Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 15 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 208811 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Preikestolen -Noruega- Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Virgi1981 Escribió:
Muchisimas gracias a todos por los ánimos y la información de otras opciones y videos para que me anime. Como aun me quedan unos meses por ir, me lo iré pensando. Me daría rabia no poder subir y perderme algo excepcional.Gracias de nuevo.

No te preocupes, es fácil subir, no requiere una condición física especial. Eso sí, te recomiendo que vayas muy temprano, a media mañana eso parece una romería y el Púlpito está abarrotado de gente!
⬆️ Arriba

Super Expert

aop83 Escribió:
Virgi1981 Escribió:
Muchisimas gracias a todos por los ánimos y la información de otras opciones y videos para que me anime. Como aun me quedan unos meses por ir, me lo iré pensando. Me daría rabia no poder subir y perderme algo excepcional.Gracias de nuevo.

No te preocupes, es fácil subir, no requiere una condición física especial. Eso sí, te recomiendo que vayas muy temprano, a media mañana eso parece una romería y el Púlpito está abarrotado de gente!

Hola Virgi1981,

Tal como te comenta Aop83, no te preocupes por la subida, que no es para tanto, nosotros fuimos el año pasado con nuestras 2 hijas, que tenían 7 y 3 años y medio, y subieron las dos perfectamente. La subida en si no es complicada, además hay que pensar que vas a disfrutar, no es una carrera, no tienes prisa, debes disfrutar del paisaje, las vistas son espectaculares.

Nuestras niñas subieron en el tiempo que suele tardar más o menos la gente, unas 2 horas. A la peque la ayudamos algunas veces, ya que hay una zona de escalones que eran casi más grandes que ella, pero el resto lo subió sola. En cuanto a la bajada, me la cargue en una mochila y baje con ella casi la mitad de camino, o sea que no te preocupes por ello, sin prisa y mirando bien donde pisas no hay problema.

En fin, que pienso que es un lugar precioso para perdérselo porque te de reparos la subida. Inténtalo, si no tardas 2 horas, pues 2 y media, la recompensa lo vale.

Salus2
⬆️ Arriba

Experto

Hola, una pregunta rápida: ¿cuándo es mejor subir al Preikestolen, por la mañana o por la tarde? La pregunta la hago desde el punto de vista fotográfico, es decir, que el sol moleste lo menos posible para hacer fotos como esta:

Preikestolen

... Obviamente con las limitaciones de mi cámara y de mis aptitudes técnicas con la fotografía, jijiji. En fin, lo que quisiera es tener el sol a mis espaldas cuando estuviera haciendo esa misma foto, ¿sabéis? Venga, a ver si encuentro a algún "friki" de la fotografía como yo que se preocupe por estos detalles.

Saludos!
⬆️ Arriba

Admin

Hola Nimmni

La roca está orientada al SE. Por tanto, para obtener esa perspectiva hacia el Lysefjord (el fiordo de la luz, por cierto) sería mejor la tarde, con el sol a tus espaldas.
No obstante, no me preocuparía mucho. La panorámica hacia el otro brazo del fiordo es igualmente bella (quizás no tan amplia). Cuando vuelva -volveré- intentaré las primeras o las últimas luces para evitar la multitud.

Saludos de otra friki de la luz
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias, Lecrín! Me lo anoto. A ver si tengo suerte con el tiempo y echo fotos chulas.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

A mí no me da miedo el esfuerzo físico, creo que má so menos estoy preparada, sin correr. Pero me pregunto si da mucho vértigo. Un poco no me importa, pero si es algo muy exagerado sí querría saberlo. ¿qué da más cosilla la subida aquí o la de Kjerag?
⬆️ Arriba

Admin

erta Escribió:
Hola.

A mí no me da miedo el esfuerzo físico, creo que má so menos estoy preparada, sin correr. Pero me pregunto si da mucho vértigo. Un poco no me importa, pero si es algo muy exagerado sí querría saberlo. ¿qué da más cosilla la subida aquí o la de Kjerag?

Erta, la subida al Púlpito no es particularmente "vertiginosa" hasta los metros finales y la propia plataforma. Creo que podrías resolverlo ascendiendo un poco más para tener una vista más alejada del borde que incluye al propio púlpito en la panorámica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lecrín. El borde del púlpito no me da miedo, es más bien la subida si hay algún momento en el que sea demasiado empinado, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Admin

Hay algunos tramos empinados tipo "escalera de gigante" que fuerzan las rodillas, especialmente en la bajada y alternan con otros más llanos. Pero no se me ocurre relacionarlos con vértigo; más bien con esfuerzo y taponamientos en las horas de más afluencia (las centrales del día). Es difícil para mí decirte pues no siento vértigo más allá del común de los mortales (ese borde sí que me imponía respeto en un lugar tan concurrido).Voy a pedirle parecer a una amiga que estaba indecisa, como tú, por parecidas razones y finalmente lo hizo. Su punto de vista puede ser más valioso para ti.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias! Mi pregunta es si esa escalera de gigante que dices está junto a un precipicio o si es tan tan empinada que es como estar subiendo a una pirámide mexicana... Si es casi trepar... No sé si has estado pero a las de D.F me subí sin problema a pesar de ser altas y sin embargo en Cobá en la zona del Caribe me di media vuelta por eso, por que era tan empinada que daba cosa mirar abajo... Un poco como lo que he visto de Florli en Noruega, esa planta eléctrica en la que hay 4444 escalones que suben por las tuberías a un lago. Sabes lo que digo? Esa es mi pregunta. Pero bueno es verdad que incluso esto es cuestión de como estés ese día. Lo mismo otro día no me hubiera bajado de esa pirámide...
Y la cosa es que me apetece mucho subir al Preikestolen.

Bueno, gracias y perdona que insista tanto hasta saber el mínimo detalle!
⬆️ Arriba

Admin

No, esos tramos rocosos y como escalonados no están junto a un precipicio. Más bien en ladera. En según que fechas y horas aquello es una feria. Podrías estar tan rodeada de gente que ni lo verías aunque lo hubiera.
Y no son tan empinados como para trepar por ellos, se suben bien sin usar las manos. Vamos a dejarlo en "escalones de grandullón" La pendiente no es tal que produzca vértigo mirar atrás, me parece. ¡En todo caso fatiguita mirar hacia adelante! Pero eso ya es ajustar el ritmo. Además, se alternan oportunamente con praderitas llanas y se hace llevadero.
Yo no creo que tengas problema alguno durante la subida y, en el peor de los casos, media vuelta y se intentó. La motivación es importante y por ese lado te veo bien.
Espero que recibas más respuestas, también de quienes tuvieran parecidos temores y finalmente lo hicieran. Prueba asimismo a ver vídeos. ¡La gente se ha entretenido en filmarlo de cabo a rabo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ja ja ja, me queda mucho más claro Lecrín. Creo que allá voy!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas tardes!

Hago acto de presencia a petición de Lecrín, yo tuve todas tus dudas y algunas más.... , ella te lo ha explicado muy bien, mi mayor temor era el vértigo y sólo tuve "problemillas" al final del recorrido, nada importante, un puente en el que pasé con la vista fija al frente y eso sí, la plataforma, no reuní valor para acercarme al borde, pero mi recomendación, sin duda alguna, es que lo intentes. El recorrido es duro pero te aseguro que llegar allí arriba es contemplar un espectáculo visual difícil de igualar, las vistas son impresionantes!

El tramo de enormes piedras no es vertiginoso, es insufrible!!! Pero una vez que estés arriba se te habrá olvidado el esfuerzo.

Una recomendación particular (con conocimiento de causa... ) presta especial atención a la bajada, lleva buen calzado y agua para el recorrido, lo disfrutarás seguro!
⬆️ Arriba

Admin

Gracias Lola

Es difícil ponerse en el lugar de otro. Así erta tiene más puntos de vista.
Erta, no te quedes sin saber como era. Tú pones las metas y a la vuelta nos cuentas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muuuchas gracias a las dos. Decidido, subo! Es que no quiero ver vídeos para que sea más emocionante.
⬆️ Arriba

Super Expert

erta Escribió:
Muuuchas gracias a las dos. Decidido, subo! Es que no quiero ver vídeos para que sea más emocionante.

No te vas a arrepentir!!

Ya nos contarás...
⬆️ Arriba

Admin

Nuevo tema que puede interesar, tanto para visitas de día (cruceros) como para alternativas a la subida a pie al Preikestolen:

Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegado de Stavanger quería compartir un poco mi experiencia sobre el Preikestolen.
Mis amigos y yo cogimos el ferry lo más pronto posible para llegar de los primeros a la cima y que hubiera poca gente, tan pronto que cogimos el ferry que va a Tau a las 7:40h y una vez en Tau tuvimos que esperar ya que el primer ferry que enlaza con el bus es el de las 8h ( los que cogieron el ferry a las 8 en punto nada más bajarse ya pudieron subir al bus), el trayecto se hace muy ameno y el del bus es bastante corto también, en poco más de una hora te plantas en el parking para empezar la caminata.
He de decir que, al haber leído que la gente tardaba 1,5h-2h y que si te juntabas con mucha gente tardabas más porque tenías que ir en fila india, me entraron las prisas y empezamos la ascensión lo más rápido posible ( y eso que estaba chispeando) para llegar cuanto antes, pues tan rápido que me planté en 1h de reloj arriba ( me mantengo en forma), a mis amigos los dejé atrás y llegaron 10min más tarde.
Al llegar había poca gente y aproveché para subir a las rocas que hay más arriba para tomar las fotos desde la altura, en ese momento había mucha niebla y a penas se veía nada:

Preikestolen with mist by Eric Villamel

Tuvimos mucha suerte porque al cabo de unos minutos empezó a clarear y la niebla prácticamente desapareció quedando unas vistas muy buenas:

Preikestolen by Eric Villamel

Intenté asomarme lo más que puede al borde pero fui incapaz de sentarme con las piernas colgadas, aún así puede acercarme bastante:

Ahí se me ve a lo lejos bastante cerca del borde.

A la hora de bajar teníamos que ir con más cuidado porque al estar mojado resbalaba mucho, tardamos 1h20' y suerte tuvimos de haber elegido la primera hora porque durante el descenso nos cruzamos cientos (y no exagero) de personas subiendo, no me quiero imaginar como debería estar el púlpito a esa hora con tanta gente, a penas debería distinguirse el púlpito

Mis recomendaciones son las siguientes:

- Ir muy pronto, si vais en ferry coged el primero y si vais en coche de ruta por noruega estad bien pronto.
- Llevad agua y comida
- A no ser que sea pleno agosto y haga mucho calor llevad abrigo, yo fui a finales de agosto y como estaba medio lloviendo iba con camiseta, jersey y chaqueta.
- Una vez hayáis disfrutado el preikestolen podéis hacer las fotos que queráis del paisaje cuando bajéis, a la subida id por faena para llegar arriba y así ser de los primeros.

El tema de subir al atardecer no puedo comentarlo porque fui por la mañana, hay gente que dice que salen mejores fotos pero ahí ya no puedo ayudaros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Yo también subí este verano, después de muchas dudas por si me entraba vértigo al subir o no.

Estas son mis conclusiones:

-La subida es dura y cansada, pero más rápido o más despacio la puede hacer casi cualquiera. Aunque no todo el mundo que vi subir lo estaba pasando bien: yo me abstendría si tuviera mucho sobrepeso, fuera muy mayor o tuviera mucha asma grave o problemas cardiacos graves. Si simplemente estás poco en forma, pues te cansarás y lo harás despacio, pero no es algo inabarcable para nada, como leí en algún comentario. ¿Los niños? Depende de comos sea, si son de los poco acostumbrados a andar y cansarse, desde luego este no es su paseo.

- Vértigo subir no da nada, no hay ningún momento en el que veas nada que te impulse a lanzarte al vacío. Lo único ya arriba, cuando estás llegando, como hay tanta gente, si eres un poco paranoica te puede dar pensar ¿Y si llega un loco y me empuja? El púlpito en si mismo, como es tan vertical, a no ser que te asomes mucho no te da vértigo, yo me senté y todo y daba cosila pero tan fresca, y algo de vértigo tengo.

- Lo demás: agua y comida sí, claro. Para mí con una hora arriba hay más que de sobra.
⬆️ Arriba

Experto

Suscribo ambos comentarios. El Púlpito si no te asomas no da vértigo, no hay visión vertical. Puede haber vértigo en el tramo justo antes ya que el camino se estrecha y hay bastante tránsito de gente.

En cuanto a la ascensión y forma física: lo dicho. No hace falta ser un fuera de serie a nivel físico, pero hay tramo de escalar un poco entre rocas y creo que 1h30'-2h es lo que se tarda en subir. Eso sí, hay que llevar calzado para la montaña, al menos unas zapatillas para correr (llegué a ver a gente con havaianas!). Por otro lado, también vi gente mayor con sobrepeso, sufriendo bastante en la subida, pero supongo que acabaron llegando. Si tu estado de forma es normal, no hay mayor complicación. Tan solo basta con saber que no se trata de un paseo de 20'.

Chapeau por las referencias anteriores
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes