Noruega -Archivo Historico 1 ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p56 ✈️


Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 11 de 64 - Tema con 1263 Mensajes y 266490 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Chaba, pues mi intención es viajar (unos 10-11 días aprox) este julio a noruega y ver los fiodos, ciudades y naturaleza.

Que recorrido me recomendais? Sititos a ver, donde dormir, etc?

Gracias de antemano.

Vinny
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Annahr, nosotros hacemos "Norte y sur al completo", añadiendo la media pensión y las excursiones que ya comenté. El viaje nos sale por unos 2.550€ cada uno más el precio de las excursiones, que hay que contratar en destino.
Saludos y espero que todos lo podamos disfrutar como se merece.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
vinnyxx Escribió:
Chaba, pues mi intención es viajar (unos 10-11 días aprox) este julio a noruega y ver los fiodos, ciudades y naturaleza.

Que recorrido me recomendais? Sititos a ver, donde dormir, etc?

Gracias de antemano.

Vinny

En Noruega creo que lo mas importante es la naturaleza aunque Bryggen (Bergen), la zona portuaria de Stavanger, la catedral de Tromdheim, la iglesia de Borgund, también son bonitas.
Como habrás leido en los distintos hilos hay disparidad de criterios, y solo me puedo referir al recorrido que yo hice, pero casi todos coincidimos en que no hay que dejar si es posible:preikestolen, crucero por los fiordos (Sogne y Geiranger), valle de Voss, glaciares, alguna catarata (la del tren de Flam es muy bonita).
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias por la info chaba. Alguna recomendación de por donde empezar el recorrido y como seguir? Algunos alberges, hoteles o cabañas donde dormir? Y para comer?

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Sigo, que tuve que ausentarme un rato.
En cuanto a sitios donde dormir, Stavanger como base para subir al púlpito y ver la zona del puerto, Bergen para dar una vuelta por Bryggen y comer un "bocata" de gambas en el mercado del pescado. Una cabaña cerca de un fiordo merece la pena. En la cerretera que sale de Olden y te lleva al glaciar Briksdal hay un camping junto al lago que en días soleados me pareció precioso poder pernoctar allí. Geiranger es un pueblo que esta muy bien úbicado junto al fiordo del mismo nombre. Loen es un lugar muy bonito para pasar una noche. Junto a la cascada Tvinefossen hay un camping con cabañas y debe ser agradable dormir allí oyendo caer el torrente.
Hay muchos sitios donde pernoctar aunque julio es fecha turistica en todos sitios donde vayas y,........
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Bueno mas o menos tengo ya una ide aproximada de que recorrido hacer pero aun no lo tengo claro así que necesito vuestra ayuda. Así estan las cosas:

Tengo pensado ir este julio a noruega (11 días - 10 noches). Mas o menos tengo la ruta pensada pero necesitaria que me ayudarais para completar algunos días o en su defecto modificar la ruta. El vuelo y el coche de alquiler mas o menos ya lo tengo, pero me falta el alojamiento y si podeis ayudarme con excursiones o sitios a visitar en cada ciudad os lo agradeceria?

Espero vuestros consejos:

Día 1 - Barcelona - Copenhage - Stravengen: Recojida coche alquiler y traslado al alojamiento (Que tal el hotel rica park? Alguna recomendación de alojamiento).

Día 2 -Cojer el ferrie para ir a ver preikestolen (se puede reservar el ferrie desde españa? Que vale?).

Día 3 - Carretera y ferrie Haugesund hasta bergen (que vale el ferrie por persona y el coche?? Se puede reservar desde españa??). Que alojamiento me recomendais?? Vale la pena comprar la bergen card? Que vale?

Día 4 - Bergen ??

Día 5 - Voss - Excursion fiordo de los sueños (que vale? Se puede reservar desde españa? Donde reservarlo?) - Flam: Tren de flam (Que vale? Donde reservarlo?). Alojamiento en alguna cabaña? cual recomendais? Precio? Como reservarla?

Día 6 - Glaciar briksdal - Que excursion recomendais para hacerlo (precio? donde reservarlo? como ir hasta el glaciar? Vale la pena el vuelo en helicoptero? Que vale por persona?). Alojamiento en cabaña (donde? precio? como reservarla?)

Día 7 - Fiordo Geiranger - (que excursion? donde reservarlo? precio? recorrido? ). Alojamiento? Precio? Donde reservarlo?

Día 8 - Oslo - Dejar coche de alquiler.

Día 9 y 10 - Oslo ????

Día 11 - Oslo - Barcelona.

Como veis tengo un poco la idea de la ruta pero me falta concretar muchos detalles, si entre todos los que habeis ido me podeis ayudar os lo agradeceria.

Un saludo,

Vicente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda planificar viaje noruega  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
Metete en la pagina de visitenoruega y la mitad de tus dudas estan despejadas.-

visitenoruega.com/

En ingles el sitio es mas completo
www.visitnorway.com/ ...?id=176959

Te bajas catalogos, esos datos, los contactas y te envian material a casa .-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
Vinnyxx: abriste un hilo nuevo con la misma pregunta, te agradecemos que postes una sola vez, por el orden del foro y porque así se dispersa la información.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Nosotros estamos organizando nuestro viaje y he preguntado en la oficina de información de Stavanger y me han dicho que los tickets para ir al púlpito se compran en el mismo ferry y autobús.
El tren de Flam cuesta 210NOK sólo ida o 310NOK ida y vuelta. Dice que no es posible reservar, sólo para grupos de más de 10 personas.
⬆️ Arriba
Asunto: comprar ticket transbordador en Noruega  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Explico como se coge el ticket en los transbordadores:
En la zona desde donde atraca el transbordador hay unas rayas para aparcar, allí se espera hasta que el ferry pare (es posible que allí mismo te cobren), una vez parado un empleado va indicando que vayais pasando los coches con los pasajeros dentro y dentro del barco os dirán donde aparcais el coche, a continuación un empleado pasa con una maquinita manual cobrando y dando el ticket ( no recuerdo los precios).Podeis bajaros sin problema del coche para contemplar el paisaje y cuando esté llegando bajais de nuevo al coche hasta que os digan que salgais.
Todo es muy rápido y comodo, tener en cuenta que es un medio de locomoción como un autobús y en la mayoria de los casos es que no hay carretera por la que puedas ir. Los noruegos lo utilizan mucho.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Esta es mi primera respuesta en este foro.
Tengo diseñado ya un viaje a Noruega a últimos de Junio, primeros de Julio, pero me condiciona el hecho del alquiler de coche para moverme. Resutal que tengo que alquilar un vehñiculo en dos fases, una de Stavanger a Trondheim y otra de Leknes (Lofoten) hasta Alta. El hecho es que mirando el precio directamente en las páginas de Avis, Europcar,etc, me sale a pagaruna barbaridad por devolver el coche en otro lugar distinto al alquilado, ej. 1166 euros 6 días de Leknes a Alta. Sin embargo, esta misma ruta en la página de Firstcarhire, me sale el precio de 388 euros. Creo que he leído por ahí, que me cobrarian 120 euros más por dejarlo en otra ciudad diferente, pero aún así, esta claro que me conviene. Alguien me puede confirmar si me puedo fiar de los precios de firstcarhire y que luego al llegar a Noruega o cuando me desquiten de la cuenta el alquiler no me voy a desmayar?. Desde luego que de un precio a otro, va a condicionar mi vieje de hacerlo de una manera a otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ok, es que no sabia si era mejor plantearlo en uno o en otro. Ya sigo en el otro.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda planificar viaje noruega  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ok gracias, ahora me pongo a ello. Igualmente, los días que no se que hacer o dudo me podrias aconsejar como complementar el viaje?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
gris74 Escribió:
Hola a todos.
Esta es mi primera respuesta en este foro.
Tengo diseñado ya un viaje a Noruega a últimos de Junio, primeros de Julio, pero me condiciona el hecho del alquiler de coche para moverme. Resutal que tengo que alquilar un vehñiculo en dos fases, una de Stavanger a Trondheim y otra de Leknes (Lofoten) hasta Alta. El hecho es que mirando el precio directamente en las páginas de Avis, Europcar,etc, me sale a pagaruna barbaridad por devolver el coche en otro lugar distinto al alquilado, ej. 1166 euros 6 días de Leknes a Alta. Sin embargo, esta misma ruta en la página de Firstcarhire, me sale el precio de 388 euros. Creo que he leído por ahí, que me cobrarian 120 euros más por dejarlo en otra ciudad diferente, pero aún así, esta claro que me conviene. Alguien me puede confirmar si me puedo fiar de los precios de firstcarhire y que luego al llegar a Noruega o cuando me desquiten de la cuenta el alquiler no me voy a desmayar?. Desde luego que de un precio a otro, va a condicionar mi vieje de hacerlo de una manera a otra.

