Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Buenas tardes:
Ays no llega Septiembre,,,que ganas,,
Mirando todos los foros habidos y por haber, y en todas las páginas posibles, no consigo ver si para el 29 de Septiembre puede estar abierta la F208 que llega allí.
Tampoco consigo los històricos con las fechas medias de cierre de las carreteras F.
Algún alma caritativa que las tenga??
Saludos
Mira los enlaces del correo anterior, que ha puesto Wanderlust!
El segundo es el de apertura de las carreteras "F". Y en este hilo tienes muchísimas referencias a lo que preguntas.
Buenas tardes:
Mirando todos los foros habidos y por haber, y en todas las páginas posibles, no consigo ver si para el 29 de Septiembre puede estar abierta la F208 que llega allí.
Tampoco consigo los històricos con las fechas medias de cierre de las carreteras F.
Saludos
El segundo es el de apertura de las carreteras "F". Y en este hilo tienes muchísimas referencias a lo que preguntas.
Gracias por contestarme.
Ya he visto esos enlaces pero no encuentro en ningún sitio si a finales de Septiembre suele estar abierta esa carretera,,,ya no sé donde mirarlo,,,
Un saludo
shark2213 Escribió:
beche Escribió:
shark2213 Escribió:
Buenas tardes:
Saludos
Gracias por contestarme.
Ya he visto esos enlaces pero no encuentro en ningún sitio si a finales de Septiembre suele estar abierta esa carretera,,,ya no sé donde mirarlo,,,
Un saludo
Comentan que suele abrir a mediados de Junio y cerrarse en Setiembre: " The F208 and F225 to Landmannalaugar are two highland roads which are only open for a few months a year to 4WD vehicles and you should always check conditions before setting off to drive them as they entail a number of river crossings. They usually don’t open until mid June and close again in September. "
Este año parece que están tardando mucho en abrir mucho las carreteras "F", yo creo que para estas fechas otros años ya habían empezado a abrir alguna, para cuando creéis que abrirán Askja y Land?
aramalavarez Escribió:
Este año parece que están tardando mucho en abrir mucho las carreteras "F", yo creo que para estas fechas otros años ya habían empezado a abrir alguna, para cuando creéis que abrirán Askja y Land?
Me cito:
beche Escribió:
alejandria Escribió:
morning Escribió:
En la última semana de junio la carretera esta abierta? No consigo encontrar información de las fechas de las aperturas historias
Suele abrir los últimos días de junio o primeros de julio. Aquí puedes ver información aunque está algo atrasada.
El 5 de julio de 2009 hice esta ruta a Askja y acababan de abrir el último tramo (F894) desde el refugio a la caldera de Askja el día anterior; los bordes de la carretera estaban llenos de nieve.
Si me permites...quieres una certeza que, desafortunadamente, nadie puede ofrecerte...en todo el caso el dato de 2014 sería eso un dato y si bien es cierto que señala una tendencia... No te permitiría hacer la previsión exacta de que va a pasar este año
Si me aceptas una recomendación...haz tus planes...y prepara alternativa B e incluso C y D!
Gracias por las respuestas,,,pero sigo preocupado con el tema.
Quiero ir el 29 de Septiembre,,,sabeis si en el 2014 estaba abierta la F208?
Un saludo
Yo estuve el año pasado en Islandia hasta el 22 de septiembre y siempre iba controlando el estado de todas las carreteras. Hasta esas fechas la F208 estaba abierta, pero no te sé decir cuándo se cerró. Como te dice Wanderlust ese dato tampoco te garantizaría que este año también lo esté. Son fechas que el riesgo que esté cerrada está ahí... Si quieres hacer esa carretera si o si deberías ir al menos 3-4 semanas antes, pero siempre es posible que tengas suerte y la encuentres abierta a finales de mes o incluso a principios de octubre.
Última edición por Valeria01 el Vie, 26-06-2015 12:52, editado 1 vez
si me permites...quieres una certeza que, desafortunadamente, nadie puede ofrecerte...en todo el caso el dato de 2014 sería eso un dato y si bien es cierto que señala una tendencia... No te permitiría hacer la previsión exacta de que va a pasar este año
Si me aceptas una recomendación...haz tus planes...y prepara alternativa B e incluso C y D!
La verdad es que tienes razòn, creo que voy a renunciar a esa visita y preparar una alternativa. Muchas gracias
Ayer abrieron a Land y la F88 hasta el refugio del dragon, ya solo queda la F894, si para el 6 de Julio no estuviera abierto ese tramo, hay alguna forma de llegar hasta VITI desde el refugio, excursión de 8 km en superjeep o algo y precio claro esta.
He estado mirando esas excursiones y los precios son elevadísimos.
De cuanto hablamos?
Yo hablo de las excursiones de Reikiavik a Land,,hablamos de 300 euros por cabeza,,
Me parece abusivo, con 4 persona en un día ya hacen el sueldo de un mes casi.
Un saludo
Hola! voy a Islandia del 11 al 29 de septiembre, como para esas fechas nos podemos ya encontrar las carreteras interiores cerradas hemos pensado en cogernos un coche 4x4 para los 4 primeros días (del 11 al 15) y ver la parte interior de Landmannalaugar.
Me podríais ayudar a montar esos días para aprovechar el 4x4, es decir, ver las cosas que no se pueden ver si no es con 4X4??Después tenemos que volver a Reykjavik para devolver el 4x4 y coger una autocaravana con la que haremos la vuelta a la isla, el resto de días.
Hola! voy a Islandia del 11 al 29 de septiembre, como para esas fechas nos podemos ya encontrar las carreteras interiores cerradas hemos pensado en cogernos un coche 4x4 para los 4 primeros días (del 11 al 15) y ver la parte interior de Landmannalaugar.
Me podríais ayudar a montar esos días para aprovechar el 4x4, es decir, ver las cosas que no se pueden ver si no es con 4X4??Después tenemos que volver a Reykjavik para devolver el 4x4 y coger una autocaravana con la que haremos la vuelta a la isla, el resto de días.
Muchas gracias!!
Te recomiendo visites mi blog de Islandia ya que hicimos algo muy parecido a lo que queréis hacer.
Gracias Wanderlust, pero yo buscaba que me aconsejaran con la ruta para esos cuatro días , no con las carreteras, pensaba que estaba en el hilo correcto. Por otro lado, aunque me encantaría llegar a Askja, no sé si en esos 4 días me daría para llegar y volver a Reykjavik.
Muchas gracias!!
Te recomiendo visites mi blog de Islandia ya que hicimos algo muy parecido a lo que queréis hacer.
Valeria01! Sí, buscando en los diarios solo tu lo habías hecho en septiembre, por eso cogimos la idea de hacerlo igual. Lo que nosotros tenemos menos tiempo y por ejemplo en lugar de visitar el círculo dorado con el 4x4 pues quizá lo dejemos para ir después con la autocaravana que se puede acceder bien (supongo). Por eso preguntaba, ya me miraré bien el tuyo...
Hola nube_persa
Exacto, para el circulo dorado no hace falta 4x4, nosotros lo hicimos con el 4x4 al final porque nos sobraba tiempo. Como tienes un día menos yo te recomendaría hacer Landmannalaugar y Laki. Kerlingarfjoll es una pasada, pero el tiempo es muy inestable en esa zona, nosotros aún pudimos ver algo pero se cubre muy fácilmente de niebla, además hay posibilidades de que en esos días ya no esté accesible. El año pasado cerraron tarde pero hay años que en esa zona la 2ª semana de septiembre ya no se puede llegar allí por la nieve.
Hola a todos otra vez!!
Ya estamos ultimando el viaje, nos vamos ya el miércoles, pero tengo una duda: leyendo algún diario o algún mensaje, no recuerdo bien, decían que para visitar los fiordos hicieramos la siguiente ruta: por la 1 desde hofn a Breidalsvik, luego la 96 toda por la costa hasta Reydarfjordur y luego la 92 hacia Egilsstadir. Hablaban también de la posibilidad de desviarse por la 953 a Mjoifjordur, y luego dar la vuelta a Egilsstadir.
Creo recordar que alguien comentaba que había tramos de tierra en la 96 y en la 953. Es así?? y si es así: se pueden hacer bien con un coche normal?? No sé hasta que punto pueden ser peligrosas esas carreteras que supongo que tendrán desniveles importantes si no están asfaltadas y voy con un coche normal.
Muchas gracias!!