anjanayquijote Escribió:
Zerkalo, no veo muy claro que puedas hacer la ruta que describes sin disponer de coche. Noruega es un país grandecito (por lo alargado) e ir desde Stavanger hasta las Lofoten solo en ferry... Pensarás unirlo con buses y tren, ¿no? ¿No será mucha pérdida de tiempo?
Bueno, ya tengo la "hoja de ruta" y lo cierto es que cogiendo el coche unos días más de lo previsto (5 concretamente) me sale todo más fluido.
De todas formas no pensaba ir desde Stavanger a las Lofoten en ferry, sin conocerlo me parece un poco excesivo con el mapa delante
Alquilaré coche en Bergen y con él iré hacia Eidfjord a pasar una noche en el Fossli Hotel (me han dicho de todo de dicho hotel, pero sólo por su ubicación creo que merece la pena). De ahí hacia Sogndal, donde me ubicaré unas noches para ver todo lo interesante de sus alrededores. Luego hacia Loen, y desde ahí al aeropuerto de Trondheim a dejar el coche y tomar el vuelo a las Lofoten. Creo que es la forma más asequible.
Lo único que me flojea un poco es el día que pretendo ir al Kjerag, ya que en esos días todavía no quiero disponer de coche, y no logro encontrar una forma sencilla de comunicarlo con Stavanger (espero respuesta de su oficina de turismo). Ferry hasta Lysebotn sí, pero... ¿y luego?
Chaba, lo del FlaggRuten como vía de comunicación entre Bergen y Stavanger lo tengo claro. El único problema es que, al parecer, su página no ofrece horarios con tanta antelación y no sé si cogiendo los billetes el mismo día me arriesgo a quedarme sin hueco. ¿Sabes si suele ir muy lleno? ¿Cómo lo reservaste tú?
Gracias de nuevo por todo. Saludos.