Hola! voy a Islandia del 11 al 29 de septiembre, como para esas fechas nos podemos ya encontrar las carreteras interiores cerradas hemos pensado en cogernos un coche 4x4 para los 4 primeros días (del 11 al 15) y ver la parte interior de Landmannalaugar.
Me podríais ayudar a montar esos días para aprovechar el 4x4, es decir, ver las cosas que no se pueden ver si no es con 4X4??Después tenemos que volver a Reykjavik para devolver el 4x4 y coger una autocaravana con la que haremos la vuelta a la isla, el resto de días.
Muchas gracias!!
Te recomiendo visites mi blog de Islandia ya que hicimos algo muy parecido a lo que queréis hacer.
Valeria01! Sí, buscando en los diarios solo tu lo habías hecho en septiembre, por eso cogimos la idea de hacerlo igual. Lo que nosotros tenemos menos tiempo y por ejemplo en lugar de visitar el círculo dorado con el 4x4 pues quizá lo dejemos para ir después con la autocaravana que se puede acceder bien (supongo). Por eso preguntaba, ya me miraré bien el tuyo...
Hola nube_persa
Exacto, para el circulo dorado no hace falta 4x4, nosotros lo hicimos con el 4x4 al final porque nos sobraba tiempo. Como tienes un día menos yo te recomendaría hacer Landmannalaugar y Laki. Kerlingarfjoll es una pasada, pero el tiempo es muy inestable en esa zona, nosotros aún pudimos ver algo pero se cubre muy fácilmente de niebla, además hay posibilidades de que en esos días ya no esté accesible. El año pasado cerraron tarde pero hay años que en esa zona la 2ª semana de septiembre ya no se puede llegar allí por la nieve.
Hola a todos otra vez!!
Ya estamos ultimando el viaje, nos vamos ya el miércoles, pero tengo una duda: leyendo algún diario o algún mensaje, no recuerdo bien, decían que para visitar los fiordos hicieramos la siguiente ruta: por la 1 desde hofn a Breidalsvik, luego la 96 toda por la costa hasta Reydarfjordur y luego la 92 hacia Egilsstadir. Hablaban también de la posibilidad de desviarse por la 953 a Mjoifjordur, y luego dar la vuelta a Egilsstadir.
Creo recordar que alguien comentaba que había tramos de tierra en la 96 y en la 953. Es así?? y si es así: se pueden hacer bien con un coche normal?? No sé hasta que punto pueden ser peligrosas esas carreteras que supongo que tendrán desniveles importantes si no están asfaltadas y voy con un coche normal.
Muchas gracias!!
Hola a todos otra vez!!
Ya estamos ultimando el viaje, nos vamos ya el miércoles, pero tengo una duda: leyendo algún diario o algún mensaje, no recuerdo bien, decían que para visitar los fiordos hicieramos la siguiente ruta: por la 1 desde hofn a Breidalsvik, luego la 96 toda por la costa hasta Reydarfjordur y luego la 92 hacia Egilsstadir. Hablaban también de la posibilidad de desviarse por la 953 a Mjoifjordur, y luego dar la vuelta a Egilsstadir.
Creo recordar que alguien comentaba que había tramos de tierra en la 96 y en la 953. Es así?? y si es así: se pueden hacer bien con un coche normal?? No sé hasta que punto pueden ser peligrosas esas carreteras que supongo que tendrán desniveles importantes si no están asfaltadas y voy con un coche normal.
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
Posiblemente lo haya comentado yo también.
Los tramos de tierra están muy bien compactados y se hacen perfectamente. Si está mojado hay que ir con un poco más de orecaución, pero sin problemas.
Edito: yo hice el recorrido al revés. De todas formas insisto: carretera de tierra, pero ancha y con un firme perfecto. Cero preocupación.
Como estan las carreteras de Dettifoss? 862 y 864?
El día 10 como os dio tiempo a todo??? Uff ufff veo que yo no lo llevo tan apretado, la peninsula de snafells la veo en dos días y de myvatan a hvmastangi que tal se hace el trayecto? Usasteis la camping card? Vale la pena?
Hola Risuky nosotros hicimos la carretera 862 desde Detifoss hasta Asbyrgi hace un mes y aunque esta mal despacio no tienes que tener ningún problema, es más yo la hice con una auto caravana de 6 metros y ya te digo sin problemas eso si son 30 km malos.
Como dice Nurilr todas las carreteras que pisamos y fueron bastantes estaban bien, aunque eso si para ir tranquilos y con precaución.
Hola Risuky nosotros hicimos la carretera 862 desde Detifoss hasta Asbyrgi hace un mes y aunque esta mal despacio no tienes que tener ningún problema, es más yo la hice con una auto caravana de 6 metros y ya te digo sin problemas eso si son 30 km malos.
Como dice Nurilr todas las carreteras que pisamos y fueron bastantes estaban bien, aunque eso si para ir tranquilos y con precaución.
Uala! De veras? Me evito el rodeo por Husavik, nosotros vamos con una vw caddy, genial entonces!!!! Igualmemte como todo preguntaremos in situ, no vaya ser que en un mes haya cambiado todo...
Las unicas carreteras que le tengo miedo son:
862 de detifoss a asbyrgi; 332 de la 32 a haifoss, aunque varias personas me han dicho que se puede hacer y las carreteras de los fjords del oeste: 62,63,617 etc
Uala! De veras? Me evito el rodeo por Husavik, nosotros vamos con una vw caddy, genial entonces!!!! Igualmemte como todo preguntaremos in situ, no vaya ser que en un mes haya cambiado todo...
Las unicas carreteras que le tengo miedo son:
862 de detifoss a asbyrgi; 332 de la 32 a haifoss, aunque varias personas me han dicho que se puede hacer y las carreteras de los fjords del oeste: 62,63,617 etc
Como te comento nosotros no tuvimos ningún tipo de problema es cierto que debes ir como te decía con precaución y sin prisas pero merece la pena para no tener que dar la vuelta por el otro lado como bien comentas. De todas formas si puedes preguntarlo mucho mejor que como bien sabemos allí todo puede cambiar rápidamente.
Hola, estoy planeando un viaje a Islandia y puesto que mi pareja no conduce me va a tocar a mí. La verdad es que le tengo mucho respeto a la carretera y cuando pienso en montañas, desniveles, pendientes y acantilados me echo a temblar. Si no me meto en las tierras altas y me limito a la ring road en un turismo tendré problemas? Es una carretera planita? O mi pesadilla de acantilados y precipicios se va a hacer realidad? Sólo por eso estoy pensando en coger un viaje contratado.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Te refieres al norte?
En general no tendrás problema por ninguna carretera "normal".
Las de montaña son las que tienen la letra "F" antes del número de carretera. Para esas es necesario 4x4
Estaba intentando actualizar mi tomtom pero al parecer no tienen Islandia! ¿Sabe alguien de alguna aplicación para iphone que haga las veces? ...¿Y algún plano de carreteras en especial que me recomendéis? ¿O mejor comprarlo allí?
Estaba intentando actualizar mi tomtom pero al parecer no tienen Islandia! ¿Sabe alguien de alguna aplicación para iphone que haga las veces? ...¿Y algún plano de carreteras en especial que me recomendéis? ¿O mejor comprarlo allí?
Hola Venecia, nosotros íbamos sin GPS. Entre los planos que nos imprimimos donde marcamos nuestra ruta y con el plano que nos dieron en el rent a car nos orientamos perfectamente ya que principalmente lo que hay es una única carretera que le da la vuelta a la isla. Nosotros hicimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y estuvimos 8 días. Hicimos lo que casi todo turista hace pero una vez aññi encontramos 2 lugares de los que no teniamos conocimiento. Uno fue un volcán que esta en la carretera entre la cascada de GLUTRAFOSS Y SELJALANFOSS y la cascada SKOGAFOSS. Y el otro lugar es un lago increible de agua caliente y cristalina de donde vimos a lugareños salir y por eso nos paramos. Se encuentra entre la zona de NAMAFJALL y el volcán KAFLA.
Si quieres información de cosas te dejo mi correo rubendm83@hotmail.com.
Hola Venecia, nosotros íbamos sin GPS. Entre los planos que nos imprimimos donde marcamos nuestra ruta y con el plano que nos dieron en el rent a car nos orientamos perfectamente ya que principalmente lo que hay es una única carretera que le da la vuelta a la isla. Nosotros hicimos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y estuvimos 8 días. Hicimos lo que casi todo turista hace pero una vez aññi encontramos 2 lugares de los que no teniamos conocimiento. Uno fue un volcán que esta en la carretera entre la cascada de GLUTRAFOSS Y SELJALANFOSS y la cascada SKOGAFOSS. Y el otro lugar es un lago increible de agua caliente y cristalina de donde vimos a lugareños salir y por eso nos paramos. Se encuentra entre la zona de NAMAFJALL y el volcán KAFLA.
Si quieres información de cosas te dejo mi correo rubendm83@hotmail.com.
Un saludo!
Muchas gracias Ruben! Lo tendré en cuenta. He dejado varias dudas en el hilo rutas por Islandia por si te apetece pasarte
Usa Sygic que si tiene. De todas formas aparte de la ring road pocas carreteras mas vas a encontrar