Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Supongo que te lo diría para que estes viendo la luz del día durante la noche. En el sur menos, pero debes tener en cuenta que durante los meses de verano hay luz solar también durante la noche.
Si no vas enpoca de auroras boreales yo la cogeria con cortinas y si quiero ver la luz durante la noche me levanto y lo veo.
Si quieres ver la sensación de la luz nocturna dimelo y cuelgo una foto de Alesund a las tres de la mañana.
Saludos
Porfi!! Si no te importa cuelga la foto de la luz para que me haga una idea. Sobre lo de las cortinas...pues a pedirlas y lo que tu dices, si quiero ver luz la abro y listo. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Vecogu hoy me va a ser imposible poner foto, estoy en un ordenador prestado porque el mio se fastidió anoche. En el momento que pueda la cuelgo
Saludos
Hola a todos,
Dentro de un mes aprox vamos a Noruega de vaaciones por nuestra cuenta pero tenemos algunas dudas.
La idea es subir desde Bergen hasta Alesund y volver. A la ida veremos voss, gudvange, tren de flam, briksdal, jostedalen, naeroyfkorden, sognefjorden y geiranger.
1) Merece la pena subir hasta andalsness?
2) El camino de vuelta de Alesund a Bergen segun la via michelin son 372km y hay que hacer cuatro conexiones por barco.
Sundevegen - Vartdal
Volda - Folkestad
Lotetunnelen - Sandane
Bogstunnelen - Skrikebergtunnelen
¿Alguien sabe los horarios de estos barcos? Tenemos miedo de que nos retrasen el camino.
3) Conoceis algun hotel barato en bergen? Esta bastante complicado buscar alojmiento por estas fechas.
4) tienen mantas las cabañas?
5) donde se puede contratar la excursion en helicoptero para sobrevolar los fiordos. Sabeis el precio?
6) y la de los glaciares? hay excursiones tanto en briksdalcomo en jostedalen? cual es mejor? alguien sabe los precios?
7? que iglesias de madera son las mas bonitas de esa zona?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Respecto al punto 2 te diré que los transbordadores funcionan muy rapido, cada media hora suele haber uno. Entretienen muy poco y es muy sencillo y cómodo ir en ellos.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Por los glaciares, si mal no recuerdo, hay excursiones tanto en Nigards como en Briksdal. Ambos son muy bonitos. A Nigards puedes llegar en una barca que cruza el laguno del agua del glaciar.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Exkixu, creo que en una tarde vas a ir un poco justo para ver los dos. En ambos glaciares la carretera no llega hasta el hielo. En Nigards la carretera termina delante del lago del deshielo que forma el glaciar y tienes la posibilidad de acercarte en barca (pagando claro) ó ir andando por la ladera, unos 500 mts, hasta el hielo. Se accede desde Gaupne por una carretera secundaria o....... Con un buen firme (sin un solo bache), bordeando un río durante unos 20 ó 25 km. Hasta que veas la desviación hacia el glaciar a la izquierda y son otros 10 km. Mas ó menos.
En cuanto a Briksdal, accedes desde Olden bordeando un río durante unos 20/25 km. Hasta el aparcamiento y desde allí tienes que caminar un rato por una pista (hay unos vehiculos que te suben, pagando como todo) que va siguiendo y cruzandose con el rio del desagüe del lago, pasas por una cascada que te mojará un poco y a la vez, si hace sol verás el arco iris, que después de unos veinte minutos mas ó menos (depende del tiempo que quieras parar) te deja delante del lago y a 100/00 mts del glaciar.
Date una uelta or google maps y puedes ver los recorridos y creo que en via ichelín verás mas o menos los kilometros a recorrer. No te puedo precisar mas por no tener a manos el plano, no estoy en mi casa habitual, pero espero sea suficiente para que te hagas una idea.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
chaba Escribió:
Por los glaciares, si mal no recuerdo, hay excursiones tanto en Nigards como en Briksdal. Ambos son muy bonitos. A Nigards puedes llegar en una barca que cruza el laguno del agua del glaciar.
Alguien ha hecho el trayecto oslo-bergen x su cuenta en vez de con norway in a nutshell?es para que me digais si el barco ke va de flam a gudvangen es el ke hace el fiordo d elos sueños,gracias
Me voy a mediados de agosto y estoy con muchas dudas.
¿Me ayudais???
Tengo un circuito en media pension y no tengo mucha idea.
¿como se come??¿donde??' ¿cuanto cuesta??
Todo el mundo dice es carisimo, pero cuanto?''
Somos 2 personas y pensaba llevar como 1000euros
Para gastos ¿como lo veis??''
Otra cosa, para los k no sabemos nada en ingles
¿es complicado??'
Y las excursiones occionales merecen la pena.
Me gustaria k me conteis experiencias.
Muchas gracias.
Me voy a mediados de agosto y estoy con muchas dudas.
¿Me ayudais???
Tengo un circuito en media pension y no tengo mucha idea.
¿como se come??¿donde??' ¿cuanto cuesta??
Todo el mundo dice es carisimo, pero cuanto?''
Somos 2 personas y pensaba llevar como 1000euros
Para gastos ¿como lo veis??''
Otra cosa, para los k no sabemos nada en ingles
¿es complicado??'
Y las excursiones occionales merecen la pena.
Me gustaria k me conteis experiencias.
Muchas gracias.
Depende de cuantos días vayas a estar, para dos días es de sobra y para dos meses olvidate
Yo estuve el año pasado; es un país muy caro. Pero no hay que asustarse; En Bergen por ejemplo, tienes la famosa plaza del pescado, donde puedes comer muy bien por poco dinero y en sitio precioso (si no llueve). Sin problemas
Para comer de forma económica tienes Pizzerías (Pizza Pepe, la mejor de Noruega y la hay en todos sitios), bares con menú del día, McDonalds, etc.
No os preocupéis que no os moriréis de hambre.
Todo el mundo habla inglés en esos paises; en realidad en casi todos los paises. Yo ni idea, pero mi mujer es americana así que.....Pero tampoco os preocupéis, el idioma tampoco es imprescindible para pasar unas buenas vacaciones. Además me sorprendió lo mucho que se usa el español por allí arriba.
¿Excursiones? Imprescindibles, no podeis quedaros sólo en las ciudades. Nosotros fuimos con el coche, pero un paseo por los fiordps en barco, algún viaje en tren, etc, también son interesantes. Subid al Prekestolen ...y disfrutad, es un gran páis.