado en Islandia en agosto ¿qué tal el frío? se lleva bien con buen saco y aislante?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!

Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz, equipo...

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mi experiencia: principios de julio...sol suave la mayor parte de los días...16-17 grados (cortavientos y polar fino) eso sí los "locales" en manga corta y tirantes y felices al sol!

No fuimos de camping pero en todos los alojamientos calefacción suave y mantas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Espero que si se aguante gurripato. Nosotros vamos en agosto y aparte de ropa de invierno llevaremos eso, saco y aislante.
⬆️ Arriba
Asunto: tipo de equipaje para islandia: maleta o mochila  Publicado:

Super Expert

Hola chicos,

El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?
⬆️ Arriba
Asunto: tipo de equipaje para islandia: maleta o mochila  Publicado:

Willy Fog

aliantartida Escribió:
Hola chicos,

El lunes marchamos a Islandia... Y me surge una duda. Maleta o mochila? Vamos a ir en coche de alquiler excepto 4 días q son los q haremos land aguar y porsmork. Q opináis?

Lo muevo a este hilo...

Yo habitualmente -y mientras la espalda aguante - opto por bolsa blanda...

De este tipo

www.viladomat.com/ ...wwodkCsGLA

O sea que llevaría mochila!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima en Islandia: época para ir, ropa, horas luz,...  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes a todos:

Mis días de viaje son del 28 de Septiembre al 5 de Octubre, que os parece a los que ya conocéis el clima islandés, mi Kit para el frio??

- Plumífero
- Cortavientos
- 3 Polares, 2 de ellos de buena calidad
- 2 camisetas térmicas, el resto camisetas normales.
- Pantalón de monte y 2 Chandal, además unos vaqueros.
- Botas Salomon Gore Tex
- 2 Gorros
- Guantes Salomón.

Será demasiado?? Tengo que decir que dormimos en Hoteles todas las noches y que haremos el recorrido en las agujas del Reloj.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues como le de por hacer viento y lluvia no creas que te sobra nada. También depende de adónde vayas. En las tierras altas y el interior es mucho más frío. Es cuestión de ir vestido a capas, como vulgarmente se dice como las cebollas.

En esas fechas casi seguro que los árboles están amarilleando. Tiene que ser una pasada
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en Islandia: web alertas climáticas!  Publicado:

Experto

Hola! No sé si esta web está ya puesta en el hilo, pero por si acaso la comparto.
Te indican las alertas climáticas del día, hoy hay varias cositas a tener en cuenta... :S
Miedo me da lo que pongan para septiembre que es cuando voy yo...

www.safetravel.is/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Travel Addict

Para el tema de caravana... Estamos pensando un viaje de 15-20 días en Marzo.... Una caravana nos limitará el recorrido posible?, o en esa época hay muchas carreteras cortadas y un 4x4 no aportaría mucho?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coche, Caravana, Autocaravana en Islandia -Alquiler, seguros  Publicado:

Silver Traveller

Hola!
Nosotros tenemos el mismo dilema...
Tenemos intención de ir en Semana Santa (finales de Marzo, principios de Abril) con dos niños y nos gustaría saber si la mejor opción es autocaravana o alquiler de coche.
En cuanto a precio, ¿hay mucha diferencia si realizamos el viaje en autocaravana o en alojamientos?

Gracias y saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes