Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 9 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 266395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA??  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
kadu, uno de los miradores esta en dirección al monte Dalsnibba, es una carretera que sale al fondo del pueblo y que va a Langvatnet y el otro está en la salida hacia Eidsdal. Es la misma carretera en distintas direcciones.
Saludos

Ok, tomo nota para no perdermelo.

La cabaña y el sitio espectacular, tiene que ser una maravilla estar alojado ahí...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si el tiempo acompaña como lo hizo cuando estuve ....... , fenomenal. A las once de la noche en el jardín y gracias a la luz que no se pone durante toda la noche, es una sensación muy agradable.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Noruega quince días  Publicado:

Silver Traveller

Saludos viajeros! Después de leeros durante mucho tiempo y acudir a vosotros siempre que he tenido que preparar un viaje, os agradezco y felicito por mantener este foro.
Esta vez me animo a consultaros sobre un viaje a Noruega, que tengo casi reservado para el 3 de agosto de este año.
Hemos elegido un circuito con Travelider de 15 días, recorriendo el sur (fiordos, Oslo, Bergen, Stavanger, Alesund...) y luego el norte (Islas Lofoten, Tromso, Bodo, Alta, Cabo Norte, Rovaniemi...). A todos nos hace mucha ilusión, pero también nos surgen muchas dudas.
Nunca hemos viajado en circuitos organizados de esta manera y por tanto no estamos seguros que sea de nuestro total agrado, sin embargo, nuestra limitación con el inglés nos echa para atrás para organizarnos por nuestra cuenta.
Voy al grano! Los que habéis hecho este circuito, realmente es tan agotador como parece?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noruega quince días  Publicado:

Indiana Jones

Yo hice uno de una semana y bueno, hay días que acabas Ko pero merece la pena!!!!

⬆️ Arriba

New Traveller

chusla Escribió:
Saludos viajeros! Después de leeros durante mucho tiempo y acudir a vosotros siempre que he tenido que preparar un viaje, os agradezco y felicito por mantener este foro.
Esta vez me animo a consultaros sobre un viaje a Noruega, que tengo casi reservado para el 3 de agosto de este año.
Hemos elegido un circuito con Travelider de 15 días, recorriendo el sur (fiordos, Oslo, Bergen, Stavanger, Alesund...) y luego el norte (Islas Lofoten, Tromso, Bodo, Alta, Cabo Norte, Rovaniemi...). A todos nos hace mucha ilusión, pero también nos surgen muchas dudas.
Nunca hemos viajado en circuitos organizados de esta manera y por tanto no estamos seguros que sea de nuestro total agrado, sin embargo, nuestra limitación con el inglés nos echa para atrás para organizarnos por nuestra cuenta.
Voy al grano! Los que habéis hecho este circuito, realmente es tan agotador como parece?
Gracias

Hola, yo estoy preparando un viaje a noruega tb a finales de julio y principios de agosto, con que compañia lo vais a hacer vosotros?cuanto os sale?tiene buena pinta la ruta, yo creo que me decidiré por los fiordos del sur solamente hasta alesund.
Otra pregunta, para la gente que ya fue, si tuvierais que elegir entre Stavanger (El pulpito) y el glaciar Brisksdal que escogeriais?
Gracias por todo
Un saludo desde Galicia
Javier.
⬆️ Arriba

New Traveller

chaba Escribió:
Tarifeña Escribió:
Hola a todos, ante todo daros las gracias x vuestros comentarios... Vereis, no tengo ni idea de noruega pero estoy pensando ir la semana del puente de mayo (7 noches) y me gustaría ir por libre... Me podeis decir q el lo más importante q hay q ver?, cuantos días necesito en oslo y berguen, hay tren entre estas ciudades?, la idea es en berguen alquilar un coche y ver algun fiordo de alrededor y volver a oslo q es de donde sale el avión, donde está el fonicular?... Perdonar x tt pregunta pero estoy perdida... Seguiré indagando en el foro...

Hola Tarifeña. En Bergen, para mi lo mas importante es la ciudad Hanseatica (patrimonio de la humanidad), que no es grande y darte una vuelta por el mercado del pescado a tomar un bocadillo de gambas, subir al monte Floyen para ver desde arriba toda la ciudad.
Entre Oslo y Bergen tienes tren y creo que el recorrido es precioso por lo que he leido por ahí atrás.
Siendo un poco pesado, a todo el que va a Noruega le aconsejo que no deje de subir a Preikestolen desde Stavanger.
No te pierdas hacer uno de los cruceros por algún fiordo y si te da tiempo acercarte a ver un glaciar, que en mayo estarán en todo su esplendor.
Si te interesa puedes picar en mi web y ver el recorrido que yo hice.
Saludos y pregunta cualquier cosa que necesites aunque si lees en este mismo hilo encontraras muchas respuestas a tus preguntas.

Hola chaba, yo queria preguntarte algo como paisano tuyo, que soy de santiago,jeje, que me recomiendas mas el glaciar briksdal o el preikestolen?es que de los circuitos que estoy mirando yo, tengo que elegir, no tengo ninguna opción. Miré Travelplan y condor.
Un saudo
Javier
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola miguez99: Siento depcecionarte, pero aunque he elegido vivir en Viveiro, no somos paisanos, pero no importa ambos estamos en el foro intercambiando información. Si vienes por aquí dimelo y tomaremos unos vinos.
¿Elegir?.... Va en gustos. Yo estuve en Jostelsdanbreen por ambos lados, Nigards y Briksldal y me ambos me gustaron mucho, pero lo que mas me gustó de Noruega fue Preikestolen. Por favor, que esto no te condicione, es algo como te he dicho muy particular.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No vayas asustado por el idioma miguez, yo tuve un discusion al recoger el vehiculo y debió ser el enfado/cabreo en castellano tan entendible (había reservado un golf/astra y me quisieron colar un colt, mucho mas pequeño) que salió alguien que sabia mi idioma y todo se solucionó y luego en los hoteles que estuve, que ya los llevé reservados, también en dos me hablaron en castellano lo suficiente como para entendernos entre los dos idiomas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como ya dije, el circuito lo hacemos con Travelider, llevamos media pensión y añadiendo excursiones como el safari de ballenas en las Islas Lofoten, la subida al Prekestolen, el fiordo de Lyse y el tren de Flam, nos sale +- por unos 3.000€ cada uno.
Yo, sinceramente, también creo que será una paliza, pero a la vez pienso que merecerá la pena y ya puestos yo creo que es mejor aprovechar el viaje y ver todo de una vez.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chusla, sólo haces ese fiordo??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No, además de ese están ya incluidos en el viaje:
Boknafjorden hasta la Isla de Stord
Fiordo de Hardanger
Fiordo de los Sueños
Fiordo del Norte
Glaciar de Briksdals
Fiordo de Geiranger
Fiordo de Stord hasta el mirador de Fellstur
Fiordo de Molde

Ya en el norte:
Fiordo de Vest
Fiordo de And hasta la isla de Senja
Fiordos de Ulls y Lyngen

Dios! realmente va a ser agotador!! eso sólo de fiordos, porque luego hay más lugares...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah vale... Lástima del Púlpito...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El Púlpito es el Prekestolen, también lo hacemos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahh, qno lo había visto.
Disfruta del viaje, que Noruega es una pasada!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

chaba Escribió:
Hola miguez99: Siento depcecionarte, pero aunque he elegido vivir en Viveiro, no somos paisanos, pero no importa ambos estamos en el foro intercambiando información. Si vienes por aquí dimelo y tomaremos unos vinos.
¿Elegir?.... Va en gustos. Yo estuve en Jostelsdanbreen por ambos lados, Nigards y Briksldal y me ambos me gustaron mucho, pero lo que mas me gustó de Noruega fue Preikestolen. Por favor, que esto no te condicione, es algo como te he dicho muy particular.
Saludos