Desconozco como funciona esta empresa, supongo que como las demás. Yo tenia con Avis y me toco discutir también, tenia reservado un coche similar a un Golf (por el que había pagado el tamaño de coche) y cuando llegue a retirarlo me querian conformar con un Colt (no me cabia el equipaje). Después de una considerable discusión me dieron un Astra familiar:
Supongo que todos funcionan de una manera similar.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda planificar viaje noruega  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Si alguien puede darme info se lo agradeceria, porque busco en la pagina que me ha comentado any-bcn, pero apenas estoy resolviendo las dudas que tengo....

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
Vinnyxx, te he unido el hilo que uniste acon este para no crear hilos paralelos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
jajaja, gracias Mineta. No es el mismo, pero también está cerca. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, me pongo a ello.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
gris74 Escribió:
Hola a todos.
Esta es mi primera respuesta en este foro.
Tengo diseñado ya un viaje a Noruega a últimos de Junio, primeros de Julio, pero me condiciona el hecho del alquiler de coche para moverme. Resutal que tengo que alquilar un vehñiculo en dos fases, una de Stavanger a Trondheim y otra de Leknes (Lofoten) hasta Alta. El hecho es que mirando el precio directamente en las páginas de Avis, Europcar,etc, me sale a pagaruna barbaridad por devolver el coche en otro lugar distinto al alquilado, ej. 1166 euros 6 días de Leknes a Alta. Sin embargo, esta misma ruta en la página de Firstcarhire, me sale el precio de 388 euros. Creo que he leído por ahí, que me cobrarian 120 euros más por dejarlo en otra ciudad diferente, pero aún así, esta claro que me conviene. Alguien me puede confirmar si me puedo fiar de los precios de firstcarhire y que luego al llegar a Noruega o cuando me desquiten de la cuenta el alquiler no me voy a desmayar?. Desde luego que de un precio a otro, va a condicionar mi vieje de hacerlo de una manera a otra.

A mi también me interesa mucho esto si alguien lo sabe....gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a NORUEGA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola,

Después de estar mirando el recorrido, que seria empezar por stavanger e ir subiendo para ver bergen, flam, los fiordos, etc, luego que me recomendais de estas 3 opciones?

1- Subir hasta alesund, ver la ciudad y luego cojer un avion a oslo, estar un par de días y volver a españa?

2-Ir hacia el interior en coche, pasando por lillehammer o algun otro pueblo hasta oslo, estar un par de días y volver a españa?

3- Subir hasta alesund, ver la ciudad o no (depende lo que me digais sobre esta ciudad y/o hacer solo escala) e irme en tren nocturno o en avion hasta bodo, ver la ciudad o hacer escala depende si vale la pena, cojer barco hasta las islas lofoten y pasar un par de días y luego vuelta a bodo y cojer avion hasta oslo, estar un par de días y volver a barcelona.

Vamos resumiendo, por un lado... Alesund, bodo, lillehammer valen la pena? Creeis que me saldria muy caro llegar hasta las islas lofoten? Vale la pena subir por un par de días o mejor dejarlo para otra ocasion para ver todo el norte?

Gracias.

Última edición por Vinnyxx el Mie, 16-04-2008 7:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Noruega - Bodo - Oslo - Coche En Noruega - Hoteles En Noruega - Hurtigruten - Bergen - Stavanger - Cabo Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes