Página 7 de 26 - Tema con 513 Mensajes y 115507 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que se necesita saber para visitar la zona, tanto por libre como en excursión organizada; clima, acceso, duración, compañías que ofrecen el tour, precios, impresiones...
Hola a todos!
Perdonad si ya habéis respondido a esto, pero no doy a basto con tanta información que hay sobre Islandia (mil gracias de verdad!).
Estamos planeando viaje de 12 días en una camper, y tenemos que contratar excursión para Landmannalaugar para poder acceder. He visto que las dos compañías más conocidas en bus (lo más económico) son Trex y Reykjavik Excursions.
Tengo varias dudas que espero me podáis resolver:
- Con Trex he visto que se pueden coger desde Hella o Rjupnavellir (con un ahorro de unos 30€ para dos personas). He visto que en coche se tardan 30 min en hacer el trayecto de Hella a Rjupnavellir. ¿Creéis que merece la pena llegar hasta este pueblo para ahorrarnos estos 30€? ¿O es mejor cogerlo directamente desde Hella? Puede parecer que 30€ no es mucho, pero vamos sumando excursiones que queremos hacer y al final nos va a salir todo por un pico jajaja.
- Con Reykjavik Excursions he visto que hay gente que lo ha cogido desde Hella, pero a mi en la página solo me deja escoger Reykjavik. ¿Cómo puedo reservar indicando que quiero otro punto de recogida? ¿Es mejor reservar allí directamente o hacerlo por adelantado?
Cuántas horas me recomendaríais pasar en Landmannalaugar? Queremos hacer una excursión de un día por libre (en bus) y hacer algún trekking corto (máximo 3 horas) y bañarnos en las aguas termales.
Gracias!
Oconee, yo si tendría un solo día para visitar Landmannalaugar haría lo que ha comentado "Risuky". Aquí estan los horarios de un 2 de agosto de 2015 por ejemplo:
Llegando a Landmannalaugar a las 12h y tomando el bus de vuelta a las 20h tienes 8 horas para disfrutar haciendo una caminata interesante por la zona y luego tomar un baño caliente en el río. Sin duda, un plan muy bonito
Hola nurilr!
Acabo de llegar de Islandia. Maravilloso país!!
Al llegar al camping de Hella, contratamos allí mismo el billete de ida y vuelta con la companía Trex, para subir al día siguiente. El billete de vuelta era abierto porque no sabíamos cuantos días nos ibamos a quedar en Landmanalaugar y realmente no le dieron ninguna importancia a ésto, porque hay varios autobuses que te devuelven a tu destino. Se puede comprar el billete de bajada en el propio bús al chofer. Pero si os quedáis más tranquilos haced lo mismo que nosotros y listo.
Nos cobraron unos 60€ ida y vuelta por cabeza.
Lo de ahorraros 30€, pues vosotros mismos. Calculad a ver si os compensa o no en gasolina ir hasta Rjupnavellir, o cogerlo directamente en Hella. Igualmente el Bús parará en las paradas en las que haya gente.
No se cuando tienes pensado ir, pero acabo de volver y hay bastante nieve en la zona, se pueden hacer rutas de senderismo sin problema, pero preparaos para remangarse los pantalones hasta la rodilla para cruzar rios y mucho cuidado con salirse de lo pisado en la nieve porque uno puede hundirse hasta la cintura en ciertas zonas!!
Se ve que han tenido un invierno bastante duro y hay algunas carreteras aún en alerta por la nieve (no es el caso de Landmanalaugar).
Voy a ver si soy capaz de adjuntar una foto con los horarios de la compañía Trex. No lo he hecho nunca.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3686
Votos: 0 👍
Una pregunta: una vez has llegado allí, hay algún centro de información o similar donde te expliquen los trails que se pueden hacer y te den un mapa o similar?
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17364
lou83 Escribió:
Una pregunta: una vez has llegado allí, hay algún centro de información o similar donde te expliquen los trails que se pueden hacer y te den un mapa o similar?
Gracias.
Si, hay un centro de información. Lo del mapa ya no recuerdo, porque yo llevaba un libro-mapa que compré en Reykjavik, además de la guía Rother.
Los mapas y libros de viaje no son nada caros en Islandia, y están bastante bien.
Última edición por Beche el Mar, 21-07-2015 21:52, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9062
En el centro de información venden un mapa con los trails posibles. Nosotros es que lo vimos al final, cuando ya nos ibamos. Por eso no recuerdo el precio.
También tienen el mapa desplegado en un tablon de anuncios. Algunos lo que hacian era echarle una foto
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9062
En el centro de información venden un mapa con los trails posibles. Nosotros es que lo vimos al final, cuando ya nos ibamos. Por eso no recuerdo el precio.
También tienen el mapa desplegado en un tablon de anuncios. Algunos lo que hacian era echarle una foto
300 ISK! Está bien porque ahí ves todas las posibles opciones. Nosotros fuimos un poco "tontos"/"legales" y además pagamos los 500 isk por persona para usar las duchas y los baños, pero allí se colaba todo el que quería.
Hola¡
Nosotros este año nos vamos a Islandia¡ vamos en junio del 11 al 22, estamos preparando el itinerario gracias a todos vuestros comentarios y experiencias, como siempre nos ayuda un montón.
Nuestra idea es dar la vuelta a la isla, pero al preparar las excuesiones me estoy dando cuenta de que las fechas están ahí ahi, es decir que para hacer las excursionese en jeep empiezan la semana del 20 de junio, no se si es porque es cuando abren las carreteras o porque es la semana que empiezan a tener más gente para hacer estas excursiones.
El caso es que queríamos ir a la zona de Landmannalaugar, queremos alquilar un coche tipo 4x4 he visto que algunos alquilais el Duster, nuestra idea es algo así. Mi pregunta es podríamos ir sobre el 13 de junio desde Reikiavik por la F208? Sabéis mas o menos cuanto se tarda?
Queriamos hacer luego allí una rutilla 2-3 horas para disfrutar dle paisaje y dedicarle el día completo haciendo noche de nuevo en reikiavik. Me aconsejais otro sitio para dormir?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1183
Para ir a Landmannalaugar en junio tienes que ver si la carretera está abierta, suelen abrirla a mediados de junio, pero cada año depende de las condiciones climáticas:
Si tienes razón, lo he estado mirando y desde reikiavik es una paliza, como lo ves desde la zona de Selfoss?
En la web parece que la abren sobre el 12 de junio voy a dar una vuelta al itinerario a ver si lo puedo hacer al revés y dejarlo para el final del viaje
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1183
Lo de dejarlo para el final está bien así tienes más posibilidades de que estén abiertas las carreteras.
Desde Selfoss se va bien. Yo lo hice. Estuvimos unas 4 horas de trekking y disfrutando del lugar. A la vuelta puedes hacer un alto en la cascada Hjálparfoss o en Haifoss.
Yo también te digo que 9 días + Landmannalaugar. Nosotros también fuimos en autobus un día ir y volver desde Hella, y la verdad es que aunque el tiempo allí es un poco justo, la visita nos fascinó, de lo mejorcito del viaje. Hasta el viaje en autobús fue muy ameno, por las vistas de paisajes tan maravillosos que vas disfrutando! Pero bueno, eso ya depende de cada uno, y si lo puedes encajar en tu ruta porque te ocupa un día entero y no tienes que "sacrificar" alguna otra visita imprescindible de Islandia