No, además de ese están ya incluidos en el viaje:
Boknafjorden hasta la Isla de Stord
Fiordo de Hardanger
Fiordo de los Sueños
Fiordo del Norte
Glaciar de Briksdals
Fiordo de Geiranger
Fiordo de Stord hasta el mirador de Fellstur
Fiordo de Molde
Ya en el norte:
Fiordo de Vest
Fiordo de And hasta la isla de Senja
Fiordos de Ulls y Lyngen
Dios! realmente va a ser agotador!! eso sólo de fiordos, porque luego hay más lugares...
Hola miguez99: Siento depcecionarte, pero aunque he elegido vivir en Viveiro, no somos paisanos, pero no importa ambos estamos en el foro intercambiando información. Si vienes por aquí dimelo y tomaremos unos vinos.
¿Elegir?.... Va en gustos. Yo estuve en Jostelsdanbreen por ambos lados, Nigards y Briksldal y me ambos me gustaron mucho, pero lo que mas me gustó de Noruega fue Preikestolen. Por favor, que esto no te condicione, es algo como te he dicho muy particular.
Saludos
Uffffff me lo pones mas dificil, la verdad, es que las 2 cosas tienen muy buena pinta. Quizas me decida por el glaciar briksdal, pero antes de ir una vez, ya veo que me van a entrar mas ganas de volver.
Ya os contaré.
Un saludo y gracias a tod@s
No, además de ese están ya incluidos en el viaje:
Boknafjorden hasta la Isla de Stord
Fiordo de Hardanger
Fiordo de los Sueños
Fiordo del Norte
Glaciar de Briksdals
Fiordo de Geiranger
Fiordo de Stord hasta el mirador de Fellstur
Fiordo de Molde
Ya en el norte:
Fiordo de Vest
Fiordo de And hasta la isla de Senja
Fiordos de Ulls y Lyngen
Dios! realmente va a ser agotador!! eso sólo de fiordos, porque luego hay más lugares...
Dios!!!! solo de leerlo me agota a mi,jeje
Pero tiene pinta de ser una pasada, comparado con el mio que es mas corto, este es un pasada, como para quedarse una semana con la boca abierta. Pasarlo muy bien, ya contareis.
Saludos!!
Necesito sugerencias acerca de rutas, excursiones por la montaña, actividades en los fiordos (tipo kayak, por ejemplo)... Con guía o sin él (dependiendo de la actividad, claro) por las zonas de Flam, Myrdal,...y Bergen.
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Noatiste Escribió:
Saludos!!
Necesito sugerencias acerca de rutas, excursiones por la montaña, actividades en los fiordos (tipo kayak, por ejemplo)... Con guía o sin él (dependiendo de la actividad, claro) por las zonas de Flam, Myrdal,...y Bergen.
Gracias!!!
Referente a rutas, en mi web, que creo funciona aún, puedes ver la que yo hice, pasé por alguna que otra montaña y mereció la pena. No hice actividades, simplemente disfrute de los consabido minicruceros.
En la web visitnorway tienes actividades, es posible te pueda servir. www.visitnorway.com/ ...?id=185656
Saludos
Gracias, chaba. Hace tiempo que estamos tomando tu diario y el de otros foreros como referencia para nuestro viaje!!!
Lo único es que mi marido no está mentalizado para ir en coche de un lado a otro cambiando constantemente de alojamiento, así que estamos intentando buscar alternativas.
Haremos un triángulo aproximado Oslo-Bergen-Stavanger (o a la inversa). La intención es estar 2 noches en Oslo, 2 en Stavanger (cogeremos el flaggruten) y el resto de noches (4, aprox) en algún punto por la zona de Bergen que nos permita visitar la ciudad y hacer excursiones. Yo creo que estamos equivocados y deberíamos partir estas 4 noches en 2 alojamientos diferentes, pero no se, todavía lo tenemos muy verde.
De alquilar coche sólo sería para esta última zona.
Por eso pido sugerencias de rutas de senderismo, actividades,etc. En esta zona que tengo un poco colgada (Flam, Myrdal, Bergen...). Ya nos hemos descargado un millón de folletos y creo que cuantos más tenemos, más nos liamos. Hay muchas rutas pero la mayoría duran 3-5 días e implica dormir en refugios. No es eso lo que buscamos, sino trayectos o actividades de 1 día o media jornada.
Alguien que haya hecho algo de esto o tenga alguna opinión sobre la idea que llevamos, será bien recibida
Realmente hay tantas cosas que ver, que llega un momento que te mareas!!
Gracias!!
Noatiste, a pesar del incordio que es condicir, yo allí lo hice mas comodamente que aquí, la circulación es mas tranquila. Cuando voy hacia el centro me "estreso" cuando llego a Benavente, pero te aseguro que allí lo hice sin problema.
Si te es posible no dejeis sin haceros un minicrucero por algún fiordo, eso te aseguro que relaja y recrea la vista. Merece la pena.
¿Habeis visto la posibilidad de ir desde Bergen a Myrdal en tren?, es la linea de Oslo y en Myrdal tienes la posibilidad de bajar hasta Flam.
Saludos
Una pregunta: el pueblo de Sogndal o el de Slinde, por ejemplo, ¿son buenos para alojarnos 2-3 días y desde allí hacer una excursión a un glaciar? ¿Hay empresas por esa zona que las organicen? ¿O está muy lejos? ¿Sería mejor desplazarnos más al norte (Loen, Stryn, Olden...)?