Uffffff me lo pones mas dificil, la verdad, es que las 2 cosas tienen muy buena pinta. Quizas me decida por el glaciar briksdal, pero antes de ir una vez, ya veo que me van a entrar mas ganas de volver.
Ya os contaré.
Un saludo y gracias a tod@s
⬆️ Arriba

New Traveller

chusla Escribió:
No, además de ese están ya incluidos en el viaje:
Boknafjorden hasta la Isla de Stord
Fiordo de Hardanger
Fiordo de los Sueños
Fiordo del Norte
Glaciar de Briksdals
Fiordo de Geiranger
Fiordo de Stord hasta el mirador de Fellstur
Fiordo de Molde

Ya en el norte:
Fiordo de Vest
Fiordo de And hasta la isla de Senja
Fiordos de Ulls y Lyngen

Dios! realmente va a ser agotador!! eso sólo de fiordos, porque luego hay más lugares...

Dios!!!! solo de leerlo me agota a mi,jeje
Pero tiene pinta de ser una pasada, comparado con el mio que es mas corto, este es un pasada, como para quedarse una semana con la boca abierta. Pasarlo muy bien, ya contareis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos!!
Necesito sugerencias acerca de rutas, excursiones por la montaña, actividades en los fiordos (tipo kayak, por ejemplo)... Con guía o sin él (dependiendo de la actividad, claro) por las zonas de Flam, Myrdal,...y Bergen.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noatiste Escribió:
Saludos!!
Necesito sugerencias acerca de rutas, excursiones por la montaña, actividades en los fiordos (tipo kayak, por ejemplo)... Con guía o sin él (dependiendo de la actividad, claro) por las zonas de Flam, Myrdal,...y Bergen.
Gracias!!!

Referente a rutas, en mi web, que creo funciona aún, puedes ver la que yo hice, pasé por alguna que otra montaña y mereció la pena. No hice actividades, simplemente disfrute de los consabido minicruceros.
En la web visitnorway tienes actividades, es posible te pueda servir.
www.visitnorway.com/ ...?id=185656
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, chaba. Hace tiempo que estamos tomando tu diario y el de otros foreros como referencia para nuestro viaje!!!
Lo único es que mi marido no está mentalizado para ir en coche de un lado a otro cambiando constantemente de alojamiento, así que estamos intentando buscar alternativas.
Haremos un triángulo aproximado Oslo-Bergen-Stavanger (o a la inversa). La intención es estar 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger (cogeremos el flaggruten) y el resto de noches (4, aprox) en algún punto por la zona de Bergen que nos permita visitar la ciudad y hacer excursiones. Yo creo que estamos equivocados y deberíamos partir estas 4 noches en 2 alojamientos diferentes, pero no se, todavía lo tenemos muy verde.
De alquilar coche sólo sería para esta última zona.
Por eso pido sugerencias de rutas de senderismo, actividades,etc. En esta zona que tengo un poco colgada (Flam, Myrdal, Bergen...). Ya nos hemos descargado un millón de folletos y creo que cuantos más tenemos, más nos liamos. Hay muchas rutas pero la mayoría duran 3-5 días e implica dormir en refugios. No es eso lo que buscamos, sino trayectos o actividades de 1 día o media jornada.
Alguien que haya hecho algo de esto o tenga alguna opinión sobre la idea que llevamos, será bien recibida
Realmente hay tantas cosas que ver, que llega un momento que te mareas!!
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noatiste, a pesar del incordio que es condicir, yo allí lo hice mas comodamente que aquí, la circulación es mas tranquila. Cuando voy hacia el centro me "estreso" cuando llego a Benavente, pero te aseguro que allí lo hice sin problema.
Si te es posible no dejeis sin haceros un minicrucero por algún fiordo, eso te aseguro que relaja y recrea la vista. Merece la pena.
¿Habeis visto la posibilidad de ir desde Bergen a Myrdal en tren?, es la linea de Oslo y en Myrdal tienes la posibilidad de bajar hasta Flam.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Flam - Finnmark - Acampada Libre En Noruega - Trondheim - Alesund - Coche En Noruega - Tromso - Hurtigruten ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes