De todos modos, al final nos hemos dado el capricho y hemos reservado en el Loenfjord. Abusando de tu amabilidad, un par de preguntas:
El día q dormimos en Loen saldremos de Bergen. Entre medias veremos el glaciar Briksal. Se puede llegar directamente hasta el glaciar en coche o es necesario embarcar en un ferry? Aparte de eso, este día nos da tiempo a ver algo más por la zona q merezca la pena??? (el fiordo de los sueños ya lo habremos hecho antes) Tienes algun consejo?
Al día siguiente saldremos de Loen con destino Hallesyt. Embarcaremos y veremos el Geiranger. Mi idea es luego ver por ahí algo mas (la carretera del aguila??) y luego dormir por allí para al día siguiente tirar hacia Lillehammer y Oslo. Alguna sugerencia para este día?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
De Bergen a Briksdal puedes hacerlo por carretera, siempre y cuando vayas sobrado de tiempo, pero das bastante vuelta y subes por un puerto de montaña entre Ovre Ardal y Fortum (el pasado lo abrieron creo recordar el primer día de junio). Yo te aconsejaría ir por Vinje hasta Vangsnes y allí coger transbordador a Hella e ir en dirección a Songdal (pasarás por una cascada que si hay deshielo aún te cae practicamente sobre el coche). Otra posibilidad si quieres pasar por un tunel de 25 km (veinticinco), es ir por Aurland, Laerdal, Fodnes y coger el transbordador.
En este recorrido tienes el tren de Flam y en Borgund hay una iglesia vikinga de madera que es muy bonita creo que del siglo XI. Si no pasas por el túnel, el recorrido por la montaña sobre el túnel es también muy bonito en la epoca que yo estuve que aún había nieve. Y si tienes tiempo en la cara este del glaciar de Briksdal, hay otro glaciar, Nigards y puedes llegar hasta él en barca (pagando claro).
Saludos
Perdona q sea tan pesado...Estoy mirando con el gps, y de Bergen a Hella no tengo problemas. El problema es a partir de ahí. No me aparece Songdal en el GPS y tampoco se muy bien hacia donde tengo q tirar, pq Bryskdal como tal no aparece...hay algun pueblo cercano al Glaciar, o la localidad se llama así?
Una vez en Hella, a la salida del transbordador vas a la derecha, bordeando el fiordo, dirección Leikanger, sin salirte de la carretera como a 10/15 km está Songdal. Esa carretera que es la numwro 13 y 55 en esa parte va hasta Lom.
Si entras en Google maps y pides Songdal lo verás.
No te preocupes por preguntar que todos hacemos lo mismo cuando no conocemos bien el destino.
Saludos
Hola amigos,
Somos una parejita k nos aptc ir de viaje a Noruega en julio.
Mi idea es empezar el viaje en Oslo y ver esa zona o un pokito mas por arriva por los fiordos.
El viaje es de trankis, dormire 2 o 3 noches en Oslo y luego donde me recomendais dirigirme?? algún pueblecito cerca de oslo 200-300 Km k este bien??
Alguna ruta o circuito xulo??
Mejor no empezar por Oslo sino x otro sitio + autentico??
Gracias!!
sodapop Escribió:
Hola amigos,
Somos una parejita k nos aptc ir de viaje a Noruega en julio.
Mi idea es empezar el viaje en Oslo y ver esa zona o un pokito mas por arriva por los fiordos.
El viaje es de trankis, dormire 2 o 3 noches en Oslo y luego donde me recomendais dirigirme?? algún pueblecito cerca de oslo 200-300 Km k este bien??
Alguna ruta o circuito xulo??
Mejor no empezar por Oslo sino x otro sitio + autentico??
Gracias!!
Hola de nuevo sodapop. En otro hilo hiciste una pregunta similar y por allí he respondido a lo que sé.
Rutas en Noruega... Las tienes en cantidad. La zona de los fiordos esta declarado patrimonio de la humanidad por lo tanto te recomiendo no te los pierdas.
Da una vuelta por los diarios y puedes hacerte una idea de recorridos y una vez que la tengas haz cuantas preguntas quieras.
Hemos cogido un vuelo al aeropuerto de Hausegund y la idea es alquilar, bien en Bergen bien en Stavenger, una autocaravana para dos semanas más o menos.
He mirado en Internet y he sido incapaz de encontrar nada que me valga, hay alguien que lo haya hecho y pueda decirme donde puedo mirar?
_Marta_ Escribió:
Hola a tod@s,
Hemos cogido un vuelo al aeropuerto de Hausegund y la idea es alquilar, bien en Bergen bien en Stavenger, una autocaravana para dos semanas más o menos.
He mirado en Internet y he sido incapaz de encontrar nada que me valga, hay alguien que lo haya hecho y pueda decirme donde puedo mirar?
Si usted desea reservar el alquiler de una caravana desde España, contacte con:
Tourist Forum
Tel.: 902 021 210
En general el alquiler se realiza desde Oslo, Bergen o Trondheim. Pagando un extra se puede dejar la autocaravana en otras ciudades de Noruega y en algunos casos en otros países escandinavos.
Para reservar directamente en Noruega puede consultar las agencias Lei-bobil o Camplink que alquilan en todo el país o bien si su plan es iniciar en el sur de Noruega con Askjems Utleie Center, en Sem (Tønsberg) o si su recorrido lo tiene pensado hacia los fiordos con Vest Caravanutleie A.S, en Bergen puede ser una buena opción. Su página web se encuentra en los enlaces externos de éste artículo.
Más información sobre conducir por Noruega:
* Le enviamos mapa de carreteras y folletos informativos que le será muy útil para planificar su viaje a Noruega. Solicítelos aquí.
¡Le deseamos un viaje agradable a través del paisaje noruego!
Espero que te sea util. De lo contrario contacta con ellos en España y te informarán.
Estoy mirando coches de alquiler, pero los precios son muy exagerados, alguien que haya alquilado recientemente con un precio más módico. Para diez días sólo encuentro sobre 500 €.
Somos 4 amigas que estamos planeando viajar a Noruega este agosto. Estaremos unos 10-11 días. En principio hemos pensado la siguiente ruta: Oslo-Stavanger-Bergen-Flam-Jostedalsbreen-Geirangerfjord y Trondheim.
Qué nos recomendáis: autocaravana o coche? o tal vez transporte público? Lo que me da más miedo es el transporte en ferry del coche. Si nos puede suponer algun problema o si nos resultará muy caro por ese motivo?
Sobre el alojamiento, se puede alquilar cabaña para una o dos noches?
carmenap Escribió:
Somos 4 amigas que estamos planeando viajar a Noruega este agosto. Estaremos unos 10-11 días. En principio hemos pensado la siguiente ruta: Oslo-Stavanger-Bergen-Flam-Jostedalsbreen-Geirangerfjord y Trondheim.
Qué nos recomendáis: autocaravana o coche? o tal vez transporte público? Lo que me da más miedo es el transporte en ferry del coche. Si nos puede suponer algun problema o si nos resultará muy caro por ese motivo?
Sobre el alojamiento, se puede alquilar cabaña para una o dos noches?
Cualquier sugerencia más nos vendrá genial.
Gracias.
Hola carmenap.
Con la diferencia de Oslo, es la ruta que hice.
Yo recomendaria coche sin dudarlo. No obstante Dependiendo el tiempo que vayais a estar en Stavanger y Bergen es posible que no os compense. Stavanger es una ciudad pequeña y llegar al púlpito no supone ningun problema con el transporte público. Bergen es un poco mas grande pero te mueves sin problemas y no necesitas coche para ir al mercado del pescado ó subir al monte Floyen.
En las ciudades es problematico aparcar ya que son todas (si mal no recuerdo) zona azul. En Trondheim tuve bastantes problemas.
Si vas a mi diario puedes hacerte ver los sitios que visité y ver fotos de los mismos y de esa forma te puedas hacer una idea de lo que quieres visitar.
Una vez que lo tengas mas decidido pregunta cuanto quieras.
Muchas gracias por la información. Disculpa el retraso en contestarte pero esta semanita he estado bastante liadilla. De momento, ya tenemos los vuelos de ida a Oslo y vuelta desde Trondheim y la ruta será muy similar a la tuya. Ahora queda el coche (seguramente a partir de Bergen) y el alojamiento. El alquiler de la campaña como campamento base es una idea, la otra es ir cambiando siguiendo una ruta predeterminada. Qué crees que puede ser más interesante? Se puede alquilar una cabaña para tres o cuatro noches?
Saludos.
carmenap Escribió:
Hola Chaba,
Muchas gracias por la información. Disculpa el retraso en contestarte pero esta semanita he estado bastante liadilla. De momento, ya tenemos los vuelos de ida a Oslo y vuelta desde Trondheim y la ruta será muy similar a la tuya. Ahora queda el coche (seguramente a partir de Bergen) y el alojamiento. El alquiler de la campaña como campamento base es una idea, la otra es ir cambiando siguiendo una ruta predeterminada. Qué crees que puede ser más interesante? Se puede alquilar una cabaña para tres o cuatro noches?
Saludos.
Yo desde luego lo haria como lo hice, cambiando en función de la ruta.
Las cabañas las puedes alquilar para uno ó mas días.
Hola, estoy pensando en ir a noruega en septiembre y recorrer la parte norte con autocaravana, me podria aconsejar alguien con que compañia seria mejor el alquiler?
Hola después de mirar avión ((quería hacer barcelona-bergen/trhondeim -barcelona pero finalmente creo que sera todo barcelona-bergen ))
Ahora toca mirar una compañía para alquilar el coche, por ahora he visto varias y donde me sale mejor de precio es en easyterra. 540e 11dias un ford ka, como lo veis caro o barato???? hay otras compañias en aeropuerto que sean económicas??? ese tipo de coche es adecuado al tipo de carreteras ???
Hola a todos.
Estoy buscando para ir a noruega este verano (agosto). La idea es volar a oslo y desde allí moverme en coche (no he revisado las opciones en tren).
La cosa es que me gustaría que me pasaseis algo de info sobre empresas de alquiler de coches allí, ya que las que he visto, ealquilerdecoches y alguna otra en la que me salen sobre 400€ 10 días tienen muy malos comentarios en la red, las tipicas europcar avis y demás se me ponen los precios en unos 1000 € un coche pequeño tipo yaris.
Además de los coches, cualquier tipo de sugerencia sobre ruta, alojamientos, estoy abierto a cualquier sugerencia ya que mi unico objetivo es desconectar, ver y fotografiar (mi principal aliciente para ir a noruega) los espectaculares paisajes que he podido ver en la web.
m_castro80 Escribió:
hola a todos.
Estoy buscando para ir a noruega este verano (agosto). La idea es volar a oslo y desde allí moverme en coche (no he revisado las opciones en tren).
La cosa es que me gustaría que me pasaseis algo de info sobre empresas de alquiler de coches allí, ya que las que he visto, ealquilerdecoches y alguna otra en la que me salen sobre 400€ 10 días tienen muy malos comentarios en la red, las tipicas europcar avis y demás se me ponen los precios en unos 1000 € un coche pequeño tipo yaris.
Además de los coches, cualquier tipo de sugerencia sobre ruta, alojamientos, estoy abierto a cualquier sugerencia ya que mi unico objetivo es desconectar, ver y fotografiar (mi principal aliciente para ir a noruega) los espectaculares paisajes que he podido ver en la web.
Un saludo y gracias por adelantado!
Respecto al coche de alquiler, no te aconsejo, no se quien es el mas barato ni el mejor. Yo lo hice con Avis.
En cuanto a las rutas, creo que debes dar una vuelta por los diarios para ver las rutas que hemos hechos los que hemos estado y ver que es lo que mas te gusta.
Sin dudar yo te recomendaria como imprescindible: el pulpito en la region de Stavanger, Bergen (Bryggen, monte Floyen, mercado de pesacado, etc), valle de Voss, Sognefjord, Jostedal (patque nacional de los glaciares con Briksdal, Nigards) Geirangerfjord, etc. Alguna iglesia vikinga (la de Borgund es una de las mas antiguas, creo que del siglo XII)
En alguno de estos hilos también hay puestas rutas.
Una vez que mas o menos te hagas una idea de lo que quieres visitar, consulta cuanto quieras.
Hola:
En julio me voy a Noruega desde Málaga a Haugesund y me gustaría saber cómo puedo llegar desde Haugesund a Bergen si alquilar un coche ¿hay trenes?¿me podeis decir dónde y cúal coger?
LOVINA Escribió:
Hola:
En julio me voy a Noruega desde Málaga a Haugesund y me gustaría saber cómo puedo llegar desde Haugesund a Bergen si alquilar un coche ¿hay trenes?¿me podeis decir dónde y cúal coger?
Hola LOVINA.
Creo que esta ruta la puedes hacer en el Flaggrutten, (expreso costero) que va de Stavanger a Bergen. Creo tienes dos diarios. www.flaggruten.no/
Si mal no recuerdo, como dice en su web, una de las paradas intermedias es Haugesund.