Y otra pregunta más, va: Qué es más conveniente, empezar en Oslo y acabar en Stavanger o hacer el viaje al revés? O es indiferente? Le conté a mi marido que Mineta se torció el tobillo en el Preikestolen y se asustó. Te pasa eso el día de antes de volver a casa y no pasa nada, pero te pasa el primer día de viaje...
Saludos y gracias de nuevo!!!
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Noa, yo me alojé en Loen, a pie casi del Glaciar Briksdal y a nada en coche del GeirangerFjord...
Mi "accidente" ( como pille al que me lo provocó lo accidento.. Ajajajja ) fue el último día sips, menos mal...
No sé... Quizá es bonito empezar desde Oslo, en plan más ciudad y luego dejarse llevar por la naturaleza noruega...
Jajajaja!! menos mal!!
En Loen era Hotel, cabaña,..?? Y estoy viendo en el mapa que está a orillas del fiordo, no? Desde allí se visitaría la lengua Briksdal si no me equivoco, pero, desde la zona que decía yo antes (Sogndal,...) se hacen excursiones a otra lengua, cierto? o sólo es visitable por la parte de arriba?
Estoy con un mapa delante y parece que aquello tiene muchos brazos...
Estamos intentando encontar el punto donde alojarnos, para decidir también si alquilar coche o no. Igual para 2 días no puede ser. En la empresa Avis no he leído nada respecto a un nº mínimo de días, pero la empresa de viajes 'viajerum' me exige un mínimo de 3.
Gracias!
Muchas gracias chaba.
La ruta está casi clara. En total serán 10 noches, ya veremos cómo las distribuimos: 2 noches en Oslo, 3-4 noches en la zona de los fiordos (Sogndal, Slinde o por ahí), 2-3 noches en Bergen, 1 en Stavanger y tren-cama a Oslo.
Nuestras dudas vienen en las fechas. O del 17 al 27 de Mayo, o del 7 al 17 de Junio. En Mayo nos sale más barato pero no se si es demasiado pronto. Estoy intentando encontrar empresas para hacer caminatas por el glaciar y casi todas empiezan en junio. En www.jostedalen-breforarlag.no es en la única que tienen una excursión corta (2h, que tampoco está mal).
Y el tranporte en la zona de Songdal, etc. Que todavía no sabemos si coger coche para 3 días. Estoy buscando bus hasta el glaciar pero no lo encuentro. El "Glaciar Bus" empieza en julio. Tiene que haber algún otro medio para llegar que no sea coche, no?
Gracias de nuevo
Hola a todos.... Soy nueva en este hilo, nosotros no sabiamos donde ir este agosto de vacaciones, y a mi pareja le apetece visitar esta zona, el problema es el idioma, no tenemos ni idea de ingles y entonces hemos pensado hacer este viaje organizado, no nos hace mucha gracia, pero creemos que en nuestras circunstancias, ver esta zona sin problemas es la mejor opción...
Nos han hablado bien de Condor, aunque también he leido que algunos viajais con Travelider, Panavision... Pero el problema es que hay un monton de rutas y no sabemos cual elegir, ya que tampoco conocemos muy bien la zona... Al ser agosto sabemos que la aurora boreal y todas esas cosas tan espectaculares no las vamos a ver (ya me da rabia) y no sabemos si vale la pena llegar hasta Cabo Norte, pero si me gustaria hacer la salida para ver las ballenas que parte desde las islas Lofoten y ver también esta zona, pero no encuentro ningun circuito que llegue hasta ellas y no siga hacia arriba, por supuesto queremos ver los fiordos y no me querría perder Estocolmo. Todo esto en la segunda quincena de agosto.
Que opinais ??? Alguien sabe de algun circuito parecido ???
Un saludo y mil gracias como siempre por toda vuestra ayuda...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Yo hice hace 3 años un circuito de una semana a Noruega por los fiordos con Cóndor Vacaciones y me gustó bastante. En su programa también tienen circuitos en los que se combinan los fiordos con las islas Lofoten, pero creo que siempre van a Cabo Norte. Y circuitos que combinan fiordos con otras capitales escandinavas.
En general Cóndor me pareció un touroperador que tenía bastantes circuitos por estos países.
Saludos Annahr! Si has leido un poco más arriba, nosotros nos vamos a principios de agosto con Travelider a recorrer tanto el sur como el norte de Noruega. Son 15 días de circuito e incluye todas las visitas que los viajeros experimentados de este foro recomiendan.
Antes de decidirnos también consultamos los otros mayoristas, pero no encontramos ningún circuito tan completo como el de Travelider. Además (espero que no suene a publicidad) ayer empezaron con una oferta del 7% de descuento si se contrata con dos meses de antelación.
Espero que te sirva de ayuda, saludos
Estaria bien quien tuviese ya un planning de un posible recorrido lo compartiera, mas que nada para ahorrarnos el trabajo de preguntar lo mismo a los compañeros.
vinnyxx Escribió:
Estaria bien quien tuviese ya un planning de un posible recorrido lo compartiera, mas que nada para ahorrarnos el trabajo de preguntar lo mismo a los compañeros.
Saludos,
Hola. Antes de colgar el recorrido hay que saber cual es la idea del viaje, o al menos de donde ... Hasta donde quieres ir.
De cualquier forma si picas en mi www verás que tengo el relato de un viaje y seguro que en los diarios tienes mas.
Saludos