Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p29 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 28 de 68 - Tema con 1358 Mensajes y 382839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Lo primero muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias y ayudarnos a organizar un viaje.
Me gustaría ir este verano (finales agosto-primeros septiembre) ir un par de semanas a noruega. Me gustaría organizarlo por nuestra cuenta porque lo de los cruceros organizados... No lo termino de ver.
Os cuento un poco las cosas que después de leer no me gustaría perderme y mis dudas para ver como me aconsejais organizarme:
Quisiera visitar Bergen, cuantos días veis necesarios en Bergen?
Me gustaría visitar Stavanger y subir al púlpito. Hay problemas en hacer la ruta por tu cuenta? aconsejais hacer la ruta con gente?
No quisiera perderme Hellesylt y Geiranger, por lo que he leído creo que sería muy bonito hacer ese tramo por crucero ¿Lo recomendais?
Quisiera ver algún glaciar, entre Bergen y Stavanger está el de Odda por lo que si hiciera el tramo en coche podría visitar ese glaciar o veis mejor visitar el Glaciar de Briksdal?
Recomendais las islas lofotem?
Me gustaría tener claro qué visitar para organizar si coche, transporte público, aviones...

Lo siento por la parrafada y espero que podais ayudarme para organizar mi viaje NORUEGA 2015!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mubierna,

Yo solo te puedo hablar de Stavanger, que es donde he estado.

Stavanger se ve muy rápido, en una mañana listo. Desde allí puedes hacer cruceros y ver los fiordos desde abajo, muy recomendable.

En relación con el púlpito, nosotros éramos tres y subimos solos sin problemas, no te pierdes, está muy bien indicado, y siempre hay turistas subiendo desde muy temprano por la mañana. Aconsejo hacer la ruta por tu cuenta, porque una vez llegues arriba podrás disfrutar de tu soledad y la naturaleza, no tiene precio.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Erikavigo por la información, en ese caso subiremos al púlpito por nuestra parte.

Si subo a ver a las lofotem (he visto que hay vuelo desde Oslo) como puedo bajar hasta hellesylt o geiranger?? Tengo alguna otra opción a parte de coche o volver a Oslo en avión?

He leido sobre el viaje en tren a flam y el crucero por esa zona, recomendais realizar la excursión o por nuestra cuenta ir en coche a flam y hacer el crucero?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

mubierna Escribió:
Muchas gracias Erikavigo por la información, en ese caso subiremos al púlpito por nuestra parte.

Si subo a ver a las lofotem (he visto que hay vuelo desde Oslo) como puedo bajar hasta hellesylt o geiranger?? Tengo alguna otra opción a parte de coche o volver a Oslo en avión?

He leido sobre el viaje en tren a flam y el crucero por esa zona, recomendais realizar la excursión o por nuestra cuenta ir en coche a flam y hacer el crucero?

Muchas gracias de nuevo

Lo siento Mubierna, no te puedo ayudar porque no he ido a las islas. Pero seguro que alguien del foro te puede ayudar.

Con respecto a la vuelta a Oslo, yo lo haría en avión, a no ser que tengas mucho tiempo. Yo lo hice.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

mubierna Escribió:

Muchas gracias de nuevo

Desde las Lofoten puedes cruzar en ferry a Bodo y de allí en tren hacia los destinos del sur.

Nos ha encantado el norte por lo que si me pides opinión, es que no te lo pierdas!

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches a todos.
En dos semanas salgo para Noruega y aun no tengo nada planificado... Llegamos a Oslo y tenemos solo 3 días para ver algo. Estoy planteandome ir a Bergen, pero no sé si será mucha paliza para tan pocos días. No soy muy de ciudades, prefiero ver naturaleza... ¿algo cerca de oslo digno de ver, o me voy para Bergen?
Nuestra idea es alquilar un coche, ya que el tren nos sale muy caro.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola sarabicho

Con solo 3 días podrías plantearte hacer el Norway in a nutsehll www.norwaynutshell.com/ Es lo más recomendable para el poco tiempo que tienes si quieres ver Bergen y algo de los fiordos de la zona de Sognefjord

Otra opción es ir a Stavanger, hacer la excursión del púlpito y ver el pueblo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado mirando el norwaynutsshell pero me sale por casi 600€. Se me va bastante de presupuesto... La idea era alquilar un coche y hacer el recorrido en el coche. He pensado también en no ir a Bergen y llegar hasta Sognefjord, o bien Naeroyfjord, ver un fardo y volver a Oslo...
La verdad es que no se muy bien como hacerlo. Oslo no me atrae mucho, pero no se si hay algo que merezca la pena sin tener que hacer 500 km...

Muchísimas gracias por responder, voy muy perdida
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mejor eso o ir al púlpito?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mejor el Púlpito, pero tienes que ver lo que tardarías en coche de Oslo a Stavanger. Las carretereas en Noruga son lentas.

