En solo tres días y teniendo que ver Oslo que también es interesante vas un poco justa de tiempo. Si te apetece ir a Stavanger la carretera de la costa por el sur es bonita, puedes parar a comer en Kristiansand y luego recomiendo parada en Flekkefjord, así se hace mas corto el trayecto pero tiene una tiradita. Piensa que en Noruega los límites son de 80 km en muchas carreteras.
La otra opción de ir a Bergen, en tren el viaje es muy bonito.
Hola viajeros! ya tengo billetes de avión para Noruega, así que a empezar los preparativos. Tengo billete de ida para Oslo y de vuelta desde Stavanger. Llego a Oslo por la noche (sin contar los días de viaje, son 10 días en Noruega), mi idea es pasar un día allí y tomar avión a Harstad. El avión lo puedo coger por la noche o a primera hora la mañana (llega a las 10.35). La idea era estar unos dos días por las lofotem y visitar svolvaer, kvalvika, Henningsvaer... Despedirnos via ferry a Bodo.
Nos gustaría visitar los fiordos de Geiranger/hellesylt con su glaciar, el problema es llegar hasta allí... Una opción es avión a Trondheim y luego coche hasta allí o bus... También hay tren a Alesund. Otra opción es no ir... ¿Qué opinais?
Después, camino de Flam visitaríamos el Jostedalsbreen. En flam sería visitar la ciudad y el fiordo Nærøyfjord. Lo veis bien ir bajando con el coche poco a poco o tomar en Lofotem avión a bergen y hacer la excursión en tren a Flam. Merece la pena el tren o mejor hacerlo en coche por tu cuenta? Posteriormente visitaría Bergen y de camino a Stavanger parada en Odda. En Stavanger subir al pulpito y fin del viaje...
Cómo lo veis? Me gustaría tener claro que ver o dejar de ver para comprar los vuelos internos...
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración
Super Expert Registrado: 16-10-2010 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola mubierna,
Si vuelas a Las Lofoten y después tomas ferry a Bodo, desde allí puedes llegar en tren a Trondheim.
El coche siempre es la mejor opción para recorrer todos los lugares que deseas...
Saludos
Hola mubierna,
Si vuelas a Las Lofoten y después tomas ferry a Bodo, desde allí puedes llegar en tren a Trondheim.
El coche siempre es la mejor opción para recorrer todos los lugares que deseas...
Saludos
Muchas gracias por la información. De trondheim a hellesylt aun hay unas cuantas horas... Merece la pena parar en trondheim a ver la catedral?
La duda es que si voy de norte a sur hay tramos de mucha carretera aunq supongo que el fiordo y el glaciar mereceran la pena. Ademas haciendolo de norte a sur me obligo a ir en coche (no voy a bajar a bergem para coger el tren y subir...
Si recomendais algun hotel barato o cabaña, se agradece.
Mira... Nosotros hemos hecho toda la costa noruega en coche y me es dificil decir que es lo que no vale la pena... Siempre te quedará algo por ver y todo lo que verás va a ser bonito!
Para que te sirva para calcular, salimos de Trondheim a la mañana, hicimos la Carretera del Atlántico, Moldes y pernoctamos en Alesund.
Mira... Nosotros hemos hecho toda la costa noruega en coche y me es dificil decir que es lo que no vale la pena... Siempre te quedará algo por ver y todo lo que verás va a ser bonito!
Para que te sirva para calcular, salimos de Trondheim a la mañana, hicimos la Carretera del Atlántico, Moldes y pernoctamos en Alesund.
Saludos
Muchas gracias bettbal. Estaba mirando precios de coche, aviones... Estaba pensando la posibilidad de ir en avion hasta alesund y de ahí con el bus ir a hellesylt y hacer la excursión shore2shore de hellesylt al glaciar. ¿Qué os parece? ¿Conoceis la empresa/excursion? Mi idea era hacer noche en Josteldasbreen pero sin coche no sé como llegaría ahí y como iría luego a Bergen...
Otra opción sería coger coche en Aalesund visitar la zona e ir a Bergen en coche. Pero por dos días me cobran casi 600€ en Hertz (muy caro)
Hola a todos!
Estamos pensando en hacer un viaje de 7 días por los fiordos.
Llegaríamos a haugesund y volveríamos también a través de esa ciudad.
Antes de planificar el viaje me gustaría saber si en esos 7 días da tiempo a ver la mayor parte (haciendo algún día algo de senderismo) y sobre todo (creo que alquilaremos un coche a no ser que veáis mejor otra opción) que ciudades pueden ser las bases. Por lo que he visto en el mapa, bergen y stravergen parecen ciudades claves, no?
Alguien se anima con algún recorrido básico?
Muchas gracias por todo!
Un saludo
Pues mira, nosotros nos vamos en junio, tenemos reservado mas menos casi todos los hoteles, hemos alquilado un coche, eso si, salimos de Bergen y regresamos desde Alesund.
En lo que estamos perdidos es en el tema de la comida, que dicen que puede ser bastante caro.
No sé si alguno del foro, podría comentarnos algunos sitios que no fueran muy caros
Buenas una preguntita para los expertos. ¿Como hicisteis con los ferris???. Me explico, ya tengo billetes de avión y ruta casi clara, gracias al foro y los diarios, pero...cuando planifico rutas diarias en visitnorway+google maps me pone ferri, pero aunque algo más encuentro por diferentes webs no me quedan claros los horarios (por si se hace tarde y por ejemplo no puedo cruzar...), precios, si puedo ya reservarlos???
Gracias
Adafalduda Escribió:
Buenas una preguntita para los expertos. ¿Como hicisteis con los ferris???. Me explico, ya tengo billetes de avión y ruta casi clara, gracias al foro y los diarios, pero...cuando planifico rutas diarias en visitnorway+google maps me pone ferri, pero aunque algo más encuentro por diferentes webs no me quedan claros los horarios (por si se hace tarde y por ejemplo no puedo cruzar...), precios, si puedo ya reservarlos???
Gracias
Tenía el mismo temor pero despreocupate.
En los tramos cortos la ruta te lleva al ferry... Haces cola, pasan a cobrar y subes. Así de simple!
Funcionan sin interrupciones en verano.
Saludos
Gracias
Tenía el mismo temor pero despreocupate.
En los tramos cortos la ruta te lleva al ferry... Haces cola, pasan a cobrar y subes. Así de simple!
Funcionan sin interrupciones en verano.
Saludos
Mil gracias, eso había leído, pero...soy un ansias!!!, je, je
Otra dudita..., para los que reservasteis las casitas de los campings desde aquí, supongo que les mandarías un correo, concretarías y luego allí ya pagáis...no problem, no!!!
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Adafalduda Escribió:
Otra dudita..., para los que reservasteis las casitas de los campings desde aquí, supongo que les mandarías un correo, concretarías y luego allí ya pagáis...no problem, no!!!
Nosotros todos los Bungalows que cogimos lo hicimos como dices, reservados por email y una vez allí se paga, ningún problema.
Después de leerme las 50 páginas del foro y vuestros diarios, quería saber vuestra opinión sobre el itinerario que he pensado para 11 días en Agosto.
La idea es coger coche de alquiler en Stavanger y devolverlo en Bergen.
Día 15 > Llegada sobre las 15 a Stavanger. Tarde por el Stavanger
Día 16 > Excursión al Kjerag. Dormir en Stavanger
Día 17 > Excursión al Púlpito y por la tarde coger coche para acercarnos hacia Bergen o Voss ¿Dónde dormiríais por el camino? ¿Haugesund?
Día 18 > Coche hasta Voss (225km) - cascada Tvindefossen - Ferry Flam Gudvangen - Dormir en Flam o Aurland
Día 19 > Tren Flam y bajar en bici - Aurland - Iglesia Borgund - Ctra de las nieves-Laerdal- Viki camping
Día 20 > Trekking por el glaciar Nigards - Dormir en Olden
Día 21 > Llegar a Geiranger, crucero. Dormir ahí
Día 22 > Mañana por Geriranger y coche dirección ahcia Bergen. ¿Dónde dormiríais por el camino?
Día 23 > Llegada a Bergen
Día 24 > Bergen y por la noche tren a Oslo
Día 25 > Paseo por Oslo y vuelta sobre las 15h
Alguien me recomienda un itinerario a seguir por libre para 15 días. Descartando excursiones duras pues como la del Pulpito en Stravange, por lo que descartaria este destino.
Hola, gracias por compartir el.diario, es de gran ayuda.
El precio de los 10dias por persona???
Estamos pensando en como organizar el.viaje y lq mas dudas nos genera es tema de ferrys y alojamiento.
Gracias