Mira la opción de volar de Oslo a Stvanger. También hay tren (yo hice así este trayecto) pero tarda bastante (7 horas creo recordar...)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perp al púlpito en estas fechas se podrá subir? Nos quedan dos semanas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uf, pueso no sé, quizás no... Yo fui en verano, no te puedo decir.
⬆️ Arriba

Admin

sarabicho1 Escribió:

Por poder se puede, no se recomienda subir en los meses de invierno, pero desde abril a octubre sin problemas, salvo por el esfuerzo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sarabicho1 Escribió:
Mejor eso o ir al púlpito?

En solo tres días y teniendo que ver Oslo que también es interesante vas un poco justa de tiempo. Si te apetece ir a Stavanger la carretera de la costa por el sur es bonita, puedes parar a comer en Kristiansand y luego recomiendo parada en Flekkefjord, así se hace mas corto el trayecto pero tiene una tiradita. Piensa que en Noruega los límites son de 80 km en muchas carreteras.
La otra opción de ir a Bergen, en tren el viaje es muy bonito.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
sarabicho1 Escribió:

Por poder se puede, no se recomienda subir en los meses de invierno, pero desde abril a octubre sin problemas, salvo por el esfuerzo.

Hola Viruss, yo subí el 1 de mayo 2015 y sin problemas! Estaba todo despejado y fue maravilloso, dependerá del tiempo, pero seguramente si!
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros! ya tengo billetes de avión para Noruega, así que a empezar los preparativos. Tengo billete de ida para Oslo y de vuelta desde Stavanger. Llego a Oslo por la noche (sin contar los días de viaje, son 10 días en Noruega), mi idea es pasar un día allí y tomar avión a Harstad. El avión lo puedo coger por la noche o a primera hora la mañana (llega a las 10.35). La idea era estar unos dos días por las lofotem y visitar svolvaer, kvalvika, Henningsvaer... Despedirnos via ferry a Bodo.
Nos gustaría visitar los fiordos de Geiranger/hellesylt con su glaciar, el problema es llegar hasta allí... Una opción es avión a Trondheim y luego coche hasta allí o bus... También hay tren a Alesund. Otra opción es no ir... ¿Qué opinais?
Después, camino de Flam visitaríamos el Jostedalsbreen. En flam sería visitar la ciudad y el fiordo Nærøyfjord. Lo veis bien ir bajando con el coche poco a poco o tomar en Lofotem avión a bergen y hacer la excursión en tren a Flam. Merece la pena el tren o mejor hacerlo en coche por tu cuenta? Posteriormente visitaría Bergen y de camino a Stavanger parada en Odda. En Stavanger subir al pulpito y fin del viaje...

Cómo lo veis? Me gustaría tener claro que ver o dejar de ver para comprar los vuelos internos...
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mubierna,
Si vuelas a Las Lofoten y después tomas ferry a Bodo, desde allí puedes llegar en tren a Trondheim.
El coche siempre es la mejor opción para recorrer todos los lugares que deseas...
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bettbal Escribió:
Hola mubierna,
Si vuelas a Las Lofoten y después tomas ferry a Bodo, desde allí puedes llegar en tren a Trondheim.
El coche siempre es la mejor opción para recorrer todos los lugares que deseas...
Saludos

Muchas gracias por la información. De trondheim a hellesylt aun hay unas cuantas horas... Merece la pena parar en trondheim a ver la catedral?
La duda es que si voy de norte a sur hay tramos de mucha carretera aunq supongo que el fiordo y el glaciar mereceran la pena. Ademas haciendolo de norte a sur me obligo a ir en coche (no voy a bajar a bergem para coger el tren y subir...

Si recomendais algun hotel barato o cabaña, se agradece.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira... Nosotros hemos hecho toda la costa noruega en coche y me es dificil decir que es lo que no vale la pena... Siempre te quedará algo por ver y todo lo que verás va a ser bonito!

Para que te sirva para calcular, salimos de Trondheim a la mañana, hicimos la Carretera del Atlántico, Moldes y pernoctamos en Alesund.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bettbal Escribió:
Mira... Nosotros hemos hecho toda la costa noruega en coche y me es dificil decir que es lo que no vale la pena... Siempre te quedará algo por ver y todo lo que verás va a ser bonito!

Para que te sirva para calcular, salimos de Trondheim a la mañana, hicimos la Carretera del Atlántico, Moldes y pernoctamos en Alesund.

Saludos

Muchas gracias bettbal. Estaba mirando precios de coche, aviones... Estaba pensando la posibilidad de ir en avion hasta alesund y de ahí con el bus ir a hellesylt y hacer la excursión shore2shore de hellesylt al glaciar. ¿Qué os parece? ¿Conoceis la empresa/excursion? Mi idea era hacer noche en Josteldasbreen pero sin coche no sé como llegaría ahí y como iría luego a Bergen...
Otra opción sería coger coche en Aalesund visitar la zona e ir a Bergen en coche. Pero por dos días me cobran casi 600€ en Hertz (muy caro)

Algún consejo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes